PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

x orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clikea "porfa" ...

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


"La probabilidad de que cierta persona sea estupida es independiente de cualquier otra caracteristica de esa persona".
Segunda de las 5 leyes FUNDAMENTALES de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Programas para bloquear el móvil

En ocasiones, el bloqueo del teléfono puede convenir al usuario para evitar llamadas o mensajes de texto no deseados

Blackberry es la gama de teléfono inteligente preferida por los ejecutivos de medio mundo, debido a su eficaz servicio de correo y a su insuperable teclado. No es extraño que en las reuniones de trabajo abunden sobre la mesa estos dispositivos, tal vez a la espera de alguna llamada importante. Ahora bien, mientras ésta no llega, conviene evitar que la señal de aviso suene cada vez que se recibe un SMS o un correo electrónico. A tal efecto, y para otros muchos casos más, diversos programas permiten al usuario mantener bloqueado su teléfono durante el tiempo que desee.

  • Por JORDI SABATÉ
  • 24 de agosto de 2010

Algunas personas no pueden resistirse a contestar cuando reciben un SMS, incluso de manera compulsiva en plena conducción




Otro caso es el de la conducción. La legislación actual prohíbe de modo terminante el uso del teléfono móvil en cualquiera de sus formas mientras se conduce, ya sea para hablar o para teclear mensajes de texto. No obstante, algunas personas no pueden resistirse a contestar cuando reciben un SMS, incluso de manera compulsiva.
Es el caso, sobre todo, de los jóvenes. Para muchos, el móvil es su principal instrumento de comunicación telemática, muy por delante del ordenador, y su costumbre les empuja a olvidarse del volante en un primer momento, lo cual genera un grave peligro. Algunos estudios indican que la tasa de mortalidad en las carreteras descendería al menos un 7% si no se utilizaran estos aparatos durante la conducción. Para evitar la tentación de contestar o leer el mensaje recibido mientras se conduce, una solución interesante es recurrir a los programas de bloqueo del teléfono.

- Imagen: Frank Spin -
Una situación similar donde puede interesar esta opción se da en las aulas, ya sean de institutos o en clases y cursos profesionales superiores, como los máster. El usuario acude a ellos, en su mayoría, fuera de sus horas de trabajo, aunque tal vez se sienta obligado a leer la pantalla del teléfono si recibe una comunicación de texto relacionada con éste, ya sea un correo electrónico o un SMS. Al hacerlo, pierde su atención sobre la clase y puede distraer a los demás alumnos si su teléfono tiene el tono de aviso activado.
Estos programas pueden bloquear algunas funciones en caso de que el teléfono caiga en manos de un menor
Por descontado, en caso de robo, estas aplicaciones son útiles si se ha adquirido la costumbre de aplicar el programa de bloqueo con contraseña cada vez que se guarda el teléfono. Si bien no se consigue recuperarlo, se evita que el ladrón efectúe llamadas o utilice su conexión de datos. A este respecto, diversos programas monitorizan la situación del móvil a través de su GPS, para que el usuario pueda saber, conectado a una página determinada de Internet, en qué posición exacta se encuentra, lo cual puede ayudar a recuperarlo.
Otra característica muy útil de estos programas de bloqueo es el filtrado de mensajes de texto y llamadas entrantes y el bloqueo de diversos números. El enfoque no se dirige tanto a bloquear a otros usuarios -una medida que es posible- como a evitar el molesto spam telefónico y los indiscriminados SMS publicitarios que se reciben tras efectuar una compra o financiar algún producto que exige facilitar datos como el número de teléfono.

Algunos programas interesantes


En la Red hay disponibles aplicaciones para casi todos los sistemas operativos, aunque predominan las destinadas a Blackberry, Symbian y Windows Mobile. No obstante, no se pueden encontrar para iPhone. En este teléfono, es posible configurar parámetros internos, como aplicar un código numérico cada vez que se quiera usar, un código que en buena lógica sólo debe conocer el usuario. También se pueden inactivar las conexiones de acceso al aplicar el "modo vuelo", que deja al teléfono sin conectividad 3G y sin emitir ningún tipo de señal que permita rastrearlo por parte de las antenas de triangulación, pero no inhabilita la conexión wifi. La consecuencia es que el teléfono no recibe ningún tipo de comunicación mientras permanece en este estado.
  • ZooSafer. Específico, por el momento, para Blackberry y Windows Mobile, este programa evita que se reciba cualquier comunicación mientras se conduce. Se activa al detectar el navegador GPS del móvil que la velocidad corresponde a un desplazamiento motorizado y se desactiva al detenerse el vehículo. Funciona con un periodo de prueba y su precio es de 2,99 dólares al mes.
  • TxtBlocker. Es un sistema de bloqueo de teléfonos idóneo para menores, ya que permite escoger las funciones del móvil que se deseen bloquear y dejar el resto habilitadas, o bloquearlo por completo. Se puede actuar sobre la función de mensajería o correo cuando el usuario está en casa y presta la Blackberry a sus hijos. De momento, sólo está disponbile para este dispositivo y en Estados Unidos.
  • SMS Replier. Es un programa multiplataforma adecuado para ejercer de filtro de SMS programable a gusto del usuario. Se puede configurar para que el GPS detecte desplazamientos por carretera y bloquee la recepción de SMS, con el añadido de que envía al emisor un mensaje que explica que el receptor no responde porque está al volante. También permite configurar para qué contactos no debe bloquearse la recepción, así como para cuáles puede bloquearse siempre. Otra función es la de evitar el spam SMS mediante el filtrado de teléfonos de envío. Está disponible para Blackberry, Android, Windows Mobile 7 y en el futuro se espera que también para iPhone. Hay una versión profesional por un coste de 19,95 euros y otra gratuita, con bastantes menos funciones.
  • SMS Spam Manager. Permite el filtrado de mensajes de texto publicitarios no deseados, ya que veta los números de teléfono que se indiquen. Es compatible con la plataforma S60, que trabaja sobre todo con los teléfonos Nokia de la serie N90. Su precio es de 12,95 dólares, pero facilita un periodo de prueba de veinte días.
  • Panda Firewall. Es una aplicación gratuita para Android, que se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de este sistema operativo. Cuenta con varias funciones, entre ellas el bloqueo de llamadas, el filtrado de los SMS publicitarios y la configuración de diferentes perfiles para distintos momentos. En cada perfil se pueden activar una serie de funciones, como bloquear la entrada de mensajes en el "modo conduciendo", o sólo bloquear las llamadas en el "modo reunión", etc.

Leer más...

MONOGRAFICO de Teléfonos móviles

POR EROSKI


Leer más...

Móviles con cámara de fotos, ¿son buenas?



Los teléfonos de última generación incorporan tecnologías fotográficas hasta hace pocos años reservadas al sector de las cámaras compactas
A pesar de una menor calidad de la imagen, la cámara de fotos de un terminal móvil puede resultar la solución óptima para realizar fotografías sin necesidad de comprar una máquina específica. Para muchos usuarios, el teléfono móvil se ha convertido en un comodín fotográfico que les libera de llevar encima cámaras de fotos compactas y les permite captar imágenes en cualquier lugar. Estas imágenes son válidas para publicar en blogs o compartir en Facebook y otras redes sociales, aunque quizá no en papel.

  • Por ANTONIO DELGADO
  • 19 de agosto de 2010


El dispositivo N8 es el nuevo modelo de gama alta de Nokia, que saldrá a la venta en septiembre. Este terminal, que incorpora la versión 3 del sistema operativo Symbian, ha causado expectación en el sector por la cámara de fotos con que cuenta. Es un modelocompacto de doce megapíxeles con óptica Carl Zeiss y que incluye un sensor de 1/1.83 pulgadas, que lo sitúa como el primer teléfono en disponer de componentes similares a los de una cámara compacta avanzada. Este teléfono incluye dos flashes Xenon para iluminar la escena. Con un aparato así, ¿merece la pena gastarse otros 300 euros en una cámara compacta de bolsillo?
El iPhone 4 obtiene una resolución de imagen de cinco megapíxeles, algo impensable hace diez años
Puede que de cara al futuro, y si esta tendencia se generaliza, la respuesta sea negativa. El iPhone 4 tiene una cámara que obtiene una resolución de imagen de cinco megapíxeles, algo impensable hace diez años. Aunque no es recomendable guiarse sólo por esta característica, ya que el avance de la fotografía digital ha estado marcado por la carrera desenfrenada de los fabricantes por lanzar al mercado dispositivos con un número cada vez mayor de megapíxeles de resolución.
Los usuarios han identificado a éste como el parámetro que marca la calidad general de la cámara fotográfica. Sin embargo, esto es una verdad a medias, ya que la calidad de imagen la determinan también otros parámetros igual o más importantes que la resolución. Por otro lado, además de revelar con mayor facilidad los defectos en la captura del fotograma, un mayor aumento de la resolución, y por consiguiente del tamaño de la imagen, conlleva un aumento de peso del archivo, lo que incide en el espacio disponible de almacenamiento en el dispositivo.

