PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

x orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clikea "porfa" ...

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


"La probabilidad de que cierta persona sea estupida es independiente de cualquier otra caracteristica de esa persona".
Segunda de las 5 leyes FUNDAMENTALES de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Cómo alargar la vida de tus baterías


Cómo alargar la vida de tus baterías

 | 02-12-2009  El Gallupas 
Desde hace tiempo quería escribir un artículo que hablara de la verdad sobre las baterías de ión de litio (Li-Ion), es decir, las que usamos hoy en día para casi cualquier dispositivo portátil, incluidos los teléfonos móviles, los ordenadores portátiles y los reproductores MP3. La razón es que hay muchos conceptos equivocados en cuanto al manejo de este tipo de baterías. Mucha gente todavía las sigue tratando como si fueran baterías de hace 15 años y, como resultado, no sólo no están consiguiendo lo que se proponen, sino que en algunos casos obtienen justo el efecto contrario.
La cosa es que acabo de leer un interesante artículo enGottaBeMobile.com titulado How To Extend The Life Of Your Li-Ion Batteries, en el que se describen 5 mitos muy extendidos sobre el uso de las baterías de Li-Ion. Yo no podría haberlo dicho mejor, así que en lugar de hacer mi propio artículo, he decidido hacer un resumen de este, de una manera que sea comprensible para el común de los mortales.

Mito #1. Las baterías de Li-Ion tiene efecto memoria, y es necesario descargarlas totalmente para reducir el problema.
Realidad. La tecnología usada por las baterías de Li-Ion es completamente diferente de las baterías de metal sólido de hace años y, por tanto, no produce ningún efecto memoria. Lo que si tienen es un “efecto de memoria digital” cuando no están bien calibradas, que hace que no informen correctamente de la duración real de la carga. Sin embargo, este efecto no es un problema, ya que se corrige simplemente teniendo la precaución de realizar un ciclo completo de carga y descarga cada 30 cargas parciales.
Mito #2. Es bueno tener la batería siempre cargada al máximo para evitar su degradación.
Realidad. Las baterías de Li-Ion no son sensibles a la carga, sino al calor. Por eso, tener el equipo conectado todo el tiempo a la corriente eléctrica puede ser incluso perjudicial, pues los circuitos de carga se calientan mucho y pueden afectar a la vida útil de la batería.
Mito #3. La vida útil de las baterías es de sólo 300-500 cargas, tras las cuales hay que cambiarlas.
Realidad. Si bien es cierto que las baterías de Li-Ion pueden alcanzar cargas máximas durante los primeros 300-500 usos, se pueden seguir usando durante mucho más tiempo (aunque irán perdiendo capacidad poco a poco). De hecho, este tipo de baterías duran más tiempo si sólo hacemos descargas y cargas parciales. En promedio, haciendo un ciclo de carga/descarga cada 30 cargas parciales, una batería de Li-Ion puede durar entre 2 y 3 años sin ningún problema.
Mito #4. Si no se va a usar la batería, hay que guardarla completamente cargada.
Realidad. La carga ideal recomendada para almacenar una batería de Li-Ion es del 40%. Guardada durante 1 año a 25° C, una batería al 40% sólo pierde el 4% de su carga, mientras que una cargada al 100% perderá alrededor de un 20%.
Mito #5. Los llamados “cargadores rápidos” no afectan a las baterías.
Realidad. Tanto los cargadores rápidos, como los aparatos de alto consumo de corriente, aplican una gran cantidad de estrés a la batería. Las cargas y descargas rápidas definitivamente hacen que la vida útil de la batería se vea afectada de forma significativa.
¿Conoces otros mitos relacionados con las baterías de Li-Ion? ¿Qué trucos utilizas para alargar la vida de tus baterías? Comparte tu experiencia en un comentario.