PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

x orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clikea "porfa" ...

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


"La probabilidad de que cierta persona sea estupida es independiente de cualquier otra caracteristica de esa persona".
Segunda de las 5 leyes FUNDAMENTALES de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Elegir una videocámara


Las diversas tecnologías y la gran cantidad de modelos convierte la elección en una tarea complicada

Al adquirir una videocámara hay que tener en cuenta algunas características y aspectos técnicos fundamentales, como son el tipo de sensor que utiliza, la estabilización de imagen, si la pantalla actúa o no de visor, las conexiones, el zoom óptico y el digital, etc. Son aspectos claves que se deben considerar para escoger el mejor modelo, de acuerdo a las necesidades o gustos de los usuarios.

  • Por ANTONIO DELGADO
  • Última actualización: 29 de diciembre de 2010




En qué fijarse


- Imagen: Luca Conti -
Antes de comprar una cámara, hay que fijarse en diversos aspectos. Es imprescindible conocer los detalles de la óptica, el zoom, el estabilizador de imagen, las posibilidades de conexión o la autonomía, entre otros.

La óptica


En la actualidad, los modelos en el mercado utilizan una óptica con tres tipos de sensores: CCD, 3 CCD y CMOS. Los sensores CCD y CMOS se diferencian en la tecnología empleada para convertir en señal eléctrica la cantidad de luz recibida por las lentes y, en principio, ambas son igual de buenas, pero 3 CCD aumenta su calidad por sus tres sensores.

 Es fundamental, sin embargo, tener en cuenta la resolución del sensor que se indique en la cámara, cuyo rango puede ir de los 300.000 píxeles a los ocho millones. En cuanto a luminosidad, al igual que en las cámaras de fotos, la numeración baja de la variable "f" supone una mayor luminosidad en la óptica.

Zoom


Hay que diferenciar el número de aumentos conseguidos mediante el zoom óptico y el digital, al igual que ocurre en las cámaras de fotografía. El zoom óptico realiza el aumento mediante las lentes, sin perder calidad en la imagen obtenida. 

Sin embargo, el zoom digital se realiza mediante un proceso de reconstrucción digital de la imagen, con una pérdida de resolución cuanto mayor sea el aumento seleccionado.

Estabilizador de imagen


Al realizar una grabación mediante la sujeción de la videocámara con las manos, el leve temblor de éstas se aprecia después en la imagen y se observa un movimiento inesperado en la grabación. 

Para solucionar esto, las videocámaras integran diferentes tecnologías para estabilizar en la imagen este temblor, más acusado conforme aumenta el zoom en una grabación.

Pantalla/visor


Para la visualización de las imágenes durante la grabación se utiliza una pantalla LCD a modo de visor, aunque también hay pantallas superamoled.

 Junto con su tamaño, que oscila entre dos y cuatro pulgadas, hay que conocer la resolución de la pantalla, así como las opciones de regulación del brillo y luminosidad de la misma en condiciones de luz natural.

 Además, es muy recomendable que la pantalla pueda girarse en diferentes ángulos para poder grabar desde todas las posiciones.

Dimensiones


Al igual que ocurre con los ordenadores portátiles, una disminución del tamaño, con las mismas prestaciones que cámaras de mayor tamaño, conlleva un aumento considerable del precio. Sin embargo, las videocámaras de menor tamaño tienen, en general, una óptica más pequeña y sensores de menor resolución. 

El tamaño también lo condiciona el tipo de sistema de almacenamiento de la imagen utilizado. Las videocámaras que utilizan tarjetas de memoria o discos duros SSDoptimizan más sus dimensiones, dado su reducido volumen. Otro aspecto que se debe tener en cuenta es la ergonomía de la videocámara y su manejo al grabar en diferentes condiciones.

Conexión


Las videocámaras deben disponer de diferentes conectores. Los más básicos son las salidas de audio y vídeo en sus diferentes formatos, como Super Vídeo o Vídeo Compuesto. 

