Se acabó la espera, y posiblemente el reinado en solitario del iPad de Apple. Siempre en clave de filtración, pero habemus fecha para el contendiente, sobre el papel, más serio para el tablet de los de Cupertino.
La noticia ha saltado en el portal Downloadsquad y, citando a fuentes propias, aseguran queel terminal de Google saldrá a la venta el próximo 26 de noviembre. La fecha no es baladí, ya que coincide con el Black Friday, el último viernes del año antes de la temporada navideña en Estados Unidos, y el día en el que más ventas se producen.
Pero las novedades no acaban ahí, ya que el presunto tablet correría el nuevo sistema operativo Chrome OS, que visto cómo las gasta Android en el mercado de la telefonía móvil, Apple tiene serios motivos para estar preocupado.
El lanzamiento de un tablet por parte de Google era un secreto a voces. De hecho, el mismísimo Eric Schmidt lo reconoció en público hace apenas unos meses, y hoy sabemos que será fabricado por HTC, empresa con la que los de Sergery Brin y Larry Page tienen una dilatada experiencia puesto que ha fabricado ya smartphones bajo marca ‘Google’. Al parecer, el tablet de Google se comercializaría de la mano del operador Verizon, contando con la baza del precio como un argumento de peso para hacer frente a la marca de la manzana. La fuente indica que el dispositivo de Google sería muy económico o incluso podría salir a coste cero contratando determinados planes de datos.
No han trascendido más datos a nivel técnico del dispositivo, pero todo parece indicar que Google no estará solo en la batalla por desbancar a Apple: BlackBerry estaría trabajando en un inminente BlackPad y lo mismo sucedería con la convulsa HP, que estaría cerrando el lanzamiento de un tablet con el sistema operativo heredado de Palm, webOS, y que vería la luz en marzo del año que viene. Otro gigante que se está apretando los machos ante el fulgurante éxito de los tablets es el mismísimo Microsoft, que ha pasado de ignorar y hasta desmerecer el iPad, a considerarlo un asunto de “prioridad número uno”, según reconoció Steve Ballmer recientemente.
Nos acercamos a un otoño ‘caliente’ en lo que respecta a los tablets, al tiempo que Apple todavía no ha ajustado el suministro de iPads en España y sigue habiendo escasas existencias en determinados modelos con plazos de entrega no inferiores a una semana en la tienda on-line.