PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

x orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clikea "porfa" ...

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


"La probabilidad de que cierta persona sea estupida es independiente de cualquier otra caracteristica de esa persona".
Segunda de las 5 leyes FUNDAMENTALES de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

"¿Qué me compro: Mac o PC?" con 50 comentarios






¿Una simple pregunta, o más bien deberíamos decir La Pregunta? Hay ciertas reflexiones que en voz alta suponen un deporte de riesgo en Internet y el bloggerRick Broida ha abierto la caja de los truenos al consultar abiertamente a sus lectores: 

“Tengo 600 dólares, ¿Qué me compro? ¿Un Mac o un PC?”. El huracán no ha tardado en llegar: en el momento en el que escribimos estas líneas son cerca de 500 respuestas, por supuesto en un sentido o en otro, y muchostrolls han despertado del letargo, látigo en mano, para atizar a diestro y siniestro en su defensa desmedida y pasional de una plataforma u otra. 

Queda claro que el debate sigue abierto, y los últimos acontecimientos que afectan a ambos fabricantes no han hecho sino avivar aún más la llama.

Precio, virus, fiabilidad...

Los argumentos de los que pregonan el uso de una u otra plataforma se repiten, pero lo cierto es que la defensa de los mismos no se limita a explicar lo blanco o negro de una característica del equipo, sino que nos enfrentamos a un territorio donde abundan los grises. Por ejemplo ¿qué plataforma es más cara? 

Aquí, los PC imponen sus argumentos con cifras: los ordenadores con Windows son, sobre el papel, más baratos en igualdad de hardware.

Sin embargo, en lo que toca al rendimiento no está todo dicho con unos fríos números. Precisamente este argumento es esgrimido por el usuario que más votos ha cosechado en su respuesta a Broida: compró un Mac con cifras, sobre el papel, menores en rendimiento, que un PC por el que también optó y asegura no arrepentirse por la decisión.

 El ordenador de Steve Jobs le propociona un rendimiento excelente y un prácticamente nulo mantenimiento.
Luego está el asunto de los virus. ¿Hay o no virus en los Mac? Éste es precisamente uno de los argumentos defendidos por los usuarios de dicha plataforma: es más fiable y más barata de mantener, al no contar con virus nimalware

En este sentido, según su perspectiva, el sobrecoste inicial en hardware se ve amortizado con el uso del equipo. Sin embargo, la aparición de un presunto virus recientemente en la plataforma de Steve Jobs ha vuelto a reabrir esta polémica. Un malware camuflado en forma de antivirus y conocido como MacDefender ha hecho saltar las alarmas entre los usuarios de Mac. 

Elaffaire en torno al virus fantasma ha dado mucho juego, pero por resumirlo: no ha habido un reconocimiento oficial por parte de Apple sobre su existencia y pese a ello, el fabricante de Cupertino acaba de lanzar una actualización de software que acaba con el problema. Paradójicamente, el presunto virus ha llegado escondido en un antivirus que los usuarios de Mac no necesitaban.

Pero ¿cómo se posicionan los dos grandes implicados en la guerra de plataformas? Uno podría suponer que Microsoft, con un apabullante dominio del mercado, ignoraría a su siguiente rival en número de usuarios, OS X de Apple, con cerca de un 7% del share. Sin embargo, los de Redmond mantienen viva unacampaña en su web en la que inciden precisamente en el precio de uno y otro equipo. 

Si uno se arrima a Google con la pregunta del millón -“cuál es mejor, PC o Mac”- el buscador le devolverá casi mil millones de webs que versan sobre el interminable y fútil debate. Si lo que quiere es categorizar los usuarios por perfiles sociales, también encontrará un detallado estudio al efecto. Como diríaJames Russell Lowell, “una espina de experiencia vale más que un bosque de advertencias”.



"¿Qué me compro: Mac o PC?"



RealState»
01/06/2011 (07:11)


2.-En mi humilde opinión, sobremesa, plataforma PC con Ubuntu. Portátil, MacBook Pro. Uno de los sobremesa rueda XP para algún programa que todavía necesito, ósea voy 2 OS detrás del último Microsoft y feliz de momento. Lo que mas guerra me da ahora mismo son los vampiros de WiFi.    |     |    )


3.-Ubuntu, el más sencillo de los GNU/Linux.
01/06/2011 (07:50)


4.-...depende

confidente79»
01/06/2011 (08:28)


5.- #3 Tengo un portátil con xp y hace unas semanas hice el experimento de instalar Ubuntu en una partición libre. Tras una semana de trabajo me volví a xp ya que:
- No hay manera de pasar los correos y contactos que tengo en outlook sin perder información.
- No fui capaz de sincronizar los contactos del móvil [samsung] con los del portátil con ubuntu.
- No encontré programas linux capaces de leer o convertir archivos de ms project o ms visio.
- No fui capaz, tras bucear por internet y buscar soluciones, de que se me conectase correctamente a la wifi. Todas las veces había que arreglar problemas a mano.

Y como ví que tenía grandes problemas para realizar actividades que hago todos los días, volví a xp, y reconozco que con gran pesar.    




Duke Atreides»
01/06/2011 (09:20)




6.-Si te gusta disfrutar de la informática como usuario final, Mac
Si te gusta disfrutar de la informática como "experimentador", PC con Linux
Si sólo usas la informática para cuatro cosas puntuales y/o no te importa el riesgo de virus, entonces Güindous  
elerizo»
01/06/2011 (09:33)




7.-Yo, sinceramente, lo de los virus me hace mucha gracia. Con un poco de cabeza y prudencia no hay virus que te ataque. Más de 10 años usando Windows y sólo un virus me ha bloqueado el ordenador. Y, sinceramente, no me dedico a entrar en páginas sin peligros...    


Roentgendurchleuchtung»
01/06/2011 (09:41)


8.-Yo uso Mac para todo y si en algún momento alguno de mis hijos desea pasar un tiempo con algún juego que sólo corre en "güindous", se arranca el Mac para el XP y lo utiliza como un vulgar PC.  
Peli»
01/06/2011 (09:45)


9.-Los Mac no son 'ordenadores' igual que los 'i-phone' no son teléfonos ni los 'i-pad' tablets. Son 'señas de identidad' en una sociedad en la que todo tiende a convertirse en 'commodity'....

Si quieres parecer [recalco parecer] diferente cómprate un Mac, si no con 'Vindus' vas mas que servido.

Saludos cordiales a todos los foreros.
CrunkyMonkey»
01/06/2011 (10:13)


10.-Como siempre, dependerá del uso. No hablemos de entornos especializados, en loo que la superioridad del Mac es evidente [diseño gráfico, multimedia, ...], si no qué es lo que buscamos los usuarios normales y corrientes: la mayoría, una máquina de escribir, reconozcámoslo, y si además nos sirve para organizar música, fotos, videos, mejor que mejor.

Como estilográfica electrónica, cualquiera de los dos sistemas cumple de sobra, tan de sobra que para el partido que sacamos a las apliocaciones ofimáticas sirve cualquier ordenador de hace 15 años. Pero en cuanto a lo segundo, el Mac le da sopas con ondas al PC.

Yo creo que el problema y la diferencia de precios, es precisamente la escasa penetración que tiene el Mac. Por eso es más caro y no hay mucho software. Pero quizás eso también lo hace más exclusivo y deseado [¿quién no sueña con un Ferrari?].

Ah, y soy usuario de las ventanas, no del leopardo.  
Peli»
01/06/2011 (11:37)


11.- #10 ¿Quien no sueña con un Ferrari? Yo, por ejemplo.

Besides that, comparar un Mac con un Ferrari es como comparar una máquina de coser con un Eurofighter. Sólo tienen una cosa en común: ambas son 'máquinas'.

 
CrunkyMonkey»
01/06/2011 (12:14)


12.- #11 Perdonma, pero no lo has entendido. No comparo un Mac con un Ferrari, pero en el mundo de los ordenadores [aunque digas que no lo son, lo son] los Mac son como los Ferrari [o Bugatti, o lo que quieras] del mundo del automóvil.

 
mariana»
01/06/2011 (12:18)


13.-El MAC es fabuloso  
mariana»
01/06/2011 (12:19)


14.-Si, un Ferrari, es buena la comparacion  
chiquifru»
01/06/2011 (12:34)


15.-Hace ya varios años que cambie todos los ordenadores de nuestra casa de PC a Mac. No hay comparación. Aparte de que estéticamente son muchísimo mas bonitos que los PC, el servicio de la tiendas de Apple es fabuloso, la integración con el IPhone, el IPad, AppleTV es facilísima. Son mucho mas faciles e intuitivos de usar. Apple esta varios pasos mas adelante que los demás en innovación. No son perfectos pero si quieres un BMW, pues te compras un Apple, pero si quieres un Opel, aunque este funcione bien, pues te compras un PC. Nunca volveré a tener un PC.
chiquifru»
01/06/2011 (12:42)