Además, si dispone de una entrada de micrófono auxiliar, es un punto extra para poder utilizar micrófonos externos. En cuanto a la conexión con el ordenador, en la actualidad lo más común es que la cámara cuente con un puerto USB, aunque algunos modelos incorporan una conexión Firewire, que ofrece una mayor tasa de transferencia al pasar las grabaciones al ordenador.

Autonomía de la batería


La mayoría de las videocámaras disponen de una batería extraíble recargable. Sin embargo, su duración varía en función del modelo. Es esencial conocer de antemano la duración de la batería en condiciones normales, para poder decidir si es necesario disponer de una batería adicional al planificar una grabación de vídeo. En general, las videocámaras actuales disponen de unas dos horas de grabación continua.

Utilización como cámara de fotos


A pesar de no ser su función principal, la posibilidad de realizar fotografías desde la cámara de vídeo es una de las opciones que por defecto integran la mayoría de las videocámaras disponibles en el mercado. Hay que tener en cuenta la resolución obtenida por el sensor (a menudo se utiliza un sensor independiente al de vídeo para la toma de fotografías), así como las posibilidades de utilización en el mismo momento en que se realiza una grabación de vídeo.

Funcionalidades extras


Aunque es aconsejable editar el vídeo a posteriori, es decir, una vez terminada la grabación, hay que conocer las funcionalidades que incluye la videocámara para poder controlar algunos de sus parámetros, como balances de blancos, exposición, enfoque, color, etc.

Tipos de almacenamiento


En los últimos años, las videocámaras han pasado de utilizar un único sistema, basado en cintas magnéticas, a diferentes tipos de almacenamiento en función de sus prestaciones y tamaño.

Videocámaras de cinta

Las cámaras que utilizan un sistema de cintas para almacenar los datos de grabación son las más económicas
El formato de cinta miniDV es el más utilizado en la actualidad, debido a su proliferación como casi único sistema de almacenamiento en los últimos 10 años. En el pasado se usaron de forma mayoritaria las cintas Digital 8. 

Hoy las videocámaras que utilizan un sistema de cintas para almacenar los datos de una grabación se consideran en el segmento de las más económicas del mercado. Sin embargo, su calidad no tiene por qué ser inferior a la de otros métodos de almacenaje.

Al adquirir una videocámara que utilice este sistema de almacenamiento, hay que tener en cuenta que su proceso de digitalización, para poder editarse y montar desde un ordenador, es más complicado, debido al proceso de captura de la imagen necesario para su posterior edición. Además, en esta fase, en función del tipo de códec utilizado, se pierde calidad con respecto a la imagen original.

Videocámaras de disco óptico


Para usuarios que utilicen de forma continua la videocámara, el gasto en discos ópticos es muy superior a otros sistemas de almacenamiento
Las videocámaras que utilizan como formato de almacenamiento discos ópticos como DVD y miniDVD son la evolución de las videocámaras de cinta. Su ventaja radica en poder visualizar las grabaciones de forma sencilla, al insertar el disco DVD en un reproductor de DVD u ordenador personal. 

Por tanto, no es necesario utilizar cableado adicional ni sistemas de capturas para acceder a las grabaciones.
Este tipo de videocámaras aceptan, con frecuencia, DVD grabables y regrabables. 

Sin embargo, para usuarios que utilicen de forma continua la videocámara, el gasto en discos ópticos es muy superior a otros sistemas de almacenamiento como cintas o discos duros.

 El proceso de edición digital y montaje es más complicado que en otras tecnologías, ya que es necesario extraer, mediante alguna aplicación compatible, la grabación en DVD a un disco duro del usuario antes de su edición.

Videocámaras de disco duro


Una de las opciones más demandadas en la actualidad son las videocámaras con disco duro, ya que permiten disponer de una gran cantidad de espacio (entre 20 y 120 gigabytes) donde almacenar las grabaciones. Al estar la grabación en formato digital, su traspaso a un ordenador es un proceso sencillo mediante un cable USB o Fireware. De esta forma se pueden editar los vídeos con rapidez.

