PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

x orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clikea "porfa" ...

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


"La probabilidad de que cierta persona sea estupida es independiente de cualquier otra caracteristica de esa persona".
Segunda de las 5 leyes FUNDAMENTALES de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Agrupar varios números de teléfono en uno.

Hoy en día es habitual que un usuario doméstico tenga más de un número de teléfono, ya sea porque dispone de varios dispositivos móviles o por la combinación de fijo y móvil. Es frecuente, además, tener un número personal y otro profesional, y hay quien, incluso, cuenta con varios números de operadores móviles virtuales para conseguir un precio más barato por llamada, según el operador o momento del día en el que se comunique. Para evitar este caos, diversas empresas proponen servicios de unificación, con un único número para atender todas las peticiones.

  • Por ANTONIO DELGADO
  • 22 de septiembre de 201



Una de las desventajas de disponer de más de un número de teléfono es la imposibilidad de gestionar las comunicaciones de forma unificada y, por tanto, depender de varios aparatos. Además, en el caso de los teléfonos fijos, cuando se espera una llamada importante hay que permanecer en el mismo lugar que éste, si bien sería más sencillo poder desviarla a un número de teléfono móvil.
Para solucionar estos inconvenientes, diferentes empresas actúan como intermediarios entre los usuarios y las operadoras de telecomunicaciones. Diseñan servicios para redirigir una llamada, que en función de su importancia puede sonar en uno u otro teléfono, bloquear llamadas no deseadas o enviarlas a un contestador predeterminado. También se pueden usar como centralita telefónica que permita al usuario que le localicen en cualquier momento, al redirigir la llamada a un teléfono móvil o fijo sin necesidad de comunicar antes el número de los mismos. Otra de sus utilidades es usar un contacto "máscara" al facilitarlo a un desconocido o publicarlo en redes sociales.

Google Voice

Mediante su uso, se puede redirigir una llamada a un teléfono u otro, en función de su importancia, o bien bloquear llamadas no deseadas
Google Voice es un servicio ofrecido por Google, de momento, sólo en Estados Unidos y en Canadá desde marzo de 2009. Provee de un número de teléfono móvil sin necesidad de darse de alta en una compañía de telecomunicaciones ni precisar de una tarjeta SIM. A éste se redireccionan las llamadas recibidas por el resto de números de teléfono del usuario, según sus preferencias.
Permite especificar qué acción debe realizar el servicio con cada llamada que corresponda a un número de teléfono de la agenda e, incluso, con las llamadas ocultas. Además, Google Voice también dispone de un servicio de VoIP para realizar llamadas de teléfono, convertir los mensajes del buzón de voz en texto y realizar búsquedas o acceder al historial completo de comunicaciones, entre otros servicios adicionales.

La última novedad de Google Voice ha sido la posibilidad de utilizarlo desde Gmail, el servicio de correo web de Google, al activar esta funcionalidad los usuarios que lo dessen. La versión para Gmail está limitada respecto al servicio general -entre otras opciones, no permite disponer de un número de teléfono unificado- ya que está orientada a comunicaciones de Voip desde Gmail mediante el uso de un contacto especial añadido a la aplicación de mensajería instantánea Gtalk. Algunos usuarios fuera de estos dos países han podido utilizar Google Voice a través de Gmail, pero según la compañía se ha debido a un error. El servicio es gratuito, pero no así las llamadas que se realizan por VoIP, que tienen unas tarifas según países.

FonYou

FonYou es una operadora móvil virtual que funciona desde hace un año en España. Su método es similar al de Google Voice, al disponer de comunicaciones nacionales e internacionales gratuitas o de bajo coste, buzón de voz y gestor de llamadas, entre otras opciones, pero con algunas limitaciones. Por ahora sólo está permitido dar de alta en el sistema hasta un máximo de tres números de teléfono españoles, ya sean móviles o fijos.
A pesar de tener un sistema sencillo, es necesario dar más pasos que para hacer una llamada convencional. Primero hay que llamar al número de teléfono asignado por FonYou, elegir la opción "realizar una llamada de teléfono" y teclear el número con el que se quiere contactar. En ese momento, FonYou se encarga de conectar con el destinatario. Además, se pueden hacer varias comunicaciones de forma consecutiva sin necesidad de colgar la comunicación con FonYou.

