PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

x orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clikea "porfa" ...

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


"La probabilidad de que cierta persona sea estupida es independiente de cualquier otra caracteristica de esa persona".
Segunda de las 5 leyes FUNDAMENTALES de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

La familia empantallada


Una familia almuerza mientras chatean y navegan con sus moviles
Una familia almuerza mientras chatean y navegan con sus moviles /
 JAIME VILLANUEVA
*

La charla de los papás se ha quedado obsoleta, ahora los entretienen con la pantalla

Para aplacar la murria que invade el ánimo la tarde de Año Nuevo salimos a cenar. La tarde de Año Nuevo contiene la murria de los domingos en dosis elevadas, así que lo mejor que se puede hacer es tirarse a la calle y buscar una taberna. La encontramos en la Cava Baja, una trattoria donde servían vino áspero del sur, de ese que tanto le gustaba a James Bond, y pasta de la de verdad. El local estaba tan animado que hasta se olvidaba el empeño maléfico del tiempo en hacernos viejos. Había muchas rusas, o a mí me parecían rusas, que lucían vestidos a lo Pedroche, pero con suficiente tela como para permitirse el lujo de llevar bragas, que es algo que siempre consuela en estos días invernales. Iban acompañadas, las rusas, de unos tipos de esos que te regalan un anillo y te entran ganas de salir huyendo. Eran españoles, ellos, de esos españoles a los que les gustan tanto las eslavas. No se trataba, entendámonos, de un ambiente estrictamente familiar, pero ¿quién en su sano juicio querría encontrar fuera de casa lo que tiene ya dentro y en abundancia?
Había, sí, una familia en el sentido ortodoxo del término y nos tocó al ladísimo, acaparando todo nuestro campo visual. ¡Fuera rusas y Sopranos!, lo que teníamos delante eran un padre y una madre jóvenes con dos criaturas, un chaval preadolescente y otro de dos añitos. El niño de dos miraba en el iPad una peliculilla de esas para bebés; igual de hipnotizada se mostraba la madre que andaba chateando a la velocidad del sonido y no le andaba a la zaga el preadolescente, que tenía el cuello doblado, de tan absorto que estaba en el móvil. El padre, tal vez porque su iPhone se había quedado sin batería, miraba al vacío. Cuando la camarera se acercó a tomar nota de la comanda, la madre pidió sin levantar la vista de la pantalla. Para qué. En un principio, pensé que los padres estaban enfadados y que la actitud de la madre, tan desabrida, se debía a que estaba de morros con el marido. Eso al menos era lo típico en el siglo XX: cuando los padres se enfadaban hacían lo posible por no dirigirle la palabra a la pareja. Cuántas veces no tuvieron mis padres conversaciones por persona interpuesta, siendo yo, en concreto, la interpuesta. Pero la actualidad ofrece ventajas enormes: la falta de atención a tu pareja no tiene por qué significar hostilidad alguna. Este padre en cuestión parecía entender que a veces lo que se ve en la pantalla de un móvil es mucho más interesante que lo que se tiene delante de las narices.
Seguramente porque pertenezco a esa estirpe de madres asquerosamente antiguas que pensaban que si decides llevarte al niño a un restaurante es porque vas a interactuar un poquito con él, lo de los dos niños me parecía sangrante. Entiendo que exige un esfuerzo, que hay que enseñarles a esperar, a disfrutar de una comida que no es la de casa, a sentarse adecuadamente y a tener paciencia para llegar al postre. Lo más cómodo, desde luego, es librarse del niño colocándole una pantalla donde debería estar el plato. Hasta hace nada los padres recurrían a las pantallas para poder charlar tranquilos, pero hay ahora otra vuelta de tuerca: la charla de los papás se ha quedado obsoleta, ahora los entretienen con la pantalla a fin de seguir ellos con la suya sin que nada les perturbe. Es posible que dentro de tres años, cuando esa criatura vaya al colegio, la maestra les comunique que el crío tiene dificultades para atender. Y es que, ya se sabe, la realidad no cambia tan rápido como lo virtual y percibirla precisa de un entrenamiento que nadie mejor que un padre o una madre pueden liderar. El niño se educa en la escuela, pero mucho antes, desde que nace, está siendo instruido, en cada pequeño acto, a comprender lo que ve, a imaginar, a valorar también cada mirada que se le dirige. En un restaurante, un niño adquiere incontables habilidades; dejando a un lado los modales, también aprende a disfrutar de la vida.
Hay cosas que veo tan claras que me imaginaba a mí misma acercándome a la mesa, chasqueando los dedos para despertar a esa madre y a ese padre ausentes, diciéndoles, “¿para qué habéis traído hijos al mundo? ¿qué necesidad había? ¿no os dais cuenta de que les estáis privando de algo tan esencial como prestar atención a lo que ocurre a su alrededor? ¿cómo podrán ser seres sensibles, perspicaces, empáticos si vosotros nos les enseñáis?”. Pero ese papel ejemplar no es para mí, en estos casos sólo valdría la intervención de Superman, un superhéroe vintage que lejos de dar lecciones morales, tomaría a las criaturas en sus brazos y se los llevaría a otro mundo, al mundo real. Como cuando salvó a aquel pequeño que había caído en las cataratas del Niágara, ¿se acuerdan?
*
Autor del articulo -

La familia empantallada

La charla de los papás se ha quedado obsoleta, ahora los entretienen con la pantalla


REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). ** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...

Una conexión a Internet 100 veces más rápida que el wifi


La tecnología LiFi, que utiliza la luz directa para transmitir datos, ofrece unas conexiones más eficientes y seguras

Un frigorífico que avise de la fecha de caducidad de los alimentos o un cepillo de dientes que alerte de cualquier pequeña carie y pida automáticamente una cita en el dentista. Se calcula que en 2023 existirán 22 millones de  dispositivos conectados a la red que revolucionaran la relación entre los objetos y las personas. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) lo acuñó como el"internet de las cosas". Sin embargo, su desarrollo choca con la saturación del espectro de radiofrecuencia de las redes wifi. La popularización del uso de dispositivos permanentemente conectados ha obligado a buscar nuevas soluciones.
El científico de la Universidad de Edimburgo, Harold Haas, descubrió en 2011 que la luz de un solo LED (diodo emisor de luz) era capaz de transmitir más datos que una antena de telefonía. Las pruebas en el laboratorio han logrado una velocidad de transferencia de archivos de hasta 224 gigabits por segundo. Esto supondría descargar en un chasquido 18 películas. Se estima que en el año 2019, el tráfico mundial de datos se incrementará hasta los 24,3 exabytes al mes (24.300 millones de gigabites). El desarrollo de conexiones por luz directa (también conocida como lifi) es solo el antecedente de una revolución muy próxima.

Superada la saturación

La principal diferencia con el wifi es que siendo las dos ondas electromagnéticas para transportar los datos, la LiFi lo hace a través de la luz visible y no por microondas. Se supera así el problema de la saturación del espectro de radiofrecuencia que reduce la velocidad de las actuales conexiones. El obstáculo para la implantación de las ciudades inteligentes ya no existiría.
Aún no está comercializado, pero ya hay empresas que tienen previsto poner en el mercado soluciones basadas en esta tecnología. Arturo Campos Fentanes, director de Sisoft, en México, cuenta por correo electrónico que están ya en la de miniaturización de sus prototipos. Esta empresa tiene tres patentes de modelos de transmisión y comunicación a través de diodos led. "El problema está en el hardware de los aparatos porque los procesadores aún no son tan rápidos como para captar todos los paquetes que envía la luz visible", explica. El coste es otra de sus ventajas porque no requiere grandes instalaciones. El precio rondará, dependiendo del tipo de LED y chip, entre los 50 y los 800 euros.
Funciona como un código morse avanzado. Con sólo instalar un modulador, cualquier LED sería capaz, no sólo de dar luz, sino también de transmitir datos. Estos moduladores hacen que la luz se encienda y apague millones de veces por segundo creando los ceros y unos binarios que cifran los datos. El parpadeo es imperceptible para el ojo humano, pero no para unos fotodiodos colocados en los móviles u ordenadores que se encargarán de recoger los cambios de la luz e interpretarlos para convertirlos en información. De esta forma, toda la red de iluminación de una casa se convertiría así en un gran router con múltiples puntos de conexión al que conectar los gadgets.
Esto no significa, sin embargo, el fin del wifi. El diseño prevé, en principio, solo la bajada de información (unidireccional), aunque los científicos aseguran que conseguir, no solo, por ejemplo, recibir un correo electrónico, sino también poder mandarlo, sería tan sencillo como colocar un emisor de luz en el dispositivo (bidireccional). La idea es que ambos sistemas coexistan para conseguir conexiones más eficientes y seguras.
Y es que la transmisión de datos por luz directa limita su radio a la estancia en la que el emisor y el receptor se encuentren. Ninguna persona puede interferir la señal, como sí puede hacerse a través de las microondas. Esta ausencia de interferencias favorece la instalación en los hospitales -en Corea del Sur existe un proyecto para eliminar todo el cableado de determinadas máquinas- o en los aviones. Las utilidades son tantas como la mente pueda imaginar.