16.-Hace ya varios años que cambie todos los ordenadores de nuestra casa de PC a Mac. No hay comparación. Aparte de que estéticamente son muchísimo mas bonitos que los PC, el servicio de la tiendas de Apple es fabuloso, la integración con el IPhone, el IPad, AppleTV es facilísima. Son mucho mas faciles e intuitivos de usar. Apple esta varios pasos mas adelante que los demás en innovación. No son perfectos pero si quieres un BMW, pues te compras un Apple, pero si quieres un Opel, aunque este funcione bien, pues te compras un PC. Nunca volveré a tener un PC.  
Alekhine»
01/06/2011 (13:04)


17.-Para Internet [redes sociales incluidas], el correo, conectar el móvil [para música, back up, etc.], escribir algún documento, hacer algún cálculo en Excel, y algunos juegos, el PC es más que suficiente, y mucho más barato.

Para los que trabajan, o son muy aficionados en cualquier fase de la producción musical, diseño Gráfico, Photoshop, maquetaciones etc. los ordenadores de MAC son inigualables aunque cuestan mucho más [hardware y software].

Así de fácil, pues para lo primeros usuarios cualquier PC vale y a un tercio del coste. Hay repuestos baratos [ofertas] para prácticamente todos los componentes.

El que tenga el dinero, y no la necesidad, de comprarse un MAC los precios empiezan en 1.200 a 1.800 Euros los iMac, y de 2.400 a 5.000 un MAc Pro + 1.000 del monitor.

Con estos precios es posible configurar un PC con muchas más prestaciones.

Así que por ello, para el que tenga como pagárselo aunque no lo necesite [o pueda utilizar un PC], y para el que aunque no tenga el dinero pero lo necesite, el MAC es la opción a alegir.




sarape»
01/06/2011 (13:18)


18.-Los Mac son esteticamente maravillosos, pero no me gusta poder personalizar mi equipo, que sólo pueda elegir x configuraciones, no tengo libertad de hacermelo a medida como hago con un pc.
El precio es exagerado para lo que me dan, si miras los componentes son bastante mediocres a un precio extreme.
Lo siento creo que los mac son para gente snob, que presume de aparato más que de prestaciones.
Tengo un pc con xp, pero puedo comprarme lo que quiera, hoy tengo el dinero suficiente, si no lo tengo es por convencimiento.


economics»
01/06/2011 (14:03)


19.-Depende de para lo que quieras.
Yo, por ejemplo, necesito procesar millones de datos, y en eso MAC es mucho mejor.No se cuelga y trabaja con mucha fiabilidad.
Si lo que quieres es word, excel y ver fotitos, entonces un pc, siempre que no trabajes profesoionalmente.
Resumiendo: profesionales--Mac, no profesionales--PC

sarape»
01/06/2011 (14:30)


20.-Soy diseñadora y programadora web, se supone que soy profesional, y tengo un equipo que me funciona perfectamente.
Uso un pc, porque puedo elegir la tarjeta gráfica, el procesador, cualquier componente lo elijo con mimo buscando lo mejor del mercado para el uso que le voy a dar, no me conformo lo que otros elijen por mí.  
peli»
01/06/2011 (14:31)


21.- #12 Sigo sin soñar con un Ferrari....y un Mac no es un 'Ferrari' se mire por donde se mire....

Tampoco sueño con un Mac, me gusta parecer lo que soy: una persona corriente.

Saludos cordiales a todos los foreros.  
peli»
01/06/2011 (14:32)


22.- #20 Muy buen apunte... viva la libertad del usuario. Y no me salgan con lo de Windows, que en un PC se puden instalar media docena de sistemas operativos....

Saludos cordiales a todos los foreros.  
peli»
01/06/2011 (14:37)


23.- #19 Resumiendo, si quiere Vd. aparentar algo: Mac, si no quiere Vd. llamar la atención: PC

Le felicito por su agudo comentario.

Saludos cordiales a todos los foreros.
peli»
01/06/2011 (14:39)


24.- #13 Si, de 'fábula' o mejor de 'cuento'...

