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"La probabilidad de que cierta persona sea estupida es independiente de cualquier otra caracteristica de esa persona".
Segunda de las 5 leyes FUNDAMENTALES de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

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¿Va a cambiar este hombre la historia de la computación?


Dharmendra Modha, del departamento de computación de IBM
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Nuestra forma de construir computadoras está ante un cuello de botella. Algunos especialistas consideran que la arquitectura de von Neumann, el paradigma que nos ha permitido construir nuestros ordenadores desde hace 70 años, está obsoleta y hay que buscar otra forma de manejar y almacenar los datos. La estructura de los dispositivos actuales consta de dos partes: por un lado la memoria y por otro la capacidad deprocesamiento, y la necesidad de combinar ambas entradas provoca una especie de atasco.
Los chips de última generación tienen ya unas dimensiones de unos poco nanómetros y se mueven cerca de los límites de la física. Por eso, y a falta de que alguien se saque de la manga la computación cuántica, algunos investigadores están poniendo el esfuerzo en crear máquinas capaces de computar de otra manera.
El departamento de Defensa de EEUU ha invertido decenas de millones en los chips ‘neuromórficos’ 
El equipo de Dharmendra Modha, de la compañía IBM, trabaja en el desarrollo de chips "neuromórficos". Esto quiere decir que los procesadores tratan de imitar el funcionamiento del cerebro humano, que no base su funcionamiento en la velocidad de transmisión sino en la complejidad de la red distribuida. Si se consiguiera algo así, la capacidad de los equipos se multiplicaría, y el principal interesado es el departamento de Defensa de EEUU que, a través de la agencia Darpa, está invirtiendo decenas de millones de dólares en la investigación. 
Los primeros pasos en este campo consistieron en utilizar las computadoras más potentes para imitar al cerebro humano. En 2012, por ejemplo, el equipo de Modha utilizó unsupercomputador llamado 'Secuoya' del laboratorio nacional de Livermore para emular el funcionamiento de 500.000 millones de neuronas y 100 billones de sinapsis. En la operación se usaron un millón y medio de procesadores y 1,5 petabytes de memoria y aún así solo se consiguió alcanzar un 1/1500  de la velocidad de procesamiento de un cerebro de verdad. Si el experimento se hubiera hecho a la escala de un encéfalo humano,explica Modha, habrían hecho falta 12 gigavatios de electricidad, el equivalente al consumo eléctrico de las ciudades de Los Ángeles y Nueva York a la vez.
El nuevo microchip se llama TrueNorth e imita el funcionamiento de las neuronas
Pero en los últimos meses los ingenieros de IBM han trabajado en otra estrategia que presentaban esta misma semana en la revista Science. El microchip se llama TrueNorth y contiene 4.096 núcleos que imitan la actividad de un millón de neuronas humanas y 256 millones de sinapsis. La diferencia fundamental con los anteriores sistemas es que la red ya no almacena los datos en un soporte físico como antes, sino que los codifica en forma de patrones de pulsos, igual que hace nuestro cerebro. Y el consumo de energía es infinitamente menor. Cada procesador, como las neuronas, se activa en determinados momentos y se conecta con miles de compañeros, y su potencial no consiste en almacenar nada sino en formar parte de una red.
Cuando se pone en funcionamiento, TrueNorth es capaz de realizar una de las tareas en las que nuestro cerebro es más eficiente y que resultan más difíciles de reproducir en Inteligencia Artificial: identificar imágenes. Cuando le ponen delante un vídeo en el que aparecen coches, ciclistas, autobuses y viandantes, TrueNorth es capaz de identificar a cada uno individualmente y marcarlo en la pantalla con un color. "Es capaz de identificar cualquier cosa", explica Modha en una entrevista en Science. Y mientras hablan un ciclista se baja de la bici y el ordenador pasa a marcarle con el color del peatón.
Para algunos especialistas el chip no rompe ningún paradigma, y además no aprende.
Impresionante, ¿no? Pues parece que no suficiente. Para algunos especialistas la capacidad de reconocer cinco categorías de objetos (para lo cual hay que programarlo de antemano) palidece frente al software de algunas compañías, como el caso de Google, cutos programas identifican miles de categorías de objetos. Por otro lado, como se preguntan en Wired, ¿está trabajando Truenorth realmente como un cerebro? Sus creadores aseguran que sí, porque no hay CPU ni almacenamiento, todo se procesa en tiempo real, pero que sepamos, a diferencia del cerebro, parece que de momento no puede aprender. Todo lo que el ordenador conserva para la próxima ocasión sigue sucediendo fuera de la red, en ordenadores tradicionales.  "El componente de von Neumann está haciendo todo el trabajo del cerebro", asegura Nayaran Srinivasa, investigador de HRL, "así que en ese sentido no está rompiendo ningún paradigma".
El único límite es el dinero, no la imaginación, asegura Modha 
Aún así, cada núcleo de TrueNorth es 15 veces más pequeño que la anterior generación y consume un centésima parte de la energía. Con la nueva arquitectura, los chips son más de mil veces más eficientes que los convencionales y el equipo de Modha está esperando a añadir más módulos y multiplicar su poder. “El único límite es el dinero, no la imaginación”, asegura. Entre sus planes está aprovechar este potencial de computación para desarrollar nuevas aplicaciones, como una que permita monitorizar las imágenes de la ciudad y transmitir información en tiempo real sobre el entorno a personas invidentes. Sea o no el principio de una  nueva era de la computación, los chips neuromórficos ya parecen tener un futuro prometedor. 
Next es la nueva sección de Ciencia y Futuro de Vozpópuli. No te olvides de seguirnos en Twitter
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Autor del articulo -¿Va a cambiar este hombre la historia de la computación?La compañía IBM presenta TrueNorth, un chip de 4.096 núcleos que funciona como un millón de neuronas y se inspira, según dicen, en el funcionamiento del cerebro humano. ¿Estamos ante un gran salto tecnológico en la forma de construir ordenadores o solo es un pasito más en lo que ya sabemos? Los expertos tienen sus dudas.
 12-08-2014
Foto:DEANNE FITZMAURICE (SCIENCE)
Dharmendra Modha, del departamento de computación de IBM
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REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). ** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
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¿Es mejor el iPad que otras tabletas?




Durante sus primeros años de andadura, el iPad ha sido el líder indiscutible del mercado de las tabletas. Sin embargo, en la actualidad, otros fabricantes también acaparan una cuota importante de las ventas con dispositivos de calidades equivalentes. Según datos de la consultora Gartner, en 2013 los iPad (tanto el iPad Mini como el iPad Air) suponían el 36% de las ventas, mientras que Samsung y Asus tuvieron un 19% y 5,6%, respectivamente, y otros fabricantes acapararon el 31% del mercado, lo que confirma su gran fragmentación. Pero,¿justifica el iPad con su calidad este porcentaje o hay una buena parte de impulso de marca e inercia en su liderazgo? A continuación, se destacan las características de las principales tabletas de pequeño y mediano tamaño.
A nivel de hardware y software, las tabletas de la competencia de Apple, basadas en su mayoría en el sistema operativo Android, rivalizan con la propuesta de la empresa de la manzana mordida, aunque con matices y siempre según la gama que se analice. La relación de calidad y precio, sin embargo, se decanta hacia los modelos de Android, ya que permiten adquirir tabletas muy competitivas a un coste inferior a los modelos de Apple.

Tabletas pequeñas

Entre las tabletas de tamaño pequeño, es decir, las situadas entre 7 y 8,3 pulgadas, destacan el iPad Mini Retina, el Google Nexus 7 o el Kindle Fire HDX 7" como máximos exponentes, líderes de ventas y modelos más populares.
Según datos de la consultora Gartner, en 2013 los iPad suponían el 36% de las ventas a usuarios finales
El iPad Mini Retina tiene una pantalla de 7,9 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, que se traducen en 326 píxeles por pulgada. Pesa 331 gramos. El procesador es un A7 de 64 bits y posee cámara de fotos trasera de cinco megapíxeles de resolución máxima, con capacidad para grabar vídeo hasta 1080p. Se comercializa en modelos de 16, 32, 64 o 128 gigabytes de almacenamiento, con conectividad wifi o wifi/3G/4G. El precio de la versión más barata es de 389 euros.
Apple también cuenta con un modelo con una pantalla con una resolución más baja -1.024 por 768 píxeles y 163 píxeles por pulgada- con importe a partir de 289 euros, según la capacidad de almacenamiento.
Por su parte, el Google Nexus 7 es una tableta fabricada por Asus para Google que presenta una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.200 y 323 píxeles por pulgada. En este aspecto pierde ante el iPad Mini con Retina, pero gana respecto al modelo con pantalla básica. Su peso es 290 gramos, algo menor que el del iPad Mini. El procesador es de cuatro núcleos con una frecuencia de 1,5 gigahercios y la cámara de fotos de cinco megapíxeles, con capacidad para grabar vídeo a 1080p. Los modelos disponibles son de 16 o 32 gigabytes de capacidad y conectividad wifi o wifi/3G/4G con un precio de salida desde 229 euros. Aunquesus prestaciones no igualan al modelo de Apple en potencia o en pantalla, el nivel es bueno y su coste más asequible.
La relación de calidad y precio se decanta hacia los modelos de Android porque permiten adquirir tabletas muy competitivas a un coste inferior
Kindle Fire HDX 7" supone otro de los modelos más competitivos en esta subcategoría. Esta tableta de 7 pulgadas tiene una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, con 322 píxeles por pulgada, un peso de 303 gramos y un procesador de cuatro núcleos que posee una frecuencia de procesado de 2,2 gigahercios. Esta tableta no cuenta con cámara trasera y sí con una frontal de un megapíxel y capacidad para grabar vídeo hasta 720p. Se comercializa en modelos de 8, 16 y 32 gigabytes de almacenamiento con conexión wifi. El importe parte de los 229 euros para el modelo más económico. El precio es competitivo, pero sus prestaciones resultan algo limitadas respecto a las otras dos tabletas. Aun así, resulta idónea para los consumidores de productos digitales de la tienda Amazon.

Tabletas medianas

En la categoría de tabletas de tamaño entre las 8,9 y las 10,1 pulgadas, hay de nuevo productos de Apple, Google o Amazon.
Imagen: Veronica Belmont
Uno de los iPad más interesantes en este segmento resulta el iPad Air. Esta tableta tiene un tamaño de pantalla de 9,7 pulgadas y una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, con 264 píxeles por pulgada. Con un peso de 459 gramos, presenta un procesador A7 de 64 bits y una cámara trasera de cinco megapíxeles de resolución máxima, con grabación de vídeo de 1080p. Los modelos disponibles son de 16, 32, 64 o 128 gigabytes de almacenamiento, con conexión wifi o wifi/3G/4G. El coste del modelo más económico parte de los 479 euros.
El Google Nexus 10 tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y 300 píxeles por pulgada. El peso de la tableta es de 603 gramos y cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,7 gigahercios y una cámara trasera de cinco megapíxeles de resolución máxima y grabación de vídeo a 1080p. Los modelos disponibles son de 16 o 32 gigabytes con conectividad wifi. El importe del modelo de 16 gigabytes es de 399 euros, una excelente calidad-precio respecto al de Apple, aunque su peso se antoja excesivo.
El Kindle Fire HDX 8,9" presenta una pantalla de 8,9 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y 339 píxeles por pulgada, la mayor densidad de las tres pantallas comparadas. El peso es de 374 gramos, muy ligera, y cuenta con procesador de cuatro núcleos de 2,2 gigahercios. La cámara trasera es de ocho megapíxeles de resolución máxima, con capacidad para grabar vídeo hasta 1080p. Se comercializa en diseños de 16, 32 y 64 gigabytes con conectividad wifi. El coste del modelo más barato es de 379 euros, muy competitivo.
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Autor del articulo -

¿Es mejor el iPad que otras tabletas?.

Google y Amazon rivalizan con Apple en las tabletas de pequeño y mediano tamaño
  • Autor: Por ANTONIO DELGADO
  • Fecha de publicación: 31 de julio de 2014
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REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). ** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
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El peligro hacker es real, nuestros coches necesitan un antivirus

