PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

x orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clikea "porfa" ...

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


"La probabilidad de que cierta persona sea estupida es independiente de cualquier otra caracteristica de esa persona".
Segunda de las 5 leyes FUNDAMENTALES de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Qué hace falta para tener TDT de pago

Qué hace falta para tener TDT de pago

@Eva Martín.- 22/08/2009 06:00h

La TDT de pago ya está aquí. Para unos ha llegado demasiado pronto, y para otros, demasiado tarde. En medio de esta vorágine, los ciudadanos están muy confundidos. Quizás usted se una de los usuarios que ya vea la TDT en su casa y quiera saber si está preparado para disfrutar de los nuevos contenidos "premium". Bueno, vayamos por partes.

Para empezar, debemos saber que como todos los concesionarios privados de TDT de ámbito nacional, excepto Sogecable, han inscrito sus solicitudes para esta modalidad en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, antes del apagón analógico habrá cinco canales de pago. Quedan en abierto dieciséis programaciones nacionales, más las autonómicas y las locales con cobertura en cada localidad concreta.

Si usted tiene un televisor con sintonizador de TDT, vaya y compruebe si en la parte trasera o en un lateral encuentra una ranura de interfaz común (o CI, por sus siglas en inglés). Seguramente la habrá, sobre todo si usted compró el aparato en el último año, porque desde enero de 2008 está prohibido fabricar televisores en Europa sin esa característica. Muy excepcionalmente, esa ranura está presente en ciertos modelos de sintonizadores de TDT externos.

En caso afirmativo, deberá adquirir un módulo de acceso condicional o CAM, encargado de leer la tarjeta del canal de televisión de pago. Y luego deberá introducir dicho módulo con la tarjeta dentro de la ranura de interfaz común del televisor. Estos módulos CAM van a salir a la venta por 79 euros.

En España, cerca de 4 millones de televisores con sintonizador de TDT llevan una ranura de interfaz común; casi la mitad del total de este tipo de aparatos. Ahora bien, el estándar europeo de la ranura de interfaz común es demasiado amplio. De ahí que puedan surgir problemas de compatibilidad entre el módulo de acceso condicional (CAM) y el televisor.

Inconvenientes

Operadores y fabricantes trabajan para solucionar esos problemas. Abertis, el operador de transporte de señales de televisión y radio, lidera una nueva plataforma de pago, denominada TDT Premium. Abertis, en colaboración con algunos fabricantes, ha preparado un sello (TDT Premium) que van a ostentar los equipos que hayan superado sus pruebas de homologación. Eso no significa que la de Abertis sea la única plataforma de TDT de pago que vaya a existir.

Los fabricantes han vendido en España 11,6 millones de dispositivos, entre sintonizadores de TDT externos, DVD con TDT y tarjetas sintonizadoras de TDT para ordenador, que no sirven para la TDT de pago. Por lo tanto, si su televisor carece de la ranura de marras, sepa que, si desea ver los canales de TDT de pago, tendrá que comprar un nuevo aparatito. Podrá ahorrarse el dinero si prefiere seguir recibiendo sólo las emisiones en abierto.

Los descodificadores de TDT de pago cuestan más del doble que sus equivalentes sin acceso condicional. Mientras que actualmente el precio medio de un sintonizador de TDT externo ronda los 35 euros, los descodificadores de TDT de pago más sencillos valen unos 75 euros. Otros productos anunciados alcanzan precios de entre 95 y 160 euros, llegando incluso hasta 190 euros si son interactivos (con MHP). Todos integran sintonizadores de resolución normal, por lo que no servirán para recibir las emisiones de TDT en alta definición después del apagón analógico.

Al principio no será fácil encontrar los aparatos para la TDT de pago. Las primeras unidades empezarán a llegar a las tiendas entre finales de la próxima semana y mediados de septiembre, aunque con poco surtido. La parte buena es que, tanto los módulos de acceso condicional (CAM) como los descodificadores de TDT de pago, van a soportar hasta tres sistemas de acceso condicional, según establece la ley. De ese modo, un solo dispositivo será válido para todas las plataformas de televisión digital terrestre en cerrado que salgan.

