Mientras el mercado de los ordenadores está sufriendo un permanente cambio en el que cada vez se venden menos PC de sobremesa y más portátiles oultrabooks (por no hablar de tablets), hay un segmento que no para de crecer y que está acumulando el grueso de las novedades en este producto: los ordenadores dedicados al juego.
Se trata de potentes ordenadores cuyos usuarios (a los que coloquialmente se conoce como "jugones"), configuran a voluntad con potentes procesadores y tarjetas gráficas y dedican largas horas centrados en los diferentes juegos. En este segmento del mercado el ratón juega una baza importantísima y son muchos los fabricantes con productos específicos para este boyante mercado.
Una oportunidad de mercado
BMW ha visto una oportunidad de adentrarse en este terreno y no lo ha dudado. Atributos no le faltan: se trata de una marca de prestigio que cuenta con vehículos deportivos, y la velocidad cuenta. Y mucho, además. Los juegos de carreras de coches están siempre en lo más alto de las listas de top ventas y el fabricante alemán quiere aferrarse a este hecho para vincular su marca a este segmento con un musculoso ratón. Level 10 M ha sido diseñado porDesignworksUSA, una filial del grupo BMW centrada en el diseño industrial, pero fabricado por Thermaltake, una reputada marca en mercado de los periféricos orientados al juego.
¿Qué ofrece BMW además de la marca? Posiblemente, su principal baza o gancho sea un espectacular diseño, que la propia marca relaciona con un coche de carreras. El ratón cuenta con un chasis abierto que facilita la ventilación del mismo y evita que se caliente en exceso la mano del usuario, pero también se ha innovado en los materiales: Level 10 M está hecho de una aleación resistente a la corrosión que se emplea en el mundo aeronáutico y la arquitectura. El periférico cuenta con once botones programables y un softwareque permite al usuario configurarlo a demanda. Está ya a la venta en las principales tiendas on-line por 99 dólares.