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Programas de mantenimiento para Windows




Numerosas aplicaciones optimizan y limpian los ordenadores que funcionan con el sistema operativo de Microsoft
A pesar de las novedades de mantenimiento con que cuentan las últimas versiones de Windows, el uso continuado de este sistema operativo, junto con acciones como instalar y desinstalar programas de forma constante, pueden afectar a su rendimiento. El desgaste se traduce en un arranque lento de aplicaciones, así como en "cuelgues" periódicos del sistema. Arreglar este problema de forma manual significa, a menudo, que el usuario tiene que ajustar y optimizar de nuevo, por sí mismo, algunos parámetros. Otra posibilidad consiste en realizar una reinstalación completa del sistema operativo. Sin embargo, las herramientas que lo mantienen libre de sobrecargas ahorran numerosas molestias.

  • Por ANTONIO DELGADO
  • 20 de octubre de 2010


Diferentes aplicaciones están pensadas para una tarea concreta, como desfragmentar el disco duro,optimizar la memoria RAM del ordenador e, incluso, gestionar de forma automatizada las actualizaciones de las aplicaciones instaladas en el ordenador. Sin embargo, las mismas solucionan un problema concreto, pero no arreglan un tema general, que puede afectar a varios aspectos del sistema operativo. Para solventar esta cuestión, diferentes programas se encargan de gestionar el mantenimiento completo de un ordenador que disponga del sistema operativo Windows.
Si se usan este tipo de aplicaciones sin un conocimiento básico de las acciones que se realizan, pueden ocasionar problemas en el equipo
En general, estas tareas consisten en instalar y desinstalar aplicaciones, eliminar archivos temporales, realizar búsquedas en el registro de Windows, desfragmentar el disco duro y corregir errores del registro, así como ajustar los parámetros de conexión a Internet para optimizar la navegación, en función del tipo de conexión de cada usuario. Además, en algunos casos, se incluyen herramientas para personalizar el entorno gráfico del sistema operativo más allá de las opciones integradas por defecto.
Si se usan este tipo de aplicaciones sin un conocimiento básico de las acciones que se realizan, pueden ocasionar problemas en el equipo donde se ejecuten, ya que se modifican aspectos esenciales del comportamiento general del sistema operativo. Por tanto, en caso de duda, es preferible no utilizarlas. Cuando se vayan a ejecutar las opciones de mantenimiento, es recomendable cerrar antes el resto de aplicaciones abiertas en el sistema, para asegurarse de que ninguna consume recursos del ordenador o modifica partes del sistema mientras las aplicaciones están en ejecución.

Algunos programas útiles

Una de las soluciones más completas es TuneUP Utilites 2010, que dispone de versiones para los sistemas operativos Windows XP SP2, Vista y Windows 7. Contiene diferentes funcionalidades que se ejecutan de forma independiente y que están pensadas para mejorar el rendimiento. Para ello, desactiva funciones que no requiere el usuario. También optimiza el arranque de los programas y mejora su rendimiento, además de solucionar los problemas más comunes en Windows, como errores de visualización, restauración de archivos eliminados o comprobación de errores del disco duro. Por otra parte, los usuarios también disponen de un apartado pensado para personalizar el entorno gráfico mediante el uso de diferentes estilos que se pueden descargar de forma gratuita. Esta aplicación tiene un coste de 39,95 euros y dispone de una versión demo gratuita y funcional de 15 días.

Advanced SystemCare es una aplicación destinada a reparar, optimizar y proteger el sistema operativo Windows. Entre sus funcionalidades más importantes destaca la capacidad para limpiar el registro y desfragmentar el disco duro, borrar ficheros temporales y malware, así como arreglar errores en el sistema operativo. Esta aplicación gratuita está disponible para los sistemas operativos Windows XP, 2000, Vista y Windows 7. También hay una versión "Pro" con funcionalidades pensadas para Internet y con capacidad para trabajar de forma automática y permanente en segundo plano. El coste es de 19,95 dólares al año por una licencia de uso por ordenador.

Glary Utilities es una aplicación pensada para el mantenimiento del sistema operativo. Entre sus diferentes funcionalidades, destaca la eliminación de archivos temporales innecesarios, reparación de archivos, optimización del registro del sistema, desinstalación de aplicaciones, etc. También incluye algunas funcionalidades pensadas para la seguridad y privacidad de la información, como proteger archivos mediante contraseña o cifrarlos, e incluso eliminarlos de forma permanente. Está aplicación dispone de versiones para los sistemas operativos Windows XP, 2000 y Windows 7 en 32 y 64 bits. Incluye dos versiones diferenciadas, una gratuita con las funciones más básicas para el mantenimiento del sistema operativo, así como una versión "Pro" con un mayor número de funcionalidades y soporte técnico gratuito. El coste de esta versión es de 39,95 dólares y hay una "versión demo funcional" de treinta días de prueba.

CCleaner es una aplicación que se encarga de optimizar y limpiar el sistema operativo Windows. Entre otras opciones, permite limpiar archivos temporales del sistema, de aplicaciones de terceros y de los navegadores web más populares del mercado. También permite borrar cookies, historiales de navegación, formularios autocompletados, etc. Una de las funcionalidades más destacadas es la limpieza del registro del sistema operativo Windows, al borrar todas las entradas que hacen referencia a programas que se han desinstalado o incluyen rutas falsas. CCleaner es una aplicación gratuita y dispone de versiones para los sistemas operativos Windows 98, 2000, XP, Vista y Windows 7, en 32 y 64 bits.


Programas de mantenimiento para Windows
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EEUU incorporará la tecnología NFC a los móviles



Varios fabricantes de Estados Unidos están desarrollando planes para incorporar la tecnología NFC a los nuevos teléfonos inteligentes. Con este sistema,los usuarios podrán realizar pagos a través del móvil u otras operaciones con tan sólo un toque en el móvil. Este intercambio de datos no será masivo, al estilo de la tecnología Bluetooth, sino que se destinará a la comunicación entre dispositivos con capacidad de proceso. Por Gloria Navas.
EEUU incorporará la tecnología NFC a los móviles
Los teléfonos pronto podrán conectarse a otros aparatos e incluso realizar pagos con sólo un toque del móvil. Según informa Tecnology Review , varios fabricantes de EEUU están desarrollando planes para lanzar teléfonos móviles inteligentes que se pueden conectar a otros dispositivos o actuar como monederos electrónicos en el instante de pagar.

La tecnología que hará esto posible será la Near Field Communications (NFC). Esta opción supone un paso más allá en la identificación sin contacto de radiofrecuencia (RFID), la tecnología que se utiliza en muchos sistemas de tránsito o tarjetas de acceso de seguridad para edificios. El NFC utiliza las mismas ondas de alta frecuencia de radio que el RFID y permite la realización de conexiones a una distancia de hasta unos diez metros.

Así pues, la tecnología NFC permite el intercambio de datos entre dispositivos, pero hay que aclarar que no está dirigida a la transmisión masiva de datos, al estilo de tecnologías como WLan o Bluetooth, sino a la comunicación entre dispositivos con capacidad de proceso. Una de las principales ventajas que tiene con respecto al bluetooth es que, mientras que dos dispositivos NFC se conectan inmediatamente, la conexión entre dos dispositivos con bluetooth requiere de una serie de acciones manuales.

Recientes iniciativas en el mundo de la industria móvil demuestran que los dispositivos móviles, integrados con tarjetas inteligentes, pueden permitir el desarrollo de más y nuevos servicios con más seguridad, como es el caso del pago a través del móvil. Hasta ahora los teléfonos móviles se han caracterizado por su uso remoto, pero en breve podrán jugar un rol muy importante en los servicios que se han denominado de proximidad, entre los que se incluye esta tecnología.

Con el NFC el usuario puede acceder tan sólo acercando su terminal a una máquina: entrar en la estación de metro al acercar el terminal a la puerta, o pagar en el cine también acercando el móvil a la caja. Ya en algunos países, como en Japón y Corea del Sur los terminales móviles se utilizan desde hace algún tiempo para el pago del transporte público, o como una tarjeta de embarque en los aeropuertos.

El fundador de Inside Contactless, empresa que fabrica chips y software para los dispositivos NFC, en CTIA Enterprise & Applications, Didier Serra, señala: “Creo que el año 2011 será el punto de inflexión para la tecnología NFC, pues será cuando se pondrá de manifiesto el volumen de estos teléfonos móviles en los EE.UU”.


Pequeños ensayos

Ya se han llevado a cabo pequeños ensayos de esta tecnología en varias ciudades de Estados Unidos en los últimos años. A finales del 2007, Sprint entregó Samsung teléfonos con NFC en San Francisco, que permitió a la gente realizar pagos en tiendas. De la misma forma, con la tarjeta Visa está realizando pruebas en Nueva York y Los Ángeles, entre otras ciudades, de un aparato hecho por DeviceFidelity que se desliza hacia la ranura de la memoria de un teléfono inteligente para darle capacidad de NFC.

Por su parte, Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos, anunció en junio que prácticamente todos sus teléfonos inteligentes podrán disfrutar de las capacidades de la NFC en 2011. Igualmente, Samsung ha estado probando teléfonos durante algún tiempo, y Apple prepara un iPhone con esta misma tecnología.

Para la analista de Gartner, Avivah Litan, Apple podría tener una ventaja sobre otros fabricantes de teléfonos: que ya tiene un sistema cerrado propio iTunes que puede actuar como un transmisor de dinero y no quieren convertirse en un banco (la manera de conseguir dinero en una cuenta de iTunes puede ser a través de una tarjeta de crédito o de débito o una cuenta bancaria ) sino que se encargaría del pago.

Desde el Forum de la NFC, un organismo industrial que ha creado las especificaciones de la NFC, Mohamed Awad señala: “ Creo que la gente va a otorgar mucho valor a esto. Colocando sólo un teléfono portátil sobre una impresora o un ordenador portátil pueden conectarse. Es un mecanismo muy natural”. Aunque la tecnología NFC puede utilizarse para transferir datos a velocidades de hasta 424 kilobits por segundo (suficiente para transferir un documento a imprimir) funciona mejor como un "ayudante" para la crear un mayor ancho de banda de Bluetooth o de conexión Wi-Fi. De hecho, El NFC Forum ya está trabajando en la certificación de la primera oleada de dispositivos NFC para el mercado de EEUU.

Sin embargo, los consumidores aún tienen que convencerse de que la NFC es segura, pues las personas están preocupadas en la seguridad de sus teléfonos, sus datos personales, y especialmente sus datos de pago. 


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En el futuro serán difíciles de diferenciar.


En el futuro serán difíciles de diferenciar. Pasaremos de la típica humillación a un colega que se ha liado con un transexual sin saber que lo era, al que se ha liado con una “BabyPentium chuminator 2020 con 8 megas de caché nivel 2 en el culo










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Windows Phone 7: ¿serán los últimos los primeros?






El Windows Phone 7 es expuesto durante su presentación a los medios (EFE).



El pasado lunes aparecía en escena el último, hasta la fecha, sistema operativo móvil del mercado, a falta de ver si Nokia renueva Symbian o HP pone en valor su reciente adquisición de Palm. Microsoft presentó Windows Phone 7, la evolución de Windows Mobile con la que aspira a recuperar el protagonismo perdido y que hoy acaparan Apple, Google, RIM y, en menor medida, Nokia. 


La pregunta del millón debatida en múltiples foros de Internet es si será capaz de conseguirlo. Argumentos que auguran su fracaso no faltan. 


Pero, aunque Windows Phone 7 tiene sus debilidades, también tiene grandes fortalezas sobre las cuales pasamos a reflexionar.
• Llega tarde y de los últimos. Puede parecer paradójico que suponga una ventaja competitiva, pero lo es, en la medida que les permite copiar lo bueno de los demás y evitar lo malo. Los estudios de mercado ya se los ha hecho la competencia.



• Es Windows. Otra paradoja teniendo en cuenta la, en ocasiones, dudosa reputación de su sistema operativo para ordenadores de sobremesa. Pero, pensemos por un momento en una de las claves del éxito de uno de sus rivales, el iPhone, basada en su integración con el ecosistema Mac. 


En Apple todo funciona de forma sincronizada: ordenador, móvil, iPad, iPod, etc. Para un usuario de Mac esto es algo fundamental. Los usuarios de Windows que tienen un iPod o iPhone siempre carecen de esta pieza básica como es la armonía de toda su electrónica de consumo en torno a una plataforma común. 


Si Microsoft consigue armar un entorno Windows en el que vivan de forma ordenada el ordenador personal, el móvil, Zune, Xbox, etc. subirán un escalón en la experiencia de usuario donde, exceptuando Apple, su competencia tiene difícil llegar.
• Office. Es la suite ofimática líder. La pregunta más habitual de los usuarios que se plantean pasarse a Apple o Android es si éstos tienen compatibilidad con Office. 


Es una barrera de salida muy importante sobre todo en el ámbito profesional. ¿Quién mejor para integrarla en un smart phone garantizando su compatibilidad con la versión de escritorio que la propia Microsoft?.

• Es Microsoft. La compañía de Redmond se caracteriza por haber protagonizado asaltos a nuevos mercados que, a pesar de fracasos iniciales, han culminado con éxito. Hagamos memoria. Xbox nacía en pleno dominio de Sony y Nintendo. 


Su primera aproximación tuvo poco tirón, pero la segunda, con Xbox 360, los ha situado como uno de los líderes del sector de los videojuegos. El propio precursor de Windows Phone 7 es otro ejemplo. Microsoft puso en marcha Windows CE en un momento en el que Palm era el absoluto dominador del mundo de las agendas electrónicas. Versión a versión fue machacando a Palm hasta hacerla desaparecer del mapa. 

• La competencia. En mi opinión realmente sólo se enfrenta, a día de hoy, a un competidor: Google. Apple no lo es, entre comillas, porque está en otra guerra. No parece interesada en tener la mayores ventas y de ahí que sólo tenga un modelo de móvil en su catálogo. 


Así que no la veo compitiendo por un punto de cuota como si le fuera la vida en ello. Nokia lo es más por lo que pueda hacer que por lo que ahora tiene. HP con su PalmOS está por venir y es una incógnita. Solamente queda Android, que ha ocupado el tremendo agujero que la irrupción de Apple ha originado. 


Apple revoluciono el concepto de smart phone, creando una necesidad, pero sin ocupar todo el espectro del mercado originado por ella. Google llegó y lo ocupó, en gran medida, por la ausencia de alternativas.

Concluyo. Si Microsoft integra correctamente Windows Phone 7 con el resto de sus productos y consigue el favor de los desarrolladores de aplicaciones tendrá el éxito prácticamente asegurado. Si no, hará algo a lo que esta acostumbrada; lo intentará de nuevo hasta tenerlo. Músculo y tesón no le faltan.

@Joaquín Olivares - 18/10/2010


Windows Phone 7: ¿serán los últimos los primeros?


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Pantallas LED TV





En la actualidad, las pantallas LCD con retroiluminación LED son las más utilizadas del mercado. Teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles, monitores de escritorio y televisores, entre otros dispositivos, usan esta tecnología por sus ventajas de resolución, sus dimensiones y el ahorro energético que supone.

  • Por ANTONIO DELGADO
  • 13 de octubre de 2010



La demanda de los fabricantes es tal, que la escasez de oferta durará todo el año 2010. La misma está motivada por un aumento superior a un 134,9% respecto a 2009, según datos de la consultora iSuppli. Esta empresa, especializada en análisis de mercados, asegura que el 43,1% de los paneles LCD utilizados en televisores de gran tamaño, ordenadores portátiles y monitores de sobremesa emplean la tecnología de retroiluminación LED.

Es habitual que los usuarios analicen las diferencias entre la tecnología LCD y LED en el momento de comprar un nuevo televisor. Esto se debe a que ambas utilizan una pantalla LCD, pero la tecnología empleada para retroiluminar la pantalla es distinta. Mientras los televisores LCD convencionales recurren a lámparas fluorescentes catódicas frías en la parte posterior de la pantalla para emitir luz blanca, la tecnología LED usa diodos orgánicos que emiten una luz coloreada

Ventajas y desventajas


La principal ventaja es que la tecnología de pantalla LED necesita menos espacio que las lámparas y precisa de una menor cantidad de energía para funcionar
La principal ventaja es que la tecnología de pantalla LED necesita menos espacio que las lámparas -lo que permite reducir el grosor- y, al mismo tiempo, precisa de una menor cantidad de energía para funcionar. Además, en las partes de la imagen donde haya una zona negra, el diodo se desconecta, de modo que se ahorra energía y se muestra un color más preciso. 


Respecto a la imagen, las pantallas LED consiguen un mejor nivel de contraste y brillo de las imágenes, que cansa menos la vista de los usuarios.

También tienen ventajas en cuanto a la eficiencia energética. En función del tipo de fabricante, una pantalla basada en tecnología LED puede consumir hasta un 40% menos que una pantalla LCD convencional. Además, es una tecnología más respetuosa con el medio ambiente, ya que las lámparas fluorescentes contienen mercurio, algo que no sucede con los diodos utilizados en la tecnología LED. Esta ventaja permite a los fabricantes poner en el mercado televisores que cumplen con las nuevas políticas respecto al medio ambiente de muchos países desarrollados.

- Imagen: LG -
Por el contrario, la principal desventaja para los usuarios domésticos es que el coste de los dispositivos basados en esta tecnología es muy superior comparado con la tecnología LCD convencional, un incremento que influye mucho en el precio de venta al público. Además, a pesar de los últimos avances, estas pantallas tienen un problema de aumento de la temperatura sobre el panel, así como una vida útil de los diodos de los LED menor que otras tecnologías para la fabricación de pantallas.

Sistemas LED



Cada fabricante dispone de una técnica de iluminación LED, de ahí que la forma en que se iluminan los diodos pueda cambiar de una marca de televisor a otra, a pesar de que ambas utilizan la misma tecnología. Los dos tipos de iluminación LED más comunes disponibles en el mercado son la retroiluminación LED y la tecnología Edge LED.

La principal desventaja para los usuarios domésticos es que el precio de los dispositivos basados en esta tecnología es muy superior comparado con la tecnología LED convencional
La diferencia fundamental entre ambas técnicas consiste en la forma de colocar los diodos para la iluminación de la pantalla. Mientras que en la retroiluminación LED los diodos se colocan detrás de la pantalla organizados por grupos con atenuación local, en la tecnología Edge LED, los diodos ocupan los bordes del televisor y se utilizan una serie de guías de luz para distribuirla de forma uniforme por toda la superficie de la pantalla. Así se pueden conseguir televisores con un grosor de 10 mm. 


Por su parte, la retroiluminación LED logra un mejor contraste y una imagen más nítida.
La evolución de la tecnología Edge LED se conoce como Full LED y consiste en que los diodos LED no están distribuidos sólo en los bordes de la pantalla, sino por todo el panel, lo que permite un mayor brillo y calidad de imagen. 


Por otro lado, LG ha presentado la última novedad en tecnología LED el pasado mes de septiembre. Denominada Nano Full LED, mejora la calidad de la imagen gracias a un mayor número de diodos, así como a una película formada por una retícula de puntos impresos en la parte central, con el fin de optimizar la luminosidad de la imagen.



La tecnología Nano Full LED mejora la calidad de la imagen y optimiza su luminosidad
Los primeros modelos de televisor en integrar esta tecnología son el LG LEX8 de 55 pulgadas y el LG LEX9 de 72 pulgadas. Disponen de conexión USB 2.0 compatible con archivos DivX y con el sistema DLNA para el acceso a archivos en diferentes tipos de dispositivos. 


Ambos son compatibles con contenidos en 3D y tienen un grosor de pantalla de 88 milímetros. El 55LX8 estará disponible en tiendas a partir de octubre, mientras que el 72LX9 lo hará en el primer trimestre de 2011.

Sin embargo, para los fabricantes de televisores, la competencia entre ellos no sólo está en la tecnología de pantalla, sino en lograr otros elementos y funcionalidades que hagan atractiva la compra de un televisor LED por parte de los consumidores. 


Entre las últimas novedades figura la gama de televisores Cinema Series de Toshiba fabricados con tecnología LED, que integran un adaptador wifi b/g/n con acceso a la plataforma de venta de películas Netflix, de Estados Unidos, y a otras plataformas de publicación de contenidos multimedia como Flickr. El coste de estos televisores en Estados Unidos es de 2.299 dólares para el modelo VX700 de 46 pulgadas y de 3.299 dólares para el modelo WX800 de 55 pulgadas, con soporte para contenidos en 3D.
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Pantallas LED TV


Los fabricantes de pantallas LED TV quieren impulsar las ventas de esta tecnología en 2011
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Monográfico: Conexiones inalámbricas

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