Por este motivo, y para no tener un gasto extra al utilizarlo, es recomendable que los usuarios dispongan de una tarificación con su operador móvil habitual que permita que las llamadas al número de FonYou tengan un precio inferior, ya sea al asignarlo a un servicio de llamadas frecuentes o al disponer de una tarifa de voz que suponga sólo el pago por el establecimiento de la llamada y el primer minuto.
El envio de SMS se puede realizar a través de la página web de FonYou o bien con un mensaje al número de teléfono del usuario de este servicio. Se debe incluir el mensaje para el destinatario y el número de teléfono de éste.
Por el momento, para darse de alta es necesario pedir una invitación a través de la web oficial o mediante algún usuario registrado del servicio. Desde el pasado mes de julio, la cuenta es gratuita, si bien se pagan las llamadas realizadas y destacan algunas limitaciones, como un máximo de 1.000 minutos al mes para llamadas y reenvios, 300 SMS y cuotas de almacenamiento de mensajes, con un máximo de 10.000 SMS, 500 mensajes de voz y 3.000 contactos en la agenda on line.

Agrupar varios números de teléfono en uno

Empresas como Google o FonYou proponen servicios de unificación de las comunicaciones
Leer más...

Procesador Intel Core i7



Intel dispone de una nueva generación de procesadores que aumentan su capacidad hasta los seis núcleos

Durante los años noventa, la forma más habitual para conocer la potencia de un ordenador era fijarse en la frecuencia de reloj de su procesador. De este modo, los usuarios calculaban la velocidad a la que podía operar y las diferencias de capacidad entre ordenadores distintos montados con procesadores de la arquitectura x86, desarrollada por la compañía Intel. A partir de 2006, los procesadores adquirieron una velocidad de frecuencia inferior, pero aumentaron su potencia al multiplicar el número de núcleos presentes en una misma placa, una solución que resultaba más eficaz desde el punto de vista energético, ya que se genera menos calor. Ahora Intel prepara la salida de un procesador de seis núcleos para los futuros ordenadores domésticos.
  • Por ANTONIO DELGADO
  • 8 de septiembre de 2010


- Imagen: Intel -
Durante los últimos años, los esfuerzos de los fabricantes de procesadores se han centrado en incluir varios núcleos o microprocesadores por cada una de las placas lanzadas, en vez de aumentar su velocidad. Sin embargo, para los próximos años, se espera un nuevo incremento de la velocidad de frecuencia de reloj de cada núcleo, sin permitir que, con ello, aumente la temperatura del procesador -algo nocivo para su vida útil-, ya que se han mejorado mucho los sistemas de refrigeración de hardware interno. En esta línea se espera que funcione la futura gama i7 de Intel, los procesadores más potentes jamás creados para uso doméstico.
La estrategia de desarrollo de procesadores por parte de Intel funciona con un concepto denominado "tock-tick" para el lanzamiento de nuevos productos. Esto significa que un año se lanza al mercado una nueva microarquitectura (tock) y, al año siguiente, se reduce el tamaño (tick) de los transistores dentro del chip.
La gama Core i7 se ha diseñado para perfiles que busquen capacidad y rendimiento, como es el caso de los videojugadores
En la actualidad, Intel dispone de tres tipos de procesadores, según el perfil o necesidades de los usuarios. Mientras las familias Core i3 y Core i5 están pensadas para quienes prefieren el entretenimiento, la navegación por Internet o el desarrollo de tareas ofimáticas, la gama Core i7 se ha diseñado para perfiles que busquen capacidad y rendimiento, como es el caso de los videojugadores. Estas gamas de productos son las sustitutas de la familia Intel Core 2, que hoy en día es el procesador más vendido y utilizado por parte de usuarios y profesionales.
Con el nombre comercial de Core i7 se esconde la nueva familia de procesadores de cuatro o seis núcleos desarrollados por Intel y lanzados al mercado por primera vez en 2008. Sin embargo, debido a su elevado precio de salida, estos sólo han formado parte de ordenadores de sobremesa especializados en videojuegos, otros profesionales que requieren un gran rendimiento y portátiles de gama alta.
La característica principal de este procesador es que lo componen entre cuatro y seis núcleos, frente a los dos de la familia anterior
La característica principal de este procesador, basado en la arquitectura x86 a 64 bits, es que lo componen entre cuatro y seis núcleos -frente a los dos de la familia anterior-, fabricados en 45 y 32 nanómetros, respectivamente, de modo que quepan más en un mismo espacio. Además, se ha instalado un doble hilo de procesamiento mediante la tecnología "Hyperthreading", lo que permite que el sistema operativo pueda utilizar un procesador equipado con seis núcleos del mismo modo que lo haría si tuviera doce.
Por otra parte, se han instalado algunas mejoras que no lo hacen compatible con placas bases y memorias con más de tres años de antigüedad. En primer lugar, este procesador sólo funciona con memorias del tipo DDR3 y es incompatible con las DDR2, que todavía se pueden adquirir. Respecto al diseño del sistema, se han eliminado algunos componentes, como el bus de memoria que conectaba el procesador con el resto de la placa, por un sistema donde la conexión es directa, de modo que aumenta la velocidad de recepción y transmisión de órdenes por parte del procesador.

