PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

x orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clikea "porfa" ...

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


"La probabilidad de que cierta persona sea estupida es independiente de cualquier otra caracteristica de esa persona".
Segunda de las 5 leyes FUNDAMENTALES de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Compartir archivos en una red doméstica




Aprende a conectar entre sí los diversos dispositivos de tu casa: tu ordenador podrá comunicarse y compartir sus contenidos con tus televisores, videoconsolas, lectores de DVD...
En las casas del futuro todo estará conectado. Cada electrodoméstico y aparato electrónico será capaz de "hablar" y coordinarse con el resto para ofrecer una experiencia 100% multimedia. Hoy en día esto ya es así en parte. Cada vez es más habitual que la televisión, el DVD, la videoconsola o todos ellos estén conectados al ordenador. Y convertir el PC en un centro de operaciones desde el que organizar tu entretenimiento es más fácil de lo que parece:

Lo que necesitas

Para compartir ficheros dentro de nuestra red doméstica necesitamos contar con estos elementos:
  • ordenador con el software adecuado instalado y que sea compatible con los sistemas DLNA o SMB.
  • lector multimedia (televisión, DVD, Blu-ray, etc.) que también sea compatible con DLNA o SMB.
  • tener los distintos equipos conectados, ya sea mediante wifi o por cable (Ethernet).
A continuación te explicamos cómo configurar tu red doméstica para ordenadores que funcionen con el sistema operativo Windows 7

¿Qué significan las siglas DLNA y SMB?

  • DLNA (Digital Living Network Alliance): Es una tecnología que permite que equipos y dispositivos de diferente naturaleza, como ordenadores, móviles, televisores o videoconsolas, puedan comunicarse e intercambiar información. 
  • SMB (Server Message Block): Es un protocolo que nos permite compartir archivos, dispositivos y otros recursos dentro de una red.
Ambos sistemas pueden utilizarse para compartir los contenidos multimedia que haya almacenados en un servidor (un ordenador, por ejemplo) y así acceder a ellos remotamente desde otro equipo. De esta forma, todo lo que esté en tu ordenador será accesible para el resto de equipos de tu casa. 
Actualmente son muchos los televisores, aparatos de Home Cinema, reproductores de Blu-ray/DVD y videoconsolas que son compatibles con DLNA o SMB. Para asegurarte, busca la pegatina con el logotipo correspondiente o consulta el manual de instrucciones.

Intercambios con DLNA y Windows Media Player 12

Vamos a activar en nuestro PC la transmisión multimedia para poder intercambiar material con otros equipos de nuestra red doméstica:
  • 1) Abre Windows Media Player 12 y busca en la barra superior la opción "Transmitir"->"Activar la transmisión por secuencias de multimedia…". Selecciónala y en la siguiente pantalla pulsa el botón "Activar la transmisión por secuencias de multimedia".
  • 2) Accederás a una última pantalla en la que tendrás que escoger un nombre para tu biblioteca multimedia y mantener las opciones por defecto de Windows Media Player.
  • 3) Finaliza el procedimiento con "Aceptar". Tu ordenador ya está listo para funcionar como servidor DLNA desde el que repartir contenidos al resto de aparatos de tu casa.  

Compartir una carpeta con SMB y Windows 7

Al crear una red doméstica, lo más habitual es que nuestro ordenador sea el servidor, el almacén de archivos multimedia. Y el resto de dispositivos de la casa serán los lectores multimedia. 
Para que los diversos lectores de nuestra red puedan acceder a los contenidos del PC que queremos compartir, es necesario que estos contenidos sean un recurso compartido. Te enseñamos a hacerlo desde tu ordenador:
  • 1) Crea una carpeta (llámala, por ejemplo, "Mis Archivos Multimedia"), haz clic con el botón derecho del ratón y accede a "Propiedades". En la pestaña "Compartir" pulsa el botón "Compartir".
  • 2) Aparecerá una nueva ventana con un menú desplegable: selecciona "Todos", agrégalos y establece permisos de "Lectura y escritura". Guarda los cambios pulsando en el botón "Compartir".
  • 3) Acude a la pestaña "Seguridad", selecciona "Todos" y después "Editar". Se abrirá un panel desde el que gestionar los permisos: asegúrate de que los marcados son "Lectura y ejecución", "Mostrar el contenido de la carpeta" y "Lectura y Escritura". Asegúrate de que el resto permanezcan sin seleccionar (así evitas ceder el control de la carpeta a terceros).
  • 4) Finalmente, desactivamos el acceso mediante contraseña a nuestra carpeta multimedia para evitar posibles problemas de accesibilidad por parte de otros dispositivos. Busca en el "Panel de Control" el "Centro de redes y recursos compartidos". Selecciona "Configuración de uso compartido avanzado" y localiza la sección "Uso compartido con protección por contraseña". Marca "Desactivar el uso compartido con protección por contraseña" y pulsan "Guardar Cambios".
*****
El AUTOR de este articulo es : - Compartir archivos en una red doméstica

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

A poner orden: planners y calendarios para 2012


- NOTA DE VREDONDOF - Para mi era un placer en el mes de diciembre el elegir la agenda para el año siguiente. Me acuerdo cuando salia al extrangero o cuando visitaba alguna poblacion que tuviera gran almacen , que mi mayor placer era visitar la libreria, cualquier artilugio para el despacho, acababa comprando desde un nuevo blog hasta la ultima novedad de boligrafos.
Pero lo que de verdad me gustaba eran las agendas o los artilugios de organizacion, hoy dia no me resisto nunca a probar los nuevos programas de tareas o proyectos que lanzan.
Este articulo lo he publicado tambien en el blog de TDM Teorias Definiciones Manuales





Ya estamos en el mes de febrero y yo sigo sin comprar una agenda. Me urge adquirirla porque, al igual que me pasa con el café de la mañana, sin ella no puedo llevar un orden en mis días. No la había comprado porque hasta ahora he estado utilizando los diferentes medios electrónicos que actualmente están a nuestra disposición. Sin embargo, me he dado cuenta que usándolos olvido anotar las cosas y, además, me gusta mucho más traer para todos lados algo físico que me ayude a visualizar el paso del tiempo. En esta búsqueda de la agenda perfecta me encontré con varias que me gustaría compartirles.

No Tomorrow Pad

Como si el mañana no existiese este bloc de 365 hojas te ayuda a organizar cada día. Cada hoja representa un día y ahí se pueden ir anotando las citas, y hacer una lista de las tareas que hay que terminar ese mismo día. Tiene una dimensión de 10 pulgadas de largo por 5 pulgadas de alto. Lo encuentras en Bob’s Your UnclePrecio: $20 USD

Ryan McGuinness To-do-list

Lo mejor de este calendario es el espacio disponible para hacer cualquier tipo de anotaciones y garabatos. Al igual que el anterior es para quienes no buscan complicarse y prefieren verdía por día lo que se tiene que hacer. Cada una de las hojas tiene una ilustración diferente de Ryan McGuinness. Lo encuentras en Ginko PressMide 11 pulgadas de largo por 4.25 pulgadas de ancho. Precio: $24.95 USD

Stand by Me Planner

Esta agenda quiere ser como un amigo en el que siempre puedes contar. Tiene espacio para anotar todos las tareas pendientes y las citas del semanales. Al frente cuenta con unsobre para guardar los recibos del mes, fotos o, cualquier cosita que sea necesaria. Bastante completo y lo suficientemente compacto para llevarlo a todos lados. Tiene una dimensión de 180 x 120 mm. Lo encuentras en Poketo. Precio: $20 USD

Tudor City por Kate Spade

En un dorado que no pasa desapercibido, esta agenda de piel tiene detalles que la hacen bastante práctica. Cuenta con hojas para planear semanas y meses, divisiones para separar actividades y ranuras para acomodar tarjetas. Tiene una dimensión de 7.6 pulgadas de largo por 5.3 pulgadas de ancho. La encuentras en Kate Spade. Precio: $195 USD

Calendario-Pizarrón

Este calendario-pizarrón me parece muy útil para colocarlo en la oficina o en la cocina. Mide 13.97 pulgadas de largo por 14.57 pulgadas de ancho. Lo encuentras en Kikkerland. Precio: $12 USD

Today is the Day

Hoy es el día… así anima la portada vintage de esta agenda. Esa frase sólo es el comienzo, adentro tiene ilustraciones tipográficas con frases de: Emily Dickinson, Emily Bronte, John Gardner, Anthony D’Angelo, Ralph Waldo Emerson, y otros. Además incluye espacios para hacer listas, anotar contactos y notas. Tiene una dimensión de 4.5 pulgadas de largo por 5.75 pulgadas de ancho. La encuentras en Buy Olympia. Precio: $14 USD

Creo que yo ordenaré la de Poketo. ¿Ustedes ya compraron su agenda? O para darle orden a su día prefieren las aplicaciones tecnológicas.
*****
El AUTOR de este articulo es :

A poner orden: planners y calendarios para 2012

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Leer libros electrónicos en el iPad y la Galaxy Tab




Diversas aplicaciones convierten los dispositivos portátiles de Apple  las tabletas con el sistema operativo Android en lectores de libros electrónicos

- Imagen: Alan Antiporda -
Los dispositivos basados en los sistemas operativos iOS y Android, entre los que se pueden incluir teléfonos móviles y tabletas, cuentan con la opción de poder leer libros electrónicos, lo que los posiciona como una alternativa a los lectores basados en tinta electrónica, como elKindle de Amazon. Para ello necesitan determinadas aplicaciones que se descargan desde las tiendas oficiales de los distintos sistemas operativos. A pesar de que los smartphones poseen una pantalla de menor tamaño y esta suele ser retroiluminada, lo que añade una mayor fatiga visual frente a los lectores de tinta electrónica, este tipo de aplicaciones permiten mejorar la experiencia de usuario y crear un entorno más óptimo de lectura. Destacan entre sus funciones la opción de visualización a pantalla completa, la posibilidad de modificar los colores de fondo y el tamaño de la letra del texto, así como avanzar en los capítulos o el incluir un marcapáginas
.

Es esencial que estas aplicaciones sean compatibles con el formato ePub, el estándar más utilizado en libros electrónicos, aunque tiendas como Amazon no lo soporten
Además, es esencial que estas aplicaciones sean compatibles con el formato ePub, el estándar más utilizado en libros electrónicos, aunque tiendas como Amazon Kindle no lo soporten. En el caso de necesitar convertir un libro electrónico al formato ePub, es recomendable la aplicación Calibre. Este programa, disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux, permite convertir, gestionar y sincronizar libros electrónicos entre diferentes formatos y dispositivos.

Para iOS

En el sistema operativo iOS, Apple cuenta con la aplicación gratuita iBooks, compatible para iPod Touch, iPhone e iPad, que permite descargar libros desde la tienda iBookstore y organizar y clasificarlos en formato ePub o en otro que disponga el usuario. También es compatible con el formato PDF, de tal manera que se puede utilizar este estándar para organizar la biblioteca personal del usuario.
- Imagen: Eucalyptus -
Una de las alternativas a iBooks es Stanza, que cuenta con más de cuatro millones de descargas desde elApple Store. Esta aplicación para dispositivos que tienen como sistema operativo iOS es compatible con los formatos ePub, PDF, DjVu books y los formatos para cómics CBR y CBZ. Además, también cuenta con una librería con más de 50.000 libros gratuitos y libres delproyecto Gutenberg junto con otros tantos títulos de diferentes tiendas on line de libros electrónicos.
Otras aplicaciones disponibles para el sistema operativo móvil de Apple son EucalyptusQuickreader yMegaReader. Estas dos últimas son aplicaciones de pago. Por su parte, Wattpad es una plataforma para compartir libros electrónicos que cuenta también con un sencillo modo de lectura. Esta aplicación está disponible para los principales sistemas operativos móviles.

Bluefire Reader es un lector de libros electrónicos compatible con los sistemas operativos iOS y Android. Entre sus principales características se encuentra la compatibilidad con los formatos ePub, PDF y Adobe eBook DRM. Este último formato es el utilizado por algunas de las principales tiendas de libros electrónicos en España, como Fnac y Casa del Libro. Bluefire Reader también cuenta con diferentes Partners, como la tienda de libros electrónicos Todoebook, lo que permite comprar libros electrónicos directamente desde la aplicación.

Para Android

Para el sistema operativo Android, una de las aplicaciones más completas, indicada tanto en teléfonos móviles como en tabletas, es Aldiko. Esta aplicación, que ha superado los cinco millones de descargas en la tienda Android Market, es compatible con formatos como ePub, PDF y Adobe eBook con sistemas DRM para la gestión. Aldiko cuenta con tres características principales: buscar libros electrónicos, en un extenso catálogo compuesto por libros gratuitos y tiendas de terceros; organizar la biblioteca personal del usuario, con la opción de poder añadir palabras clave a los libros con el fin mejorar su gestión.
- Imagen: Aldiko -
Y finalmente dotar al soporte de condiciones adecuadas para la lectura de libros electrónicos, con diferentes opciones para personalizar el tamaño, brillo y color de fondo de la pantalla, el modo para la lectura nocturna, los marcadores de páginas o acceso a un diccionario. También permite realizar búsquedas de un texto o palabra seleccionado sobre Google o la Wikipedia. Aldiko es una aplicación gratuita que cuenta también con una versión PRO con un coste de 3 euros que no incluye publicidad.

Otra aplicación para Android es Fbreader, basada en software libre y que también está disponible para otros sistemas operativos móviles como Symbian o Meego, además de contar con versiones de escritorio para Windows, Mac OS X y Linux. Este lector de libros electrónicos cuenta con versiones para Android 2.3 y 4.0, lo que permite su uso en teléfonos móviles y tabletas basadas en este sistema operativo. Una de sus principales características es la integración con los servidores de Calibre para acceder a los catálogos de libros del usuario,. También son una ventaja la multitud de opciones para acomodar la lectura a las necesidades y gustos de los usuarios. Entre los formatos compatibles se encuentran ePub, fb2 y, de forma parcial, mobipocket.
****


Autor del articulo
  • Por ANTONIO DELGADO
  •  
  • 31 de enero de 2012
  •  
  • 00:40
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Alternativas a Photoshop a precio asequible



Decenas de aplicaciones, tanto de escritorio como on line, son adecuadas para realizar tareas de retoque y edición de imágenes


- Imagen: Seth Anderson -Adobe Photoshop es una de las aplicaciones de retoque de imágenes para ordenadores más completa, tanto en su versión para el sistema operativo Windows como para Mac Os X. Es una potente función profesional que permite ejecutar infinidad de trabajos creativos y de edición fotográfica. Sin embargo, su precio es muy elevado y sus prestaciones se antojan excesivas para usuarios domésticos que solo requieren un programa para los usos más básicos, como recortar, mejorar niveles de saturación y contraste o disponer de herramientas de retoque de fotografías. Hay alternativas más asequibles al bolsillo común, e incluso, algunas son gratuitas.










Edición web de fotografía digital
Antes que nada, es justo decir que Adobe también dispone de una versión para usuarios domésticos, denominada Photoshop Elements, con un coste alrededor de 126 euros, y otra versión on line y gratuita, Photoshop Express. Esta última versión permite, entre otras opciones, realizar algunas de las funciones más demandadas por los usuarios, como corrección de ojos rojos o rotar imágenes o niveles, pero nunca con la caja de herramientas de mano ni con la opción de edición por capas. Es decir, es insuficiente en muchos casos.
Al seleccionar una herramienta eficaz para la edición de imágenes, los usuarios pueden optar por una aplicación de escritorio u otra que funcione en modo web y que sea accesible desde dispositivos portátiles, como tabletas y smartphones. Estas últimas están orientadas a las funciones más sencillas en el retoque fotográfico, pero cuentan con la ventaja de poder usarse en cualquier ordenador con acceso a Internet sin necesidad de instalar software adicional.
- Imagen: PhotoPlus -
Entre los editores web más destacados figuran herramientas gratuitas comoPicnick y Splash, porque permiten unaedición básica de imágenes suficiente como para corregir algunos de los problemas más habituales en la edición fotográfica. Picnick dispone de una cuenta premium con un coste de dos dólares al mes y con un mayor número de funciones y características. Otras herramientas on line de edición de imágenes disponibles son CellseaDrpicFlauntPixer.us oFotoflexer.
También hay herramientas específicas para una tarea concreta, como PicResize, que resulta idónea para recortar fotografías de una manera personalizada y darles un nuevo tamaño acorde a su uso, o Facebomb, que recorta imágenes verticales para el perfil de Facebook, según las dimensiones específicas de esta red social.

Editores de escritorio

- Imagen: Gimp -
  • En cuanto a aplicaciones de escritorio, una de las más completas para la edición de imágenes es Gimp. Este programa legendario y gratuito está disponible para los sistemas operativos Linux, Mac Os X y Windows, ya que está basado en software libre y cuenta con funciones solo al alcance de aplicaciones de manipulación de imágenes profesionales. Por tanto, su uso va más allá de la simple edición de imágenes. Entre las características orientadas a esta función, destacan las destinadas a la corrección de las imperfecciones más comunes en fotografía digital, como la distorsión de la perspectiva.
  • Para el sistema operativo Windows, una alternativa asequible es PaintShop Pro x4, orientado a la edición de fotografías con multitud de funciones y características, como la posibilidad de crear imágenes con alto rango dinámico (HDR), mezclar varias fotografías en una o una sencilla función para iluminar áreas con sombra en una fotografía. Esta aplicación tiene un precio estimado de 69,99 euros.
  • Por su parte, PhotoPlus es una completa aplicación para la manipulación de fotografías, que permite mejorar las imágenes mediante el uso de diferentes tipos de filtros, así como acciones concretas para la edición rápida, entre ellas, la corrección de ojos rojos o la restauración de imágenes antiguas. También tiene soporte para archivos de imágenes Raw. Esta aplicación alcanza un precio estimado de 85 euros, aunque cuenta con una versión gratuita con un menor número de características.
Los usuarios de Mac Os X cuentan con Acorn y PixelMator como opciones eficaces a un precio muy asequible
  • Paint.net es otra de las aplicaciones más completas para el sistema operativo Windows, orientada a la edición de fotografías. Cuenta con las funciones más demandadas en este tipo de software, como recortar, corrección de brillo y contraste, edición por capas o la posibilidad de añadir diferentes filtros y efectos. Es gratuita.
  • PaintStar es otra aplicación gratuita para la edición de imágenes en ordenadores que corran en el sistema operativo Windows. Destaca por ser muy sencilla de utilizar. Cuenta con funciones como la manipulación del canal Alpha de las imágenes, diferentes tipos de filtros, creación de texto en 3D sobre las fotografías o ejecución de acciones como "morphing" entre dos imágenes. Otra aplicación gratuita muy similar, pero orientada a la edición gráfica esPixia.
  • Los usuarios de Mac Os X cuentan con Acorn, un editor de imágenes orientado a ámbitos domésticos, gracias a que su entorno gráfico está simplificado con acciones comprensibles, como añadir texto y gradientes de color a una imagen o utilizar diferentes filtros. Esta aplicación tiene un coste de 49,99 dólares.
  • Otra alternativa para usuarios de Mac Os X más barata y apta para ediciones profesionales y semiprofesionales es PixelMator, con un precio de 23,99 dólares. Permite casi las mismas funciones que Photoshop, de una manera intuitiva y clara, aunque algunas funciones más complejas son algo limitadas. Se descarga de la tienda Mac Store.
****


Autor del articulo
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...