Videocámaras de tarjeta de memoria


Otra variante para el almacenamiento son las videocámaras que utilizan tarjetas de memorias removibles para almacenar el vídeo (entre 1 gigabyte y 32 gigabytes). En función del tipo de cámara, se utiliza un formato de codificación diferente. El formato AVCHD es el más empleado para grabaciones de alta definición.

Las ventajas de las tarjetas de memoria son: su gran capacidad actual y el poder disponer de nuevas tarjetas conforme los usuarios necesiten ampliar el espacio disponible para almacenamiento. Por otro lado, debido al tamaño reducido de estas tarjetas, las dimensiones y el peso de la videocámara son inferiores a las que utilizan discos duros u otros formatos de almacenamiento.

Algunos nuevos modelos en el mercado

- Imagen: Panasonic -

Panasonic HDC-SDT750


La cámara HDC-SDT750 acaba de salir este mismo mes al mercado español. Es un modelo del sector profesional adaptado al ámbito del consumo y tiene como característica distintiva el ser el único, hasta la fecha, en aceptar un objetivo especial que permite hacer grabaciones en 3D. Sin el objetivo 3D, destaca por su sensor 3MOS y su zoom óptico de 12 aumentos. 

Además, graba en alta definición con calidad 1080p en formato AVCHD. Por otro lado, el objetivo 3D da a cada ojo una calidad de 960 × 1.080 pixeles con el sistema side by side.

Sanyo Xacti


La gama Xacti de Sanyo comprende algunos de los modelos más valorados por los usuarios. La novedad es la cámara Full HD Xacti VPC-FH1 Dual Camera, que destaca por su alta definición, con 1.920 píxeles (horizontales) x 1.080 píxeles (verticales) a 60 fotogramas por segundo para grabar vídeos. Otros modelos diferenciados son la Sanyo Xacti DMX-CA9 y la Sanyo Xacti DMX-WH1, cuyo nivel de grabación de vídeo máximo es HD 720 p (1280 × 720 píxeles), con la característica principal respecto a otros modelos del fabricante de ser resistente al agua.


- Imagen: Samsung -

Samsung 

HMX-S10



La gama S10 de Samsung forma parte de la categoría de videocámaras que permiten grabar vídeo en el formato y resolución requeridos para la plataforma de vídeo Youtube con solo pulsar un botón.

 Tiene capacidad de conectarse a las redes wifi del hogar para así transferir en streaming las grabaciones tanto al ordenador como a un televisor que esté conectado a la Red. El usuario no tiene que utilizar cables para reproducir sus vídeos. Dispone además de una memoria interna de 32 o 64 gigabytes (según modelo) del tipo SSD, con velocidad de copia de datos y resistencia a los movimientos bruscos.

Sony Handycam



Los modelos de la gama Sony HandyCam integran entre otras funcionalidades un GPS que permite a los usuarios geoposicionar sus vídeos después de cada corte o fotografía tomada. De esta manera, los usuarios pueden situar en el mapa las grabaciones realizadas durante las vacaciones o en viajes. 

Entre todos los modelos de la gama HandyCam, destaca el modelo HDR-XR520VE, que dispone de un disco duro de 240 gigabytes, lo que permite almacenar hasta 100 horas de grabación de vídeo en formato HD. Además, dispone de un zoom óptico de 60 aumentos y una tecnología que permite su inicio de forma instantánea con solo abrir la pantalla LCD, con lo que reduce los tiempos de espera necesarios para iniciar una grabación o tomar una fotografía.

Leer más...

Comparativa: BlackBerry PlayBook Vs. Dell Streak 7 Vs. Apple iPad Vs. Motorola Xoom



Los amigos de Skattertech han publicado recientemente en su sitio una fotografía ilustrativa que destaca las diferencias entre algunas de las tabletas que podemos (o podremos) encontrar en el mercado: estamos hablando de BlackBerry PlayBookDell Streak 7Apple iPad y Motorola Xoom.