El procesador del año 2011

- Imagen: Intel -
Hoy en día, sólo los procesadores Intel Core i7 970 e Intel Core i7 980x, así como el desarrollado por su competencia AMD, el Phenom II X6, son los únicos en el mercado doméstico que disponen de seis núcleos. Sin embargo, a pesar de no estar todavía confirmado por la empresa, diversos analistas esperan nuevos procesadores de Intel para el primer trimestre de 2011, destinados a equipos de sobremesa de alta gama, sobre todo, para jugadores y empresas.
El modelo Intel Core i7 990X será el procesador pensado para el mercado doméstico más potente del momento. Dispondrá de seis núcleos con tecnología de 32 namómetros y una velocidad de frecuencia de hasta 3.46 Ghz, aunque podrá aumentarse mediante "overcloking" -aumento de la capacidad de frecuencia mediante software- hasta 3.76 Ghz. El precio de salida se estima en unos 1.000 euros.
Leer más...

El Metro de San Pablo en Brasil ya cuenta con trenes sin conductor


El pasado 16 de junio un nuevo tren de metro sin conductor comenzó a operar en la red de San Pablo, que se convirtió en la primera ciudad en Latinoamérica en contar con un sistema ferroviario automatizado. Esta innovación es solamente un ejemplo de todas las nuevas tecnologías que se integrarán en el marco de la ampliación de la red de metro de San Pablo, uno de los más extensos del mundo. En 2014, la ciudad brasileña contará con una red de metro de 420 kilómetros de extensión y 68 nuevas estaciones, que utilizarán seis millones de pasajeros al día. Por Pablo Javier Piacente.



El Metro de San Pablo en Brasil ya cuenta con trenes sin conductor
San Pablo contará a partir de 2014 con una red de metro más extensa y optimizada a nivel tecnológico, debido a un proyecto iniciado en 2004 que contempla la apertura de 68 nuevas estaciones y la ampliación del sistema hasta los 420 kilómetros de extensión. La obra resulta vital para hacer frente a las nuevas necesidades de transporte y comunicaciones en la ciudad brasileña. Asimismo, se prevé que la red será usada diariamente por seis millones de personas en 2014.

La infraestructura del metro de San Pablo comenzó a desarrollarse originalmente en 1974. Sobre 2004 se inició el proyecto de ampliación, frente al crecimiento poblacional de la ciudad y la necesidad de avanzar en el reordenamiento de los sistemas de transporte. En el mismo participan el 
Gobierno de San Pablo y distintas empresas públicas y privadas del sector.

A partir de marzo de 2010, la red se extiende hasta los 65,9 kilómetros, distribuidos entre cinco líneas que atraviesan la ciudad con 58 estaciones relacionadas entre sí. Actualmente se desarrollan las obras de ampliación de las líneas 2, 4 y 5, que estarán concluidas en 2014.

Hoy en día, la red transporta 4,2 millones de pasajeros cada día. Las líneas 1, 2, 3 y 5 son operados por la estatal 
Companhia do Metropolitano de São Paulo, mientras que la línea 4 es gestionada por un consorcio liderado por ViaQuatro, un operador local. Asimismo, el sistema de metro está integrado con el sistema ferroviario urbano, que opera la Companhia Paulista de Trens Metropolitanos (CPTM).


Una gran necesidad

Las razones y necesidades de esta ampliación son similares a las que pueden observarse en gran parte de las ciudades más importantes del mundo. Ante el crecimiento urbano, la red de metro no alcanza a cubrir todas las áreas, mientras que al mismo tiempo el incremento en el número de automóviles en las avenidas y carreteras agrava la situación del tráfico.

La única esperanza para lograr que el transporte urbano sea más dinámico en la ciudad es la ampliación de las líneas de metro. Una vez finalizada, la nueva red ferroviaria urbana alcanzará en San Pablo una extensión de 420 kilómetros. 

Así se informa en un reciente artículo del medio especializado Railway Technology.

Mientras se prevé que una primera parte de los trabajos de ampliación y modernización estén concluidos en 2012, la culminación integral del amplio plan de obras encarado en la red de metro de San Pablo se efectivizará sobre 2014. Durante este año se lograron grandes avances, como la finalización de la ampliación en la línea 2 y la inauguración de una primera fase de obras en la línea 4.

Precisamente, los trabajos en la línea 4 se desarrollan mediante una asociación público-privada entre ViaQuatro y el Gobierno de San Pablo. La obra se lleva adelante en dos fases, estando programada la finalización de la primera etapa para 2011. Sin embargo, el 28 de mayo de este año se concretó la inauguración de la primera sección de esta línea, de 3,6 kilómetros de extensión.


El Metro de San Pablo en Brasil ya cuenta con trenes sin conductor
Nuevas tecnologías

El 16 de junio de 2010, un nuevo tren de metro sin conductor comenzó a operar en la red de San Pablo, que se convirtió en la primera ciudad en Latinoamérica en contar con un sistema ferroviario automatizado. Este servicio conectará las líneas de metro 1, 2 y 3 y servirá de enlace con otros servicios de la red del sistema ferroviario urbano.

Esta innovación es solamente un ejemplo de todas las nuevas tecnologías que se integrarán en el marco de la ampliación de la red de metro de San Pablo. Por ejemplo, la línea 5 incluirá un sistema que optimizará el control de los trenes y los circuitos comunicacionales, innovación que se financiará a partir de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

La línea 4 dispondrá de un sistema totalmente automatizado, en el cual se enmarca el metro 
automático Trainguard CBTC, que funciona sin conductor. Asimismo, una nueva central de control, un sistema automático de vigilancia de tráfico y otras innovaciones tecnológicas se implementarán con la colaboración de la firma Siemens.

También se trabajará en una ampliación del material rodante. Para el año 2014, 47 juegos de trenes se añadirán como parte del proyecto de expansión. Además, un sistema de información de pasajeros, otro de vigilancia de video y un sistema de radio se instalarán en los trenes de metro de San Pablo, con el propósito de modernizar las prestaciones tecnológicas e incrementar la seguridad y el confort en la red.


(Tendencias21)


Leer más...

Todos los canales que deberías poder ver con la TDT






  • Si pones a sintonizar tu TDT, estos deberian ser los canales que aparezcan. Si alguno de ellos no hace acto de presencia, quizá tengas algún problema con la recepción de la señal. Además de esto, según la zona en la que te encuentres tendrás disponibles distintos canales autonómicos y locales, no incluídos en este gráfico.
    Todos los canales que deberías poder ver con la TDT




El espectador español asiste a algo inaudito. La oferta de canales no para de crecer. ¿Por qué? Porque los grupos de televisión nacionales han empezado a dar forma a los cuatro canales que se les concedió desde la implantación de la TDT.

A día de hoy la oferta de canales nacionales, sin contar los locales ni autonómicos, asciende a
31 canales repartidos así: cinco de RTVE (La 1, La 2, Clan, Teledeporte, 24 horas y TVE en HD), cuatro de Antena 3 (A3, Nova, Nitro, Neox), cinco de Telecinco (Telecinco, FDF, La Siete, Boing y Cincoshop), cuatro de Net TV (Intereconomía, MTV, Disney Channel y La 10), cuatro de La Sexta (La Sexta, Gol TV, La Sexta 2 y La Sexta 3), cuatro de Sogecable (Cuatro, CNN+, Canal Club y C+2) y cuatro de Unidad Editorial (Veo 7, Marca TV, AXN y La tienda en Veo). No todos se ven aún. Se pueden sintonizar, pero es una imagen estática o un bucle de programación a la espera de estrenarse. El 20 y 22 de septiembre empezarán su andadura La 10 y MTV. En otoño cobrará vida La Sexta 2, un canal cuya parrilla será generalista. De La Sexta 3 aún no hay nada en firme. Lo más probable es que lo explote otra cadena que no sea la de Roures.

