PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

x orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clikea "porfa" ...

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


"La probabilidad de que cierta persona sea estupida es independiente de cualquier otra caracteristica de esa persona".
Segunda de las 5 leyes FUNDAMENTALES de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

HTC Magic con Vodafone, accede a la nube desde tu teléfono

HTC Magic con Vodafone, accede a la nube desde tu teléfono

HTC Magic con Vodafone

Mucho os hemos hablado del tema de la nube, las aplicaciones y los datos en la red, la posibilidad de trabajar con ellas desde cualquier lado,... Muchas de las aplicaciones que hemos comentado han sido creadas por Google, por ejemplo Gmail o Google Calendar. Y quien mejor que ellos para desarrollar un sistema para móviles que las aproveche.

Es el HTC Magic, el terminal que acaba de presentar esta semana en exclusiva Vodafone y que representa el primer teléfono con Android que nos trae esta operadora. Android es el sistema operativo que lleva en su interior y que está pensado para el acceso a la red, gracias a las aplicaciones que vienen instaladas.

Con el HTC Magic disponemos de un navegador web que permite mostrar páginas igual que en el ordenador, no en vano está basado en el Safari de Mac OS X. También incluye un cliente de correo específico para Gmail, además de otro para cualquier otra cuenta de correo que utilicemos.

No son las únicas aplicaciones específicas para él, pues también encontramos Google Maps, con el que poder ver mapas de cualquier lugar del mundo, Google Search o un reproductor de vídeos de Youtube, así como Google Talk, un cliente de mensajería instantánea.

El HTC Magic se maneja directamente desde la pantalla táctil, ya que no incorpora un teclado físico, sino uno virtual. Además, dispone de un trackball, una rueda de control muy similar a la que utilizan muchos de los dispositivos de BlackBerry y que nos permiten movernos por menús y otras partes de su interfaz de forma muy rápida.

Si nos fijamos en sus especificaciones técnicas, encontramos una pantalla de 3.2 pulgadas, conectividad HSDPA y Wi-Fi, receptor GPS, una cámara de 3.2 megapíxeles y un lector de tarjetas MicroSD. A ello se le une un diseño muy conseguido y cómodo.

Vodafone ofrecerá el HTC Magic a partir del mes de abril, con un precio de entre 19 y 199 euros, acompañado de un plan de datos específico, y es que el destino de este móvil es estar conectado a la red. ¿Quién mejor que el experto en aplicaciones en la nube para crear un teléfono que las aproveche?

Más información | Vodafone.

Leer más...

Aplicaciones para Blackberry

Aplicaciones para Blackberry

Hay numerosos programas y servicios que pueden ser útiles a los usuarios de esta gama de teléfonos

Hace ya tiempo que los dispositivos Blackberry han dejado de ser exclusivos del ámbito profesional, por lo que su fabricante, RIM (acrónimo de "Research In Motion"), se ha lanzado a apoyar los programas y servicios diseñados por terceras empresas para los usuarios domésticos. Estas aplicaciones les permiten acceder a sus redes sociales, consultar sus blogs favoritos, mandar fotos a sitios como Flick, participar en Twitter o actualizar su perfil en Facebook.

  • Por ANTONIO DELGADO
  • 20 de febrero de 2009
- Imag


En los últimos meses, las operadoras de telefonía móvil han lanzado agresivas campañas de marketing para acercar las antaño elitistas Blackberry a los usuarios domésticos, y también a aquellos profesionales que no forman parte del "target" empresarial para el que en un principio fueron concebidas, como por ejemplo los trabajadores autónomos. Diferentes tipos de tarifas de conexión y envío ilimitado de datos son algunas de las ventajas más atractivas que destacan sus usuarios.

Para sacar todo el partido a estos smartphones (teléfonos dotados de un sistema operativo desarrollado y conectividad a Internet), RIM ha puesto a disposición de los usuarios de Blackberry un acceso directo desde el terminal a un contenedor de nuevas aplicaciones. También ofrece una página web, denominada Built for Blackberry, en la que se pueden localizar las aplicaciones por categorías. Muchas de ellas son de pago, pero también es posible encontrar algunas gratuitas.

  • AutoLock: aplicación gratuita que se instala en el menú "Opciones". Su función es sencilla: se encarga de bloquear de forma automática el teclado después de que la pantalla se haya apagado. Dispone de un menú para definir los segundos que deben transcurrir para que se realice el bloqueo.