Prueba piloto

El desarrollo de esta tecnología se había visto frenado por la imposibilidad de conseguir en entornos reales una velocidad de transmisión de datos tan superior a la del wifi. En los últimos meses, sin embargo, se ha conseguido implantar con éxito de forma piloto en una oficina. Esto supone un salto cualitativo al haber logrado velocidades de un gigabyte por segundo. Es decir, 100 veces superior a la velocidad media que ofrece el wifi. "Es un paso muy importante porque el principal problema que nos encontramos en entornos reales son las interferencias como, por ejemplo, la luz natural,", comenta Ana García Armada, catedrática de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidad Carlos III de Madrid.
La implantación comercial requiere un rediseño de muchos de los equipos emisores y receptores existentes, aunque los científicos trabajan para que, por ejemplo, la cámara de cualquier teléfono inteligente pueda servir para descifrar la señal de la luz. Las empresas de telecomunicaciones, como Vodafone, admiten estar siguiendo con atención su progreso para evaluar las potenciales ventajas.

Una generación de coches inteligentes

La tecnología lifi revolucionará también la forma de circular. Un proyecto español está desarrollando un prototipo de modulador para acceder a internet de forma inalámbrica a través de las luminarias públicas. "Estamos en una etapa inicial pero esperamos que en un par de años pueda ser una realidad comercial", afirma la catedrática García Armada, que participa en el proyecto.
El alumbrado de las carreteras se convertirá en una inmensa red de conexión. Los vehículos inteligentes se podrán comunicar entre sí a través de los faros LED. En este caso, al tener ambos emisores de luz directa, se puede establecer una interacción bidireccional. Entre la funcionalidades: evitar accidentes al detectarse automáticamente una brusca reducción de velocidad del coche que circula delante.
*
Autor del articulo -

Una conexión a Internet 100 veces más rápida que el wifi

 Madrid 31 DIC 2015 - 10:00 CET

REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). ** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...

Los 20 hitos que marcaron la industria tecnológica en 2015 - El año del Watch, las llamadas por WhatsApp y las baterías de Tesla


El año del Watch, las llamadas por WhatsApp y las baterías de Tesla
Un hombre muestra una de las superbaterías de Tesla. (Reuters)
A pocas horas de que acabe 2015, es buen momento para hacer balance de los acontecimientos que han marcado el año. Como siempre, ha habido luces y sombras. Telefónica, Santander y Microsoft han invertido en Cyanogen, una versión de Android con la que los usuarios de este sistema operativo dejarían de ser esclavos de los servicios de Google; el Gobierno español ha dado los primeros pasos de su plan de Industria 4.0, y Fiat Chrysler se ha convertido en el primer fabricante de coches que retira vehículos del mercado (1,4 millones) para evitar ataques por parte de hackers. La lista de hechos relevantes es larga. He aquí algunos de los más destacados.
1. Móviles curvos, 4K y con tecnología Force Touch. Este año han vuelto a reinar los smartphones y. Y pese a que en este mercado cada vez es más difícil sorprender, algunas empresas lo lograron. Samsung con su versión Edge del Galaxy S6, con pantalla curva;Sony, con su Xperia Z5 Premium, el primero con pantalla 4K, y Huawei y Apple, con sus modelos Mate S y iPhone 6S, que estrenan las tecnologías Force Touch y 3DTouch, para que en función de la presión que se ejerza con el dedo se activen unas acciones u otras.
2. WhatsApp deja llamar por teléfono. Lo había anunciado en 2014, pero fue el 31 de marzo de 2015 cuando WhatsApp lanzó las llamadas de voz gratis. Un golpe a las telecos. En noviembre se conoció que tras seis meses operativo, el servicio adelantaba a Skype como app favorita en España para llamar por internet (uno de cada tres internautas la utilizan).
3. Cambio de IVA en los servicios digitales. Este año el fisco echó el lazo a los servicios digitales, sembrando la polémica. Desde el 1 de enero, todas las prestaciones de servicios de telecomunicación, de radiodifusión y televisión electrónicos se gravan en el lugar de residencia del cliente y no con el IVA del país de residencia del proveedor. Un cambio que, según Bruselas, reportaría jugosos ingresos a la mayoría de los países europeos, que habían asistido atónitos hasta entonces a la domiciliación de ese tipo de servicios en los países con tipos de IVA más bajos. La CE calculó que la recaudación por IVA aumentará 3.000 millones en la UE.
4. Cabify y BlaBlaCar, en los juzgados, y Uber, en el aire. El año se cierra con buenas noticias para BlaBlaCar y Cabify, pues la justicia desestimó en noviembre sus cierres cautelares. Aunque habrá que esperar a la resolución de sus respectivas demandas por competencia desleal. La de BlaBlaCar, impuesta por Confebus, y la de Cabify por la Federación Profesional del Taxi de Madrid. Por su parte, el Gobierno español ha endurecido la ley para servicios como Uber y Cabify, al aprobar el 20 de diciembre el reglamento que de arrendamiento de los vehículos con conductor. Algo que pone difícil la vuelta de Uber a España, aunque ya ha dicho que lo hará con su servicio Uber X con conductores con licencia.
Getty Images
Un usuario muestra la aplicación de Uber en Londres.
5. Jaque a la economía digital transatlántica. El Tribunal de la UE sacudió hace dos meses los cimientos del mercado digital transatlántico, tras emitir una sentencia que declaraba “inválido” el acuerdo suscrito el 26 de julio de 2000 entre Bruselas y Washington para autorizar la transferencia de datos sin cortapisas desde Europa a EEUU. Ambas partes quieren negociar un nuevo acuerdo, pero la incertidumbre puede prolongarse peligrosamente en el tiempo. En este 2015, Bruselas también ha endurecido las sanciones por violación de la protección de datos. La amenaza va dirigida, sobre todo, a los gigantes como Facebook, Google o Twitter, empresas que se exponen a multas de hasta el 4% de su facturación.
6. Netflix aterriza en España. El videoclub online más popular del mundo se estrenó en octubre en España. El servicio estadounidense, con 70 millones de abonados a nivel global, mantiene desde entonces una lucha intensa con Yomvi/Movistar TV (Telefónica) y otros rivales, como Wuaki.TV, Orange TV, Vodafone TV, que no ha hecho más que empezar.
El videoclub online llegó a España.
