PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

x orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clikea "porfa" ...

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


"La probabilidad de que cierta persona sea estupida es independiente de cualquier otra caracteristica de esa persona".
Segunda de las 5 leyes FUNDAMENTALES de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

s2t2 -¿Por qué todavía existen los faxes?

¿Por qué todavía existen los faxes?

Hace años que parece que van a extinguirse, pero no… En Wired Magazine se plantean una de esas preguntas existenciales para las que no siempre encontramos respuesta: ¿por qué todavía hay faxes funcionando? 

Un poco de historia

Patentado en 1843, su uso se generalizó en alguna época comprendida entre el 8 pistas y el CD. La tecnología del fax es como una película de serie B: los zombies siguen avanzando -de forma lenta y torpe- cuando ya deberían estar tirados por el suelo. 

Los faxes están en todos los sitios: en las consultas médicas, en los delicatessen, en los despachos de los brokers e incluso en las tiendas de souvenirs de los países en vías de desarrollo (para verificar las tarjetas de crédito de los turistas).

La función de este aparato-dinosaurio es bien conocida: hacer que la réplica de un documento aparezca en otro lugar en cuestión de segundos. Cuando, a finales de los 80, el precio de las máquinas bajó, su principal competidor era la “mensajería en mano”, una solución poco sostenible para la gente que comerciaba a larga distancia. Pronto los juzgados dieron su bendición a la máquina, al certificar que el facsimil de una firma era legalmente válido. Para 1990, los faxes se habían convertido en “la manera” para ocuparse de todo: desde asegurar una hipoteca hasta pedir la entrega de un jamón. 

El número de faxes sigue creciendo

El auténtico rival del fax hoy en día es el PDF: la idea, en esencia, es la misma, aunque el hardware es mucho más complejo. Pero incluso con el auge imparable del email, el número de personas que envía y recibe faxes sigue aumentando. Según la consultora Gartner, la venta de faxes “a secas” ha caído, pero la venta de impresoras multifunción -que permiten copiar, escanear y, sí, enviar faxes- ha crecido un 340% de 2001 a 2007.

¿Por qué sobrevive?

A pesar de que su tecnología puede considerarse como superada, el fax todavía puede “sacarte de muchos apuros”. Imagina que tienes una avería en una carretera perdida, y que llamas por móvil a tu compañía de seguros para que te proporcione asistencia en carretera. Seguramente envíen un fax con la autorización al servicio de grúa de turno. Es muy posible que el gruista no tenga un correo electrónico, y que no sepa cómo abrir un PDF, pero sin ninguna duda tiene un número de fax.  

Y es que el fax tiene una importante ventaja competitiva: es fácil de usar. Es un dispositivo que se basta por sí mismo para realizar su función. En otras palabras: es la solución más elegante… Aunque, también tendrá algo que ver la fuerza de la costumbre, ¿no?

Puedes ver el artículo original, publicado en Wired Magazine.