  • Chronos: esta aplicación gratuita es un cronómetro. Entre sus funciones básicas se encuentra la parada total, parcial y cuenta atrás.

  • Facebook: aplicación oficial y gratuita para acceder a Facebook desde la Blackberry. Permite leer las notificaciones, aceptar nuevos amigos, enviar actualizaciones del status, leer mensajes e intercambiar fotografías.

  • Google Apps para Blackberry: Google distribuye un paquete con las versiones para Blackberry de sus aplicaciones y servicios más utilizados, los esenciales para instalar las versiones de Google Maps, Google Talk Google Reader y Gmail.

  • TwitterBerry: aplicación gratuita para actualizar Twitter desde la Blackberry así como seguir los últimos mensajes enviados por otros usuarios. También permite ver las réplicas a los mensajes, la lista de contactos y los mensajes directos recibidos y enviados.

  • Beejive: esta aplicación es un cliente que permite conectar a diferentes redes de mensajería instantánea como AIM, Yahoo! Messenger, Google Talk, Windows Live Mesenger, ICQ, Jabber, iChat y MobileMe. Tiene un precio de 19,95 dólares.

  • Viigo: Es uno de los lectores de RSS más completos para Blackberry. Entre otras funcionalidades, aporta notificaciones de noticias no leídas y alertas que se integran en el perfil del equipo, además de permitir seguir usando el lector RSS desde otros dispositivos y desde una página web. Una de sus ventajas es que permite suscribirse a otros agregadores, como Google Reader, de forma que muestra las actualizaciones de las fuentes a las que el usuario esté suscrito.

  • WorldMate Live: Asistente personal para viajeros que incluye funcionalidades como un reloj mundial, la previsión meteorológica de las principales ciudades del mundo, un conversor de moneda y un mapa mundial de husos horarios, además de información sobre aeropuertos, líneas aéreas, hoteles, prefijos internacionales, etc. Dispone de una versión básica gratuita y una de pago por 99 dólares al año que incluye alertas automáticas sobre 175 aerolíneas, información en tiempo real de vuelos e incluso alternativas de vuelos si el usuario necesita cambiar el viaje.

  • Bphone: aplicación gratuita para cambiar el aspecto visual de la Blackberry por uno similar al entorno gráfico del iPhone. Una aplicación pensada para usuarios a los que les gusta el iPhone pero no se pueden desprender de una Blackberry.

  • Windows Live Messenger: El cliente de mensajería instantánea de Microsoft también está disponible para Blackberry con todas las funcionalidades que presenta la versión para ordenador.

  • CarFinder: aplicación que soluciona el problema de no saber dónde se ha aparcado un vehículo en un centro comercial o en una zona de una ciudad desconocida. Permite la localización estableciendo la posición del vehículo en el momento de aparcar mediante GPS y la actual del usuario.

Sobrecarga de aplicaciones

Una sobrecarga de aplicaciones puede hacer que el sistema se "cuelgue" y que sea necesario reformatear el teléfono, con la consiguiente pérdida de datos

La instalación y desinstalación de diferentes programas en la Blackberry pueden traer consecuencias inesperadas. En versiones anteriores a la del sistema operativo RIM 4.6, sistema incluido en la Blackberry Bold, una sobrecarga de aplicaciones puede hacer que el sistema se "cuelgue" y que sea necesario reformatear el teléfono y actualizar a las últimas versiones para solucionar el problema, con la consiguiente pérdida de datos y configuración.

Para evitar la pérdida de datos es recomendable usar aplicaciones de sincronización con el fin de hacer copias de seguridad de los contactos, como Zyb, aunque se precisa un tercer programa que haga de puente entre el teléfono y la web donde Zyb guarda los contactos. Por otro lado, las actualizaciones del sistema operativo de Blackberry son recomendables para todos los usuarios, ya que suelen incluir mejoras como una gestión más eficiente de la batería, haciendo que ésta dure más, o la mejora en los procesos, lo cual consigue un funcionamiento óptimo del sistema.

Leer más...

