PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

x orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clikea "porfa" ...

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


"La probabilidad de que cierta persona sea estupida es independiente de cualquier otra caracteristica de esa persona".
Segunda de las 5 leyes FUNDAMENTALES de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

y2a -Celebrar las Navidades en Internet

Celebrar las Navidades en Internet  CONSUMER.es EROSKI


En estas fechas aumenta el número de páginas web que ofrecen todo tipo de servicios, información y artículos para pasar unas Navidades lo más tecnológicas posibles

La Navidad es una de esas celebraciones que siempre se festeja, más allá de meridianos, hemisferios y climas. Tanto en el Caribe como en Palestina, Barcelona o Ciudad del Cabo, estas fechas son señaladas para muchas personas y lo manifiestan de múltiples maneras, principalmente mediante objetos decorativos. La Red tampoco es ajena a esta corriente de celebración y, como no podía ser de otra manera, sus habitantes, los internautas, 'geeks', desarrolladores de software libre y otros grupos, visten su entorno para la ocasión de las formas más curiosas.

  • Autor: Jordi Sabaté | 
  • Fecha de publicación: 19 de diciembre de 2007

Decorar el ordenador

Existen en la Red numerosas páginas que le ofrecen al usuario la posibilidad de adquirir artículos decorativos para su ordenador

El internauta acérrimo, también llamado 'geek', habita un mundo de pocos metros cuadrados. Al menos en lo que respecta al espacio físico, ya que en su vertiente virtual su universo es extensísimo y está dotado de las más inmensas posibilidades.

Pero el 'geek' debe acceder a este mundo virtual mediante su ordenador, por lo que será este dispositivo el que deberá reflejar lo mejor posible el espíritu navideño de su dueño. Para ello, la Red dispone de numerosas páginas que ofrecen al usuario la posibilidad de adquirir artículos decorativos para su ordenador, su mesa de trabajo y su entorno.


Estos artículos, que siempre tienen un claro sesgo tecnológico, tienen en la mayor parte de las ocasiones una fuente de alimentación por una clavija USB, de modo que es el propio ordenador al que decoran el que les da energía.

Para empezar, nada como sustituir en estas fechas el ratón habitual de todo el año por un ratón óptico USB con Papá Noel incluido en una burbuja de agua con nieve artificial. Cada vez que el usuario mueva el ratón, Santa Claus se agitará en el líquido y moverá la nieve creando un agradable efecto invernal que alegrará al usuario. El precio de este 'gadget' (dispositivo) es de 17 dólares y se puede comprar en la tienda de Usbgeek.com.


Otro dispositivo USB que recuerda constantemente al usuario las fechas en las que está es el muñeco de nieve iluminado con un diodo LED que se conecta al ordenador. El muñero va cambiando de color periódicamente, del rojo al azul y de éste al verde y al blanco. Su precio en Usbgeek.com es de 10 dólares.

También en árboles de Navidad USB hay variedad de ofertas. Por ejemplo, la reiterada Usbgeek.com ofrece dos artículos. Uno es un abeto de fibra óptica que se ilumina ofreciendo un bonito efecto en la oscuridad.  Su altura es de 25 centímetros y su peso 175 gramos. Cuesta 15 dólares en la tienda, a lo que hay que sumar los gastos de envío.

El otro modelo de árbol USB que se ofrece es un abeto de diodos LED de cuatro ciclos, es decir, que sus ramas se colorean en cuatro tonalidades: azul añil, rojo pasión, verde turquesa y oro champagne. Su altura es de 15 centímetros y su peso de 95 gramos. Su precio, más barato que el de fibra óptica: 12 dólares más gastos de envío. Es compatible con Mac, Windows y la consola PlayStation 2 y 3.


En lo que respecta a la carcasa del ordenador, nada mejor que un kit de iluminación navideña para rodear la pantalla, que además va a acompañado de una alfombrilla para ratón y un reposa muñecas de la misma temática. El conjunto cuesta 17 dólares en Usbgeek.com.

Decorar el navegador

Si no se quiere limitar la decoración navideña al hardware informático del usuario, también se puede dedicar a introducir motivos festivos en el software que utiliza, sobre todo en el navegador, su principal compañero y amigo durante sus largas travesías internáuticas.


