PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

x orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clikea "porfa" ...

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


"La probabilidad de que cierta persona sea estupida es independiente de cualquier otra caracteristica de esa persona".
Segunda de las 5 leyes FUNDAMENTALES de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

s2t2 -TecnoAdicto y el Pulse Smartpen


TecnoAdicto y el Pulse Smartpen

tecnoadicto
Pablo L. Renaud me escribe para hablarme de su proyecto de tienda de productos de electrónica dentro de la web TecnoAdicto. Se trata de una tienda online asociada a un blog de tecnología y en la que podemos encontrar por el momento solo dos productos pero de los que me parece que vale la pena hablar. Están especializados en buscar, descubrir, analizar y vender las últimas novedades tecnológicas del mercado: gadgets electrónicos revolucionarios y lo hace en exclusiva para España desde su tienda online.
Pulse Smartpen es el bolígrafo de moda en los eventos para Geeks. Se trata de un bolígrafo digital que graba audio de alta calidad y lo vincula a las notas que va escribiendo el usuario, digitalizando ambas informaciones. Con sólo conectarlo al ordenador se accede a las notas que están listas para imprimir en PDF, compartir en Internet, subir a Facebook, realizar búsquedas sobre las anotaciones en el ordenador y al pinchar en el texto que escrito se accede lo que se escuchaba en ese momento en el lugar donde fue escrito el texto.
Además del Pulse Smartpen en la tienda de TecnoAdicto cuentan con el despertador inteligente AXBO y trabajan para incorporar nuevos productos tecnológicos que puedan distribuir en exclusiva para España. El despertador AXBO es un dispositivo de análisis del sueño, que permite vigilar la calidad de nuestro descanso nocturno y ayudarnos a detectar problemas o alteraciones del sueño (apneas, interrupciones del sueño, etc).
Leer más...

y2a -Equipos con Windows 7

Equipos con Windows 7
Los primeros ordenadores pensados para el flamante sistema operativo ya están en el mercado

Microsoft es una de las pocas empresas que cuando lanza un producto es capaz de revitalizar las ventas de todo un sector. La salida del nuevo sistema operativo de turno, en este caso Windows 7, condiciona en muchas ocasiones la decisión de los consumidores sobre la adquisición de un nuevo equipo informático. Frente a las reticencias ante los cambios y el miedo a que el presente desarrollo no sea mejor que el anterior, se oponen el afán de mejora y las ganas de tener un aparato que permita sacarle el máximo rendimiento al nuevo sistema y sus innovaciones. En este caso las pantallas multitáctiles, la velocidad de procesado y la interpretación de imágenes y videojuegos en 3D, son las características estrella de Windows 7 que marcan la diferencia entre unos equipos y otros.
Por ANTONIO DELGADO14 de diciembre de 2009


Windows 7 ha salido a la arena comercial con seis tipos diferentes de licencias, cada una de ellas pensada para un perfil de equipo y de usuario. Destacan desde versiones para equipos de bajo coste, los ultraportátilesconocidos como netbooks y que ahora funcionaban con la version Windows XP, hasta desarrollos de gran rendimiento y complejidad destinados a servidores empresariales.

- Imagen: Manuel Iglesias -
En medio quedan cuatro versiones que intentarán aprovechar los aparatos más variados, siempre en busca de la mejor adaptación a las grandes innovaciones de Windows 7: tecnología de pantalla táctil, rapidez de procesado, adaptación a aparatos pequeños o capacidad para mostrar con eficacia los grafismos en tres dimensiones. Este artículo repasa cuatro novedades paradigmáticas, tanto por el peso en el mercado de sus fabricantes como por tener como reclamo algunas de estas mejoras.

Dell Studio 17 'Touch', el portátil multitáctil


- Imagen: Dell -
La característica estrella de Windows 7 es el desarrollo de tecnologías para el manejo de pantallas táctiles, de forma más eficiente que en sistemas anteriores. Dell ha lanzado al mercadoun portátil de 17 pulgadas con una resolución de 1440 píxeles x 900 píxeles, que lleva un sistema multitáctil integrado. Es un dispositivo pensado para trabajar como un equipo de sobremesa, ya que debido a sus dimensiones y peso, superior a los tres kilogramos, no es un objeto cómodo de transportar. Incorpora la versión del sistema operativo Windows 7 Home Premium en su adaptación a los procesadores de 64 bits.
El resto de características se complementan con un procesador Intel Core 2 Duo a 2,1 gigahercios. La tarjeta gráfica es ATI Mobility Radeon HD 3650, con cuatro gigabytes de memoria RAM y dos discos duros de 320 gigabytes cada uno. Cuenta con conectividad wifi y Bluetooh, así como salidas de vídeo HDMI, VGA y DisplayPort. El peso es de 3,2 kilogramos y su precio en la versión más básica ronda los 900 dólares, aunque se puede elegir una configuración personalizada capaz de soportar con un procesador Intel i7 y un Terabyte de disco duro, o una unidad lectora de discos Blu-Ray entre otras opciones. En este caso, los precios rondan los 2.000 euros. Un lector de Blu-Ray también puede leer discos DVD. De momento, sólo está disponible en Estados Unidos.

Asus G51J 3D: optimizar la capacidad 3D


- Imagen: Asus -
Pensado para aficionados a los juegos de ordenador, este equipo portátil fabricado por Asus hace uso de la tecnología Nvidia 3D Visión, que se ha optimizado para Windows 7. La misma permite visionar videos, gráficos y juegos pensados para entornos 3D con mucha mayor precisión que otras tecnologías. El portátil, que lleva de serie unas gafas 3D polarizadas Active Shutter, corre bajo la modalidad "Windows 7 Ultimate" en su arquitectura para procesadores de 64 bits. Sus características técnicas parten de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 260M, con un gigabyte de memoria RAM (DDR3) y un procesador Intel Core i7. Se completa con un disco duro de 500 gigabytes y una unidad lectora de discos Blu-Ray.
En el apartado de sonido, incorpora un sistema envolvente 5.1 y tecnologías para crear sonidos en tres dimesiones, una colección de 64 efectos que se pueden utilizar en algunos de los videojuegos más populares del mercado. Utiliza una pantalla de 15,6 pulgadas con una resolución de 1366 píxeles x 768 píxeles y una velocidad de refresco de 120 hercios. En el caso de utilizar el sistema de visión 3D, el equipo garantiza una velocidad de refresco de 60 hercios para cada ojo, lo que asegura una buena experiencia en el uso de la tecnología de tres dimensiones. El precio estimado de venta al público es de 1.650 euros.

ViewSonic VOT550: un ordenador de salón


- Imagen: ViewSonic -
ViewSonic, empresa especializada en la fabricación de pantallas y otros sistemas de audiovisuales, ha lanzado al mercado dos ordenadores pensados para su uso en el salón de los hogares. Estos equipos se diferencian de los de sobremesa al disponer de un diseño y unas dimensiones más apropiadas para ese entorno, además de consumir menor energía y generar un nivel de ruido muy inferior.
El modelo VOT550 contiene un 50% menos de materiales plásticos y gasta un 45% menos de energía que un equipo convencional. En cuanto al sistema operativo, incorpora "Windows 7 Home Premium" con Windows Media Center como software de gestión de contenidos. En cuestión de hardware, incluye un procesador Core 2 Duo a 2,2 gigahercios, cuatro gigabytes de memoria RAM; disco duro de 500 gigabytes y unidad lectora de Blu-Ray. También cuenta con conectividad wifi, puerto de red Ethernet, seis puertos USB 2.0, uno de ellos SATA, y salida de video DVI-I. El precio estimado de venta es de 900 dólares.

Samsung NP X120: el ultraportátil


- Imagen: Samsung -
A camino entre las dimensiones de un netbook y equipos portátiles más potentes, Samsung dispone de nuevos modelos de su serie X, una categoría donde el fabricante sitúa a los ordenadores portables con diseño delgado y poco peso. El modelo NP X120tiene una pantalla LED de 11,6 pulgadas y una autonomía de baterías de hasta nueve horas. El equipo, que corre sobre "Windows 7 Home Premium", recurre a un ratón táctil "multitouch", un procesador Intel Celeron de 1,2 gigahercios, dos gigabytes de memoria RAM y 250 gigabytes de disco duro. Para la conectividad, tiene concentrador inalámbrico wifi, puerto de red Ethernet y tecnología Bluetooth 2.1, mientras que la señal de vídeo dispone de puertos HDMI y VGA. El precio estimado es de 500 euros.
Leer más...

