PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

x orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clikea "porfa" ...

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


"La probabilidad de que cierta persona sea estupida es independiente de cualquier otra caracteristica de esa persona".
Segunda de las 5 leyes FUNDAMENTALES de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Ultraportátiles, portátiles y modelos intermedios

Ultraportátiles, portátiles y modelos intermedios

Si hace un tiempo, cuando hablábamos de un portátil quedaba bastante claro a que nos estábamos refiriendo, hoy en día el número de gamas que ofrecen los distintos fabricantes ha aumentado hasta un número insospechado. Así, tenemos desde ordenadores con pantallas de 7 pulgadas hasta “engendros” de 21 pulgadas, que de portátiles tienen más bien poco.

Para un trabajador en movilidad tenemos unas cuantas opciones, que se centran, básicamente en los ultraportátiles baratos, en los portátiles convencionales y en otra gama situada entre estos dos, que durante este año tendrá un fuerte auge.

De los ultraportátiles hemos hablado mucho ya en Moviéndonos. Es una gama que inauguró el Asus Eee, con una pantalla de 7 pulgadas, pero en la que ahora mismo predominan ordenadores con pantallas de 10 pulgadas, pues en ellos se ha conseguido reducir el peso y aumentar la autonomía, además de ser mucho más cómodos al tener un teclado de un tamaño aceptable para trabajar.

A las ventajas de ser fácilmente transportables se le suma el que su precio es bastante reducido. Hasta hace algo más de un año, un ordenador con un peso alrededor de un kilo podía suponer un desembolso muy importante, mientras que ahora podemos conseguirlo por poco más de 300 euros.

Cuando hablamos de un portátil convencional nos referimos a dispositivos con pantallas algo más grandes, de entre 13 y 15 pulgadas, con una potencia de proceso superior a la de los ultraportátiles y con un peso que suele superar los dos kilos, aunque algunos de los últimos modelos consiguen ser algo más ligeros.

Con ellos tenemos las ventajas de un ordenador de sobremesa en un formato portable. El teclado resulta cómodo de usar, al ser bastante grande, el tamaño de la pantalla hace que no nos dejemos los ojos en él al trabajar muchas horas y suelen disponer de múltiples conexiones y potencia más que suficiente.

En esta gama es donde encontramos la mayor variación de precios, pues podemos ver ordenadores portátiles desde unos 350 euros hasta precios prohibitivos, dependiendo de las características que le pidamos. En cualquier caso, un termino medio podríamos encontrarlo sobre los 700 euros, algo más si necesitamos algo con bastante potencia.

Finalmente, una de las gamas que tendrán un fuerte auge este año será la de los portátiles sobre las 12 pulgadas. Serán ordenadores con un peso bastante reducido, potencia similar a la de un ultraportátil y mucho más cómodos de usar debido a su mayor tamaño.

Un ejemplo de estos lo tenemos en el Dell Mini 12, con pantalla de 12 pulgadas y peso de 1.3 kilos. Especialmente adecuado para conectarnos a Internet, puesto que tampoco tienen una potencia muy alta, combinan prestaciones de ambos campos y tienen un precio medio entre ellos, unos 500 euros.

No queremos acabar sin hablar de los portátiles de mayor tamaño: 17, 19 o 21 pulgadas. Estos están más pensados para instalarlos en el hogar y poderlos mover en caso de ser necesario, no para llevarlos siempre encima, pues su peso los hará bastante incómodos