Elegir una videocámara

Elegir una videocámara

Debido a las diversas tecnologías existentes y a la gran cantidad de modelos, la elección se ha convertido en una tarea complicada

A la hora de adquirir una videocámara hay que tener en cuenta algunas características y aspectos técnicos fundamentales, como son el tipo de sensor que utiliza, la estabilización de imagen, si la pantalla actúa o no de visor, las conexiones, el zoom óptico y el digital, etc. En el siguiente reportaje se hace un repaso que puede ayudar a escoger el mejor modelo

Por ANTONIO DELGADO

  • - Imagen: Luca Conti -
    La óptica

  • Actualmente los modelos existentes en el mercado utilizan una óptica con tres tipos de sensores: CCD, 3 CCD y CMOS. Los sensores CCD y CMOS se diferencian en la tecnología empleada para convertir en señal eléctrica la cantidad de luz recibida por las lentes y en principio ambas son igual de buenas, pero 3 CCD aumenta su calidad por sus tres sensores. Es importante sin embargo, tener en cuenta la resolución del sensor que se indique en la cámara, cuyo rango que puede ir de los 300.000 píxeles a los ocho millones de píxeles. En cuanto a luminosidad, al igual que en las cámaras de fotos, la numeración baja de la variable "f" supone una mayor luminosidad en la óptica.

Zoom

Es importante diferenciar el número de aumentos conseguidos mediante el zoom óptico y el digital, al igual que ocurre en las cámaras de fotografía. El zoom óptico realiza el aumento mediante las lentes, sin perder calidad en la imagen obtenida. Sin embargo, el zoom digital se realiza mediante un proceso de reconstrucción digital de la imagen, con una pérdida de resolución cuanto mayor sea el aumento seleccionado.

Estabilizador de imagen

A la hora de realizar una grabación sujetando la videocámara con las manos, el leve temblor de éstas suele apreciarse posteriormente en la imagen, observándose un movimiento inesperado en la grabación. Para solucionar esto, las videocámaras incorporan diferentes tecnologías para estabilizar en la imagen dicho temblor. Hay que tener en cuenta que este movimiento es más acusado conforme se aumenta más el zoom en una grabación.

Pantalla/visor

Para la visualización de las imágenes durante la grabación se utiliza una pantalla LCD a modo de visor. Junto con su tamaño, que suele oscilar entre las dos y las cuatro pulgadas, es importante conocer la resolución de la pantalla, así como las opciones de regulación del brillo y luminosidad de la misma en condiciones de luz natural. Además, es muy recomendable que la pantalla pueda girarse en diferentes ángulos para poder grabar desde todas las posiciones.

Dimensiones

Al igual que ocurre con los ordenadores portátiles, una disminución del tamaño, con las mismas prestaciones que cámaras de mayor tamaño, conlleva un aumento considerable del precio. Sin embargo, las videocámaras de menor tamaño suelen tener una óptica más pequeña y sensores de menor resolución. El tamaño también lo condiciona el tipo de sistema de almacenamiento de la imagen utilizado, siendo las videocámaras que utilizan tarjetas de memoria o discos duros SSD las que más optimizan sus dimensiones, dado su reducido volumen. Otro aspecto que se debe tener en cuenta es la ergonomía de la videocámara y su manejo a la hora de grabar en diferentes condiciones.

Conexión

Las videocámaras deben disponer de diferentes conectores; los más básicos son las salidas de audio y vídeo en sus diferentes formatos, como Super Vídeo o Vídeo Compuesto. Además, si dispone de una entrada de micrófono auxiliar, es un punto extra para poder utilizar micrófonos externos. En cuanto a la conexión con el ordenador, actualmente lo más común es que la cámara cuente con un puerto USB, aunque algunos modelos incorporan una conexión Firewire, que ofrece una mayor tasa de transferencia a la hora de pasar las grabaciones al ordenador.

Autonomía de la batería

La mayoría de las videocámaras disponen actualmente de una batería extraíble recargable. Sin embargo, su duración varía dependiendo del modelo. Es esencial conocer de antemano la duración de la batería en condiciones normales, para poder decidir si es necesario disponer de una batería adicional a la hora de planificar una grabación de vídeo. Normalmente, las videocámaras actuales disponen de unas dos horas de grabación continua.

Utilización como cámara de fotos

A pesar de no ser su función principal, la posibilidad de realizar fotografías desde la cámara de vídeo es una de las opciones que por defecto incorporan la mayoría de las videocámaras disponibles en el mercado. En este sentido, hay que tener en cuenta la resolución obtenida por el sensor (normalmente se utiliza un sensor independiente al de vídeo para la toma de fotografías), así como las posibilidades de utilización en el mismo momento en que se realiza una grabación de vídeo.