La importancia del sensor

El sensor es el elemento más importante de una cámara de fotos, ya sea una réflex profesional o un teléfono móvil. Es el encargado de capturar la imagen y transmitirla en formato digital hacia el dispositivo de almacenamiento. Lo habitual en un teléfono móvil es disponer de un sensor CMOS o CCD que detecta la intensidad de la luz recibida. Estos sensores son a menudo de baja calidad y proporcionan una resolución real VGA, similar a la de una webcam.
En un teléfono móvil de gama baja, lo habitual es disponer de un sensor de un tamaño 1/6, aunque en algunos terminales de gama media alta el tamaño es similar al de una compacta media
En la cámara del teléfono móvil, este sensor es mucho más pequeño que en una cámara compacta. Por tanto, la cantidad de puntos de luz recibidos es menor, lo que incide en la calidad del resultado final, ya que la imagen se obtiene mediante interpolación, es decir, la parte de la imagen cuya información de luminosidad se desconoce, se suple mediante el cálculo de los puntos más próximos que contienen información.
Las compactas de gama baja disponen en general de un sensor de un tamaño 1/2.5 pulgadas, frente a los sensores de compactas de calidad como la Lumix LX5, que tiene un sensor de 1/1.6 pulgadas. En un teléfono móvil de gama baja, lo habitual es disponer de un sensor de un tamaño 1/6, aunque algunos terminales de gama media-alta tienen sensores similares a los de una compacta media, con tamaños que oscilan entre 1/3.5 y 1/1.83.
De todas formas, no es habitual que el fabricante indique esta información, por lo que la comparación entre diferentes dispositivos es complicada. Algunos fabricantes aventuran mejoras en las tecnologías del sensor para obtener una mayor calidad con el uso de elementos semiconductores alternativos con el fin de mejorar la captura de la luz y minimizar la pérdida de información.

Mejoras en las lentes


Otro aspecto destacado de una cámara de fotos es la lente. Algunos terminales móviles disponen todavía de lentes de mala calidad o basadas en plásticos, mientras que otros fabricantes, sobre todo en la franja alta, integran ya lentes realizadas por empresas tradicionales como la alemana Carl Zeiss. Nokia fue el primer fabricante en instalar estas lentes en sus terminales, con el lanzamiento del N90 en el año 2005. La serie N de Nokia inauguró el sector de los teléfonos de consumo de gama alta.
Algunos fabricantes de móviles integran ya lentes realizadas por empresas tradicionales como la alemana Carl Zeiss
Este tipo de lentes utilizadas son focales fijas, pero suplen esta limitación al añadir un zoom digital que permite tener mayor versatilidad, aunque con una pérdida de calidad debido, de nuevo, a la interpolación por mediación de un programa informático.
Por otra parte, en conjunción con los sensores, estas lentes tienen una gran luminosidad, con lo que permiten realizar fotografías con poca luz sin necesidad de aumentar el ISO -la sensibilidad relativa a la luz-. Esto incide en un menor ruido en la imagen, también denominado grano en la fotografía tradicional.
Ciertos terminales se ayudan de una luz de flash instalada junto con la lente para poder realizar fotos nocturnas auxiliadas con un pequeño destello de luz que mejora la toma. En general, la tecnología LED es la más utilizada, ya que permite iluminar una escena durante un periodo de tiempo predeterminado. Algunos fabricantes utilizan tecnología Xenon porque da una mayor intensidad de la luz respecto a la tecnología LED, pero con una duración menor. Si se quiere, es posible obtener imágenes de prueba con ambos tipos de flashes.
Leer más...

¿Teléfono de prepago o de contrato?



Ante cambios en las condiciones laborales y personales, pasarse a tarjeta de prepago puede ser una opción adecuada
A pesar de que las empresas de telecomunicaciones alientan mediante ofertas y promociones el paso de sus clientes de prepago a modalidades de contrato, esta opción no siempre es la más conveniente para los usuarios, ya que implica aceptar unas imposiciones que, en ocasiones, no se pueden asumir. En cuestión de derechos y garantías, los clientes de contrato y prepago están regidos por las mismas leyes y disponen de la misma protección de cara a posibles reclamaciones o exigencias en el cumplimiento del servicio.

