(Lo que el cartel no dice es que esta radiación es tan poderosa que puede atravesar el monóxido de dihidrógeno.)
PELIGRO
RADIACIÓN LUMÍNICA
La radiación lumínica está constituida por emisiones electromagnéticas en el rango de 400 a 790 terahertz. Es similar a los rayos gamma liberados por los materiales radiactivos, pero su longitud de onda es mucho mayor.
¿Cuáles son sus efectos?
- La radiación lumínica afecta a los seres vivientes: provoca reacciones químicas en las plantas y altera la conducta de los animales.
- Ciertas partes del cuerpo humano (como los ojos) son sensibles a la radiación lumínica. A partir de ciertos niveles, puede llegar a causar ceguera.
- Tiene influencia sobre el ciclo normal de sueño y vigilia. Una alteración de este ciclo puede derivar en fatiga y serios trastornos de la salud.
¿Sabía usted que...?
- Muchos artefactos de uso común emiten radiación lumínica. Los fabricantes lo saben, pero no hacen nada por impedirlo porque no les resultaría comercialmente viable.
- Una gran cantidad de radiación lumínica proviene del espacio exterior. En su condición actual, la atmósfera no puede impedir que la mayor parte llegue hasta nosotros.
- Los gobiernos no toman medidas contra esto. Muchos incluso conceden contratos millonarios que resultan en mayores niveles de radiación en las ciudades.
¡BASTA!
Usted puede contribuir a que esto se termine. Exija a sus gobernantes que tomen medidas inmediatas y eficaces contra la radiación lumínica. ¡Actúe ahora!