PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

x orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clikea "porfa" ...

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


"La probabilidad de que cierta persona sea estupida es independiente de cualquier otra caracteristica de esa persona".
Segunda de las 5 leyes FUNDAMENTALES de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El origen de la World Wide Web ¿Cuando nace y quién la inventa?




Internet ha cambiado el modo en el que comprendemos las comunicaciones y, por lo tanto, el mundo. Tanto a nivel doméstico en nuestras relaciones personales o a nivel económico, la velocidad de la red y las posibilidades que otorgan han sido determinantes en los pocos años que llevamos de siglo XXI.
Si embargo, pocos conocen cuándo y cómo nace Internet, cuál es su origen ni quien invento la telaraña mundial a la que hoy se conecta medio planeta. Podemos repasar a un grupo de personajes influyentes; algunos de los Padres de Internet, la mayoría norteramericanos, pero la vieja Europa también tiene un importante papel. La web como tal en el navegador común (Internet es toda la red); laWorld Wide Web (www) es cosa suya.

CERN, Europa también tiene su sitio en Internet


El CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas) es un laboratorio cientifico financiado en la actualidad por la Unión Europea para el desarrollo de innovaciones a nivel científico. De hecho, muchos conocerán el LHC (gran colisionador de hadrones); aquel que conmocionó a muchos pensando que podría crear un agujero negro en los casos más apocalípticos.
Pese a sonar moderno, en realidad su origen data de 1954, cuando por entonces por 12 paises europeos colaboraron para su creación. Mereció la pena, ya que el CERN, afincado en Ginebra, es el lugar donde nació la World-Wide Web en 1991.
Hasta esa fecha, lo cierto es que Internet era una herramienta con muchas posibilidades, pero muy restringida, ya que todo se limitaba a universidades y otros centros estatales. De igual modo, si cualquier usuario común hubiese intentado participar, probablemente se encontraría con un lenguaje críptico sólo accesible a ingenieros preparados para ello.
Por entonces corría bajo Unix, un sistema con comandos, es decir, donde cada orden se escribía y debían memorizarse esos patrones. En definitiva, todo manual; la vistosidad y lo de pensar en una interfaz cómoda son cosas de otros tiempos. Apenas unos afortunados investigadores sabían de qué se trataba eso.

Así nació la World Wide Web que vemos hoy


Todo cambió con Engelbart y, sobre todo, con Berners-Lee. Éste último trabajaba en el CERN cuando inventó el hipervínculo que ahora es tan común. Es decir, los enlaces (ver artículo de Berners-Lee).
La suma de hipervínculos nos lleva directamente al mundo del hipertexto (enlazar textos/páginas); y de ahí nació las páginas web HTML que ahora alcanza su versión 5. Las páginas de hipertexto, con sus hipervínculos enlazando información en cualquier parte del mundo, tejen una telaraña mundial, de ahí el nombre en inglés “World Wide Web” que acortamos con el famoso www.
Ésta forma de enlazar siempre una información con otra llevó a Internet a relacionarse por completo entre si mismo, que con el aumento de público generó cientos de millones de páginas, buscadores, redes sociales y demás.


El origen de la World Wide Web ¿Cuando nace y quién la inventa?