Pero esta 
lista de nuevos canales no está aún cerrada. Unidad Editorial sumará a su oferta de cuatro canales un quinto, al que tienen que dar fondo. Al igual que Telecinco, ambos grupos ofertan más canales que el resto. Esto es posible porque uno de los canales no requiere mucha calidad. En ambos casos existe un canal dedicado a la televenta, que ocupa poco espacio y permite la emisión de un canal más. A final de mes puede que esta situación tenga que cambiar.

La única que por ahora ha apostado por 
emitir en HD es TVE. Dicha modalidad requiere mucha calidad, por lo que utiliza gran parte del espacio del que dispone RTVE, pero no olvidemos que la cadena pública parte con más canales que el resto.

El formato 
premium TDT también ha crecido. Primero fue Gol TV y ahora Canal+2 y AXN. Éste último emite la misma programación que en el resto de plataformas digitales. Para comercializarse va de la mano de Gol TV.

Pero que haya más oferta de canales no quiere decir que 
se puedan ver en todos los hogares. Dependerá del descodificador y de la antena. Es uno de los problemas a los que se están enfrentando los recién estrenados Nitro, Boing y Marca TV. Lo primero que hay que hacer para verlos es resintonizar el descodificador de TDT. En el caso de que no aparezcan habrá que llamar a un antenista para que ponga en la antena los módulos correspondientes a los nuevos múltiples.

Pero no nos llevemos las manos a la cabeza todavía. En tres años cambiarán la frecuencia en la que emiten todos los canales y se tendrán que volver a adaptar todas las antenas.


Todos los canales que deberías poder ver con la TDT




15/09/2010 - 06:00h | La Información - España
Leer más...

Las mejores aplicaciones gratuitas para Android (



Las mejores aplicaciones gratuitas para Android es la imprescindible continuación a la serie de posts que comenzamos hace unas semanas en las que os detallábamos cuáles eran los mejores juegos gratuitos para Android. En esta ocasión dejamos el ocio para dar paso a las utilidades que podemos encontrar en el Market de Google.
Programas que nos salvarán de más de un entuerto y que además podremos descargarnos de forma totalmente gratuita. En las mejores aplicaciones gratuitas para Android os detallaremos qué aplicaciones no deberían faltar en vuestro terminal móvil si queréis aprovechar al máximo las capacidades que nos brinda el sistema operativo de Google y las nuevas tecnologías como la realidad aumentada.



Google Maps: Hace mucho tiempo que los GPS empezaron a formar parte de nuestra vida cotidiana. Tanto que para muchos a día de hoy es impensable realizar un viaje largo sin tener a mano esta tecnología. La alternativa a los que hasta ahora eran los caros sistemas GPS se ha trasladado a los terminales móviles y aplicaciones como Google Maps y su recién estrenado sistema Navigator ofrecen una fiabilidad y posibilidades que pocas compañías ofrecen.


Layar: Hablar de realidad aumentada hoy en día es hablar de Layar. Una aplicación muy simple que nos sacará de más de un apuro a la vez que deja boquiabiertos a todos los que nos rodeen. Sólo deberemos apuntar hacia cualquier sitio y se nos mostrará en el radio indicado que lugares tenemos a nuestro alcance, desde bares hasta farmacias, pasando por monumentos, restaurantes, locales de ocio, etc.


Barcode Scanner: En este caso lo que se nos ofrece es conocer todas las características de un producto al instante. Simplemente deberemos enfocar con la cámara cualquier código de barras para conocer todos los detalles sobre su precio, características y lugares de venta. Una opción imprescindible si queremos hacer uso de los códigos QR para descargar aplicaciones del Market de Android.


Shazam: ¿Cuántas veces habéis escuchado una canción y habéis deseado saber su nombre o quién la canta? Gracias a una conexión a internet y este programa sólo deberéis pulsar un botón y acercar vuestro terminal a la fuente de sonido para que, pasados unos segundos, la aplicación reconozca qué canción es y os facilite todo tipo de información sobre ella.


SoundHound: La aplicación anterior es una habitual de la AppleStore, por lo que muchos usuarios de iPhone probablemente ya la tengan en consideración. El caso de SoundHound es más actual y aún más impresionante. ¿Qué pasa si la canción sobre la que quieres obtener más datos no está sonando en ese preciso instante? Pues que simplemente tendrás que tatarearla para que el programa la reconozca y te de a conocer los datos que desconocías.
En Anexo M | Los mejores juegos descargables gratuitos para Android



Las mejores aplicaciones gratuitas para Android 

de AnexoM. Blog oficial de Jazztel 




Leer más...

