PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

x orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clikea "porfa" ...

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


"La probabilidad de que cierta persona sea estupida es independiente de cualquier otra caracteristica de esa persona".
Segunda de las 5 leyes FUNDAMENTALES de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Android superará al iPhone y a las BlackBerry... en 2013


Android superará al iPhone y a las BlackBerry... en 2013

La consultora IDC asegura que el sistema operativo para móviles de Google será la segunda plataforma más extendida, detrás de Symbian

Vota
Resultados
Sin interésPoco interesanteInteresanteMuy interesanteImprescindible
3 Votos
Comentarios Comentarios 2     | Vista impresión  |  Aumentar fuente  |  Disminuir fuente  
Compartir   facebook  twitter  meneame  delicious 

Imagen del primer teléfono móvil con Android, el HTC G1. EFE/Archivo - EFE
PABLO OLIVEIRA Y SILVA - Madrid - 26/01/2010 19:20

Android pasará a ser el segundo sistema operativo para móviles más utilizado en el mundo en 2013, según el último estudio de tendencias elaborado por la consultora IDC.
Los analistas de la compañía todavía confían en que Symbian permanezca en el primer lugar, debido al enorme parque móvil con el que cuenta este asentado sistema, pero el sistema operativo de Google crecerá de forma exponencial, desde su aparición en 2008, y alcanzará cerca d 70 millones de terminales en todo el mundo de aquí a tres años.
La predicción de IDC no se moja con determinar cuál será la posición que ocuparán otros sistemas para móviles, comoBlackBerryiPhone OS o Windows Mobile, pero señala que todos ellos serán sobrepasados por el sistema Android, presente actualmente en terminales de HTC, Motorola y Samsung, entre otros.
En principio, el principal problema de Android, que nació como una plataforma independiente, sin un fabricante de móviles que lo respaldara, se convierte ahora en una virtud.
A medida que crece el número de compañías y modelos de terminales que integran este sistema operativo, la plataforma se convierte en la opción por defecto para aquellos fabricantes que no desarrollan sus propios sistemas y que hasta ahora instalaban Symbian o Windows Mobile.
Apple y RIM son los únicos fabricantes que instalan su propio sistema operativo en sus móviles, por lo que su crecimiento se ve limitado. La confianza de Nokia en este sector se basa en su dominio de todos los mercados, menos el de EEUU.
Otros sistemas basados en Linux webOS son las únicas plataformas que seguramente decrecerán en esta lucha, según los datos de IDC. El primero, probablemente pierda cuota ante Android, mientras que la plataforma webOS, de Palm, tiene aún una limitada disponibilidad que podría afectar su cuota global, incluso aunque ésta creciera en los próximos años.

La promesa de Android

Android sigue suponiendo un representante pequeño dentro de la industria de telefonía móvil. Sin embargo, crece mes a mes el número de fabricantes que confían en el sistema de Google como plataforma para sus teléfonos táctiles.
Incluso la compañía del buscador se ha aventurado con el lanzamiento de un móvil propio, Nexus One, y a lo largo de este año, compañías como Acer, Dell, LG, Motorola, Samsung y Sony Ericsson han anunciado que lanzarán nuevos terminales con Android. La mayoría además, sustituirán Linux y Windows Mobile con el sistema operativo de código abierto.