PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

x orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clikea "porfa" ...

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


"La probabilidad de que cierta persona sea estupida es independiente de cualquier otra caracteristica de esa persona".
Segunda de las 5 leyes FUNDAMENTALES de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Tiene sentido el HTPC con la llegada Smart TV?

*



Hace ya tiempo que comentamos en este blog las ventajas e inconvenientes de usar un HTPC o un disco duro multimedia. Pero con la evolución de la tecnología ahora nos llega el momento de introducir a un nuevo actor en este escenario como es la Smart TV, las nuevas televisiones inteligentes que nos llegan con conexiones Internet, aplicaciones, y en las que podemos reproducir contenidos que tengamos en otros equipos de nuestro hogar. Por eso me pregunto si ¿tiene sentido el HTPC con la llegada de la Smart TV?



En primer lugar diremos que la Smart TV está todavía dando sus primeros pasos. Es un sector que está dando todavía sus primeros pasos y donde creo que los fabricantes se están decantando por incluir todo lo que el usuario pueda necesitar en lugar de apostar por un ecosistema más limitado, más controlado y quizás con una mayor calidad. El segundo aspecto que me inquieta es el de la obsolescencia programada. ¿Qué ocurrirá si dentro de un par de años la apuesta de las grandes empresas va por otro camino distinto a la Smart TV?

Smart TV, la comodidad tiene un precio

Sin embargo creo que la Smart TV está pensada para hacer más cómoda a la gente el consumo de contenidos de Internet o que podamos tener en cualquier dispositivo con capacidad de conexión a la red vía WiFi, por ejemplo y que utilicen el estándar DLNA para compartir los contenidos multimedia. De esta forma podemos visualizar las fotos que tenemos en el portátil o en el tablet en la televisión de forma cómoda.
Pero el punto fuerte de este tipo de televisiones es la posibilidad de instalar y trabajar con aplicaciones que nos permitan por ejemplo ver un serie de TV que está disponible en la web de la cadena de turno mejor que desde el portátil y sin necesidad de conectar nada a la misma. El problemas que le veo es que invertimos en una de estas televisiones que mañana pueden apostar por otra tecnología o simplemente que el uso que vamos a hacer de ellos son minoritarios. Por no hablar de que llegue el momento en que las marcas no actualicen el firmware y nos quedemos sin características que irían en los nuevos modelos más avanzados.

HTPC, el control en tus manos

En el caso de apostar por un HTPC (Home Theater Personal Computer) las ventajas que tenemos es no necesitar cambiar de televisión o si decidimos adquirir una no necesitamos invertir en esta característica por lo que su precio será sensiblemente menor. Si ya disponemos de un HTPC no tendremos ningún problema en incorporarlo y tendremos todas las ventajas que ya hemos comentado en alguna ocasión y todo el control de lo que reproducimos, aplicaciones que deseemos, sistema operativo, etc.

Es una opción que podemos construir a la carta, tanto en hardware como en software. Con la ventaja de que podemos ampliar las características a medida que lo necesitemos, haciendo que nuestro equipo se mantenga en forma con el paso del tiempo. Más memoria, una tarjeta de TV para poder grabar contenidos o una mejor tarjeta gráfica en caso de que también queramos utilizar la televisión para jugar con un PC en lugar de apostar por la consola. Las posibilidades son mucho mayores y sobre todo mucho más adaptables a las necesidades de cada usuario.


Por lo tanto creo que el HTPC sigue siendo una opción válida para la televisión hoy en día. Además de tener los contenidos almacenados directamente aquí, algo para mí más cómodo que tener un disco externo o un NAS como complemento de la Smart TV. Lo que si creo que deja de tener sentido con la Smart TV es apostar por discos duros multimedia, que adolecen de los mismos inconvenientes que tendrían este tipo de televisiones y donde lo único que ganamos es tener ambos dispositivos separados.


La apuesta por uno u otro aparato dependerá de las necesidades de cada usuario, así como del espacio que tengan disponible. Personalmente el HTPC para un consumo intensivo de contenidos en la red es mi apuesta. Por el contrario si el consumo es moderado o esporádico un cable HDMI conectado al portátil o a un tablet resuelven muchos de los motivos para usar la Smart TV.


En AnexoM | Disco duro multimedia o HTPC: claves para elegir la mejor opción
**
Autor del articulo 

Tiene sentido el HTPC con la llegada Smart TV?

**
Wikipedia 
  1. HTPC - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/HTPC
    HTPC es la sigla de Home Theater Personal Computer, que puede traducirse como ordenador personal de cine en casa. El HTPC está pensado para ofrecer ...
  2. Bienvenido/a a TodoHTPC - TodoHTPC

    www.todohtpc.com/
    Todo HTPC es uno de los mayores portales de habla hispana dedicado al maravilloso mundo del HTPC y el Hogar Multimedia.
**


BLOGs del grupo-NUEVAS TECNOLOGIAS
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo .