¿Cuál es el mejor sistema operativo, Windows o OS X? Difícil pregunta, en realidad se trata de con qué sistema operativo te sientes más cómodo y resulte más útil en tus necesidades informáticas del día a día. Seguro que usuarios de una u otra plataforma te darán mil y una razones por las cuales un sistema es superior al otro.
Hace algunos años la idea de dar el salto a Mac parecía la única opción. Las versiones de Windows dejaban mucho que desear y se había conseguido demonizar cualquier producto de Redmond. Pero hoy la historia ha cambiado y, tal vez, probar el sistema de la “competencia” te haga cambiar tanto si usas Mac como Windows. Nosotros os damos ocho razones para cada caso que tal vez te planteen la duda y te animen a probar. Pero ojo, que igual no regresas.
Las mejores razones para cambiar a Mac desde Windows
Lo reconozco, yo fui un Switcher… Así se les denomina a la gente que ha cambiado de Windows a Mac. Y hace ya más de 8 años de ello (valga la redundancia), no arrepintiéndome de ello, vamos a pasar directamente a las razones.
- Razón #7: Es más sencillo instalar software de terceros ¿Que pensarías si te dijera que el propio sistema operativo te permite instalar otro sistema operativo (valga la redundancia) de manera sencilla y rápida? Y luego poder alternar un sistema operativo y otro de manera sencilla. Pues esto en OS X es posible y se llama BootCamp. Esta pequeña aplicación del sistema nos crea una partición en nuestro disco duro para instalar Windows y se encarga de descargarse todos los drivers necesarios para que tu Mac funcione correctamente en Windows. Nada de complejas instalaciones, ni andar haciendo copias de disco duro, todo seguro y fiable 100%. Es la ventaja de controlar hardware y software.
- Razón #8: El trackpad de los portátiles Mac y sus gestos multitáctiles. La verdad es que cuando pruebas el trackpad de un portátil Apple y luego pruebas el trackpad de un portátil de la competencia te preguntas como demonios puede la gente trabajar con eso. La respuesta, el tacto, los gestos multitáctiles, que nos permiten navegar por el sistema como pez en el agua. No hay palabras de verdad, solo es cuestión de probarlo.
Las mejores razones para cambiar a Windows desde un Mac
Por ahora habréis pensado que se trata de un maquero más que no ve la realidad. No vamos a ser hipócritas, Windows con su versión 7 y la actual 8 también tiene cosas buenas. Ha tenido deslices de sistemas operativos, como el famoso Windows Vista que hizo que mucha gente decidiera quedarse en XP o problemas porque se necesitaba cierta base de conocimiento. Hablamos de un sistema capaz de instalarse en miles, millones de configuraciones de hardware y no en un entorno cerrado como los equipos de Apple.
Todos los sistemas operativos tienen sus pros y sus contras, eso es innegable. Apple por ejemplo tiene una perfecta integración entre sus sistemas (y con la próxima versión OS X Yosemite más) Si usamos un Mac, junto con un iPhone o un iPad (o los tres) todos entrarán en una perfecta simbiosis haciendo las cosas más sencillas, pasar archivos de uno a otro, seguir con nuestro trabajo de un dispositivo a otro…
Pero en cambio si lo que queremos es Software, Windows al ser un sistema mayoritario la oferta es muchísimo más amplia. Y si ya te gusta jugar a videojuegos en tu ordenador, el sistema Windows no tiene rival. Si sale un videojuego que te llama la atención el único impedimento que tendrás a la hora de poder jugarlo es que tu Hardware no lo soporte. Los usuarios de Mac tendrán que esperar a que alguien lo porte a su sistema.
En definitiva, de Apple me quedaría con el entorno gráfico y la robustez de su sistema a prueba de bombas. De Windows me quedaría con su versatilidad a la hora de no depender de un fabricante en concreto para encontrar un hardware que se amolde a tus necesidades (y a tu bolsillo). Incluso para muchos los mejores portátiles para ejecutar Windows 8 son los de Apple. Gracias a Boot Camp, tendremos un portátil con una autonomía increíble y un trackpad que para los gestos de Windows 8 funciona de maravilla. Pero ojo, no perdería de vista a Google. Con Android como plataforma móvil dominante y Chrome OS mejorando puede que en unos años el titular se motivos para cambiar a Chrome OS y Android.