Para ello, la Fundación Mozilla ha habilitado para su navegador Firefox varias extensiones que celebran la Navidad. Entre ellas destacan dos: Tinseltown, que convierte el navegador en un bonito paisaje navideño lleno de nieve, hojas de beleño y regalos por doquier. El inconveniente es que viste hasta los favicones más utilizados de la barra de favoritos, con lo que no se sabe muy bien qué es cada cosa.


El otro es X-Mas, una extensión diseñada para los tres sistemas operativos principales (Windows, Linux y Mac OS), como el anterior, y que si bien es igual de glacial en su aspecto nevado, respeta más los iconos propios del navegador, con lo que el usuario se desorienta menos.

Arboles de Navidad 'geek'

Además del ordenador, más allá del espacio virtual, también hay numerosas posibilidades de decorar la casa, el estudio o la habitación con motivos que hagan referencia a la cultura tecnológica y sus vertientes más extremas o 'freaki'.


Por ejemplo, la página y tienda Thinkgeek.com propone su versión de los abetos USB, de fibra óptica y que pueden alimentarse también con pilas alcalinas. En tal caso, se pueden colocar en cualquier parte de la casa, sin necesidad de tener el ordenador cerca, y encenderlos desde éste vía wifi cuando se desee.

La página Treetopia.com ofrece árboles de Navidad que se instalan en cinco minutos y están dotados de una potente iluminación, con más de 800 terminares luminosos. Por supuesto, no son árboles naturales, sino complejos entramados de circuitos y diodos que recubren un armazón elástico que se abre con sólo sacarlo de su caja.

Pero si su instalación es sencilla, su precio no es bajo: según el modelo oscilan entre los 200 dólares del más barato (Tuxedo Black Tree ) y los 600 dólares del más caro, Winter White Christmas Tree. En medio hay modelos de todos los colores, hasta uno en un alegre rosado champagne.

Por su parte, otros optan por proponer un "háztelo tu mismo" al usuario, invitándole a que se compre un rayo láser para moldear plásticos y ejecute, al corte y a mano alzada, los diseños que se le facilitan. Entre ellos están estos bonitos árboles y renos que propone la página Benarent.co.uk desde el Reino Unido.

Otras propuestas, aunque muy ocurrentes, rozan la pereza y denotan no demasiado entusiasmo por la Navidad. Así es este ingenioso proyector de árboles de Navidad. Basta con dejarlo encendido y a la distancia adecuada para que proyecte contra la pared de enfrente un árbol de cinco pies de altura (algo más de metro y medio) en tonos verde botella. El proyector funciona con pilas y puede colocarse en cualquier sitio de la casa.

Finalmente, en lo referente a árboles navideños, cabe destacar la iniciativa que este año ha tenido el Consistorio de Madrid de colocar en la plaza de Nuevos Ministerios un abeto 'geek' con una iluminación muy especial: el juego del 'come- cocos' ('pack-man'), una leyenda de las máquinas Arcade. La iniciativa ha sido celebrada por blogs de todo el mundo, no sólo en España.

Siguiendo con las iniciativas que refieren a la iluminación, cabe destacar una pieza para exteriores muy curiosa que dejará claro que aquél que la posea es un auténtico 'geek'. Se trata de una corona navideña para puertas y exteriores en forma de Monstruo Espaguetti Volador.

Este personaje fue creado en la Red por la comunidad de usuarios racionalistas ante la inciativa del estado de Oregón (Estados Unidos) de aceptar en las escuelas la enseñanza del diseño Inteligente para explicar el origen del hombre, en lugar de la teoría de la Evolución.


Desde Internet se propuso que, con el mismo fundamento científico, podía pensarse que el Hombre fue dineñado por Dios, pero que él a su vez bien podría ser un Monstruo Espaguetti Volador, por ejemplo, un personaje al que se dotó de forma gráfica y al que se le dio una génesis biográfica.

"¿Por qué no?" se preguntaron desde el famoso blog Boing Boing, y ofrecieron un millón de dólares a la persona que consiguiera demostrar que el Monstruo Espaguetti Volador no es el Supremo Hacedor. El premio sigue desierto y el Monstruo Espaguetti Volador ha creado una nueva religión: el Pastafarianismo.