7. Annus horribilis de Indra y despidos en Vodafone. Este año ha sido muy difícil para Indra, que se ha visto obligada a hacer un ERE, que afectará a un máximo de 1.750 personas hasta diciembre de 2016, el 8% de la plantilla en España. A lo largo del ejercicio fueron aflorando operaciones que han causado importantes pérdidas a Indra, entre las que se encuentran la aventura empresarial brasileña, que ha tenido que provisionar cerca de 1.000 millones. La compañía, que ha presentado su nuevo plan estratégico para 2015-2018, nombró en enero presidente a Fernando Abril-Martorell, en sustitución de Javier Monzón, quien en noviembre fue destituido como presidente de honor de la firma, tras conocerse que había adquirido por leasing un avión a espaldas del consejo. En enero también se hizo público la entrada de Telefónica en su accionariado, con un 3% del capital de su capital (aunque mantiene opciones para alcanzar el 6%). Otra tecnológica que ha hecho este año un ERE ha sido Vodafone. El suyo afectará finalmente a 1.059 trabajadores, un 18,35% menos respecto a la propuesta inicial de la compañía.
8. Las startups españolas captan más de 500 millones. 2015 ha marcado un récord en la financiación de este tipo de empresas en España. Las startups habrán captado al cierre del año unos 500 millones de euros, muy lejos de los 347 millones logrados en 2014. El ecosistema emprendedor español parece estar en disposición de pisar el acelerador.
9. HP, dividida en dos. La histórica HP se dividió en dos compañías el pasado 3 de noviembre. Ese día empezaron a cotizar de manera independiente HP Inc y Hewlett-Packard Enterprise, la primera dedicada al negocio de las impresoras y los PC, y la segunda, centrada en servidores, software, almacenamiento, networking y servicios TI. Su división llega tras 76 años de historia. Ahora, su presidenta, Meg Whitman, tendrá que demostrar que la decisión no llega tarde y es la solución para hacer frente a los desafíos y revitalizar a un gigante que languidecía.
Primer portátil de Microsoft.
10. Microsoft lanza Windows 10. El gigante del software ha retomado este año un protagonismo perdido. Lanzó su sistema operativo Windows 10 multiplataforma, con el ojo puesto en el negocio móvil y con el objetivo de romper el poder de Apple y Google en ese terreno. El producto se presentó gratis para los usuarios que tuvieran una licencia de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1, una nueva estrategia diseñada por la multinacional para llegar al mayor número posible de dispositivos. Microsoft, que cambió este año de jefe en España, ha afianzado durante 2015 su estrategia a lo Apple, y sorprendió en octubre que empezaba a comercializar su primer portátil, Surface Book.
11. Concentración en las telecos. El verano arrancó con una oleada de operaciones corporativas en el sector de las telecos en España, que acaba el año con mayor concentración. El primer paso en firme lo dio en julio el fondo británico Zegona Communications al comprar Telecable por 640 millones de manos de Carlyle y Liberbank. Sin embargo, Euskaltel ya había anunciado la toma de la gallega R, operación lanzada en octubre y autorizada por la CNMC en noviembre. La vasca ha desembolsado 1.190 millones por su rival en un movimiento clave en la consolidación de las telecos en el norte del país. Orange también completó la toma del 100% de Jazztel tras una opa de 3.400 millones.
El reloj inteligente de Apple.
12. Apple presenta su reloj inteligente y su tienda de música online. Marzo fue el mes escogido por la compañía de la manzana para presentar su esperado reloj inteligente, el Apple Watch, que suponía el desembarco de la empresa en el negocio de los wearables (la tecnología vestible). La firma que capitanea Tim Cook también ha apostado en 2015 por tomar posiciones en el mercado empresarial con su nuevo iPad gigante (iPad Pro) y ha desafiado a Spotify con su servicio de música en streaming, Apple Music.
13. Euskaltel y Cellnex, a Bolsa. Euskaltel desafió en julio la crisis griega con su colocación en Bolsa. El precio de 9,50 euros se fijaba en el rango medio de la horquilla orientativa y el estreno se produjo con una subida del 8,5%. La capitalización marcó los 1.300 millones. Dos meses antes, era la operadora de torres de telefonía móvil Cellnex la que abría camino, debutando en el parqué. Su propietario Abertis fijó un precio de 14 euros, en la parte elevada del rango inicial, y el mercado recibió a esta candidata al Ibex con una revalorización del 10%.