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Antivirus en el coche
Tareas básicas de mantenimiento del coche: cambio de aceite, filtros, rellenar el líquido del limpiaparabrisas y actualizar el antivirus. Sí, actualizar el antivirus. No seríamos los primeros que nos mostrásemos preocupados por un problema demasiado serio como para tomárselo a la ligera, de los peligros que podría entrañar una vulnerabilidad en los sistemas informáticos de nuestros automóviles, cada vez más dependientes de la tecnología. Y así como poco a poco los usuarios de equipos informáticos hemos ido adquiriendo hábitos y aprendiendo a enfrentarnos a esta plaga desde los tiempos de Blaster y el cariñoso ILOVEYOU, los conductores tendremos que acostumbrarnos a tener que lidiar con aplicaciones maliciosas que podrían interferir en una tarea tan crítica, y potencialmente peligrosa, como conducir un automóvil.
Empresas de seguridad informática como McAfee y Norton (Symantec) llevan años advirtiendo de los riesgos de que nuestros automóviles sean cada vez más dependientes, por suerte, de dispositivos integrados, e incluso conexiones permanentes vía IP y Bluetooth. La preocupación no es infundada. Desde las funciones más básicas, las que ofrecen los sistemas de a bordo, hasta las más delicadas, como el rendimiento del motor, las alarmas y los equipos de seguridad (airbags, ABS, ESP) y el sistema de frenado, todas ellas dependen de la supervisión de un sistema electrónico central.

Una industria con una oferta tecnológica muy heterogénea

Antivirus en el coche
Al existir casi tantos sistemas informáticos como marcas de automóviles, habrá más batallas que librar contra los hackers, pero por suerte más pequeñas que las libradas antaño contra virus que como ILOVEYOU infectaron más de 50 millones de ordenadores en todo el mundo.
Incluso en aquellos años en los que la informática era un quasi-monopolio de Microsoft, muy pocos pudieron librarse de una plaga que comenzó a extenderse imparable en el mismo momento en que el número de ordenadores conectados a la red crecía exponencialmente hasta la situación actual, en la que cualquiera lleva un ordenador conectado a internet en el bolsillo del pantalón. Pensemos en un único sistema operativo como campo de batalla y dos grandes contendientes luchando en continuas escaramuzas, el pirata informático por un lado y las compañías de seguridad que nacieron al amparo de los primeros, por el otro, Norton, McAfee e incluso una española, la empresa Panda Software fundada en 1990 en Durango.
Si lo trasladamos a la industria del automóvil nos encontraremos con un panorama bien diferente. El hecho de que muchas marcas estén agrupadas en grandes grupos automovilísticos no impedirá que el número de batallas a librar sea realmente importante. Hay que tener en cuenta que cada fabricante desarrolla sus propios sistemas de entretenimiento y control de los sistemas a bordo, aunque no es menos cierto que la mayoría se basan en un hardware similar.
En definitiva, la seguridad informática de nuestros automóviles depende única y exclusivamente de cada marca y empresas asociadas en las que deleguen esa responsabilidad.

Queramos verlo o no, las vulnerabilidades están ahí

Antivirus en el coche
Ya se han dado casos de hackeo de automóviles y detección de vulnerabilidades que afectan a sistemas críticos, aunque el concepto de virus informático tradicional (de tipo worm autoreplicante) aún no ha llegado.
No somos para nada catastrofistas. De hecho hay precedentes de graves vulnerabilidades. Hace un año ya habíamos visto como unos científicos de la Universidad de Birmingham lograban descifrar los algoritmos que verifican la identidad de los sistemas de acceso y arranque sin llave. Investigadores de las universidades de California, San Diego y Washington, también descubrieron que con acceso físico a un vehículo se podían manipular sistemas de seguridad críticos. Y eso no es lo más preocupante, más tarde se percatarían de que no era necesario un acceso físico al bus de datos OBD, que franquear la puerta trasera mediante la conexión Bluetooth seguía siendo relativamente sencillo.
Es ahí donde los fabricantes tendrán que esforzarse para mantener convenientemente aislados los sistemas críticos, aquellos de los cuales depende la seguridad o el funcionamiento básico del automóvil; de otros menos importantes, como las funcionalidades de navegación y entretenimiento. En cualquier caso, ese cortafuegos, esa barrera que permita separar a unos sistemas de otros, es cada vez más estrecha y delicada.
En un coche como el Telsa Model S no es posible abrir el portón del maletero sin utilizar la interfaz táctil del equipo de entretenimiento. Hace unos días, unos hackers chinos anunciaron que habían conseguido acceder de forma remota, e ilícita, al cierre de puertas, a la iluminación, a la bocina y al techo solar del coche.
Antivirus en el coche
Del puente y la ganzua o la varilla del R11, los ladrones han pasado a las llaves codificadas, la interceptación de los sistemas de apertura inalámbrica y la manipulación de la centralita con un portátil sobre las rodillas.
En 2010 en Austin, Texas, un empleado de un taller local infectó más de cien coches bloqueando el acceso y el arranque, provocando que las alarmas se accionasen automáticamente, sin que los pobres y desesperados conductores pudieran hacer otra cosa que extraer la batería del automóvil. Fue su manera de vengarse de un despido que consideró injusto.
El perfil de un hacker y su finalidad no tiene nada que ver con la imagen idealizada en los noventa, la del chaval del que se enamoraba una jovencísima, bella y natural Angelina Jolie en aquella película de 1995, tampoco con el quinceañero antisocial, encerrado en su habitación picando código y comiendo pizza mientras tararea una canción de los primeros discos de Metallica. Hoy en día hay que pensar en mafias organizadas que roban vehículos, a veces incluso por encargo, en las grandes ciudades. Es cierto que actualmente no es tan fácil robar un coche, pero el truco del puente y la varilla de aceite del Renault 11 lo han sustituido las llaves codificadas y los portátiles conectados a la línea OBD.
Antivirus en el coche
Pensemos que esto no es más que la punta del iceberg. Los coches modernos están cada vez más equipados, son por decirlo de alguna forma más tecnológicos, pero pensemos que en unos años podríamos cruzarnos por la carretera con coches sin conductor, con automóviles autónomos que funcionarán sin intervención de sus ocupantes, que tan solo ejercerán su función de pasajeros. Pensar en vehículos autónomos y virus informáticos es como para echarse a temblar…
El problema sigue estando en armonizar los ciclos de la tecnología informática, cada vez más cortos, y los de una industria del automóvil en la que los productos suelen tener una vida superior a los seis años.
Ahora bien, ante este panorama catastrofista, ¿qué soluciones han planteado los fabricantes? ¿cómo podrán evitar que nuestro coche se vuelva loco?
La gran virtud y el mayor inconveniente de la industria del automóvil está en lo restrictivos que resultan sus sistemas. Los protocolos de seguridad y ergonomía que se utilizan para desarrollar equipos de entretenimiento, así como la obsesión por basarlos en sistemas cerrados con un número limitado de aplicaciones, impedirá que nos infectemos por algo tan aparentemente nimio como recibir un email, o entrar en una página web para adultos.
Por otro lado, queremos que nuestros coches estén tan actualizados como los dispositivos electrónicos que utilizamos a diario, pero por desgracia los ciclos de actualización de la industria del automóvil son bien diferentes. Cada año Apple presenta un nuevo iPhone, o un refrito del anterior, mientras que los automóviles deben afrontar un ciclo comercial de como mínimo seis o siete años, entre los cuales siempre hay una actualización intermedia. Cuando te compres un nuevo coche o cuando llegue la próxima generación de tu modelo actual, probablemente ya no te acordarás del smartphone o el ordenador desde el que nos estás leyendo.
En definitiva, la próxima vez que lleves tu coche al taller tal vez le digas al señor mecánico: “por favor, no se olvide de actualizarme el antivirus”.
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Autor del articulo -El peligro hacker es real, nuestros coches necesitan un antivirus
diariomotor.com por David Villarreal
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Wikipedia 
  1. Hacker - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Hacker
    En informática, un hacker, es una persona que pertenece a una de estas comunidades o subculturas distintas pero no completamente independientes:.
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REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
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** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). ** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
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Infografías, 12 herramientas para crearlas de manera sencilla



infografia

Las infografías son una magnífica forma de transmitir información y conocimientos ya que, como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Hoy en día ya han dejado de ser algo exclusivo de los profesionales y, cualquier persona mañosa con la información necesaria, puede crear infografías de calidad.
A la hora de crear una infografía, no sólo importa la fiabilidad de los datos que se quieren representar, sino que también debe de ser vistosa para que lo que queremos mostrar llegue a los demás de una manera clara, directa y ordenada. Os mostramos 12 herramientas para crear infografías de manera sencilla.

Herramientas para crear infografías en Internet

Creately es un servicio que nos ofrece un enorme abanico de posibilidades para crear infografías, y que cuenta tanto con versión web como de escritorio. Es una herramienta ideal para equipos de trabajo ya que, mientras una persona está llevando a cabo modificaciones en un proyecto, el resto de los miembros del grupo pueden verlas en tiempo real.
creately

Visual.ly es una plataforma donde podemos crear infografías de manera automática a partir de los datos que deseemos. Simplemente necesitamos especificar algunos detalles para conseguir nuestra infografía personalizada de manera gratuita. Una herramientas basada en la nube que nos permiten entregar contenido de alta calidad rápidamente.
Visualizing.org es un servicio libre y gratuito, donde cualquier usuario puede crear infografías bajo licencia Creative Commons. Esta plataforma cuenta con un apartado de datos donde encontraremos clasificada por temas, la información necesaria para crear nuestra infografía. Como dato curioso hay que mencionar que desde el apartado Challenges, se nos reta a crear infografías relacionadas con temas de actualidad.
worldcup2014

Infogr.am nos permite crear infografías a partir de una plantilla inicial que podemos modificar añadiendo o eliminado campos a nuestro antojo, así como incluir diferentes recursos como mapas, imágenes, vídeos, etc. Nuestra infografía se guarda automáticamente en tiempo real mientras trabajamos en ella y el resultado final se puede compartir fácilmente a través de Twitter, Facebook, Pinterest. o copiar el enlace para incrustarlo en sitios web.

Convierte tu currículum en una infografía

Vizualize.me es otra herramienta destinada a ponernos las cosas fáciles, pero esta vez ayudándonos a crear una infografía a partir de nuestro perfil de LinkedIn. Vizualize.me crea gráficos temporales en los que va detallando la información laboral que hemos introducido, dando un mayor protagonismo visual a los campos en los que destaca nuestro currículum.

Kinzaa es un lugar donde crear rápidamente una infografía a partir de los datos de nuestro currículum. Esto es algo que proporciona detalles específicos sobre las habilidades, la experiencia, ambiente de trabajo, personalidad y objetivos, pero que es fácil de revisar al contrario de como sucede con los tediosos e imprecisos clásicos currículums escritos.
Re.vu nos permite crear de manera sencilla un atractivo currículum a modo de infografía. Para ello nos vamos a servir de un buen número de ajustes personalizados, temas y widgets, que van a hacer que nuestro currículum deje de ser un simple montón de hojas, para convertirse en algo atractivo y que pueda ser cómodamente estudiado.
revu

Biogrify es una plataforma que nos permite crear infografías algo peculiares. Esto se debe a que es, por así decirlo, una mezcla entre una red social y una infografía. En Biogrify podremos contar nuestra historia de una manera única en la que resalta el componente visual.

Fuentes de datos para tus infografías

Google Public Data Explorer es un servicio creado con el fin de ordenar y agilizar el acceso a cantidades ingentes de información. Simplemente tenemos que seleccionar qué tipo de información queremos consultar, de qué fuente, y ajustar los parámetros para crear una gráfica con la que trabajar a nuestro antojo.

DataMarket es un portal abierto a miles de datos de los principales proveedores mundiales. También nos permite subir nuestros propios datos, además de crear y compartir vistosas infografías e informes en cuestión de segundos.
Knoema es una plataforma en español que nos va a permitir acceder a una gran cantidad de datos para nuestras infografías e informes. Toda la plataforma goza de un aspecto muy cuidado en el que cabe destacar lo fácil que es encontrar la información que necesitamos, gracias a la perfecta organización y estructuración de los datos.

DataHub es una plataforma libre de gestión de datos de la Open Knowledge Foundation. Se basa en el sistema de gestión de datos CKAN, la aplicación web de código abierto para el almacenamiento y la distribución de los datos. En DataHub encontraremos toda la información necesaria para la elaboración de nuestras infografías, pudiendo incluso optar por recibir actualizaciones de los datos que nos interesen.
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Autor del articulo -

Infografías, 12 herramientas para crearlas de manera sencilla

AnexoM. Blog oficial de Jazztel por A. Bernabé Sáez
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Wikipedia 
  • Infografía - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Infografía
    La infografía es una representación visual de los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera ...
  • Infografia - Las mejores infografias de Internet

    www.infografiasinternet.com/
    Esta infografía nos muestra cómo los colores de los principales logos afectan nuestras emociones y también el valor de estos logos. Fuente: Color, Value, and ...
    Has visitado esta página 2 veces. Fecha de la última visita: 20/02/14.
  • Infografías | EROSKI CONSUMER

    www.consumer.es/infografias/
    Infografías | EROSKI CONSUMER. ... Infografías. Ver todas las Infografías; Ver sólo las de: Alimentación; Ver sólo las de: Bricolaje; Ver sólo las de: Economía ...
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    REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
    Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
    Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
    Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
    VRedondoF
    ** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). ** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
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