PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

x orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clikea "porfa" ...

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


"La probabilidad de que cierta persona sea estupida es independiente de cualquier otra caracteristica de esa persona".
Segunda de las 5 leyes FUNDAMENTALES de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Comprueba las zonas con mejor cobertura wifi de casa o la oficina






A veces, el no disponer de una buena conexión inalámbrica, con cortes en la señal o velocidades de descargas inferiores a lo contratado, no es problema del operador y sí de los dispositivos y otras causas externas. Por ello nunca está de más conocer la mejor ubicación para nuestro router así como las zonas con mejor cobertura.

Y para hacerlo existen varias aplicaciones que podemos descargar de forma gratuita desde internet y usar en casa o la oficina para comprobar las zonas con mejor cobertura.

NetSpot y HeatMapper

Ventana externa

Tanto para los que usáis un Mac con OS X como un PC con Windows existen aplicaciones que nos ayudan a auditar nuestra red wifi. Sus nombres son:NetSpot para OS X y HeatMapper para Windows.

El funcionamiento de ambas es muy sencillo. Una vez abiertas ambas aplicaciones podremos cargar un mapa de nuestra habitación, casa u oficina. Es importante que esté a escala para que la aplicación nos de resultados más fiable en cuanto a distancias.

Una vez cargado el mapa tendremos que colocar puntos que nos delimitarán la zona a auditar. Por ejemplo, para marcar sólo las habitaciones y salón, dejando fuera la cocina o terrazas. Delimitada la zona a auditar cogemos y con portátil en mano empezamos a recorrer la zona.

Según vayamos recorriendo las habitaciones iremos marcando por donde pasamos. Una vez finalizado la aplicación se encargará de analizar todos los datos y crear un mapa de calor en el que veremos las zonas con peor y mejor cobertura.

Además, para cada punto también podremos ver cuales son las redes que mejor señal envían. Ideal esta opción para, si por ejemplo, hacemos uso de repetidores o varias redes (en el caso de oficinas).

Y una vez auditada la red

Una vez sabemos las zonas con mejor cobertura podemos hacer varias cosas. Por un lado cambiar el router a una zona donde pueda enviar mejor la señal y a más puntos. Si esto no es posible también podremos optar por soluciones que ya hemos mostrado en Anexo M como el uso de antenas de mayor potencia, instalar un repetidor o incluso optar por el uso de PLC.

Sin olvidar que, al poder ver las redes que nos rodean podremos cambiar el canal de nuestra wifi a uno que esté menos saturado y por tanto reducir así las interferencias.

Descargar | HeatMapper | NetSpot

En Anexo M | Cuatro consejos para proteger tu conexión wifi


**
Autor del articulo 

Comprueba las zonas con mejor cobertura wifi de casa o la oficina

**

BLOGs del grupo-NUEVAS TECNOLOGIAS
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo .