PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

x orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clikea "porfa" ...

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


"La probabilidad de que cierta persona sea estupida es independiente de cualquier otra caracteristica de esa persona".
Segunda de las 5 leyes FUNDAMENTALES de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

La conexión Wifi a fondo: qué afecta a la calidad de la señal



huawei%20HG532c%20002
Seguimos tratando el tema de la conectividad WiFi en nuestro hogar, hoy en día con la cantidad de dispositivos portátiles que utilizamos es la opción idónea para no sentirnos anclados a ningún rincón de la casa. Mientras que la semana pasada os hablábamos de cómo escoger el mejor sitio para colocar nuestro Router WiFi, hoy nos vamos a centrar en los aspectos externos que pueden interferir en la calidad de la señal WiFi en nuestra casa.
La verdad es que hay muchos factores que influyen en la velocidad o calidad de la señal de nuestra red WiFi. Muchos de ellos pueden ser minimizados con una correcta colocación del Router. Elegir la mejor localización posible dentro de nuestra casa puede ser la solución para cualquier eventual problema. Pero aún así siguen existiendo más puntos a tener en cuenta, vamos a ellos.

La cantidad de dispositivos conectados y su cercanía al router, afectan

Aunque pueda parecer que no, cuanto más dispositivos tengamos conectados de manera inalámbrica a nuestro Router, afectan inequívocamente a la calidad de la señal y a la velocidad de transferencia de la misma. Si tenemos varios dispositivos “pululando” por la casa y todos ellos están conectados a la red WiFi podemos ver como las tasas de transferencia no son las que deberían aún y cuando estemos utilizando únicamente uno.
Otro punto a tener en cuenta a la hora de controlar la calidad de la señal de nuestra red inalámbrica, es la cercanía del dispositivo a la fuente emisora, el Router. Cuanto más cerca esté un dispositivo del Router, mejor señal tendrá y más velocidad de conexión tendrá. Esto es algo muy a tener en cuenta a la hora de calibrar la opción de instalar intensificadores de señal en nuestra casa.
Casi cualquier dispositivo de hoy en día que se conecta de manera inalámbrica nos puede permitir controlar la calidad de la señal que recibe y poder actuar en consecuencia para evitar posibles “puntos negros” dentro de nuestro hogar.

antena-wifi-18-db-rp-sma.1.large

La frecuencia, el canal y las interferencias

Hay que tener en cuenta que en el rango que emite nuestro Router, que suelen ser los 2,4 GHz hay muchos dispositivos en nuestro hogar que pueden provocarle interferencias y empeorar la calidad y velocidad de nuestra señal. Muchos Routers y dispositivos actuales son capaces de emitir (y recibir) en la banda de los 5 GHz. La diferencia principal entre ambas bandas es el rango de cobertura de las mismas. La banda de 2,4 GHz tiene un rango de cobertura mayor que la banda de los 5 GHz.
Pero existen muchos menos dispositivos que emitan en esta frecuencia, por lo que si podemos sacrificar este aspecto, podemos tener una señal más limpia y libre de interferencias a costa de una menor cobertura. Otro aspecto a tener en cuentaes el canal por el cual se emite dentro de esta frecuencia. Por norma general, los Routers están preparados para elegir el canal de manera automática, pero podemos forzarle a que elija uno el cual hemos comprobado previamente que está más libre de interferencias.  Aplicaciones como Inssider nos permiten saber cual es el canal menos utilizado por los routers de nuestro entorno y actuar en consecuencia.
También cabe recordar que cuanto más libre (físicamente) esté nuestro Router, mejor señal tendremos. Si lo tenemos colocado en una balda en un punto elevado, tendrá mejor señal que si lo tenemos debajo de un escritorio o rodeado de paredes de ladrillo o cemento.

Mejorando o potenciando las antenas de nuestro Router

Existen maneras de mejorar la señal de nuestro Router “tuneándolo” un poco. Con un poco de ingenio y con elementos comunes en nuestro hogar, podemos conseguir intensificar la señal de nuestro Router. La primera, y que nos costará algo de dinero,es cambiando las antenas que trae por defecto. Una búsqueda por internet nos mostrará sitios donde adquirir antenas para nuestro Router que mejorarán la señal del mismo.


Pero también existen variantes mucho más económicas y que podremos realizar con elementos que todos tenemos por casa. En el vídeo que acompaña estas líneas podemos ver como colocando una pantalla de papel de aluminio detrás del Router, conseguiremos que actué como intensificador de la señal, ya que rebota la señal Wifi que se pierde contra la pared.
Otra opción es utilizar una lata de cerveza o refresco, o uno de los tubos de las famosas patatas. Cortando uno de los extremos y haciendo un orificio en el contrario para acoplar la antena conseguiremos también que la señal de nuestro Router salga intensificada.

Un último aspecto a tener en cuenta y que ya comentamos el otro día en el anterior artículo es la seguridad de nuestra señal WiFi. Cuanto más segura sea, menos susceptible será de que terceros (amigos de lo ajeno) se conecten a ella. Si tenemos una red protegida y solo se conecta quien nosotros queremos, conseguiremos que la señal sea mejor y con mayor velocidad.

*
Autor del articulo -

La conexión Wifi a fondo: qué afecta a la calidad de la señal

AnexoM. Blog oficial de Jazztel por Aitor Carbajo
*
Wikipedia 

  1. Wi-Fi - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Wi-Fi

    Wifi —/ˈwaɪfaɪ/; en algunos países hispanohablantes /ˈwifi/. De la marca comercial Wi-Fi— es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de ...
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). ** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*