  • Por ANTONIO DELGADO
  • 23 de agosto de 2010




En España hay 20 millones de líneas de prepago y 33 millones de líneas de contrato, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a junio de 2010. En el caso de las líneas de prepago, esto supone una reducción de un 4% respecto al año anterior, mientras que las líneas de contrato suben un 6,4%. En cuanto a las altas nuevas, el 28,2% correspondieron a líneas de prepago, frente al 71,8% de contrato.
Desde el año pasado, las líneas de prepago tienen la obligación de identificarse, de acuerdo a la legislación del Ministerio del Interior. En los primeros meses de 2009, los operadores dieron de baja más de 600.000 líneas de prepago por no identificarse y, un año después, la cifra ya ha subido a 1,54 millones.

Pagar sólo por la cantidad que se gasta


Sin embargo, el prepago es una alternativa adecuada para usuarios que buscan una forma de controlar el gasto telefónico, ya que abonan el pago por cada llamada realizada. Cuentan con un terminal asociado a un servicio que sólo genera gastos cuando se utiliza, lo que permite una mayor flexibilidad en su uso.
En la modalidad de contrato, destacan diferentes opciones de consumo mínimo que no siempre se alcanzan mediante la realización de llamadas telefónicas
En la modalidad de contrato, destacan diferentes opciones de consumo mínimo que no siempre se alcanzan mediante la realización de llamadas telefónicas, lo que implica que se paga por una cuota de servicio que no se utiliza. Además, en este consumo mínimo están excluidos, entre otros, servicios como envío de SMS y MMS, consumo de datos y llamadas en roaming. Todo ello provoca que la factura final sea mucho más elevada que el consumo real, aunque se posibilite el acceso a servicios múltiples y la financiación del terminal, que puede ser un dispositivo caro.

Bajada de precios en prepago


En los últimos años, debido a la competencia entre los operadores de telefonía tradicional y a la puesta en marcha de nuevos operadores virtuales, las tarifas de voz en la modalidad de prepago han bajado de precio. Son habituales las ofertas con un coste por minuto similar a la modalidad de contrato, además de terminales subvencionados en prepago.
La modalidad de contrato es recomendable para quienes hacen un uso intensivo del teléfono móvil
La modalidad de contrato es recomendable para quienes hacen un uso intensivo del teléfono móvil, cuyo perfil de consumo coincide con alguno de los planes de llamadas y ofertas lanzados por los operadores. Es una opción que permite utilizar el teléfono móvil de forma habitual y sin necesidad de estar pendiente de la recarga del mismo, además de acceder a planes de llamadas y ofertas especiales para esta modalidad.
Por otra parte, en España es habitual adquirir un terminal de gama media alta mediante subvención del dispositivo, a través de un contrato con compromiso de permanencia entre 12 y 18 meses. Esta opción no siempre es la más recomendable, ya que al supuesto ahorro respecto a la compra libre del terminal hay que añadirle el compromiso mensual en el gasto de una tarifa de voz y datos asociada, que no siempre se utiliza de forma completa.

Pasar de contrato a prepago

Una opción para los usuarios de contrato es pasar a prepago. Puede realizarse mediante una portabilidad, es decir, cambiar de compañía de teléfono, o bien mediante una migración, sin cambiar de compañía. Es posible en cualquier momento, según la ley de mejora de consumidores y usuarios.
Los usuarios tienen derecho a conservar su número de teléfono, aunque puede darse algún tipo de incidencia que imposibilite esta opción
En el caso de una portabilidad, el plazo previsto por la legislación vigente es de cinco días hábiles desde el momento en que el usuario firma la solicitud. Si cumple un compromiso de permanencia, la compañía telefónica aplica una penalización que debe ser proporcional al valor del teléfono móvil subvencionado, el beneficio obtenido al darse de alta, así como el tiempo que resta hasta la finalización de este compromiso. Si se ha finalizado una permanencia con un terminal subvencionado entregado de forma exclusiva con el operador, los usuarios tienen derecho a reclamar que el terminal se libere de esta limitación.
De igual modo, pueden conservar su número de teléfono, aunque es posible algún tipo de incidencia que imposibilite esta opción. Si es así, debe comunicarlo el operador donde se realice el alta. En caso de que hubiera alguna reclamación, se puede presentar a través de la Oficina de Usuarios de las Telecomunicaciones, así como desde las Juntas Arbitrales de Consumo.
Leer más...