El iPad y el nuevo iPod Touch: ¿Cuál es la mejor elección?



Decidirse por uno de estos dos dispositivos de Apple puede resultar una tarea más compleja de lo que aparenta

 iPad es la nueva estrella multimedia no sólo de la compañía que lanza esta tableta, Apple, sino del mundo del ocio tecnológico en general. Basada en la experiencia de usuario que aportaron en su día los reproductores iPod Touch y los teléfonos iPhone, proporciona una mayor pantalla en la que ver películas e incluso leer libros o periódicos. Ahora bien, no todo son ventajas en este artilugio y tal vez optar por alguno de sus predecesores, como la nueva versión de iPod Touch, puede resultar una buena idea.

  • Por JORDI SABATÉ MARTÍ
  • 13 de septiembre de 2010



- Imagen: Coolmikeol -
Por descontado la mejor solución multimedia en el pequeño formato -salvo por la reproducción de vídeo- de Apple es el iPhone, que aúna las funciones del iPod Touch con las de un teléfono. Pero su precio no lo sitúa al alcance de todos los bolsillos, ya sea porque no baja de los 500 euros liberado, o bien porque se tenga contrato de permanencia con una determinada compañía que no lo subvenciona. También hay que tener en cuenta que el cambio de contrato telefónico pueda ser muy caro o simplemente que se desee un teléfono complicado.

Las bondades del iPad

  • Su pantalla de 9,7 pulgadas, similar al tamaño de una revista de formato pequeño, la hace idónea tanto para leer libros electrónicos como periódicos al estilo tradicional. Esto es, sentado en el sofá y sin cables de por medio, sujetando el aparato como si fuera un libro. Juega además a su favor que la pantalla esté retroiluminada, con lo que por la noche no hace falta tener luces encendidas para leer. En iPod Touch estas tareas se realizan con mucha más dificultad.
  • Su definición de 1024 x 768 píxeles permite ver películas en alta definición con más comodidad que en un iPhone o un iPod Touch. Es apropiada para trayectos largos en tren o en avión en los que se quieran ver vídeos.
  • La futura tienda de Apple para vender películas y series de televisión sirve de apoyo, además, a la prestación que acabamos de mencionar puesto que el usuario podrá descargarse con comodidad las películas o seriales en su casa desde su conexión wifi y luego verlas en el tren, el avión o el entorno que desee.
  • A su capacidad para reproducir vídeos en alta definición se le unen sus dotes sonoras, pues se pueden escuchar canciones con la misma calidad que en cualquier dispositivo de la gama iPod.
  • A sus propias aplicaciones se suman las cientos de miles que ya existen para iPhone e iPod Touch, con lo que contiene un ecosistema enorme de programas que se pueden descargar para enriquecer su experiencia de uso.
  • Su procesador es más potente que el de un iPod Touch y, por lo tanto, puede hacer funcionar las aplicaciones actuales de forma más veloz y cómoda. Aunque también es cierto que debe mostrar imágenes a mayor tamaño, lo que sin duda consume recursos del procesador.

