Internet en tu TV (como nunca la imaginaste)
Internet en tu TV (como nunca la imaginaste)
Intel y Yahoo! estarían trabajando en un software que nos permitiría usar Internet en la televisión. Sin embargo, a diferencia de otros sistemas que ya hemos visto, éste nos permitiría acceder a Internet sin interrumpir el programa que estemos mirando. Según estudios que se realizaron, los usuarios pretenden cada vez más acceso a la información, incluso al mismo tiempo que hacen otras cosas.
Con la baja de precios que han sufrido los procesadores en los últimos tiempos, Intel se ha encontrado en problemas. Siendo la mayor productora de chipsets para ordenadores, la empresa tiene que encontrar otro campo en el qué trabajar si no quiere perder mucho dinero. Así, en conjunto con Yahoo!, está desarrollando un software para ofrecer conexión a Internet desde la TV, con la esperanza de expandirse y trabajar en otras tecnologías de consumo.
El software permitiría abrir una mini-ventana para navegar, con solo tocar un botón en el mando a distancia. Así, se podrían mirar las dos cosas en simultáneo, de manera similar al sistema picture in picture, pero usando Internet en la segunda ventana. Se podrá buscar la información de un actor mientras se mira una película o los resultados de un partido de fútbol mientras se ve otro. La decisión de desarrollar este sistema se debe a que los usuarios cada vez quieren más acceso a la información, incluso en simultáneo. Esto quedó demostrado durante el Super Bowl, cuando el tráfico de Internet aumentó de manera significativa.
Esta tecnología se daría de manera gratuita a los proveedores de televisión por cable, de manera que es probable que se difunda rápidamente. Por el momento, se necesitará de un dispositivo para poner junto al televisor, que le permitiría conectarse a Internet, aunque se espera que pronto sea integrado a la mayoría de los aparatos. Así, Intel se mantendría ocupada en la producción de los dispositivos y chips necesarios para la conexión, mientras que Yahoo! ganaría con el mayor tráfico en Internet mirando su publicidad.
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Bloomberg Estados Unidos