No exageró quien dijo que el sistema operativo de Google se iba a merendar a Apple, Blackberry y Nokia en poco tiempo. En 2008, tenía el 3,9% del mercado de los teléfonos móviles. Hoy ya tiene el 17,7%. Antes de fin de año, se convertirá en el segundo sistema aoperativo para móviles, según preconiza la consultora Gartner.
Se le reconoce porque su logotipo parece uno de los alienígenas de Distrito 9, la película de ciencia ficción. Pero es real. Android el sistema operativo lanzado por Google, se convertirá antes de que termine el año en el segundo más popular del mundo, según vaticina la consultora Gartner.
Hace un año, apenas tenía el 3,9% del mercado. En poco tiempo ya ha conquistado el 17,7%.El número uno sigue siendo el sistema Symbian, usado por Nokia, que tenía el año pasado más del 46% pero que ha bajado al 40% del mercado.
La segunda y la tercera plazas la disputaban el Research in Motion de BlackBerry, y el iOS de Apple. Ambas tenían el 19,9% y el 14,4% el año pasado. Este año han caído al 17,5% y al 15,4% respectivamente.
Han tenido que abrir paso al Android, que en poco tiempo se ha multiplicado y que según Gartner, a fin de año será el segundo sistema operativo para móviles más extendido del mundo, con el 17,7%.