PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

x orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clikea "porfa" ...

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


"La probabilidad de que cierta persona sea estupida es independiente de cualquier otra caracteristica de esa persona".
Segunda de las 5 leyes FUNDAMENTALES de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ADSL

Telefónica y Jazztel, los ADSL más valorados


Telefónica y Jazztel, los ADSL más valorados

@Arantxa Palacios - 08/09/2007

Aunque las conexiones a Internet tienen fama de caras y poco eficaces, no todas son iguales. Los usuarios tienen sus preferencias y así lo han expresado en el último sondeo realizado por la página web ‘Adslnet.com’. Telefónica y Jazztel son de largo los operadores mejor valorados por los internautas, que han tenido en cuenta aspectos como la calidad del servicio, la experiencia personal, la atención al cliente y, por supuesto, el precio de sus conexiones ADSL.

Esta encuesta, realizada entre 2.200 internautas, desvela que el 35,77% considera a Telefónica la mejor opción para sus hogares. Pese a que muchos de los consultados defienden la calidad de su conexión, no apoyan su política de precios. Consideran que el ex monopolio español peca de caro, por lo que optan por otros operadores alternativos más asequibles. Un 31,45% de los encuestados dan su voto a Jazztel, que ocupa la segunda plaza gracias a su cobertura y a su agresiva oferta de ‘20 megas’.

El resto de operadores de Internet quedan muy retrasados en esta encuesta de ‘adslnet.com’. A más distancia se sitúa Ya.com con el 8,67% de los votos seguido de ONO, con el 8,3%; Orange, con el 6,41%; Tele2, con el 3,2%; Arrakis, con el 0,54%; y Superbanda, con el 0,46%. Según este estudio, a la hora de votar los usuarios se han dejado llevar por sus experiencias personales, por lo que puede resultar una guía útil para futuros internautas a la caza de una buena línea.

El campo de la banda ancha se ha convertido en un sector muy competitivo. Las empresas luchan por conseguir conexiones rápidas y baratas para seducir a los usuarios. Tras el anuncio hace unos días de ONO, que prometió velocidades punta de '25 megas’, ahora le ha tocado el turno a Telefónica. Durante el XXI Encuentro de la Telecomunicaciones, el director general de esta empresa anunció que estaban realizando pruebas en Madrid y Barcelona con velocidades de 30 megas para los usuarios residenciales.

Sin embargo, de momento, sus líneas sólo están preparadas para dar velocidades de banda ancha de ‘10 megas’ al 50% de los hogares. Dentro de tres años, dijo, la red de la operadora estará preparada para ofrecer ‘10 megas’ al 80% de los hogares; 25 al 40% y un tercio podrá acceder a Internet a 100 megas. Y es que, el futuro es digital.


******************************

Batalla por las conexiones a Internet más rápidas


Batalla por las conexiones a Internet más rápidas

@Arantxa Palacios - 01/09/2007

¿Qué son ‘25 megas’? Para la empresa de cable ONO es la nueva velocidad de sus conexiones a Internet que le permite alzarse con el título de ‘la banda ancha más rápida del mercado’. En cambio, para los usuarios la cosa varía. Según expertos en la materia, se trata de un gasto innecesario porque un internauta medio no le saca el suficiente rendimiento a esta velocidad punta.

ONO anunció hace unos días la comercialización de una banda ancha de '25 megas', entre otras cosas. Con esta oferta, se convierta en la primera empresa española capaz de proporcionar esta velocidad en detrimento de Jazztel y Orange, que ostentaban hasta ahora este honroso récord. En cambio, Telefónica, que acapara la mayor parte del mercado del ADSL en España, ofrece menor velocidad. Su conexión más rápida tan sólo es de '8 megas'.

¿Y para qué sirven '25 megas'?, se preguntan muchos usuarios. Ono defiende que esta banda ancha se adapta a las peticiones de sus clientes, ya que, según un estudio de la compañía, 6 de cada 10 usuarios de la red buscan más velocidad real y un 42% consideran que Internet es 'algo lento'. El precio de Internet a la máxima velocidad, más las llamadas de voz, costarían al usuario 75 euros, mientras que si se incluye un paquete esencial de televisión, la cifra asciende a 81,5 euros.

Pese al avance y desarrollo tecnológico, informáticos expertos consultados por El Confidencial dudan de la utilidad de este sistema. “La línea ADSL sirve, pero no para instalarla en una casa”, consideran. A una conexión de '25 megas' “no se le saca partido” dentro del hogar e, incluso, ni en una pequeña o mediana empresa. El internauta medio no necesita tanta velocidad para navegar por la Red. “Lo normal para los usuarios es tener entre 3 y 6 megas para su casa”, apuntan, conscientes de que esa velocidad ya es elevada y permite conectar varios ordenadores a Internet.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta la velocidad real y la ofertada. Según estudios realizados por la Asociación de Internautas, las operadoras de ADSL y cable nunca logran que sus conexiones alcancen la velocidad que comercializan. A esto hay que sumar el precio. Cuanto más rápida, más cara.

Otras opciones

Los últimos lanzamientos y ofertas de las empresas del sector son variados. Unas empresas apuestas por crear paquetes que incluyan tanto televisión como Internet y teléfono fijo. Otras, en cambio, apuestan, como ONO, por la comercialización de conexiones ultrarrápidas.

Hasta el anuncio de ONO, las conexiones más rápidas correspondían a Jazztel y a Orange. Ambas compañías tienen entre su catálogo de productos una banda ancha de '20 megas'. En el caso de la primera, utiliza una tecnología propia llamada ADSL2+, que está pensada para los hogares residenciales que demanden servicios avanzados de telecomunicaciones. Orange, por su parte, incluye conexiones de '20 megas' en un paquete junto a llamadas nacionales. Ambas compañías están siempre de promoción para triunfar con sus productos.