Razones para optar por un iPod Touch

  • El iPad es un recién llegado, mientras que el iPod Touch es un veterano. Las primeras versiones de los productos de Apple son siempre las más limitadas y se quedan obsoletas en cuanto aparece la versión siguiente. Además, en ocasiones registran fallos que se resuelven poco a poco en las versiones posteriores, como losproblemas de antena del iPhone 4. Por ello los consumidores habituales de Apple suelen esperar a las segundas o incluso terceras versiones para adquirir su deseado producto. Adquirir hoy un iPad es arriesgado mientras que con un iPod Touch se puede disfrutar de un producto ya maduro y que funciona an pleno rendimiento. Sobre todo ahora que acaban de aparecer las nuevas versiones que incorporan prestaciones del iPhone 4.
  • El precio. El iPad es en muchos sentidos un iPod Touch o un iPhone grande. Esto supone ventajas, pero también sube mucho su precio, y no de una manera proporcional. Mientras el iPod Touch más caro cuesta 399 euros, su homólogo en iPad roza los 800 euros, el doble. Por otro lado, el iPod más barato sale por 229 euros y en el caso del iPad son 488 euros. Al final la diferencia de funciones entre uno y otro no es tanta como para pensar que siempre merece la pena pagarla. Cada usuario debe valorarla. Porque si bien es cierto que el iPad más caro tiene wifi y 3G, frente a la conectividad wifi del iPod Touch, no lo es menos que ante el aparente fin de las tarifas planas de datos los usuarios van a racionar más su acceso 3G y priorizarán las acciones vía redes wifi.
  • El iPad no tiene cámara mientras que el nuevo iPod Touch sí la incorpora, y con la función Face Time para realizar videoconferencias con otros contactos que tengan iPod Touch o iPhone 4. De momento, los usuarios de iPad quedan excluidos de este club.
  • En el apartado de capacidades de almacenamiento puede alegarse que 8 gigabytes no son suficientes para un dispositivo que cuesta 182 euros, mientras que el iPad más barato tiene unos aceptables 16 gigabytes. Pero la realidad es que cuenta cada vez más la conectividad por delante del disco duro. Una mayoría de servicios ofrecen sus productos y contenidos tanto en streaming como en descarga -tal es el caso de Spotify-, de modo que si no se tiene acceso a la Red se pueda descargar el contenido para verlo o escucharlo en modo "desenchufado". Del mismo modo, una vez utilizado, se puede desechar y cargar otro nuevo. Los contenidos siempre estarán en los servidores de la plataforma a la que se está suscrito -en este caso iTunes- y no tiene mucho sentido acumularlos en el aparato. Ocho gigabytes son suficientes para ver un par de películas y escuchar un millar de canciones.
  • Gracias a su pantalla multitáctil se puede leer un diario, un blog o unTweet, en el iPod Touch, aunque sea más incómodo que en el iPad, si bien no se puede decir lo mismo de los libros electrónicos. Además, los nuevos modelos incluyen la tecnología de alta definición del iPhone 4 llamada "retina", de modo que la lectura mejora de manera sensible sin que se dispare el precio del aparato, que pasa de 182 a 229 euros. En el caso del iPad, la inclusión de la tecnología de "retina" sí podría disparar el precio dado el tamaño de la pantalla.
  • El peso y el tamaño de los dos aparatos son muy diferentes y marcan su portabilidad. Mientras el iPod Touch se puede llevar en el bolsillo casi sin notarlo, el iPad precisa de una cartera especial e implica adoptar una postura en la calle, similar a la de coger el periódico, que puede llegar a resultar menos cómoda. Por otro lado, en el sofá, pese a sus grandes ventajas, no se recomienda sujetarlo durante más de una hora, por lo que no parece muy indicado para disfrutar de películas largas.
  • El tamaño del nuevo iPod Touch -más ligero que en la versión anterior- lo hace un comodín ideal para conectarlo a la cadena estereofónica con el fin de escuchar música de servicios en streaming como Spotify o las numerosas radios on line -en especial ahora que iTunes ha incorporado la red musical Ping. El aparato apenas se ve, es elegante y se puede colocar en cualquier lugar. El iPad tiene el mismo uso pero es más difícil de colocar en superficies pequeñas, y da la sensación de ser un "mamotreto", en detrimento de la experiencia de usuario.

Leer más...

Fotografía en 3D



La creación de imágenes en tres dimensiones está al alcance de los usuarios domésticos
Las imágenes en tres dimensiones han vuelto a ponerse de moda. Las viejas técnicas para conseguir este efecto se apoyan en nuevos dispositivos y aplicaciones informáticas que facilitan la creación en entornos domésticos. Además, en función de la técnica utilizada, estas imágenes pueden verse mediante el uso de las clásicas gafas de dos colores, con las modernas gafas polarizadas o bien sin necesidad de ellas.