Roures llega primero

El grupo Imagina, que también explota La Sexta, es el primero en presentar su canal de TDT de pago: Gol Televisión. Tan rápidos han sido que el Gobierno aprobaba la norma el día 13 de agosto al mediodía, y ellos ya tenían funcionando Gol T a las 8,30 del día siguiente en el canal que antes ocupaba Hogar 10. Y eso que el Real Decreto-Ley correspondiente no entró en vigor hasta el día 16. Además, todavía falta que el parlamento convalide dicho Decreto-ley cuando comience el nuevo curso.

Toda la TDT de pago en España va a emitirse en resolución normal, no en alta definición, al menos hasta que las cadenas reciban nuevas concesiones tras el apagón analógico. Además, los contenidos premium van a ir acompañados de publicidad, al menos según han confirmado responsables de Gol Televisión y de Dahlia TV.

El fútbol es la gran apuesta de La Sexta. Abonarse a Gol Televisión cuesta 14,90 euros más impuestos al mes, y no venden ni descodificadores, ni módulos de acceso condicional. Por su parte, Dahlia TV, que no es ni un operador ni un proveedor de contenidos, sino una comercializadora, está en negociaciones para lanzar una oferta de TDT en cerrado. Ésta consta de tres canales por una cuota mensual de 8 euros; uno de ellos podría ser AXN, de Sony.

Para septiembre, Dahlia TV prevé comercializar descodificadores a 69 euros con una mensualidad gratis. En breve, otros operadores y plataformas anunciarán sus propuestas de contenidos premium. De cualquier modo, si usted no quiere rascarse más el bolsillo para ver la tele, puede recurrir a las emisiones en abierto. Encima, a finales de este año, todos los canales de TVE -cinco en la TDT- estarán libres de publicidad.

Y si todo esto le parece complicado, siempre puede hacer huelga de mandos caídos, y ponerse a leer un libro.

Leer más...

¿Alta definición en la TDT?- sólo con un nuevo descodificador

¿Alta definición en la TDT?, sólo con un nuevo descodificador

Los futuros canales que aparecerán en este formato no funcionarán con los actuales sintonizadores

La llegada de la TDT a los hogares ha supuesto una mejora en la calidad de la imagen y en el sonido, motivada por el empleo de la señal digital en lugar de la analógica. Sin embargo, a pesar de este salto cualitativo, no se ha alcanzado un cambio en la resolución de la imagen, que sigue regida por el formato PAL. La televisión digital en alta definición (HDTV) solventa este problema, aunque su expansión se ve frenada por la necesidad de liberar primero las frecuencias del espectro analógico. Además, habrá que cambiar de nuevo de descodificador en la mayoría de los casos.

  • Por ANTONIO DELGADO
  • 11 de agosto de 2009

La transición a la TDT ha supuesto que, desde el pasado 30 de junio, alrededor de cinco millones de personas reciban únicamente este tipo de emisiones en España. A este segmento de la población se unirán más de nueve millones a final de año. Sin embargo, esta tecnología será superada pronto debido a la llegada de la TDT en Alta Definición, que supondrá la creación de canales especiales por parte de las principales cadenas de televisión.

Prevista para 2010

La llamada Alta Definición en la TDT, también conocida como HDTV, es una realidad en países como Estados Unidos y Japón, mientras que otros como Francia y Reino Unido cuentan con legislaciones específicas desde hace varios años. En España, su disponibilidad está prevista, en parte, después del apagón analógico de abril de 2010. Este retraso respecto a los países del entorno se debe a la necesidad de dejar libres primero las emisiones analógicas actuales para poder reutilizar parte de este espectro en la televisión de alta definición.

Para hacer posibles estas emisiones antes se deben liberar las frecuencias analógicas

El Gobierno, a través del Ministerio de Industria, regulará esta nueva tecnología, que podrá ser explotada por las empresas que dispongan de un múltiple digital terrestre, es decir, la licencia para habilitar un paquete de canales completo después del apagón analógico. En la actualidad, en un múltiple digital pueden emitirse hasta cuatro programas de forma simultánea.

En el ámbito nacional, Radio Televisión Española (TVE) contará con dos múltiples digitales, mientras que Antena 3, Telecinco, Sogecable, La Sexta, Veo TV y Net TV dispondrán de uno después del apagón analógico. Por ahora, sólo TVE y TV3 ("Televisió de Catalunya") han anunciado la creación de un canal en Alta Definición. Ambas cadenas han comenzado la emisión en pruebas, aunque otras como Aragón TV también quieren realizar emisiones experimentales. TV3 retransmite a través del canal 61 en Cataluña y TVE ha comenzado una prueba piloto en Valladolid, desde el canal 32.

