El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, presentó un avance del próximo teléfono de la compañía, que incluirá un 'chip' integrado capaz de 'comunicarse' con su entorno inmediato (NFC) para permitir realizar transacciones comerciales mediante el dispositivo.
"Tengo aquí conmigo un producto que aún no ha sido anunciado", comentó Schmidt mientras sacaba de su bolsillo un ejemplar del dispositivo, durante una intervención en la conferencia 'Web 2.0 Summit' que se celebra en San Francisco.
Gingerbread llegará en las próximas semanas
El 'chip' del teléfono almacena la información de las tarjetas de crédito y puede ser leído en aquellos comercios equipados y que cuenten con un terminal para tal fin. Según Schmidt, estos 'chips' serán más seguros que las propias tarjetas de crédito en la actualidad.
El sistema de pago mediante el teléfono se basará en un sistema de abono accesible en línea para realizar la trasferencia de dinero.
El objetivo final es animar a los comerciantes a invertir en este modo de pago para orientar mejor a sus clientes, e impulsar al mismo tiempo la contratación de anuncios y promociones basadas en el perfil de cada uno de ellos.
No obstante, Schmidt, prefirió ocultar todas las demás características de ese nuevo dispositivo, así como el nombre de su fabricante. Lo que sí afirmó es que la próxima version de Android, llamada Gingerbread, llegará "en las próximas semanas".
¿Tendrá más éxito que Nexus One?
El primer 'Google Phone' -Nexus One-, que llevaba el logotipo de la compañía y estaba equipado con todas las aplicaciones desarrolladas por el gigante de Internet, está fabricado fabricado por taiwanesa HTC.
Aclamado por los medios especializados y los críticos tecnológicos durante su lanzamiento en enero, no llegó a convertirse en el éxito comercial esperado.