Para adornar el árbol


Existen numerosos adornos para los árboles de Navidad 'geeks'. Para comenzar, nada como un acto de afirmación 'geek' poniendo un colgante del Monstruo Espaguetti Volador en el árbol. Su precio no es, sin embargo, barato: 33 dólares más gastos de envío. Pero una vez colocado, ya ningún invitado dudará de la verdadera religión del anfitrión.

Otro acto de reafirmación patriótica, para aquellos que consideren 'Las Galaxias' con su 'Madre Patria', es comprar y colgar del árbol las bolas de Navidad con temática Star Wars, la famosa tetralogía que creó George Lukas. Las hay con todos los personajes, desde el Maestro Yoda a Luke Sky Walker, pero prima el malo entre los malos, como no podía ser de otra manera: Dath Vader.


Finalmente, de la unión de la creatividad y la conciencia ecológica surgen una serie de adornos de Navidad con intención claramente 'geek', que consisten en discos ópticos y placas de circuitos debidamente troquelados con formas navideñas. Se venden desde diversas páginas y su precio varía entre los 3 y los 11 dólares, según la complejidad del troquelado y el material utilizado.

Hacer regalos 'freakis'

Los 'freakis' son una variante de los 'geeks' que llevan su afición por lo tencológico hasta el fetichismo. De este modo, en la Red hay numerosas tiendas online que proponen para esta subcultura diversos regalos que harán sus delicias.


Para empezar, el 'freaki' es un gran deboto de las figuritas que encarnan a sus personajes favoritos. Y sin duda no hay personajes más adorados por esta corriente de pensamiento que los de Star Wars. Así, nada como regalar un Maestro Yoda vestido de Papá Noel, un robot C3PO con los mismos atuendos, y su inseparable compañero R2D2 portando regalos para toda la familia. Las tres figuritas se venden a un precio de 18,35 dólares, más gastos de envío.

Un buen regalo para los más osados puede ser el calcetín de Reyes Magos con un Darth Vader parlanchín. Su precio son 19 euros.


Otro regalo que fascinará a los amigos 'freakis' del usuario es un dispositivo que cambia el color del agua que sale de los grifos por un rojo intenso o un azul turquesa. Se trata de una pieza en forma de tubo que se coloca al final de la espita y que posee un diodo LED que se enciende al contacto con el agua, coloreándola. Su precio es de 20 dólares.

Para los amantes de regalar prendas de vertir, también el mundo 'geek' les ofrece sus oportunidades con una retrocamiseta que celebra el trigésimo quinto aniversario del primer videojuego, el Pong. La camisera cuenta en su parte central con unos diodos que representan una partida de este juego del tenis prionero. Su precio es de 25 dólares más gastos de envío.


También se puede optar por regalar una de las numerosas bufandas con estampados de temática Arcade (los primeros videojuegos), como come cocos, marcianitos, asteroides... Su precio es de 40 euros más gastos de envío. No obstante, tiene la ventaja de ser de pura lana y ofrecer gran variedad de modelos y colores.

Siguendo en la línea de Arcade, y también de las prendas de vestir, se puede pensar en regalar una reproducción a escala de la gorra de Super Mario Bross , uno de los personajes más legendarios del mundo de los videojuegos. Su precio es de 29 dólares más gastos de envío.

Finalmente, para envolver los regalos existe también un papel de envolver regalos 'geek' que no dejará indiferente a nadie. Se ofrece con temáticas de estampados diferentes: códigos binarios, microchips, ecuaciones, emoticonos, etc. El precio de cada rollo es de 5,99 dólares más gastos en envío.

Postales navideñas cortesía de Youtube

El servicio de vídeos en flash Youtube también se apunta a la Navidad con una página especial que permite a los internautas desear las felices fiestas a los demás usuarios de la Red mediante un videoclip.


Basta con grabarse con una cámara digital transmitiendo el mensaje, subir el vídeo a Youtube y enviarlo a todos los contactos. Se trata de una interesante forma de hacer postales multimedia que además va acompañada de un concurso con premio para las mejores videopostales.