Es como Google Reader, pero mejor. Y por una sencilla razón, porque está pensado para facilitar la lectura. Currents permite incorporar contenidos de páginas web, canales de Youtube y de diversos feeds y los presenta como si fuera una revista digital. Lo que hace mucho más fácil su manejo y cómoda la lectura ya que tiene menos 'ruido' en la pantalla. Indistintamente de en qué 'nivel' se encuentre el usuario, en la parte inferior de la pantalla siempre aparece una barra para interaccionar con el contenido de la página en la que se esté navegando, además de unos puntos que indican el número de página por las que se ha pasado.
En realidad, es muy parecida a Flipboard, pero con una salvedad por encima del resto: incorpora Google Translate para traducir las publicaciones, pudiendo de esta forma el usuario suscribirse a contenidos internacionales de entre 38 idiomas distintos.
El formato en un primer 'pantallazo' consiste en varios iconos que corresponden a los feeds. Cuando se pincha en uno de ellos se despliega la noticia, y si se pasa el dedo por encima se optimiza la presentación para facilitar la lectura. El contenido se puede incluir también en la biblioteca del dispositivo. La opción "Compartir" incluye Google e Email, y más abajo, la pestaña "More" añade otras plataformas como Facebook, Twitter, Tumblr o Instapaper.
En un principio Google Currents estuvo disponible solo para EEUU -algo que fue duramente criticado por el público en Internet-, pero
más tarde se lanzó en todo el mundo. La 'app' es gratis, funciona tanto en iOS (
iPad, iPhone o iPod touch) como para teléfonos y tablets con Android.
Por su parte, el otro gran agregador de RSS que también permite ver los contenidos en forma de revista, Flipboard, ya está disponible en versión beta paraAndroid. Flipboard estaba solo disponible en iOS -tanto para iPad como para iPhone y iPod Touch- y ya se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas.