de Futuretech
Podría pasar por un cesto de la ropa sucia, pero esta innovadora lavadora se sumerge en océanos de limpieza mucho más profundos. El diseñador chino Shang-Che Wu ha inventado una lavadora accionada a pedal que optimiza la utilización del espacio y la energía.
Esta máquina es, en todos los sentidos de la palabra, una bendición para las personas que viven en lugares con falta de suministro eléctrico. También para los que lo hacen en espacios reducidos, ya que el instrumento proporciona “la misma limpieza que una lavadora eléctrica convencional”, afirma su creador.
Siempre uno puede tratar a su lavadora a patadas; o irse a una lavandería industrial. Pero el concepto del señor Wu también rebusca en la idea de la personalización, dado que durante sus estudios previos descubrió como los extranjeros huyen de las lavadoras comunitarias, por lo menos en su país, debido a una extraña preocupación por las bacterias que vuela por el interior de un tambor comunal, que les podrían causar infecciones en sus partes nobles a través de la ropa interior.
Este concepto utiliza el mismo mecanismo (podría pasar por una versión king-size) que un centrifugador de lechugas, este injustamente poco reconocido electrodoméstico, imbatible en su eficacia a día de hoy.
En este caso, la lavadora incorpora un pedal para alimentar un mecanismo de rotación bi-direccional que genera un generoso flujo de corriente para limpiar la ropa bien limpia. Dándole a la zapatilla (de estar en casa) el cubo exterior gira en sentido horario. Mientras, una hélice en el fondo genera una corriente vertical que choca contra la que va hacia los lados, creándose una explosión líquida de burbujas y limpieza altamente eficiente.
Una vez limpia la ropa, basta con vacíar el agua y darle al centrifugado en seco, como el que hace una ensalada de ropa.
En tiempos como los que nos acechan, cuando el mundo se enfrenta a una crisis energética grave, éstos son los tipos de dispositivos que realmente aportan utilidad y eficiencia. Además Shang-Che Wu ha pensado en todo, dándole una forma de lágrima para poder arrimar la lavadora a las esquinas y que no esté dando por saco en la mini-habitación donde, muy posiblemente, terminen viviendo los hijos de nuestros hijos.
Posibilidades de comercialización: 80%, y siempre y cuando digan exáctamente cuánto tiempo hay que darle al pedal para lograr un blanco impecable.
Vía Yanko desing