Funcionalidades extras

A pesar de que es aconsejable editar el vídeo a posteriori, es decir, una vez terminada la grabación, es importante conocer las funcionalidades que incluye la videocámara para poder controlar algunos de sus parámetros, como balances de blancos, exposición, enfoque, color, etc

Tipos de almacenamiento

En los últimos años, las videocámaras han pasado de utilizar un único sistema, basado en cintas magnéticas, a diferentes tipos de almacenamiento en función de sus prestaciones y tamaño.

Videocámaras de cinta

Las que utilizan un sistema de cintas para almacenar los datos de grabación son las más económicas del mercado

El formato de cinta miniDV es el más utilizado en la actualidad, debido a su proliferación como casi único sistema de almacenamiento en los últimos 10 años. En el pasado fueron mayoritariamente usadas las cintas en las videocámaras Digital 8. Actualmente, las videocámaras que utilizan un sistema de cintas para almacenar los datos de una grabación se encuentran en el segmento de las más económicas del mercado. Sin embargo, su calidad no tiene por qué ser inferior a la de otros métodos de almacenaje.

A la hora de adquirir una videocámara que utilice este sistema de almacenamiento, hay que tener en cuenta que su proceso de digitalización, por ejemplo, para poder ser editado y montado desde un ordenador, es más complicado, debido al proceso de captura de la imagen necesario para su posterior edición. Además, en esta fase, dependiendo del tipo de códec utilizado, se pierde calidad con respecto a la imagen original.

Videocámaras de disco óptico

Para usuarios que utilicen de forma continua la videocámara, el gasto en discos ópticos es muy superior a otros sistemas de almacenamiento

Las videocámaras que utilizan como formato de almacenamiento discos ópticos como DVD y miniDVD son la evolución de las videocámaras de cinta. Su ventaja radica en poder visualizar las grabaciones de forma sencilla, al insertar el disco DVD en un reproductor de DVD u ordenador personal. Por tanto, no es necesario utilizar cableado adicional ni sistemas de capturas para acceder a las grabaciones.

Este tipo de videocámaras suelen aceptar DVD grabables y regrabables, sin embargo, para usuarios que utilicen de forma continua la videocámara, el gasto en discos ópticos es muy superior a otros sistemas de almacenamiento como cintas o discos duros. El proceso de edición digital y montaje es más complicado que en otras tecnologías, ya que es necesario extraer, mediante alguna aplicación compatible, la grabación en DVD a un disco duro del usuario antes de su edición.

Videocámaras de disco duro

Una de las opciones más demandadas en la actualidad son las videocámaras con disco duro, ya que permiten disponer de una gran cantidad de espacio (entre 20 y 120 gigabytes) donde almacenar las grabaciones. Al estar la grabación en formato digital, su traspaso a un ordenador es un proceso sencillo mediante un cable USB o Fireware. De esta forma se pueden editar los vídeos con rapidez.

Videocámaras de tarjeta de memoria

Otra variante para al almacenamiento son las videocámaras que utilizan tarjetas de memorias removibles para almacenar el vídeo (entre un gigabyte y 32 gigabytes). Dependiendo del tipo de cámara, se utiliza un formato de codificación diferente, siendo el formato AVCHD el más empleado actualmente para grabaciones de alta definición.

Las ventajas de las tarjetas de memoria son su gran capacidad actual y el poder disponer de nuevas tarjetas conforme los usuarios necesiten ampliar el espacio disponible para almacenamiento. Por otro lado, debido al tamaño reducido de estas tarjetas, las dimensiones y el peso de la videocámara son inferiores a las que utilizan discos duros u otros formatos de almacenamiento.

Algunos nuevos modelos disponibles en el mercado

Sanyo Xacti: Para todo tipo de terrenos

La gama Xacti de Sanyo comprende algunos de los modelos más valorados por los usuarios. La nueva serie, presentada hace escasas semanas, incorpora grabación en HD en todos los modelos. Entre ellos, destacan la Sanyo Xacti DMX-HD2000 y la Sanyo Xacti DMX-FH11, que disponen de grabación Full HD (1920 × 1080 píxeles de resolución) y toma de fotografías a ocho megapíxeles. Ambos modelos pueden utilizar tarjetas de memoria SDHC de hasta 32 gigabytes de capacidad. Otros modelos diferenciados son la Sanyo Xacti DMX-CA9 y la Sanyo Xacti DMX-WH1, cuyo nivel de grabación de vídeo máximo es HD 720 p (1280 × 720 píxeles) con la característica principal respecto a otros modelos del fabricante de ser resistente al agua.

