PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

x orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clikea "porfa" ...

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


"La probabilidad de que cierta persona sea estupida es independiente de cualquier otra caracteristica de esa persona".
Segunda de las 5 leyes FUNDAMENTALES de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Electrodos de grafito para calentar el agua al instante

*
En muchas casas, abrir el agua caliente del grifo supone tener que esperar unos valiosos minutos en los que el líquido elemento se pierde para siempre por el desagüe. Para evitar esto ya existen sistemas como el patentado por el español Alfonso Cuervo, un emprendedor que ideó un dispositivo que bombea el agua sobrante de nuevo hasta la tubería y es capaz de ahorrar hasta 8.000 litros al año. Ahora, una joven compañía llamadaHeatworks parece haber dado con otro mecanismo igualmente sorprendente.
Estamos hablando de Model 1, un aparato que es capaz de calentar el agua que sale directamente del grifo de forma instantánea. A diferencia de otros calentadores que recurren a las resistencias para hacerlo, este dispositivo lo consigue gracias a unos electrodos de grafito.
"La manera de hacerlo es muy sencilla", ha explicado a Teknautas Javier León, Gerente de Operaciones de Ingeniería Mecánica en Altran.
"Lo normal para calentar un líquido es hacerlo mediante una resistencia. Esta propuesta sin embargo no propone calentar nada, sino pasar una corriente eléctrica a través del agua para que sea esta la que adquiera temperatura al instante".
Model 1 consta de una entrada y una salida. Para que funcione es necesario que el aparato se coloque en cualquier punto antes de la salida del grifo y que el agua circule por su interior.
Menos gasto energético y de tiempo
Una de sus ventajas es que no almacena el agua "con lo que te ahorras el tener agua caliente que al final no utilizas", ha añadido Javier León. Al no tener resistencias también puede llevar mucho mejor el paso del tiempo. Es más, desde la propia página aseguran incluso que no necesita mantenimiento.
Model 1 consume hasta un 40% menos de electricidad que las calderas convencionales y permite ahorrar hasta un 10% de aguaSegún ha explicado en Kickstarter Jerry Callahan, CEO de la compañía Heatworks, "el Model 1 es un calentador que pretende revolucionar la forma en que calentamos el agua. Consume hasta un 40% menos de electricidad que las calderas convencionales y permite ahorrar hasta un 10% de agua".
Para corroborar su afirmación Callahan aporta documentación donde afirma que este sistema permite ahorrar cada año 100 dólares o más a una familia.
"En comparación con el resto de los calentadores de agua similares, nuestra propuesta incluye un mejor control de la temperatura, no requiere mantenimiento y es 100% fiable", ha añadido.
Al margen de jugosas promesas, lo cierto es que Heatworks lanzó el Model 1 en Kickstarter y ya ha logrado más del doble de lo que necesitaba para empezar, a falta de días para cerrar la campaña.
Aunque no todo son ventajas. Las familias numerosas necesitarán más de uno de estos aparatos para satisfacer sus necesidades porque solo vale uno por cada ducha. Un mal que también afectaba al invento de Alfonso Cuervo, elAqua Return, que además contaba con un sensor de temperatura que reaccionaba en milésimas de segundo.
A pesar de esto, desde Heatworks no cesan en su empeño por mejorar el producto. Ya preparan un modelo que se podrá utilizar desde cualquier dispositivo mediante wifi.
*
Autor del articulo -
A. G. L.
En muchas casas, abrir el agua caliente del grifo supone tener que esperar unos valiosos minutos. Model 1, un invento financiado a través de 'crowdfunding', promete calentarla de forma instantánea
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*