La señal de televisión en Alta Definición tendrá cinco veces mejor resolución que la televisión convencional

La señal de HDTV podrá verse en formato 16:9 y la resolución del vídeo será, como mínimo, de 720 p (1.280 x 720 píxeles). Hasta ahora, en Europa se ha utilizado el formato analógico de definición estándar, conocido como SDTV, a través de una señal PAL que dispone de una resolución de 720 x 576 píxeles. Por otro lado, las emisiones en alta definición tendrán hasta siete mil millones de colores y dos millones de píxeles, frente a los 450.000 píxeles de una señal PAL. Es decir, la señal de televisión en Alta Definición tendrá cinco veces mejor resolución que la convencional. Además, los equipos compatibles estarán preparados para recibir el sonido en el sistema Dolby Surround 5.1.

No todos los equipos valen

No todos los monitores podrán ofrecer esta tecnología. En realidad, sólo estará al alcance de los aparatos más modernos. De momento, los extendidos monitores HD Ready pueden recibir emisiones de HDTV, pero para acceder a canales en alta definición de modo óptimo es necesario disponer de una pantalla Full HD (también llamada 1080) y un descodificador de TDT preparado para la alta definición, que sea compatible con el formato de imagen digital MPEG4 / H.264.

Los receptores TDT actuales no están preparados para la HDTV, ya que por defecto sólo descodifican en el formato MPEG2

Por este motivo, los receptores TDT actuales no están preparados para la HDTV, ya que por defecto sólo descodifican en el formato MPEG2. Por lo tanto, cuando la TDT de alta definición sea una realidad, muchos usuarios deberán cambiar sus receptores o comprar uno si utilizaban el que estaba integrado en el monitor. Este hecho se suma al problema de descodificadores que conllevan también la televisión interactiva y de pago, los otros planes del Gobierno para el futuro de la televisión.

Hoy en día en España, sólo los abonados de Digital +, con un descodificador iPlus, y los usuarios de Imagenio, a través de una conexión VDSL2 y FTTH, pueden acceder a estas señales. Se da la circunstancia de que, durante los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, TVE emitió en Alta Definición a través de las plataformas de Digital + e Imagenio al no disponer de los múltiples necesarios en TDT para realizar estas emisiones.

Una solución casera para ver la TDT en alta definición sin desembolsar grandes cantidades pasa por utilizar sintonizadores de TDT para ordenador

Está previsto que a partir del 1 de abril de 2010, los televisores de más de 21 pulgadas vendidos en España estén obligados a disponer de un sintonizador de HDTV. En otros países cercanos, como Francia, esta normativa está presente desde el pasado mes de diciembre. Por este motivo, en el mercado se pueden encontrar algunos modelos de televisores con sintonizador adecuado, aunque forman parte de la gama media-alta de los fabricantes, como las series KRP-500A y 600A de Pioneer, DH65E y XS1 de Sharp o la serie Vision 9 de Grundig.

Una solución casera para poder ver la TDT en alta definición sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero pasa por utilizar sintonizadores de TDT para ordenador, junto con una aplicación que disponga de los códecs válidos para procesar la señal MPEG 4 / H.264.

Leer más...

Liberar el móvil


Liberar el móvil
Las compañías bloquean los móviles para que sólo se puedan hacer llamadas con sus tarjetas, pero siempre hay formas de liberarlos
Los teléfonos móviles son aparatos muy caros. Para construirlos se necesitan elementos raros como el Niobio y el Tántalo, que se extraen de las selvas del Congo poniendo en peligro de extinción a los gorilas. Las pantallas, baterías, antenas y otros componentes necesitan procesos industriales precisos. Entonces, ¿por qué las operadoras regalan los teléfonos?
Por DARÍO PESCADOR ALBIACH24 de abril de 2007

La respuesta es que sale rentable. La operadora subvenciona el precio real del teléfono a cambio de un contrato de permanencia con el usuario. Los márgenes de las operadoras son tan grandes que el cliente se lleva un teléfono de 300 euros por tan solo 20, y la operadora amortiza la diferencia cobrando por las llamadas. Es el mismo modelo de negocio de las maquinillas de afeitar: regalar el mango, cobrar por las cuchillas.