Windows 7: ¿tan diferente de Vista?

Windows 7: ¿tan diferente de Vista?
Tras casi dos meses desde su lanzamiento, se ha juzgado al nuevo sistema operativo de Microsoft como más rápido que su predecesor


La campaña navideña se acerca y el mundo de los ordenadores personales vive un momento de cambio en Windows, el sistema operativo más popular entre los usuarios domésticos. De Vista se ha pasado a Windows 7, recién estrenado a finales de octubre de este año. Con la perspectiva que dan las más de seis semanas transcurridas desde su lanzamiento, todas las pruebas realizadas por los especialistas concluyen que el nuevo sistema operativo incluye mejoras y correcciones respecto al anterior. No obstante, no satisface las expectativas de los usuarios más optimistas, ya que los cambios son justo los necesarios.
Por BENYI ARREGOCÉS9 de diciembre de 2009


Más rápido


- Imagen: Julien Min GONG -
Todo nuevo sistema operativo de Microsoft concita de modo inevitable la atención de los usuarios. La compañía estadounidense defiende que Windows 7 es de modo significativo más veloz que Vista. Varios medios especializados han recogido el guante y han comparado las dos versiones sobre los mismos ordenadores. La revista PC Worldconstató que era más rápido, pero sólo ligeramente. Aunque comprobó que había mejorado en la velocidad de acceso al disco duro y en el rendimiento de este elemento fundamental. Estos resultados se repiten en el estudio que llevó a cabo Tom's Hardware, que precisa que Windows 7 se mueve con alrededor de un 10% más de velocidad que su predecesor.
Respecto a los tiempos de encendido o apagado, los resultados fueron desiguales en la prueba de PC World, en función de la máquina utilizada. A veces se comportaba con más velocidad Windows 7, otras Vista. Según un estudio de ZDNet, se ha mejorado la ejecución simultánea de aplicaciones y se cargan con mayor rapidez los controladores y los componentes del sistema operativo.

Mayor duración de la batería

Otro punto donde en teoría se producen mejoras se encuentra en la prolongación de la vida de las baterías de los portátiles, respecto a los logros de Vista. Las pruebas de PC World lo confirmaron, aunque con incrementos muy modestos: 15 minutos en uno de los equipos y sólo uno en otro.
Windows 7 se mueve con alrededor de un 10% más de velocidad que su predecesor
Estos estudios encontraron un aspecto en que Windows 7 se comporta con mayor lentitud que Vista: el tiempo que tardan en abrirse las aplicaciones dentro del sistema operativo, con diferencias de entre 0,7 y 7 segundos en función del programa. Cuando se abordan los programas que se integran de serie dentro del sistema operativo, según ZDNet, Windows 7 aventaja a Vista con una mejora en el rendimiento de más del 20%, según la tarea que se realice.
En el trabajo de ZDNet se constató que Windows 7 emplea menos megabytes de memoria RAM para construir una memoria caché que permita que los programas más utilizados arranquen antes. Esto provoca que el equipo se comporte con más agilidad. Windows 7 utiliza unos 600 megabytes, mientras que Vista supera los 1,5 gigabytes.

Comparado con XP

Windows 7 emplea menos megabytes de memoria RAM para construir una memoria caché que permita que los programas más utilizados arranquen antes
La vigencia de XP entre los usuarios de ordenadores convierte en necesaria la comparación de Windows 7 con éste para saber hasta qué punto compensa la actualización. Según ZDNet, Windows 7 fue más rápido en el tiempo de arranque con la máquina más potente que utilizaron (12 segundos) que XP (14,1 segundos) y Vista (14,5, segundos). Windows 7 también se impone en lo referente a encender y apagar el equipo en los disposivos menos potentes. La conclusión es que Windows 7 trabaja mejor que XP, excepto en las máquinas más antiguas o con tarjetas gráficas obsoletas.

Incremento de seguridad en entredicho

Un experto en seguridad quiso probar si este Windows podía funcionar sin antivirus, como es usual en Mac OS X o en Linux. Con la configuración por defecto, ocho de cada diez virus infectaron el ordenador, por lo que esta última versión necesita de un antivirus que complemente la seguridad del sistema, igual que en las anteriores versiones.
Por otra parte, debido a la considerable extensión de XP, han tratado de conseguir que los programas que funcionan en este sistema operativo sean compatibles con Windows 7. Esta característica se implanta con la vista puesta en el software específico que se crea para las empresas, que no quieren problemas de compatibilidad y prefieren que sus programas funcionen. No se dirige tanto a los usuarios en general, que se amoldan al sistema operativo más popular en cada momento.

Windows 7 contra Mac OS X y Ubuntu 9.10

Windows 7 gana en la gestión de imágenes en tres dimensiones y en la reproducción de juegos con componente tridimensional
El lanzamiento de Windows 7 prácticamente ha coincidido con las dos últimas versiones de Mac OS X (Snow Leopard) y de Ubuntu (9.10), la distribución de Linux más popular entre los usuarios domésticos. A pesar de tratarse de dos sistemas operativos minoritarios respecto a la saga Windows, sus partidarios defienden que consiguen un mejor rendimiento de sus máquinas.
Cnet ha comparado entre Windows 7 y la última versión de Mac OS X, con resultados con claridad superiores para el sistema de Apple en aspectos como el tiempo de encendido y apagado, manejo simultáneo de programas multimedia o en el cambio de formato de canciones en iTunes (de MP3 a AAC). Windows 7 gana en la gestión de imágenes en tres dimensiones y en la reproducción de juegos con componente tridimensional.
Taranfx ha comparado el rendimiento con Ubuntu 9.10. La distribución de Linux consigue mejores resultados en tiempo de instalación del sistema, arranque y apagado del mismo, o en la velocidad al copiar un archivo de un gigabyte de una unidad de memoria externa; mientras que Windows 7 logra imponerse en el rendimiento de los juegos y en la transferencia de archivos en una red local.



Pierde importancia el sistema operativo

El larguísimo ciclo de vida de Windows XP, que ya lleva ocho años en el mercado, provocó una situación curiosa cuando salió su sucesor, Vista, cinco años después. Muchos usuarios no quisieron cambiar de sistema operativo en sus máquinas porque los programas que usaban funcionaban con corrección en XP.
Las estadísticas de W3Schools de octubre de 2009, tomadas a partir de los ordenadores que acceden a su sitio, confirmaron que el XP es el más usado, con una cuota del 63,3%, con bastante ventaja sobre Vista, el segundo más extendido con un 18,3%. Mac OS X es el tercer clasificado con un 6,8%, mientras que Windows 7 ocupa ya el cuarto lugar con un 4,4% (gran parte utilizan el sistema desde la prueba gratuita que lanzó Microsoft). A su vez, las diferentes distribuciones de Linux se sitúan en quinta posición con un 4,2%.
XP es el sistema operativo más usado, con una cuota del 63,3% y bastante ventaja sobre Vista, el segundo más extendido con un 18,3%
Esta vigencia de XP se relaciona con que hoy en día uno de los principales usos del ordenador consiste en acceder a Internet. En la práctica, importa más el navegador que el sistema operativo del usuario, es el denominado "Pccentrismo" de los antiguos ordenadores, frente a "Netcentrismo" de los nuevos. Antes, al diseñar los programas, se pensaba en que iban a ser ejecutados desde el escritorio del ordenador, y hoy se desarrollan como aplicaciones web.
Este hecho se acentúa por el auge de las herramientas on line, que ha permitido que se manejen el correo electrónico, los programas ofimáticos y otros elementos de software a distancia y a través de los navegadores. Por lo tanto, los sistemas operativos pierden importancia. En el día a día, casi da igual cuál usar gracias a las aplicaciones web, los lenguajes de programación multiplataforma como Java y porque todavía los programadores se preocupan de realizar versiones válidas para XP.