  • Por ANTONIO DELGADO
  • 7 de septiembre de 2010



- Imagen: Glaviot -
La fotografía en tres dimensiones (3D) no es un invento actual. Algunas de sus principales técnicas, como la estereoscopía, un método usado para crear una ilusión de profundidad en una imagen fija o en movimiento, se inventó en el siglo XIX. En la actualidad, e impulsados por la demanda de los consumidores para disponer de contenidos y pantallas en tres dimensiones, diferentes fabricantes de hardware y software han presentado sus propuestas para facilitar la recreación de este tipo de imágenes.
Los diferentes procesos van desde crear una imagen 3D a partir de otra en 2D, hasta el uso de dispositivos que permitan capturar una imagen directamente en tres dimensiones. La opción más sencilla es utilizar laestereoscopía, ya que puede realizarse con cualquier cámara de fotos sin accesorios adicionales. La sensación de profundidad se obtiene al capturar una misma imagen, pero desde el punto de vista de cada uno de los ojos.
Se realizan dos fotografías con un leve desplazamiento horizontal y se muestran de forma paralela
Para ello, se realizan dos fotografías con un leve desplazamiento horizontal y se muestran de forma paralela para que el observador pueda cruzar un poco los ojos para visualizarlo. Sin embargo, esta técnicacansa la vista de forma rápida al forzar la musculatura del ojo y no todas las personas están capacitadas para someter a tanto estrés a sus ojos. Además, no es recomendable en niños ni en adultos con problemas de visión.
Otra de las opciones más utilizadas y sencillas consiste en realizar estas imágenes a una distancia de tres centímetros para unirlas luego mediante un programa de retoque fotográfico. De esta forma, las fotografías 3D se exponen sin necesidad de forzar la vista, ya que ambas se ven fundidas con un ligero desfase. Para su visualización, sin embargo, es necesario disponer de unas gafas de dos colores (azul y rojo).

Imágenes animadas

Conseguir un efecto 3D en fotografías también es posible si se realiza un movimiento en las propias imágenes. Una de las formas más sencillas pasa por una pequeña animación de una o dos imágenes, para crear el efecto en la visión. De esta forma, el efecto estereoscópico ocurre en la propia imagen al aplicarle movimiento paralelo, sin necesidad de forzar la vista. Esta técnica se utiliza mediante secuencias de imágenes conocidas como GIF animados o bien con el uso de algunas aplicaciones, como Make 3D, un proyecto universitario basado en software libre, que realiza el movimiento dentro de una imagen y crea un vídeo de corta duración.
Diferentes artilugios permiten disponer de dos cámaras iguales y separadas entre sí para tomar de forma simultánea una imagen por cada ojo
Si se prefiere, se puede recurrir a la aplicación StereoPhoto Maker, disponible para el sistema operativo Windows. Por su parte, la aplicación Start3D dispone de varias opciones para crear imágenes en 3D de forma automática, al añadir varias tomas separadas entre sí para crear el efecto 3D mediante movimiento.
Estas soluciones parten con la desventaja de que el proceso de la toma de imágenes se debe realizar de forma manual y, en el caso de necesitar dos fotografías, hay que usar diferentes mecanismos para realizar la misma toma con una mínima distancia de separación. En el mercado hay diferentes artilugios que permiten disponer de dos cámaras iguales y separadas entre sí para tomar de forma simultánea una imagen por cada ojo.

Accesorios para cámaras

Por este motivo, diversos fabricantes de cámaras fotográficas han presentado algunas propuestas para facilitar la toma de imágenes en 3D con nuevos accesorios o bien han puesto a la venta cámaras de fotos con esta función. Se puede utilizar un doble sensor y lentes o bien aplicar el modo panorámico para conseguir el mismo efecto.
La compañía Sony ha incluido, gracias a una actualización del "firmware" (el software que rige los mecanismos de la cámara), una función para crear imágenes en 3D en los modelos NEX-5 y NEX-3. Utiliza la función de barrido panorámico de estas cámaras para capturar mediante el desplazamiento lateral del aparato una imagen para cada uno de los ojos. La desventaja de esta propuesta es que, para poder visualizar la imagen obtenida en tres dimensiones panorámica, es necesario contar con una pantalla 3D a la que se pueda conectar la cámara.
Por su parte, Panasonic ha anunciado que trabaja en un accesorio para la toma de imágenes en 3D en sus cámaras digitales de cuatro tercios. Este dispositivo es un objetivo que dispone de una doble lente para la toma de imágenes e, incluso, para la captura de vídeo.

Primera cámara digital de fotografía 3D


- Imagen: Fujifilm -
La cámara FinePix Real 3D W1, desarrollada por Fujifilm, es la primera cámara del mercado orientada a la captura de este tipo de imágenes. Esta cámara incorpora dos ópticas situadas en cada extremo del cuerpo, junto con dos sensores de diez megapíxeles y dos procesadores independientes para la realización de las imágenes en 3D. Las imágenes pueden capturarse de forma simultánea o bien después de un breve intervalo de tiempo, para dotarlas de efecto de movimiento en 3D.
La principal desventaja de esta máquina son sus opciones escasas de visualización de las propias imágenes ya que, en la actualidad, las capturadas en 3D sólo se pueden ver en la pantalla de la cámara de fotos o en un marco digital desarrollado por Fujifilm, denominado Real 3D V1.
Leer más...