PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

x orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clikea "porfa" ...

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


"La probabilidad de que cierta persona sea estupida es independiente de cualquier otra caracteristica de esa persona".
Segunda de las 5 leyes FUNDAMENTALES de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Mensajería grupal, ¿la nueva revolución móvil?






- Imagen: iamtheo -
Las redes de mensajería grupal están pensadas casi en exclusiva para los teléfonos móviles, aunque pueden instalarse en otros dispositivos como reproductores multimedia y tabletas. Algunos analistas las clasifican como una nueva modalidad de redes sociales que se caracterizan por ser "microrredes", dado que están conformadas por unos pocos usuarios, y que incorporan todas las ventajas de la movilidad: geolocalización móvil, envío de imágenes y vídeos en tiempo real, videoconferencia y recomendación de servicios y locales de ocio

.

Coordinar las citas entre amigas

"La red social más poderosa de todas es tu agenda de contactos", aseguró Jared Hetch, fundador de Groupme, hace un mes en el Evento Blog de Sevilla, un certamen que reúne a los principales blogueros del país. Hetch, que acudía como ponente invitado, fue aclamado por el éxito de su aplicación, que triunfa en Estados Unidos y ya ha aterrizado en España. Explicó que la idea de Groupme se le ocurrió cuando su esposa se quejó de que el servicio de mensajería de Facebook para móvil era muy incómodo cuando quería quedar con sus amigas y fijar el lugar y hora de la cita.
- Imagen: Facebook -
Hetch reflexionó sobre ello y concluyó que a Facebook le faltaba la capacidad de reunir a los contactos en pequeños grupos para poderse comunicar de manera comunitaria entre varias personas sin que el resto de los contactos del usuario se enteraran. Hasta entonces -ahora ha cambiado-, en Facebook solo se podía enviar un mensaje a otras personas de dos formas: de manera abierta a todos los contactos o en privado, uno por uno, a los mimebros del círculo de amistades al que se quería informar o citar.
Por ello ideó un sistema de mensajería para móviles que permitía tomar de la agenda el números de teléfono de los contactos que se deseara e integrarlos en un mismo chat en tiempo real. Así nació la mensajería grupal, una herramienta muy útil para comunicarse de manera simultánea con varias personas y detallar aspectos de una cita o una reunión, así como para ponerse de acuerdo de manera colaborativa en una tarea o el reparto de varias.

Redes de mensajería grupal, cada día más populares y potentes

La mensajería grupal se ha extendido poco a poco desde Groupme a otros servicios, gracias a las aplicaciones para teléfonos móviles. Del mismo modo, el rango de usuarios se ha ampliado y, de los grupos de amigos, se ha pasado a su uso en familia como herramienta de coordinación doméstica, a entornos laborales para organizar eventos y reuniones, además de ser un instrumento de comunicación adolescente cada vez más potente y que sustituye en algunos lugares a los chats de Whatsapp y Blackberry. Por supuesto, también destierra para siempre a los SMS de pago.
Esta modalidad de mensajería adopta la forma de una red social de compartición y recomendación, al enviar y recibir del grupo fotografías y vídeos
Por otro lado, esta modalidad adopta la forma de una red social de compartición y recomendación si se tiene en cuenta que permite enviar y recibir del grupo fotografías y vídeos, que los mensajes indican la localización de cada usuario -siempre que este dé permiso- y que se aprovecha con frecuencia para comentar locales o comercios interesantes que los miembros del grupo ven mientras se mueven. Groupme ha canibalizado parte de la actividad de Facebook cuando los usuarios se comunican en movimiento. Este hecho preocupa a la gran red social si se tiene en cuenta que el 44% de los usuarios acceden a Facebook desde su teléfono móvil, según un estudio.

El efecto Groupme

Groupme tiene una estructura básicamente de aplicación para móvil y funciona de manera similar a otras como Whatsapp, que se basan en la agenda de contactos del teléfono móvil para establecer un sistema de chat por la red de datos que evite tener que mandar los siempre excesivamente caros SMS. El secreto de ambos servicios es que son multiplataforma y tienen versiones para los principales sistemas operativos móviles, por lo que no hay impedimentos para enviar mensajes con independencia de que se use un iPhone, una Blackberry, un móvil con Android o Windows Phone.
- Imagen: Groupme -
La diferencia estaría en que Groupme tiene un acento más social que Whatsapp, con noticias de última hora, debates promocionados -que muchas veces son comerciales y constituyen el modelo de negocio- y una versión web que se puede manejar desde el ordenador. En realidad, la irrupción de Groupme ha obligado a Whatsapp a adoptar los chats en grupo para eludir la competencia. La misma decisión tomó en fechas recientes Facebook para su aplicación de mensajería móvil. La ha segregado de la aplicación principal para que funcione de manera independiente y permita que se puedan organizar chats en grupo. Es lo que se conoce como "efecto groupme".
Facebook no quiere que todo el contenido de recomendación social cambie de manos, aunque cada vez más personas usan Groupme en Estados Unidos, donde se llegó a insinuar que podría adquirirla una empresa grande como Skype o Microsoft. Perder las recomendaciones sociales podría suponer para la red social por excelencia perder mucha información sobre los usuarios y, por tanto, dejar de ingresar millones de dólares en publicidad.
Apple también ha lanzado su propia plataforma de mensajería grupal para sus dispositivos,iMessage, que sustituiría a los SMS entre usuarios de iPhone, iPod e iPad. No obstante, de momento no ha aterrizado en España y cuenta con el inconveniente de que solo funciona de manera gratuita entre usuarios de dispositivos Apple. En caso de enviar un mensaje a otro tipo de teléfono que no sea un iPhone, se envía un SMS, con el coste que fije el operador del usuario. Finalmente, LiveProfile es otro servicio de mensajería grupal que tiene mucho éxito entre el público adolescente americano.
*****
El AUTOR de este articulo es : - Consumer EROSKI

Mensajería grupal, ¿la nueva revolución móvil?

Diversos servicios permiten enviar SMS gratuitos a grupos seleccionados de contactos

  • Por JORDI SABATÉ
  •  
  • 14 de diciembre de 2011
  •  
  • 16:02
  •  
    *****
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.