Una labor de mantenimiento que pocas veces se realiza es eliminar los archivos duplicados que tenemos en el equipo, algo que hace que su rendimiento sea menor y que puede llenar el disco duro. Para ello, es recomendable usar Anti-Twin.
Para comenzar, indica las carpetas en las que quieres localizar duplicados, pulsando enSeleccionar carpeta del apartado Carpeta base y además marcando 2ª Carpeta y pulsando en el correspondiente botón de Seleccionar carpeta. Luego, acude a Buscar por imágenes similares y aparecerá una ventana donde seleccionar, o incluso tener una vista previa de las imágenes, para borrar las duplicadas.
Si quieres ser más preciso en las búsquedas, es preferible que se configure su funcionamiento. Para ello, ve a Filtro de archivos y, en Solo los archivos con las siguientes extensiones, selecciona: .jpg, .jpeg, .jpe, .gif, .bmp, .tif, .tiff y .png, marca la opción Comparar imágenes (píxel)y haz clic en OK. Por último, ve a ¿Qué método(s) de comparación? y señala el nivel de coincidencia mínima que debe haber entre dos imágenes para que sean consideradas duplicadas (un 80% es suficiente).