PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

x orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clikea "porfa" ...

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


"La probabilidad de que cierta persona sea estupida es independiente de cualquier otra caracteristica de esa persona".
Segunda de las 5 leyes FUNDAMENTALES de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Fotografía con tu smartphone, aprendamos a aprovechar al máximo la cámara de nuestro móvil



smartphoto1

En los últimos cinco o seis años, las cámaras que traen los dispositivos móviles han sufrido una evolución tal que para muchos se han convertido en su cámara principal. Antes todo el mundo, cuando salía de viaje o asistía a un evento importante, llevaba una cámara encima. Ahora muchos tienen más que suficiente con la cámara que les proporciona su teléfono inteligente.
Y es que en realidad, algunos smartphones de hoy en día montan unos sensores que poco o muy poco tienen que envidiar a una cámara fotográfica media que existen ahora mismo en el mercado. Y lo que es mejor, gracias al sistema operativo del teléfono, tenemos oportunidad de compartir las fotos en las redes sociales, enviarla por correo electrónico a los seres queridos, e incluso editarla en el mismo momento de sacarla. Por eso vamos a empezar una serie de tres artículos para que exprimas la cámara de tu smartphone.smarphoto2
Lo primero y primordial es conocer las limitaciones de la cámara de tu teléfono móvil. Evidentemente los fabricantes siempre te dirán que la suya es la mejor cámara que existe en el mercado para teléfono móvil, pero existen muchas opciones y hay muchos factores a tener en cuenta.

Aspectos a tener en cuenta para escoger la mejor cámara

Al igual que ocurre con las cámaras de fotografía tradicionales, mayor número de megapíxeles no implica una mejor cámara. Es una idea que está muy extendida y que no es correcta. Lo que implica mayor número de megapíxeles del sensor es que conseguiremos una fotografía más grande, pero no de mayor calidad.
smartphoto3
Hay que tener muy en cuenta cuestiones como el ruido, el flash, su Zoom que no es óptico sino que es por software. Los chicos de Xataka hicieron una comparativa el año pasado que todavía es muy válida y seguro que os puede sacar de muchas dudas.
En mi opinión personal, ahora mismo en el mercado el Nokia Lumia 1020 es el Smartphone que más orientado está a la toma de fotografías, sin tapujos. Con un sensor de 41 megapíxeles, un flash de xenón y un software que permite variar aspectos como la apertura, o la funda con asa ergonómica, lo hacen muy interesante.
En otro aspecto, el iPhone 5s consigue gracias a su flash y su sensor (aunque solo sea de 8 megapíxeles) unas fotos muy buenas. El sensor es más amplio y recoge mayor cantidad de luz y el flash es doble, uno con una temperatura cercana a los 5000k y otro de 3000k consigue tonos más naturales cuando se dispara.
El Sony Xperia Z1 también consigue una calidad sobresaliente, y unos resultados muy aceptables con su sensor de 21 megapíxeles.

smartphoto4

Que hacer y que no hacer con la cámara de un Smartphone

Hay que tener muy claro para que sirve la cámara de un teléfono móvil. A diferencia de las cámaras réflex, tenemos que tener mayor cuidado a la hora de componer una foto. Como decíamos antes, su zoom digital suele producir mucho ruido, por lo que no es aconsejable abusar de él.
También hay que tener claro que dado lo minúsculos que son sus sensores,  no suelen funcionar muy bien en situaciones de baja luminosidad, por lo que hay que tener cuidado de buscar siempre el máximo de luz posible. Ahora mismo, el uso de flash tampoco es muy recomendable, solo (en mi opinión) es aceptable el flash truetone del iPhone 5s.
Hay muchas aplicaciones, que consiguen resultados sobresalientes con las cámaras de los Smartphones y nos podremos aprovechar de ellas. En próximos artículos entraremos a detallar las más interesantes. Se trata en definitiva de buscar siempre las mejores condiciones para tomar la fotografía.