Saludos cordiales a todos los foreros.  
peli»
01/06/2011 (14:45)


25.- #17 Bien apuntado también...y ecuánime, además.  
Fino Analista»
01/06/2011 (14:48)


26.- #19 , puedo comprender ese razonamiento desde el punto de vista de alguien no informado. Pero no es un buen razonamiento.

En cualquier empresa seria se usan, mayoritariamente, PC con Windows para todo tipo de tareas. Si se cuelgan es, una de dos, debido a un problema hardware [cosa que también les pasa a los Mac: que les pregunten a los que se han tirado años cabreándose por culpa de la gráfica] o por software "de tapadillo". Por procesar datos no se van a colgar, créame. En cuanto a los virus, el mayor peligro son los usuarios descontrolados. En una empresa seria apenas hay virus, ¡¡sin necesidad de usar antivirus!!.

Nuestra amiga la diseñadora gráfica da en la clave: un profesional usará lo que más le convenga, que no siempre es Mac para los diseñadores, ni PC para los economistas.

La pretendida superioridad de los Mac no es más que una imagen fuertemente implantada por el marketing de Apple [bien hecho] en la mente de los menos informados. Que sean bonitos [que lo son] ayuda mucho. Otra cosa son los gustos, o los razonamientos sin base técnica. Ahí, que cada cual haga de su capa un sayo.

Otro día hablamos de servidores, a ver dónde queda Apple.  
odon»
01/06/2011 (14:50)


27.-en el imac para modelaje 3d y jugar tengo instalado el windows, para tooooodo lo demás OS X
johnnyb»
01/06/2011 (14:51)


28.-Este articulo, como el original, es en si un autentico troll en toda regla.

Ademas, aqui no es trasladable porque no hay macs de $600.

Por cierto, para los que quieran tener un navegador como Firefox 4 pero tengan una CPU PPC, TenFourFox es una compilacion de Firefox 4 que va muy bien y resuelve algunos bugs que habia con certificados digitales en la version 3.  
odon»
01/06/2011 (14:55)


29.-ah, soy luthier ebanista, no tengo idea de programación y el mac me salvó la vida cuando tuve que meterme en esto de la informática. Gracias al mac le perdí el "miedo" al ordenador y ahora hasta me atreví con windows  
fulanitol»
01/06/2011 (15:03)


30.-Compre un Mac o un PC.

Pero no compre un iPad 2.

Me han sustituido el que tenía por otro [¡el quinto que me envían!] y sigue con el problema de las fugas de luz en la pantalla.

Apple se niega a devolverme el dinero, aún tratándose de un problema de fabricación que no saben cómo resolver. En EEUU sí devuelven el dinero, ¿somos los españoles ciudadanos de segunda para Apple?

Me estoy planteando denunciar ante Consumo. Para mí, el prestigio de esta empresa se ha desvanecido. Su hardware es bastante mediocre.
Mateo Ricci»
01/06/2011 (15:15)


31.- #19 Pues mas bien al revés .
El Mac es bonito como objeto de diseño [yo tengo un Mac book] pero no tiene ni de lejos la versatilidad de un pc.
Ya no digamos por 600€.
Windows se utiliza como sistema operativo para aplicaciones corporativas y sistemas profesionales, no solo para muy determinadas aplicaciones de diseño gráfico y software domestico.
Eso si, Apple produce unos chismes muy agradables y usables. El problema es cuando uno le pide versatilidad, apertura compatibilidad, etc. En este sentido Apple tiene un negocio vertical que difícilmente pude competir con el resto del mundo.
pequewolfy»
01/06/2011 (15:34)


32.-Después de años de escuchar que Mac es lo mejor, me compré uno. Sinceramente, a mi me va mal. Se que hay mucha gente que esta encantada pero eso no quita que alguno salga rana -el mío, vamos- Así que por mucho que digan que es infalible, que no hay virus, que no se cuelga etc.... eso no es cierto al 100%. Y la diferencia de precio respecto al PC hace que la próxima vez me compre un PC y, cuando ya de todo de si, lo cambio por otro y listo.
smeagol»
01/06/2011 (16:23)


33.-Pues de pende de las aplicaciones profesionales de las que hablamos.
En ingeniería, programas de diseño industrial [CATIA, SolidWorks, Autodesk] o de simulación numérica [I-deas, Ansys, ABAQUS,...] tradicionalmente había versiones para UNIX, SUN, etc. Luego implementaron versiones para Windows y Linux. Pero para Mac sencillamente no existen versiones de ese software y no se pueden emplear.