Para asegurarse la fidelidad del cliente, además del contrato, la compañía utiliza un cinturón de castidad electrónico para el teléfono llamado el código de bloqueo

Para asegurarse la fidelidad del cliente, además del contrato, la compañía utiliza un cinturón de castidad electrónico para el teléfono llamado el código de bloqueo. El teléfono es un pequeño ordenador, y está programado de tal forma que sólo acepta tarjetas de una compañía operadora. Las operadoras españolas Orange, Movistar o Vodafone, obligan a los clientes a permanecer como mínimo un año con el teléfono bloqueado.

Por supuesto, los clientes pueden comprar teléfonos libres, que no están bloqueados por ninguna compañía. Una visita a la tienda de electrónica bastará para comprobar que el mismo teléfono móvil puede costar hasta diez veces más si es libre, en comparación con el terminar subvencionado. Además, algunas operadoras disponen de modelos exclusivos que encargan directamente al fabricante, y que sólo se pueden comprar suscribiendo un contrato.

Las operadoras, obligadas a facilitar la liberación

Pasado un año la compañía tiene la obligación de proporcionar al cliente los medios para 'liberar' el teléfono

No obstante, pasado un año la compañía tiene la obligación de proporcionar al cliente los medios para 'liberar' el teléfono, de forma que, si éste lo desea, pueda usarlo con las tarjetas de otras compañías.

La mayoría de los teléfonos se pueden desbloquear introduciendo un código. Para obtener este código se necesita facilitar el IMEI, la 'matrícula' del teléfono, a la compañía operadora. El código IMEI es único para cada terminal, y permite, por ejemplo, desactivarlo cuando ha sido robado o, en este caso, liberarlo.

En la actualidad las operadoras españolas ofrecen el código de desbloqueo gratuitamente pasado un año desde el inicio del contrato. En el caso de Vodafone, no proporcionan el código hasta pasado este tiempo, ni gratuitamente ni pagando la liberación ni la parte subvencionada del móvil.

Movistar sí lo hace, pero a cambio de cobrar una cantidad, que depende del modelo de teléfono, y ronda los 30 euros. Orange tampoco proporciona códigos de liberación antes del plazo, que con esta compañía se alarga hasta los 18 meses.

Negocio clandestino

No obstante, la liberación de móviles se ha convertido en un gran negocio clandestino. Cualquiera puede comprar un cable y algunos otros dispositivos para conectar el teléfono a un PC, y descargar los programas necesarios para desbloquearlo sin necesidad de obtener el código.

Pero estos equipos pueden rondar los 1000 euros de precio. Demasiado dinero para liberar un solo móvil, cuando en cualquier tienda de barrio se puede conseguir la liberación por unos 10 euros.

Al liberar el teléfono de modo clandestino, el cliente puede incumplir los términos de su contrato

En otros casos se pueden encontrargeneradores de códigos en la web que permiten obtener la combinación necesaria a partir del IMEI del teléfono. Suele ser más fácil encontrar estos códigos para los teléfonos más vendidos (Nokia, Motorola, Sony Ericsson, etc).

Al liberar el teléfono de modo clandestino, el cliente puede incumplir los términos de su contrato, pero, en realidad, la operadora lo tiene bastante difícil para enterarse. También es complicado perseguir a las tiendas que liberan móviles, ya que no hay una regulación sobre esta actividad.

Liberar móviles en otros países

A falta de una legislación clara al respecto, las operadoras en otros países definen sus propios términos en el contrato para liberar teléfonos móviles.

  • En EEUU, la operadora AT&T nunca libera los móviles, mientras que otros como Cingular lo pueden liberar tras 90 días.

En cambio, en otros países la ley pone límites.

  • En el Reino Unido los operadores pueden cobrar por liberar el móvil, incluso después de transcurrido el tiempo de permanencia del contrato.

  • Por el contrario, en Bélgica y Hong Kong la ley prohibe vender móviles bloqueados, con lo que las operadoras tampoco los subvencionan, y salen caros.

  • En Holanda pueden cobrar por liberarlos antes del primer año, pero deben ofrecer los códigos gratis una vez pasado el plazo.

Leer más...