smartphoto5

Consejos básicos a la hora de tomar fotografías con tu Smartphone

Primero, y el más primordial… Tener mucho cuidado de tomar la fotografía sin que entre en juego la trepidación. Un mal pulso en el momento de tomar la foto puede llevar al traste el resultado. Los estabilizadores de imagen en un Smartphone no son la panacea, realmente es por software, no es un motor específico como ocurre en las cámaras réflex.
Lo común ahora es que el propio móvil a la hora de tomar fotografía, tome varias a la vez, eligiendo el teléfono la menos movida. Si quieres evitar posibles trepidaciones a la hora de tomar una fotografía, hay trucos. Antes de tomar la fotografía, toma aire y llena los pulmones, e inmediatamente expulsa todo el aire y aguanta durante un segundo antes de tomar la fotografía, conseguirás tener mejor pulso.
smartphoto6
Las cámaras de smartphone nos obligan a pensar mejor la foto, a tener mejor ojo y buscar la mejor composición para conseguir el mejor resultado. Siempre es conveniente tomar varias fotografías a la vez simultáneamente para elegir después la mejor.
Intenta acercarte siempre al sujeto principal de la fotografía, no te molestes en sacar la foto de cualquier manera utilizando el zoom. Alejate o acércate a él, según lo que estés buscando y toma la foto.
Intenta sacar siempre (si vas a fotografíar a un individuo) a la altura de los ojos. Aunque puedes buscar un ángulo diferente para hacer más interesante la foto, debemos evitar a toda costa la toma tradicional (de pié con el teléfono frente a nuestros ojos).
Siempre es recomendable utilizar la regla de los tercios, para la cual podemos sacar la cuadricula de la cámara para ayudarnos a componer mejor la fotografía.

Sujección y balance de blancos

Si, aunque parezca que un smartphone es lo menos ergonomico que existe en el mercado, hay ciertos trucos a la hora de sacar fotografías. Dispositivos como el Nokia Lumia 1020 tienen fundas que añaden un cómodo agarre a la hora de tomar fotografías.
smartphoto1
Lo primero que debemos hacer es olvidarnos del botón táctil que nos muestra en la pantalla la aplicación de cámara que estemos utilizando. Es muy común que el smartphone que estemos utilizando nos ofrezca la posibilidad de utilizar un botón físico para usar a modo de disparador.
Un botón de volumen puede ser perfecto para conseguir la mejor sujeción y estabilidad a la hora de tomar una fotografía. Algunos Smartphones como el iPhone, permiten también utilizar los controles de volumen de los auriculares para disparar fotografías.
Un balance de blancos correcto es indispensable para conseguir colores y tono general de la fotografía lo más fieles posibles a la realidad, se trata básicamente de elegir una temperatura de color correcta. Por norma general, las aplicaciones por defecto en los Smartphones no permiten ajustar el balance de blancos, son necesarias aplicaciones de terceros que nos lo permitan. En próximos artículos hablaremos de ellas.

Fotografía nocturna y composición

Aunque los sensores para Smartphones han evolucionado mucho, aún no son comparables a las cámaras réflex. En condiciones de baja luminosidad  hay que agudizar el ingenio.
smartphoto21
Primero es necesario conseguir una correcta exposición y un correcto balance de blancos. Para ello es más que probable que necesitemos una aplicación que nos añada funcionalidades, de las cuales hablaremos en sucesivos artículos.
Es conveniente acercarse lo máximo posible a la fuente de luz que dispongamos, para conseguir el máximo de luminosidad a la hora de sacar la fotografía. Aconsejaría no abusar del flash o incluso olvidarnos completamente de él si estamos tomando una fotografía en exteriores, es más que probable que el flash moleste más que ayude.
Ante la falta de medios, tenemos que pensar como los antiguos fotógrafos, conseguir resultados excepcionales con el ingenio. Ante situaciones con poca luz, un encuadre diferente, la utilización del blanco y negro, pueden ser los aliados perfectos para conseguir una foto que llame la atención.
Se trata en definitiva de probar, probar y probar… Buscar una aplicación que se amolde a tus necesidades y conseguir buen ojo fotográfico para sacar un encuadre o composición diferente que haga resaltar la fotografía.
La próxima semana seguiremos con más consejos. Hablaremos de las mejores aplicaciones para tu Smartphone y también del mejor software para tratar la fotografía y mejorar el resultado.
*
Autor del articulo -

Fotografía con tu smartphone, aprendamos a aprovechar al máximo la cámara de nuestro móvil

AnexoM. Blog oficial de Jazztel por Aitor Carbajo
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
*
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...

Cinco alternativas para mejorar la conectividad del hogar



Cinco alternativas para mejorar la conectividad del hogar
La conexión de red es una de las cuestiones que cada vez son más importantes en nuestros hogares. Hace unos años era el portátil o el ordenador de sobremesa y poco más lo que se conectaba mediante esta vía al router y a Internet, pero poco a poco, son cada vez más los dispositivos que tienen capacidad para conectarse por eso vamos a ver cinco alternativas para mejorar la conectividad del hogar.
Porque sin darnos cuenta hemos ido sumando dispositivos, ya que no es que hayamos sustituido el ordenador de sobremesa o el portátil que tenemos conectado, pero también smartphones, tablets, consolas, discos multimedia, impresoras o últimamente televisores, por citar alguno de los más comunes que podemos tener en un hogar. Si además tenemos varios miembros en la familia, algunos de estos dispositivos se pueden multiplicar.

Conexión por cable de red, la más fiable para mejorar la conectividad del hogar

switch
Siempre que podamos yo apostaría por la conexión por cable de red. Para ello tenemos que unir mediante un cable que va desde nuestro router a nuestro dispositivo que quiere conectarse a la red doméstica. Esta es una opción interesante para los dispositivos que van a estar estáticos, es decir, que no los movemos de forma frecuente, como puede ser un ordenador de sobremesa o un televisor.
Pero también tenemos otros que siempre utilizamos más o menos en los mismos lugares dentro de casa, como puede ser un ordenador portátil, una impresora o un disco duro multimedia, que por lo general, tendremos siempre en el mismo lugar conectado. A medida que un dispositivo necesita una conexión más estable y con más ancho de banda la conexión a través del cable de red es más recomendable.
El mayor inconveniente es llevar los cables de un lado a otro de la casa. Aquí tenemos varias alternativas, aunque la mejor es utilizar los tubos por los que van las conexiones del cable de teléfono para que queden ocultos en su mayor parte. Esto podemos realizarlo con la ayuda de una guía pasacables que nos ayudará a ver si tenemos un camino libre para llevar el cable de una habitación a otra.
Aquí si vivimos en una casa grande o con varias plantas lo más convenientes es incorporar un switch que nos sirva como distribuidor, de manera que lo podemos colocar en un lugar adecuado, nos ayudará a reducir los metros de cableado y trazarlo de manera más sencilla, jugando con la ubicación del router y de este switch para planificar que la conexión llegue a los distintos dispositivos de forma sencilla sin que los cables sean un incordio.

Conexión WiFi, la opción más cómoda

punto-acceso
La conexión mediante WiFi es la opción más cómoda y limpia y si tenemos buena conexión incluso más rápida que la cableada en muchos casos. No tenemos cables por medio y basta con conectarse identificando el nombre de red e introduciendo la contraseña. El problema suele ocurrir cuando tenemos muros gruesos o varias plantas, donde la señal se atenúa y al final podemos tener cortes o una conexión algo más pobre de lo que tenemos contratado.
Aquí además de situar el router en el mejor lugar posible de nuestro hogar para que desde todos los puntos temamos un buen acceso, también tenemos la opción de añadir un punto de acceso, es decir, un nuevo punto desde el que poder conectarnos a la red WiFi de casa que replica la cobertura de la misma. Esto es bastante interesante a la hora de cubrir una zona extensa de nuestro hogar.
Los puntos de acceso suelen tener una o varias conexiones de red cableada, por lo que además de ser utilizados para extender la cobertura WiFi en nuestro hogar, nos pueden servir también para distribuir varias conexiones cableadas más. Tenemos de muchos tipos, algunos de exterior, que pueden ser muy útiles si donde queremos llevar nuestra conexión es a un jardín de casa, por ejemplo, o que no necesitan una toma de corriente y funcionan sólo con la energía que les facilita a través del cable de red.

Conexión PLC, la alternativa por la red eléctrica

Otra de los dispositivos que están siendo muy utilizados son los PLC. Se trata de un dispositivo que nos ayuda a transmitir los datos a través de la red eléctrica de nuestra casa. Para simplificar su funcionamiento, diremos que tenemos uno de ellos que conectamos a través del cable de red al router y lo enchufamos en una toma de corriente y otro, que irá conectado también a la corriente y lo conectaremos al dispositivo donde queremos tener acceso.
Aquí tenemos que tener algunas consideraciones. Funcionará mejor cuantos menos uso de la red eléctrica tengamos, es decir, si tenemos un horno conectado, bajará el rendimiento de este tipo de redes. También si necesitamos usar el enchufe, por ejemplo, para conectar una regleta donde van conectados otros aparatos eléctricos, lo más recomendable es adquirir un dispositivo que tenga incorporada la toma de corriente donde poder conectar la regleta. De esta forma enchufamos el dispositivo PLC a la corriente y a la vez la regleta al PLC.
Por último, dentro de estos dispositivos podemos tener varias tomas de red de cada uno, llevarlos a varias estancias de nuestra casa o, por ejemplo, que tengan WiFi incorporado, lo que hace que sea una de las mejores alternativas para ampliar la conectividad de nuestra casa. A medida que mejoran su funcionalidad, también tendrán un precio más elevado.

Router viejo para ampliar la red

router viejo
En todos los casos anteriores hemos tenido que realizar una pequeña inversión para mejorar nuestra cobertura de red. Pero puede que tengamos a mano algún router viejo, que podemos utilizar y configurar como router neutro, de manera que nos sirva de punto de acceso inalámbrico o como repetidor de señal cableada, aunque para este caso yo preferiría invertir en un switch que no son muy costosos.
Más allá de la configuración que tengamos que realizar, que sea más o menos sencilla, tendremos que tener en cuenta que al ser un router viejo en muchos casos utiliza es estándar WiFi de conexión 802.11g, a un máximo de 54 Mpbs, lo que hoy en día puede resultar insuficiente. Dependerá mucho de la calidad del router que tengamos a mano para utilizar para sacarle más o menos partido.

Optimización de nuestro router

Es algo que ya hemos comentado largamente, trucos como elegir la mejor ubicación posible, transmitir por el canal que esté menos saturado de nuestra zona o añadir una antena que mejore nuestra conexión son sólo alguna de las posibilidades. En este sentido, un buen estudio nos puede evitar tener que añadir más elementos de red para mejorar la conexión.
Todo depende del tipo de casa que tenemos, los materiales con los que está construida, el grosor de los muros, ya que en muchos casos todo esto condiciona la cobertura WiFi, la facilidad para llevar conexiones a través del cable de red o de conexiones PLC de la red eléctrica. Lo cierto es que es una cuestión que cada vez tenemos que estudiar con más detenimiento.
*
Autor del articulo -

Cinco alternativas para mejorar la conectividad del hogar

AnexoM. Blog oficial de Jazztel por Carlos Cabello
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
*
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...

Aplicaciones para usar el móvil como GPS en el coche


Imagen: Cheon Fong Liew
El navegador GPS supuso en su día un gran salto adelante en la tecnología de la conducción, ya que permitía poder recibir instrucciones de ruta de una manera automática y sin necesidad de consultar mapas. Su reinado duró poco, pues pronto los móviles más modernos lo incorporaron de serie y los grandes aparatos fueron sustituidos por otros más pequeños y, al final, por programas de smartphones. No obstante, no todos dan los mismos resultados. Este artículo ofrece algunas alternativas eficaces al navegador GPS que pueden ser usadas tanto en Android como en iOS.
Antes que nada, hay que tener en cuenta que la pantalla y la configuración de un smartphone no es la misma que la de un navegador GPS al uso.
Es necesario adquirir un soporte de teléfonos para automóvil que evite que distraigamos la mirada y las manos del volante
Primero será necesario adquirir un soporte de teléfonos para automóvil, que se basa en una ventosa y un brazo regulable. Montar el smartphone en su soporte y adherirlo al salpicadero del coche permitirá que no distraigamos las manos ni la mirada del volante. Aun así, la pantalla de estos aparatos es pequeña, insuficiente para mostrar con claridad las rutas, por lo que debemos guiarnos por las instrucciones de voz que emita el programa y procurar no centrar la vista en lo que sucede en el teléfono.
Hay algunas aplicaciones gratuitas y otras de pago, cada una con sus características y prestaciones diferenciales, así como también las hay para Android, iOS o ambos sistemas.

Cuatro aplicaciones gratuitas

Google Maps Navigation es la versión con asistente de voz de los mapas de Google, que funciona solo para Android. Resulta muy eficaz, con indicaciones precisas basadas en la información del buscador, que también ofrece avisos adicionales de gasolineras, restaurantes o comercios.
Para iPhone existe la opción de descargar la aplicación de los Google Maps y complementarla con Talk And Drive. El resultado es muy similar al que se obtiene en Android.
Imagen: Copilot
Para iPhone y Android, la app CoPilot tiene un programa base gratuito dentro del que se pueden descargar los mapas de España. Es eficaz, da las instrucciones de forma clara y muestra bien las rutas en la pantalla del terminal. Sin embargo, en la versión gratuita no se pueden obtener mapas del resto del mundo, pues se compran por países, zonas o continentes, y no incorpora información adicional de la ruta. La versión "Premium", que cuesta 45 euros, es mucho más completa y muy bien valorada por los usuarios.
Navfree es similar a Copilot, pero con mayor oferta de mapas en la versión gratuita, ya que se basa en los mapas de Google para ordenar el itinerario. Eso sí, la información adicional sobre aparcamientos, gasolineras o comercios implica pasarse a la versión "Premium". Está disponible para ambos sistemas operativos.
Imagen: NavMii
Wisepilot tiene como ventaja que no descarga los mapas en el teléfono del usuario, sino que los guarda en un servidor al que se tiene acceso mediante tarifa de datos, por lo que están en constante actualización. El inconveniente es que se precisa de cobertura para poder usar los mapas. En las opciones de "Premium" ofrece además información de gasolineras, radares, el clima en la zona de destino o datos turísticos de interés.

Tres aplicaciones de pago

Imagen: Navigon
Navigon, desarrollado por la empresa Garmin, tiene mapas en 2D y 3D, con información actualizada de todo tipo de señalizaciones y cambios en el trazado. Da indicaciones por voz y está disponible para Android e iPhone. La versión solo para la península cuesta 40 euros y la que incluye mapas de toda Europa asciende a 60 euros.
TomTom es la aplicación más cara, pero funciona sin cobertura móvil
TomTom es la aplicación más cara, pero cuenta con la ventaja de que no es necesario que el teléfono tenga cobertura 3G o 4G para funcionar, ya que guarda los mapas en el móvil y se guía por el GPS. Esto lo convierte en muy práctico para emplearlo de viaje por el extranjero, ya que se evita el roaming de datos. Avisa de la ruta más directa a un destino, pero también de la más eficiente desde el punto de vista ecológico. Está disponible para Android y iPhone a un precio de 70 euros.
Sygic, tanto para iPhone como para Android, aporta mapas de TomTom y permite, por tanto, guiar sin conexión 3G. Avisa de diferentes incidencias durante la ruta, así como de radares o de reducciones de velocidad. Deja guardar rutas ya hechas y establecerlas desde las carpetas con solo arrastrar el archivo con el dedo al mapa. Su importe es de 20 euros para los mapas de España y de 30 en la versión europea.
*
Autor del articulo -

Aplicaciones para usar el móvil como GPS en el coche

Programas que permiten que nuestro iPhone o smartphone con Android nos guíe en una ruta mediante instrucciones de voz
  • Por JORDI SABATÉ
  •  
  • 30 de septiembre de 2013
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
*
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...

Seis razones para cambiar de móvil


Imagen: Irita Kirsbluma
Durante la feria mundial de la telefonía móvil Mobile World Congress 2014 (MWC) celebrada en Barcelona la pasada semana, los fabricantes presentaron las novedades que lanzarán en los próximos meses. Los asistentes pudieron probar desde teléfonos de gama baja equipados con Android, a otros de máximo nivel, y precio, tanto basados en este sistema operativo como en Windows Phone 8 y BlackBerry. A ellos cabe sumar los dispositivos que ya hay en el mercado, en especial los iPhone de Apple, de modo que la oferta de terminales es más amplia que nunca. ¿Merece la pena cambiar de smartphone? Dependerá de las circunstancias de cada usuario. En este artículo se exponen seis razones por las que podría resultar interesante adquirir un móvil nuevo.
*

1. Pasarse a 4G

Los usuarios que vivan, o pasen mucho tiempo, en zonas con cobertura 4G/LTE podrían estar interesados en tener unsmartphone con esta tecnología de acceso a las redes de Internet móvil. Aunque los anchos de banda que se ofrecenno son todavía los máximos técnicos -se pasa de unos siete megabits por segundo (mbps) a 20 mbps-, la mejora puede resultar significativa para quienes utilicen la conexión móvil de modo intensivo.
Todos los nuevos teléfonos de gama alta presentados en el MWC de Barcelona poseen conectividad 4G
En general, todos los próximos teléfonos de gama alta poseen esta conectividad; también los iPhone 5, 5S y 5C, así como la gama Galaxy S de Samsung o la Xperia Z de Sony. Si no se quiere pagar grandes precios (la media de estos smartphones está en los 600 euros), se puede optar por marcas chinas como Huawei, que presentó en la feria su modelo Ascend G6, que valdrá 260 euros y se lanzará a partir de abril.

2. Cambiar de sistema operativo

Si nuestro móvil utiliza un sistema operativo que no nos satisface, el único modo de quitárnoslo de encima es mediante un cambio de teléfono. Esta operación es un tanto asimétrica si el sistema que no nos satisface es Android, pues es el mayoritario y, por tanto, el que contempla las ofertas con mejor precio. Pasarnos al sistema iOS de Apple puede costarnos el doble de lo que pagamos por el antiguo móvil.
Sin embargo, en el caso de que deseemos dejar el sistema de Apple y probar con un smartphone basado en Android, contaremos con muchos modelos que nos pueden satisfacer. Nokia acaba de lanzar su familia de móviles X y XL que funcionan con este sistema operativo y que costarán entre 90 y 110 euros. No son los únicos teléfonos con buena relación de calidad y precio en el ámbito Android, por lo que conviene estudiar bien el mercado de la gama media antes de escoger.
Otras alternativas nada desechables son los sistemas BlackBerry y Windows Phone 8, aunque la oferta es mucho menos amplia, y los precios, elevados.

3. El smartphone se nos ha quedado obsoleto

No es en absoluto infrecuente que, al cabo de unos años, aquel teléfono que cuando lo compramos iba como un cohete ahora se demore una eternidad en abrir las aplicaciones y realizar la más nimia operación. Hay en ello una parte importante de obsolescencia funcional, debido a la velocidad a la que se actualizan los sistemas operativos y se mejoran las tecnologías en este sector.
Ya no solo queremos el móvil para llamar por teléfono y navegar
En general, con cada nueva mejora técnica emerge una demanda en el mercado de incorporarla a los nuevos teléfonos. De este modo, si los fabricantes quieren mantener el nivel de ventas en un sector tan competitivo como el de los móviles, deben satisfacer la demanda y optimizar los modelos, lo que obliga a ajustar los sistemas operativos a las mejoras. A su vez, el ecosistema de aplicaciones también se ve obligado a lanzar una versión actualizada.
Los principales damnificados de estos ajustes, o actualizaciones, son los poseedores de modelos anteriores de una determinada gama, que ven cómo en sus móviles se instalan sistemas cada vez más exigentes con las capacidades del procesador. Un iPhone 4 se ve muy exigido por iOS 7, y también los primeros modelos de la gama Galaxy S con las actuales versiones de Android. Por lo tanto, ante la perspectiva de quedarnos desfasados, tal vez sea buena idea modernizar el móvil.

4. Buscamos más potencia de procesador

Imagen: Jordi Sabaté
Una de las novedades del MWC ha sido la consola portátil de Samsung S Console, que saldrá a la venta en los próximos meses y para la que ya se pueden diseñar videojuegos. Esta miniconsola, que va unida al Galaxy S4 o al nuevo S5, vía Bluetooth, tiene grandes exigencias de procesado y es un ejemplo del creciente peso que tienen los chips en los móviles; y no solo para realizar funciones muy exigentes, también para evitar la obsolescencia.
Ya no solo queremos el móvil para llamar por teléfono, ni siquiera para navegar; queremos poder ver vídeos, jugar a potentes videojuegos, usarlo como GPS en el coche, grabar vídeos enultra alta definición o hacer fotografías panorámicas de gran detalle. Para todas estas funciones, y muchas más, necesitamos una creciente potencia de procesador que tal vez nuestro móvil no tenga.

5. Deseamos pantallas más grandes y de mejor resolución

Entre las apuestas fuertes de los fabricantes, en especial los asiáticos, han estado en el MWC los phablets, un híbrido entre el ordenador y la tableta que busca el público que quiere ver vídeos en las pantallas o leer las noticias con comodidad e, incluso, libros. Estos dispositivos son cada vez más ligeros y tienen mejor definición de pantalla, por lo que se convierten en una opción interesante para el usuario medio.
Entre las apuestas principales de los fabricantes este año están los phablets
Por otro lado, los nuevos modelos Samsung Galaxy S5 yXperia Z2 de Sony superan las cinco pulgadas -el iPhone 5 tiene solo cuatro-, y el móvil curvado G Flex de LG -también presentado en el MWC- alcanza las seis, en lo que parece ser una tendencia mayoritaria en el mercado.
Por lo tanto, si estamos entre los usuarios a quienes les gusta usar el móvil como pequeña pantalla, o no tanto, de lectura o entretenimiento, no nos podremos quejar de falta de oferta.

6. Queremos usar el móvil también como cámara de vídeo y fotográfica

Cada vez es más frecuente utilizar el teléfono como cámara de vídeo o fotográfica, de modo que el auge de los móviles con buenas capacidades ópticas ha llegado a poner en peligro la industria de las cámaras compactas, de las que viven empresas como Nikon o Canon. Por lo tanto, buscar un móvil que a la vez nos haga de cámara fotográfica y de vídeo es una buena idea. Incluso, dadas las novedades ópticas presentadas en modelos como el Xperia Z2 o el G Flex -ambos capaces de grabar vídeos en ultra alta definición- puede ser interesante desde el punto de vista económico.
*
Autor del articulo -

Seis razones para cambiar de móvil

La amplia oferta de smartphones, de todo tipo y precio, puede hacer interesante la adquisición de un nuevo terminal
  • Por JORDI SABATÉ
  •  
  • 6 de marzo de 2014
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...