14. Telefónica y Vodafone vuelven a crecer en España. Las cuentas de resultados de las mayores telecos han vuelto a destacar en este último ejercicio por sus negocios en España. Telefónica reportó en noviembre un incremento de ingresos en el mercado local tras siete años de caídas. En términos anuales, la facturación española del grupo creció un 0,2%. El mismo periodo de siete años llevaba Vodafone sin ver subir su cifra de negocio en España, tendencia que se rompió en noviembre tras un alza del 1,1%. En la recta final del año también ha visto la luz el convenio colectivo de Telefónica, el primero que afecta de forma simultánea a los 26.000 trabajadores de Telefónica de España SAU, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones. Vigente hasta 2017, recoge una subida salarial del 4% en los tres años.
15. Dell, Nokia e Intel salen de compras. Fue octubre el mes elegido por Dell para dar la sorpresa. Iba a llevar a cabo la mayor compra en la historia de la industria tecnológica. El fabricante de PC alcanzaba un acuerdo con EMC para adquirirla por 59.000 millones para fortalecerse en la nube y en los servicios de almacenamiento, claves en la era del big data. Nokia también anunció en abril la compra de Alcatel-Lucent por 15.600 millones, convirtiéndose en el segundo mayor fabricante de redes de telefonía móvil. Otra operación fue la de Intel, que compró al fabricante de semiconductores Altera por 15.255 millones. La mayor adquisición en su historia.
16. Toshiba y su fraude contable. La compañía japonesa se vio obligada en agosto a cambiar su cúpula directiva para recuperar la credibilidad, después de descubrirse que había inflado sus resultados durante siete años. Penalizada por el regulador japonés con una multa de 55 millones de euros, Toshiba ha anunciado que despedirá a 6.800 trabajadores. La propia compañía admitió públicamente que este había sido “el acontecimiento más perjudicial” para su marca en sus 140 años de historia.
17. Tesla lanza sus superbaterías. El fabricante de vehículos eléctricos sorprendió con sus Tesla Powerwall y Tesla Powerpack, baterías de almacenamiento de energía para atender la alimentación de casas, oficinas e industria. La empresa construye baterías que almacenan energía de cualquier fuente renovable para su consumo cuando no haya producción de energía limpia. La idea de Elon Musk, consejero delegado de la compañía, no es que los hogares dejen de suministrarse desde las infraestructuras tradicionales, pero sí que abaraten su factura.
Reuters
Google cambio de nombre y estructura.
18. Google cambia su estructura y su nombre a Alphabet. El gigante de internet sorprendía a Wall Street en pleno agosto al anunciar que pasaba a llamarse Alphabet y que se dividía en siete empresas. Según explicaron, la nueva estructura corporativa permitiría operar con mayor independencia a cada unidad de negocio y los inversores podrán diferenciar mejor el rendimiento de cada una de ellas. El movimiento fue aplaudido por los analistas, que lo veían necesario para que la estructura corporativa de Google –una empresa cada vez más grande y con cada vez más negocios– no perjudicara su capacidad de innovación.
19. Yahoo, contra las cuerdas; Twitter, cuestionada. La empresa ha acabado 2015 sembrando grandes dudas sobre su futuro. Este diciembre anunció que su consejo de administración había decidido abandonar su plan de segregar la participación que le queda en Alibaba, pero queda en el aire la escisión del negocio en internet, su principal pilar, y que pasará con su participación en Yahoo Japan. El desenlace, tras semanas de impasse, pone en cuestión la capacidad de Marissa Mayer, su consejera delegada, para potenciar los ingresos y rentabilidad de la compañía. Otra empresa cuestionada este año ha sido Twitter, ante su incapacidad por hacer crecer su número de usuarios activos.
20. Adiós a Satoru Iwata. Una noticia triste fue la muerte del presidente de Nintendo, Satoru Iwata, a los 55 años. Su legado va desde la exitosa consola Wii (uno de los mayores éxitos comerciales en la historia de la firma) hasta la saga Super Smash Bros o Kirby.
*
Autor del articulo -Los 20 hitos que marcaron la industria tecnológica en 2015

El año del Watch, las llamadas por WhatsApp y las baterías de Tesla


*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). ** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...