PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

x orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clikea "porfa" ...

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


"La probabilidad de que cierta persona sea estupida es independiente de cualquier otra caracteristica de esa persona".
Segunda de las 5 leyes FUNDAMENTALES de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El polígrafo

El polígrafo


maquina-poligrafo.jpgÚltimamente está de moda este instrumento. Muchos programas de televisión recurren a este aparato para comprobar si los invitados a los que están haciendo la entrevista mienten. Pero, ¿que es realmente el polígrafo?

El polígrafo es un instrumento de gran sensibilidad y precisión, capaz de registrar de forma continua en un gráfico las variaciones fisiológicas que se producen en el organismo de un individuo estimulado psicológicamente mediante determinadas preguntas. El polígrafo es también conocido como “Detector de Mentiras

¿Como funciona el polígrafo?
Los datos fisiológicos recogidos en un gráfico, relativos a un protocolo de preguntas específicamente elaborado para un propuesta concreta, permiten después de un análisis algorítmico, evaluar si una persona miente o dice la verdad respecto a una cuestión previamente determinada.

poligrafo.jpg

Esta científicamente comprobado que cuando una persona miente, se producen en su organismo, a través del sistema nervioso autónomo, reacciones fisiológicas y emocionales espontaneas de intensidad variable que de ninguna manera puede controlar en un corto espacio de tiempo. La presión sanguínea, el ritmo cardíaco, respiración y la conductancia de la piel sufren modificaciones.

La habilidad y experiencia del examinador al conducir la prueba, así como el equipo y método a emplear en la aplicación de la misma, son fundamentales a la hora de conseguir resultados fiables.

¿Cual es la exactitud del polígrafo?
La Agencia Nacional de Seguridad de Los Estados Unidos, han permitido el desarrollo de potentes programas informáticos (Axciton, Identifi, Polyscore y CPS) que aplicados en polígrafos computarizados son capaces de determinar la veracidad de un testimonio con una fiabilidad superior al 95%.

Validados por los departamentos de Justicia y Defensa de Los Estados Unidos con la certificación de la American Polygraph Association, los nuevos polígrafos computarizados son usados actualmente por agencias subgubernamentales como el U.S. Secret Service, F.B.I., C.I.A., D.E.A., Policías Locales, fiscalías etc., asi como por gabinetes privados de investigación.En la actualidad el polígrafo es utilizado por agencias oficiales y sectores privados de mas de 90 países.

¿Cuando es aplicable el polígrafo?
Siempre que sea necesario determinar de forma científica y fiable la veracidad de un testimonio con independencia de la naturaleza del caso. Mediante la aplicación del polígrafo se resuelven con mayor objetividad situaciones complejas de forma rápida y económica. En los procesos de selección de personal destinado a ocupar puestos de máxima confianza, que requieran a su vez un alto indice de integridad, en especial los relacionados con:

  • Compañías de seguridad privada: escoltas, chóferes, transporte de fondos, uso de armas de fuego.
  • Manejo de dinero y valores: cajeros/as, dependientes de joyería.
  • Manipulación de sustancias: laboratorios, farmacias, transporte de sustancias peligrosas, transportes pesados.
  • Manejo de información confidencial.
  • Industria estratégica:Centrales nucleares, eléctricas, de agua, etc…
  • Detección de hábitos: Juego, drogas, alcohol.
  • Espionaje industrial: prevención de riesgos, detección de elementos perjudiciales a la empresa.

En España el uso del polígrafo no es algo muy utilizado, ya que realmente estas emociones que sufre el cuerpo humano cuando se miente, también pueden coincidir con las provocadas por otras circunstancias. Por ejemplo, cuando una persona se siente sofocada, cuando se tiene hambre, cuando recientemente hemos sufrido una desgracia…Por ello se piensa que por muy elevada que sea su estadística no es 100 % fiable.

Además personas psicópatas, no tendrían ningún problema a la hora de engañar a este aparato, ya que si los psicópatas están caracterizados por algo es por su enorme frialdad.

En España más que un utensilio de interrogación, es un utensilio que está de moda usarlo para el espectáculo