Señoras, señores, la épica guerra de los tablets (esto es, varios fabricantes intentando rascar con más o menos éxito el apabullante dominio del iPad) cobra tintes ‘chuscos’, si me permiten la expresión.
Atrás quedaron las elegantes campañas como la protagonizada por el exitoso Galaxy Tab. De hecho, el equipo de Samsung es el único que por el momento planta cara al inapelable triunfo del dispositivo de Apple. Otro, RIM, lanzará en breve su tablet.
Al iPad le salen rivales como champiñones. Hay demasiado ruido en el mercado como para llamar la atención con un spot convencional, así que Motorola, un fabricante con solera, ha conseguido que todos giremos el cuello con un impactante spot para presentar su inminente tablet. Su mensaje: el resto de los dispositivos son ridículos, y en especial, el iPad.
Atrás quedaron las elegantes campañas como la protagonizada por el exitoso Galaxy Tab. De hecho, el equipo de Samsung es el único que por el momento planta cara al inapelable triunfo del dispositivo de Apple. Otro, RIM, lanzará en breve su tablet.
Al iPad le salen rivales como champiñones. Hay demasiado ruido en el mercado como para llamar la atención con un spot convencional, así que Motorola, un fabricante con solera, ha conseguido que todos giremos el cuello con un impactante spot para presentar su inminente tablet. Su mensaje: el resto de los dispositivos son ridículos, y en especial, el iPad.
iPad, un iPhone gigante
El spot recorre la ‘historia’ de los tablets de una forma un tanto sui generis y en clave de humor: comienzan con las piedras bíblicas y evolucionan hasta nuestro tiempo llegando al iPad, que no es sino “un iPhone enorme”, primera descalificación que recibió el transgresor equipo de los de Cupertino. La comparación, técnicamente, es acertada, pero funcionalmente es un auténtico despropósito.
La particular rueda del tiempo de Moto (como coloquialmente se conoce al fabricante norteamericano), llega al segundo tótem con el que tendrá que batirse el cobre: el Galaxy Tab. Para el genial dispositivo de los coreanos, Motorola se ahorra las bromas y atiza donde más les duele: la fragmentación (diferentes versiones del sistema operativo y múltiples dispositivos).
En el anuncio se critica que el tablet de Samsung lleve un sistema operativo para móviles, y todavía no adaptado para las tabletas, algo en lo que Google trabaja a marchas forzadas precisamente con Honeycomb, la versión de Android que llevará el misterioso dispositivo de Motorola.
En el anuncio se critica que el tablet de Samsung lleve un sistema operativo para móviles, y todavía no adaptado para las tabletas, algo en lo que Google trabaja a marchas forzadas precisamente con Honeycomb, la versión de Android que llevará el misterioso dispositivo de Motorola.
El anuncio es un teaser en toda regla, con velo de terciopelo incluido y todo. Motorola nos emplaza al inminente Consumer Electronic Show (CES), que tendrá lugar en Las Vegas a comienzos del mes de enero. No han trascendido más detalles y lo único que podemos deducir lo obtenemos del vuelo final de la abeja sobre el logotipo, anunciando claramente que el dispositivo contará con Honeycomb (panal de miel).
El fabricante norteamericano parece que apuesta fuerte con su tablet y las expectativas puestas en el dispositivo se disparan. Atentos si no, al mensaje publicado en su cuenta de Twitter: “Si pensabas comprar un tablet en 2011, te compensa esperar un poco”.
El fabricante norteamericano parece que apuesta fuerte con su tablet y las expectativas puestas en el dispositivo se disparan. Atentos si no, al mensaje publicado en su cuenta de Twitter: “Si pensabas comprar un tablet en 2011, te compensa esperar un poco”.