Con un PC se pueden tener montados, como ya ha dicho alguien, muchos sistemas operativos y es muy versátil para configurar el equipo. ¿Conocen ustedes slax?



Fino Analista»
01/06/2011 (16:38)


34.- #33, Hombre, ahora hay [desde hace muy poco] Autodesk para Mac. Aunque parece ser que quienes se han atrevido no lo están pasando demasiado bien [me contaron un caso de uno que instaló Windows en un Mac porque "estaba harto de sufrir"]. Claro que Apple prefiere no mencionar estos "asuntillos".

Pero en esencia es como dice usted, sí.
z666»
01/06/2011 (16:44)


35.- #30 Anatema!!!!!!!!!!!!!! a la hoguera con este tipo, por blasfemo. Como osa hablar mal de iPad en el paraíso de las tablets de Mendiola??

hablando de anatemas, www.anathema.ws . Gran banda.
tequila»
01/06/2011 (16:57)


36.-Asociar PC con Windows como hace el redactor es no profundizar en el asunto.

Decir que Linux es complicado y para usuarios expertos es no conocer Linux... evidentemente hay distribuciones de Linux para expertos, pero creo que en una máquina que tenga más de tres años, reventada por las actualizaciones de Windows para un usuario medio Ubuntu es muy recomendable.

Los MAC molan mucho, me resultan muy cómodos y vacilan... Como OS es mucho más duro que Windows, pero también son más caros. Ni loco se me ocurre instalar el Acad en Mac, pero para editar video por ejemplo funcionan muy bien...
tequila»
01/06/2011 (17:03)


37.- #33 slax no lo conocía: he visto su web y tiene buena pinta... he probado el de Google y tiene pinta de ser del estilo: ligero y flexible.

Como cosa curiosa, que no recomendable está Quimo, que es un linux para enanos [a partir de 3 años]... digo que no lo recomiendo porque en la web hay aplicaciones para esas mismas edades también muy cómodas y por el estilo, y para el niño moverse por un sistema operativo convencional tampoco es muy complicado.  
benicio»
01/06/2011 (17:07)


38.- #19 Como le han comentado por ahí, tiene usted muy poca idea de informatica. La capacidad de proceso de un ordenador no depende de su "marca" sino de los componentes de su interior y en eso el PC es mucho mas flexible.
Por cierto le puedo asegurar que en el sector financiero no verá usted un Mac por ningun lado.  
tequila»
01/06/2011 (17:13)


39.- #38 totalmente de acuerdo...

en cambio si que he visto a bastantes consultores-estratégicos-vende humos-embotellado-con-power-point con su Mac Book... o a poetas-artistas-Bohemios... o a profesores-marketing-MBA-chaqueta-pana. Nexo común de todos ellos: venta de ¿imagen? ¿intelectual?  
benicio»
01/06/2011 (17:25)


40.- #39 Je,je,je y ahora todos con sus Iphones e Ipads cuando hace unos meses todos aseguraban que la Blackberry no tenía comparación y jamas la cambiarían [y eso que solo las usaban para mandar mensajitos, por miles, eso si.]
Como bien les ha definido,vende humos y todo marketing.Queda muy bonito aparecer ante el cliente con uno de esos cacharros y además pareces mas guapo.  
el criador de gusanos»
01/06/2011 (17:38)


41.-Como siempre, EC dando en el clavo.

Cuando algun amigo mio me habla de las bondades de un IPad, yo, le pregunto:
Si, si, pero ¿tiene USB? ¿Flash Player?

Podria, el articulista, haber hablado del sistema operativo de Rank Xerox que fusilo Apple y que Microsoft renombro como Windows.

O que la arquitectura PCI la tuvo primero Apple y luego PC.

O que la velocidad necesitada para dispositivos MIDI la traia de serie Apple y un PC necesitaba una tarjeta de sonido.

O que Photoshop fue desarrollado primero para Apple y luego para PC.

Podria seguir hasta aburrir a las ovejas, pero todo se reduce a que...

Los propietarios de Apple son Evangelistas con sus productos y los propietarios de PC son Martires.

Que no existen virus para Apple es porque realmente no compensa, es mucho mas barato hackear un PC.

Aunque si hay que hackear, se hackea: [¿hoax?] los asesores informaticos rusos que tenia Irak descubrieron que las impresoras americanas de sus ordenadores tenian virus instalados.

Haciendo un simil... ¿Que tarado terrorista pondria un coche bomba utilizando un Ferrari?

Saludos,

RealState»
01/06/2011 (18:02)


42.-Hola

Después de leerles, creo indicado ampliar mi razonamiento. En casa, los sobremesa, dos Core i7 full equip de 2500 euros cada uno ruedan Ubuntu. Uno es el gestor de la red domestica, gestión de NAS y backups. Con un poco de paciencia, automatiza todas las copias de seguridad y es el que directamente está enchufado al router. El otro lo utilizo con Ubuntu, pero tiene XP en una partición para el software que solo existe en Windows. Sin embargo, el portátil fue una compra mas mirada y pensada y me gustó el conjunto hardware y software del MacBook Pro. Tenia uno de 15 Core 2 Duo de 3 años, con el que aproveché el AVE un montón y el nuevo rey de la carretera es un MacBook Pro de 13 Core i7, cómodo de mover y con potencia para rodar PowerPoints con imágenes y video. Sé que ahora todo el mundo tira hacia el Air, pero creo que prefiero mas peso y potencia. No voy a discutir las bondades de cada opción, pero lo bueno es poder escoger, así que como ya se ha dicho, depende.

Por cierto, los Macs muy bonitos, pero si te gastas el dinero en una buena caja para los PCs, igual de bonitos y con miles de posibilidades.

Un saludo
sesincero»
01/06/2011 (18:40)


43.-YO DESDE LUEGO CON DINERO ME COMPRO UN MAC
pero hay que reconocer que para lo que uso el ordenador me basta el PC, y es bastante mas barato, pero me gustaria tener un MAC   


Sinclair»
01/06/2011 (19:08)


44.-Vamos alla... Mensaje de aportacion numero [n+1]! al foro pc versus mac numero [m+1]! en el que participo.

He tenido ambos dos, aunque actualmente tengo PCs.

El comprador racional compra PC, por: Compatibilidad, precio, prestaciones y nivel de personalizacion.

El comprador emocional compra Mac, por: Prestigio social y estetica.

Para el comprador racional, el ordenador es simplemente una herramienta, un medio para obtener un fin. No emplea demasiado tiempo en divulgar las bondades de su eleccion, salvo que algun cretino sin puñetera idea de informatica, al que da vergüenza ajena leer, por ignorante, le hinche los testiculos con las falsas bondades de la manzana.

Alguien por aqui apuntaba que no habia practicamente Macs en el ambito financiero, tampoco los hay en las Facultades de informatica. En realidad, la mayor parte de los ambientes profesionales son Macfree.

PD: Para los poco duchos en matematicas, la admiracion invertida se lee factorial, lo digo por si alguno piensa que estoy gritando [N+1] ... jeje


Raam»
01/06/2011 (19:17)


45.-Comprad PC.
Millones de moscas no pueden estar equivocadas.
manodepiedra»
01/06/2011 (19:19)


46.-Soy un usuario intensivo de laptops de toda la vida. Trabajo en informática. Toda mi vida he usado windows. Ahora tengo un Lenovo X201 Table bastante pepino, con 8 GB de memoria, 256 GB de disco SSD y sistema operativo windows 7 de 64 bits. Creo que no se puede tener nada mejor.
Mi mujer hace 3 años se emperró por temas estéticos en poner un iMac en casa para ella y estoy impresionado del sistema operativo MacOS.
VENTAJAS:
1.- nunca se degrada el rendimiento [windows se jode cada 3 años aunque lo mantengas, se te pudre registry, etc y hay que reinstalarlo],
2.- se autoentona,
3.- no tiene virus.
4.- Es rápido.
5.- El sistema Time Machine es increible. Lo instalas y te olvidas de él. Siempre tendras un backup o respaldo.
6.- Es mucho más fácil de instalar y usar, todo. Es a prueba de tontos, deecta impresoras, discos, drivers, etc.
7.- El precio ha mejorado mucho
8.- Todo está superintegrado, iPad, IPod, iPhone, etc.
En fin. La última vez que me compré un laptop dudé mucho si comprarme un macBookPro.
Julio Ruiz»
01/06/2011 (19:29)


47.-Aun en los años de hierro la gente que compraba Mac hablaba maravillas. En diseño y música no había rival. Ahora a prueba de tontos, con todo integrado, y precios razonables, yo creo que la próxima vez no me vuelvo a equivocar.