Seguramente muchos sabrán que hay varias formas de hacer que el arranque de nuestra PC se haga más deprisa. Hoy les mostraré una forma muy sencilla (y a prueba de tontos) la cual acelerará en gran medida, y lo digo en serio, el inicio de su computadora.
Tal vez muchos hayan visto o hayan escuchado hablar de el "msconfig". Msconfig es un panel de control que nos proporciona Windows el cual nos permite entre otras cosas elegir de que manera se hace el arranque de nuestra computadora. Podemos elegir que se haga de forma de normal, con diagnostico o personalizada.
¿Esto es seguro?
Si cumplen con los pasos que les voy a ir indicando no pasará nada malo, si meten el dedo donde no conocen seguro la historia termine diferente.
No desinstalaran ningún programa ni borrarán nada. Tan solo seleccionaremos los programas que se ejecutaran con el inicio de la PC. Siempre hay un paso para volver a todo como estaba antes, el cual daré al final del artículo.
Msconfig
Para acceder a el panel Msconfig debemos ir a inicio y seleccionar "ejecutar". Cuando se nos presenta la ventana de "ejecutar" escribimos "msconfig" y luego le damos entrar.
Ahora se nos debería abrir una ventana con varias opciones y viñetas. Aquí debemos seleccionar la opción "Inicio Selectivo" o en inglés "Selective Startup". Las demás opciones no las toquen.
Inicio
Luego de haber hecho eso, vamos a la viñeta de "Inicio". Aquí, mi recomendación es hacer click en "Deshabilitar Todo". Ahora veremos que se han descliqueado todos los programas. Lo que sigue es algo que depende de cada usuario y cada persona: Ahora debemos elegir los programas que creemos que deben iniciarse en conjunto con Windows, solo los necesarios.
Si no tienen idea de cuales son los programas que ustedes desean que se inicien con Windows, no hagan click en ninguno. Esto no afectará a ningún programa y podrán abrirlos con normalidad, lo único que hace es que los programas no se ejecuten "porque sí".
Servicios
Luego de haber elegido los programas (o no) a iniciarse con Windows vamos a la viñeta de "Servicios". Aquí primero hacemos click en el "Ocultar todos los Servicios de Microsoft", luego de eso veremos que la gran mayoría desaparecen.
Ahora repetimos el paso usado en la viñeta de "Inicio", deshabilitamos todo y solo dejamos los que nos parezcan pertinentes. Nuevamente sí no saben cuales desean dejar y cuales no, no dejen ninguno.
Finalizando
A continuación le dan al botón de "Aceptar". Les aparecerá un cartel diciendo algo como que la computadora debe reiniciarse para que los cambios se efectúen, ahí hacen click en "Reiniciar" en las opciones presentadas.
La computadora se reiniciará y verán que su arranque cambiará considerablemente. Les recomiendo que tomen el tiempo para ver la diferencia.
Volver todo como antes
Si no quedaron convencidos (cosa que no creo que pase) y quieren volver todo como estaba antes, vuelvan a entrar a Msconfig, como dije al principio del artículo. En la ventana de Msconfig elegimos la opción de "Inicio Normal". Luego de haber hecho eso deben reiniciar y todo volverá a como estaba antes.
Resultados
Espero que vean el cambio y se den cuenta de lo fácil que es mantener una computadora en buen estado. Si esta recomendación no les ha dado resultado y el arranque sigue siendo lento, tal vez sea hora de abrir el gabinete y quitar el polvo acumulado. Recuerden que la mugre y el polvo son el peor enemigo de nuestra PC.