En esta gráfica se pueden ver varios puntos muy importantes a la hora de realizar la compra, como por ejemplo, el tamaño de la pantalla, duración de la batería, capacidad de almacenamiento, sistema operativo móvil, etc.
Sin más preámbulos la gráfica (puedes hacer clic sobre ella para verla en tamaño completo):




Comparativa: BlackBerry PlayBook Vs. Dell Streak 7 Vs. Apple iPad Vs. Motorola Xoom




Vía: CrunchGear
Leer más...

Mitos en la resolución de las pantallas planas


La resolución y el tamaño de la pantalla son algunos de los aspectos más valorados en la compra de una televisión plana, pero no deben ser los únicos

Adquirir un monitor o una pantalla plana de televisión se convierte en una odisea para muchos usuarios debido a la diferencia de tecnologías, siglas y variables que hay que tener en cuenta para realizar una compra óptima. La resolución de la pantalla, junto con el tamaño de la misma, son algunos de los aspectos más importantes, pero no los únicos. Además, ciertos dogmas en materia de resoluciones no son tales. No es cierto que un tamaño mayor implique una resolución mejor, o que la TDT sólo se vea bien en pantallas planas y no en las clásicas de tubo.


  • Por ANTONIO DELGADO Y JORDI SABATÉ
  • Última actualización: 3 de enero de 2011



La resolución de pantalla es el número máximo de píxeles que se pueden mostrar en una determinada superficie para completar una imagen. Esta máxima resolución de la imagen se obtiene mediante la multiplicación de los píxeles horizontales y verticales. 

Un píxel es la unidad mínima que compone las imágenes digitales, y la unión de millones de píxeles conforma una imagen en cualquier pantalla. En teoría, cuanto mayor sea la resolución de una pantalla, más píxeles, mejor definición y mayor nitidez tendrán las imágenes visualizadas en ella.

Las pantallas de ordenador y de los televisores tienen diferentes tipos de resolución. En el caso de equipos informáticos, ésta viene determinada por la capacidad de la CPU (unidad de proceso) del ordenador, la tarjeta gráfica que se haya añadido al sistema y el tipo de monitor elegido. 

En algunos entornos gráficos, al aumentar la resolución de la pantalla, el número de elementos visibles y el espacio en el escritorio del ordenador es mayor. Por tanto, una buena resolución ayuda a ser más productivo, al mismo tiempo que se visualizan de forma óptima páginas web y los archivos multimedia, como fotografías y vídeos.

HD Ready y Full HD


Se utiliza la marca "HD Ready" para resoluciones 1280x720 y "Full HD" para 1920x1080, esta última muy superior
Otro campo es el de los televisores de alta definición (HDTV), donde destacan dos resoluciones principales: 1920x1080 píxeles (denominado 1080) y 1280x720 (720). Cada una de estas resoluciones se puede conseguir mediante la técnica progresiva (p) o entrelazado (i). 

La diferencia entre ambas radica en que mientras el progresivo escanea y visualiza en la pantalla todas las líneas horizontales en cada imagen, el entrelazado usa una tecnología consistente en visualizar la mitad de las líneas como medio para construir la imagen: en una primera pasada visualiza las impares y luego, las pares. Por tanto, la tecnología progresiva (p) tiene una mayor resolución de muestreo.

Hay que relativizar el efecto visual de los televisores de gran tamaño
Para facilitar la tarea a los usuarios y que distingan las diferentes resoluciones, se utiliza la marca "HD Ready" para resoluciones 1280x720 y "Full HD" para 1920x1080, esta última claramente superior.

 El término "Full HD" se ha sustituido en algunas marcas por el de "HD Ready 1080", por lo que se genera cierta confusión. Cada una de estas marcas tiene la indicación adicional (p) o (i) para indicar si el escaneo de la imagen es progresivo o entrelazado.

Aspectos importantes


Al adquirir un monitor o un televisor de pantalla plana, la resolución de la misma es uno de los aspectos más importantes. El tamaño de las televisiones no determina su calidad, ya que ésta viene fijada tanto por su resolución como por las tecnologías utilizadas en la captación y visualización de la imagen, como son el constraste, el color, la nitidez o el procesamiento de la imagen. Este hecho es importante para relativizar el efecto visual de los televisores de gran tamaño.

Una pantalla de grandes dimensiones en un espacio reducido distorsiona la imagen y cansa la vista
En la decisión de compra también intervienen otros factores. El principal es pensar dónde se ubicará la pantalla en la habitación o salón, ya que esto debería determinar sus dimensiones exteriores. La distancia entre la pantalla y la situación del usuario al ver la televisión también resulta relevante, porque el mayor tamaño de pantalla pide mayor distancia de visionado para aprovechar la resolución.

Una pantalla de grandes dimensiones en un espacio reducido distorsiona la imagen y cansa la vista, además de evidenciar todos los defectos y las bajas calidades de emisión. En general, hay que respetar las distancias óptimas entre el tamaño de la pantalla y la distancia al espectador. Según los expertos, para un tamaño de pantalla entre 30 y 37 pulgadas, la distancia óptima estaría situada entre 2 y 2,5 metros. A menos tamaño, menor distancia, y a mayor tamaño, mayor distancia.

TDT


El tipo de contenido que se visualizará en las pantallas también es un factor que se debe considerar. En la actualidad, la resolución de las emisiones de la televisión digital terrestre es baja, a la espera de que se consolide la TDT de alta definición o HD-TDT, que dispone de una calidad similar al DVD.

 En España, las emisiones de televisión digital en alta definición no están extendidas todavía a todos los canales, frente a otros países donde estas emisiones son más frecuentes. 

Es decir, el hecho de tener una televisión más grande y con más definición no implica que se vea mejor la deficiente resolución de la TDT española.


Para visualizar cadenas de televisión mediante TDT, es suficiente una calidad de resolución de pantalla "HD Ready"
En cambio, la visualización frecuente de películas en DVD (en especial en Blu-ray), así como la utilización de consolas de videojuegos conectadas al televisor, precisan de mucha resolución y aceptan bien tamaños de pantalla grande. Por lo tanto, si se dará al televisor alguno de estos usos, conviene aspirar al mejor aparato posible.

A grandes rasgos, para visualizar cadenas de televisión mediante TDT y películas en formato DVD, una calidad de resolución de pantalla "HD Ready" es más que suficiente. Por el contrario, si se utilizan reproductores Blu-ray o se es un gran aficionado a los videojuegos, las televisiones HD Full son una buena recomendación.

Finalmente, las conexiones de la pantalla también son importantes, ya que limitan los usos a los cuales puede destinarse el televisor. En general, deben disponer de varias entradas HDMI (conector multimedia de alta definición), entradas de audio, salidas VGA, vídeo por componentes, S-Video y SCART. Estos puertos permiten sacarle todo el rendimiento, al poder conectar diferentes dispositivos, como ordenadores, videocámaras, reproductores de audio y vídeo, así como videoconsolas.

Leer más...

Los mejores programas de grabacion



Nero 
Todos sabemos que Nero es uno de los mejores y más utilizados programas para grabar DVDs y CDs de todo tipo, pero en los últimos tiempos el programa ha sumado una gran cantidad de herramientas que lo hacen muy pesado.
Esto se debe a que las últimas versiones son realmente programas multimedia, que ofrecen reproducción, edición y mucho más. Todas funciones que realmente no necesitamos si solo necesitamos copiar archivos a un DVD.
Para aquellos que simplemente quieren un programa para grabar discos sin perder mucho tiempo o ocupar muchos recursos en la PC, aquí les dejamos las mejores alternativas al Nero CD DVD Burner.
BurnAware es posiblemente el mejor software de copiado en la actualidad, al ofrecer un sistema diseñado para aquellos usuarios que solo requieren las funcionalidades básicas, como backups, creación de discos de datos, audio y video y grabación de imágenes.
Perfecto para los sistemas operativos de Windows, ImgBurn es un pequeño programa que incluye todas las herramientas que podemos necesitar para copiar, grabar o crear un disco, sin importar los formatos que utilicemos.
Para aquellos que no quieren instalar sus programas en la PC, DeepBurner Free Portable funciona desde cualquier dispositivo portátil, como un USB o tarjeta de memoria, y copia cualquier archivo que seleccionemos.
Express Burn es un software gratuito para Mac OS X que permite grabar cualquier archivo. Como todos los programas para este sistema operativo, encontramos una interfase muy simple para todos los usuarios.
Considerado por muchos como el mejor software de copiado en la red, StarBurn permite crear todas las copias que queramos y en cualquier formato.



Los mejores programas de grabacion

Leer más...

Vodafone venderá en exclusiva mundial el 'Nexus S', la nueva joya de Google


Vodafone será el único operador de telecomunicaciones que disfrutará del lanzamiento comercial del nuevo móvil de Google en los principales mercados del mundo, España entre ellos.
Se trata del modelo Nexus S, considerada la principal apuesta del gigante de Internet en el negocio celular. Entre otros alicientes, el dispositivo estrenará la plataforma Android 2.3 (conocida como Gingerbread), un sistema operativo especialmente ágil y eficaz para disfrutar de Internet en movilidad de la forma más fluida e intuitiva. Se mire por donde se mire, el teléfono está diseñado para marcar diferencias tecnológicas con el resto de sus com- petidores, tanto en hardware como software.
Fabricado por Samsung, el smartphone se perfila como una de las grandes atracciones de la feria mundial de las telecomunicaciones (Mobile World Congress, MWC) que se celebra la próxima semana en Barcelona. En dicho foro, Vodafone España podría confirmar la comercialización del móvil en el mercado español. Además, el terminal llevará el sello exclusivo de la multinacional británica en 24 países, lo que asegura un apoyo promocional que pocos operadores pueden garantizar globalmente.
Entre los encantos del Nexus S sobresalen las prestaciones del móvil para ofrecer llamadas a través de las redes WiFi, con la ayuda del programa Google Talk y la tecnología VoIP (voz sobre Internet). Ese servicio puede resultar una amenaza para el negocio tradicional de los operadores de móviles, especialmente cuando los usuarios comprueben que sus comunicaciones de larga distancia resultan gratuitas (o muy baratas) si se canalizan a través de estos sistemas. Asimismo, el terminal puede convertirse en un punto de acceso WiFi para otros dispositivos.
La plataforma Gingerbread también añade las funciones de copia y pega en la gestión de los textos, fotos y gráficos, así como la incorporación de la tecnología NFC (Near Field Communication), para realizar micropagos con el terminal.
Entre otros detalles, el móvil de Google también destaca por su pantalla multitáctil y de alta resolución, de cuatro pulgadas, así como por la alta capacidad de su batería y la diversidad de la tienda de aplicaciones Market, con más de 300.000 programas disponibles.

Vodafone venderá en exclusiva mundial el 'Nexus S', la nueva joya de Google

Antonio Lorenzo | 7:28 - 8/02/2011
Leer más...

TGIF: IBM 100x100


NOTA DE VREDONDOF : efectivamente , como dice el autor de este articulo , "  mítica compañía que tan poco suena hoy en día" .

NO SUENA hoy dia porque decidieron SER ASI , estan centrados en GRANDES ORDENADORES y en "sofguar" para empresas , sobre todo para grandes empresas o grupos.


En su dia hicieron publicidad y vendian PC y articulos para el publico general , pero vieron que en ese mercado no tenian nada que hacer y se centraron en las grandes empresas , fue un cambio de RUMBO TOTAL , que yo creo que fue un éxito , pero que al principio debio ser un fracaso.

En este momento no se la SERVIDUMBRE que tienen las grande empresas de ellos , pero me parece que la "susodicha" servidumbre es total.

Yo definiria a IBM como DE OTRO MUNDO en la informatica . Nota para traducir los subtitulos , ya sabeis en el cuadro rojo de cc

Ventana externa
Una gran película de la gente de IBM, esa mítica compañía que tan poco suena hoy en día, pero que en su momento logró grandes avances cientificos para definir lo que es la computación y la informática de nuestros tiempos.
En el video un centenar de personas nos cuentan año por año los logros de IBM, cada persona que narra un hecho en particular, nació el año al que se hace referencia. Una excelente cronología que va desde el respeto a los ancianos, hasta la vigorosa juventud. Una forma muy especial de contar la historia de una compañía. Para más información pueden visitar el sitio web de a campaña.
Feliz fin de semana a todos.
TGIF: IBM 100x100 escrita en ALT1040 el 28 January, 2011 por Inti Acevedo
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

TGIF: IBM 100x100


Leer más...

Android se corona como el rey de los móviles




El sistema operativo para móviles Android de Google ha destronado a Symbian como el más utilizado en todo el mundo, entre teléfonos inteligentes en el último trimestre de 2010. Un dato que supone el fin de una era, ya que Symbian ha sido el sistema más utilizado durante más de una década.
Este éxito refleja la rapidez con la que el sistema de Google, basado en Linux, ha sido aceptado por los fabricantes y los usuarios. 
La compañía del buscador, que ofrece su software a los fabricantes de teléfono de forma gratuita, ha conseguido superar fácilmente al sistema que Apple instala en sus iPhone, que también ha conseguido robar, aunque más lentamente, terreno a Nokia, uno de los actuales impulsores de Symbian.
En el último trimestre del pasado año los fabricantes vendieron cerca de 33 millones de teléfonos móviles con Android incorporado y unos 31 millones con Symbian, según la firma de estudios de mercado Canalys. En este terreno, el crecimiento de Apple es también espectacular, consiguiendo superar los 16 millones de terminales en ese mismo período.
A diferencia de Apple o Nokia, Google no tiene una gama propia de teléfonos donde instalar su sistema operativo. Sin embargo, lo ofrece a los fabricantes para que lo adapten a sus terminales. Por ello, el mercado de Android se compone de teléfonos de HTC, Samsung, LG, Motorola, etc... De hecho, sólo Apple, Nokia y RIM se han resistido a lanzar terminales con Android.
De este modo, Google ha conseguido que Android se convierta en una opción estándar para los fabricantes en muchos de sus teléfonos. EEUU. En este sentido, Motorola ha conseguido volver a ser un actor importante en el mercado de telefonía, gracias a centrarse en Android, después de años de fuertes pérdidas de cuota de mercado.
Resultado modelos de Samsung Electronics, HTC y LG Electronics también ayudó a Android en el trimestre, las compañías telefónicas en muchas regiones promovido agresivamente los teléfonos Android.

Cuestión de tabletas

Mientras el iPad de Apple continúa reinando en el mercado de tabletas, tras la campaña de navidad se ha visto una fuerte respuesta por parte de sus competidores en el mercado. En el cuarto trimestre, la cuota de mercado del iPad descendió a un 75%, desde el 95%, mientras las tabletas con Android se alzaron a un 21%, desde el 2% con respecto al trimestre anterior, según datos de Strategy Analytics.
Para todo el conjunto del año 2010, iPad supone un 84% del mercado, mientras que las tabletas con Android representan el 13%. Con este ritmo de crecimiento se espera que para finales de 2011, los dispositivos con el sistema de Google ya superen en cuota de mercado al de Apple. La gran mayoría de tabletas con Android fueron Samsung Galaxy Tab.

Android se corona como el rey de los móviles

El sistema operativo de Google adelanta a Symbian en el mercado de teléfonos inteligentes y comienza a comerle terreno al iPad

P.O.S. / AGENCIAS MADRID 31/01/2011 18:12 Actualizado: 31/01/2011 18:22
Leer más...