Críticas a Vista

La adopción de Vista llegó por su inclusión en gran parte de los ordenadores nuevos, gracias a los acuerdos de Microsoft con los fabricantes. Tras su lanzamiento, las críticas a Vista de usuarios y expertos provocaron que muchos no se interesaran en actualizar sus equipos.
Los sistemas operativos pierden importancia; en el día a día casi da igual cuál usar gracias a las aplicaciones web
Vista registró problemas con los controladores de distintos periféricos, que funcionaban bien con XP, y se le acusó de necesitar máquinas más potentes para que trabajara con agilidad. Incluso Microsoft permitió que los compradores de Vista actualizaran hacia atrás e instalaran de nuevo el XP, si así lo preferían.
Todas las críticas sirvieron a Apple, la empresa que intenta competir con Microsoft en este campo mediante su Mac OS X, aunque con una cuota de mercado ínfima en comparación con Windows, para realizar anuncios publicitarios satíricos, que se pueden contemplar en portales como YouTube (vídeo), donde se comparaban ambos sistemas operativos.

La seguridad sí es importante

Aunque por los programas que se puedan instalar y el uso que se le pueda dar a cualquiera de los Windows (o a cualquier otro sistema operativo) cumpla con satisfacción, se debe tener en cuenta que en términos de protección del equipo y los archivos resulta vital contar con las últimas actualizaciones de los sistemas de seguridad. En este sentido, Microsoft va a abandonar el soporte a XP y con ello no proporcionará más actualizaciones.
Microsoft va a abandonar el soporte a XP y, con ello, no proporcionará más actualizaciones
El más veterano de los Windows ha presenciado tres grandes actualizaciones (denominadas "Service Pack") que han mejorado su funcionamiento y lo han hecho más seguro. Pero desde el momento en que Microsoft deje de proporcionar los parches necesarios, el usuario de este sistema se quedará desprotegido frente a nuevas amenazas. De todos modos, Microsoft tiene previsto corregir los fallos de seguridad que haya en Windows XP hasta el 8 de abril de 2014. Por esta razón, los usuarios actuales de este sistema operativo pueden permanecer tranquilos si todo funciona a su gusto en su equipo.

Actualizar a Windows 7 desde XP

No sólo se puede actualizar a Windows 7 desde Vista, lo más habitual y que Microsoft contempla a través de un proceso automatizado que guarda las configuraciones del usuario. Debido a la persistencia de XP, otras empresas han preparado programas para realizar esta tarea de idéntica forma desde el veterano sistema operativo.
iYogi ha elaborado varias aplicaciones para dar el salto. La más básica es gratuita y en la actualización importa los perfiles de usuario, el escritorio, las configuraciones de las aplicaciones y los documentos que se almacenen. En la versión premium, que cuesta 24,99 dólares, se trasladan además los programas que tenga instalados el usuario, lo que supone un ahorro considerable de tiempo.

Windows 8 para 2012

Microsoft se ha propuesto a lanzar una nueva versión de su sistema operativo cada tres años, con la intención de no repetir lo sucedido con XP y Vista. Se espera que Windows 8 se comercialice en 2012. La edición 7 fue todavía más rápida porque se publicó el pasado 22 de octubre, antes incluso de que se cumplieran los tres años en el mercado de Vista.
Leer más...

Nuevos descodificadores para la TDT de pago


Nuevos descodificadores para la TDT de pago

Deben contener una ranura que permita introducir la tarjeta de prepago, requisito indispensable para acceder a la emisión
El pasado domingo Barça y Madrid se enfrentaron en el Camp Nou y casi 100.000 espectadores presenciaron el clásico en directo. Pero la gran mayoría de los seguidores no estuvieron en el estadio, sino en sus hogares y sus bares favoritos, viendo el partido por Canal + o por GolTv. En el primer caso lo hicieron por satélite, mientras que en el segundo recibieron la señal de la TDT de pago, una nueva modalidad aprobada el pasado mes de agosto mediante Real Decreto. Ahora bien, la TDT de pago no funciona con los descodificadores tradicionales, sino que hay que comprar nuevos aparatos. ¿Dónde y por cuánto? Los primeros dispositivos ya están en las grandes superficies y tiendas especializadas a un precio que oscila entre 70 y 170 euros.

  • Por ANTONIO DELGADO
  • Última actualización: 30 de noviembre de 2009

Sólo los canales de TDT cuyos titulares así lo decidan serán de pago. La primera cadena en proyectar sus emisiones de esta manera ha sido Gol TV, con contenidos relacionados con el fútbol, como encuentros de la Champions League, primera y segunda división, Copa del Rey y partidos de otras ligas europeas. El abono mensual es de 14,90 euros.
Con el fin de facilitar su adquisición, en el mercado hay diferentes paquetes compuestos por todos los elementos necesarios para acceder a un canal de TDT de pago: desde el descodificador hasta la tarjeta de abonado y el coste del primer mes de uso.

No mejora la calidad

La TDT de pago no implica una mejor calidad de imagen y sonido. Sólo se diferencia porque el acceso a los contenidos audiovisuales está condicionado al pago por visión. Sin embargo, para acceder a estos es necesario tener un descodificador compatible con los sistemas de acceso condicional y no todos los sintonizadores de los hogares están preparados para ello.
Para acceder a los canales de pago es imprescindible adquirir un nuevo descodificador
La mayoría de los dispositivos vendidos sólo son aptos para ver la TDT gratuita y, por tanto, para acceder a los canales de pago es imprescindible adquirir un nuevo descodificador. En un corto plazo, los sintonizadores de TDT que se pongan a la venta ya estarán preparados por defecto para este servicio, pero de momento la oferta está limitada a unos pocos modelos y la mayor parte del stock disponible es para la TDT gratuita.
Quienes dispongan de un televisor con sintonizador TDT integrado deben adquirir también un nuevo aparato, salvo en los últimos modelos. El descodificador debe tener una ranura donde se pueda insertar una tarjeta de prepago o de abonado. Ésta contiene la señal que desbloquea el acceso al canal y permite sintonizarlo.

Un estándar para todas las cadenas

La nueva normativa aprobada por el Gobierno establece que los descodificadores de TDT de pago deberán utilizar el mismo estándar tecnológico abierto. De esta forma, cualquiera deberá descodificar la señal de acceso condicionado de todos los operadores que dispongan de este tipo de emisión.
En principio, no se ha precisado si cada cadena emitirá su propia tarjeta de abonado y de prepago para sus canales o si se asociarán para proponer un prototipo universal donde se puedan cargar los diferentes canales suscritos. Por otro lado, un descodificador preparado para la TDT de pago también permite acceder a los canales en abierto.
Los aparatos de televisión que dispongan de una ranura PCMCIA ya pueden conectar un receptor de TDT de pago en la misma
Un caso especial es el de los aparatos de televisión que dispongan de una ranura que permita la conexión de un módulo PCMCIA, ya que pueden conectar un receptor de TDT de pago PCMCIA, junto con la tarjeta de abonado. En este caso, sólo es necesario adquirir el citado módulo y un adaptador CAM, que se inserta en la ranura PCMCIA del televisor y permite utilizar la tarjeta de abonado para el canal correspondiente. Esta solución es la más económica, pero no es posible en todos los televisores. Desde 2008, los aparatos de plasma y LCD disponen de esta ranura.

Primeros descodificadores

En la actualidad se encuentran hasta una docena de modelos diferentes de descodificadores de TDT de pago. En la página web TDTPremium.es, se destaca un listado de sintonizadores y televisores con ranura, compatibles con este servicio.

- Imagen: Siemens -
La compañía Engel es una de las primeras en ofecer los nuevos dispositivos en España. El modelo Engel Pro TDT7000 es compatible con la denominada TDT Premium y cuenta con acceso condicional Nagravision. Incluye tarjeta Gol para este canal de TDT de pago y tiene un precio estimado de 169 euros.
Esta misma empresa ha diseñado el modelo Engel RT7900, un descodificador en forma de tarjeta para ranura PCMCIA, que no precisa utilizar un mando adicional u otros cables y accesorios. El precio estimado es de 169 euros.
Siemens Gigaset cuenta en la actualidad con dos descodificadores de TDT de pago en el mercado. El primero en llegar ha sido Gigaset Premium CAM, un accesorio para el módulo PCMCIA de televisores planos, con tarjeta del canal de pago. El precio estimado ronda los 75 euros. El otro modelo disponible es Gigaset M295 T CA, un descodificador de sobremesa que también incluye la tarjeta de pago necesaria.
Leer más...