Samsung SMX-F34: Pensada para Youtube

Este modelo de Samsung entra dentro de la categoría de videocámaras que permiten grabar vídeo en el formato y resolución requeridos para la plataforma de vídeo Youtube con sólo pulsar un botón. De esta manera, los vídeos se pueden subir a la página de forma más rápida. Dispone de una memoria interna de 16 gigabytes y una ranura para tarjetas de memoria SD. Como formato de compresión utiliza H.264, que permite grabar hasta ocho horas de vídeo en la tarjeta interna con una resolución de 720 x 480 píxeles.

Sony Handycam HDR-XR520VE: geoposicionamiento de los vídeos

Los modelos de Sony HandyCam HD XR520VE, 500VE/ y 200VEintegran entre sus funcionalidades un GPS que permite a los usuarios geoposicionar sus vídeos después de cada corte o fotografía tomada. De esta manera, los usuarios pueden posicionar las grabaciones realizadas durante las vacaciones o en viajes. Entre todos los modelos de la gama HandyCam, destaca el modelo HDR-XR520VE, que dispone de un disco duro 240 gigabytes, lo que permite almacenar hasta 100 horas de grabación de vídeo en formato HD. Además, dispone de un zoom óptico de 60 aumentos y una tecnología que permite su inicio de forma instantánea con sólo abrir la pantalla LCD, reduciendo los tiempos de espera necesarios para iniciar una grabación o tomar una fotografía.


Leer más...

Ultraportátiles, portátiles y modelos intermedios

Ultraportátiles, portátiles y modelos intermedios

Si hace un tiempo, cuando hablábamos de un portátil quedaba bastante claro a que nos estábamos refiriendo, hoy en día el número de gamas que ofrecen los distintos fabricantes ha aumentado hasta un número insospechado. Así, tenemos desde ordenadores con pantallas de 7 pulgadas hasta “engendros” de 21 pulgadas, que de portátiles tienen más bien poco.

Para un trabajador en movilidad tenemos unas cuantas opciones, que se centran, básicamente en los ultraportátiles baratos, en los portátiles convencionales y en otra gama situada entre estos dos, que durante este año tendrá un fuerte auge.

De los ultraportátiles hemos hablado mucho ya en Moviéndonos. Es una gama que inauguró el Asus Eee, con una pantalla de 7 pulgadas, pero en la que ahora mismo predominan ordenadores con pantallas de 10 pulgadas, pues en ellos se ha conseguido reducir el peso y aumentar la autonomía, además de ser mucho más cómodos al tener un teclado de un tamaño aceptable para trabajar.

A las ventajas de ser fácilmente transportables se le suma el que su precio es bastante reducido. Hasta hace algo más de un año, un ordenador con un peso alrededor de un kilo podía suponer un desembolso muy importante, mientras que ahora podemos conseguirlo por poco más de 300 euros.

Cuando hablamos de un portátil convencional nos referimos a dispositivos con pantallas algo más grandes, de entre 13 y 15 pulgadas, con una potencia de proceso superior a la de los ultraportátiles y con un peso que suele superar los dos kilos, aunque algunos de los últimos modelos consiguen ser algo más ligeros.

Con ellos tenemos las ventajas de un ordenador de sobremesa en un formato portable. El teclado resulta cómodo de usar, al ser bastante grande, el tamaño de la pantalla hace que no nos dejemos los ojos en él al trabajar muchas horas y suelen disponer de múltiples conexiones y potencia más que suficiente.

En esta gama es donde encontramos la mayor variación de precios, pues podemos ver ordenadores portátiles desde unos 350 euros hasta precios prohibitivos, dependiendo de las características que le pidamos. En cualquier caso, un termino medio podríamos encontrarlo sobre los 700 euros, algo más si necesitamos algo con bastante potencia.

Finalmente, una de las gamas que tendrán un fuerte auge este año será la de los portátiles sobre las 12 pulgadas. Serán ordenadores con un peso bastante reducido, potencia similar a la de un ultraportátil y mucho más cómodos de usar debido a su mayor tamaño.

Un ejemplo de estos lo tenemos en el Dell Mini 12, con pantalla de 12 pulgadas y peso de 1.3 kilos. Especialmente adecuado para conectarnos a Internet, puesto que tampoco tienen una potencia muy alta, combinan prestaciones de ambos campos y tienen un precio medio entre ellos, unos 500 euros.

No queremos acabar sin hablar de los portátiles de mayor tamaño: 17, 19 o 21 pulgadas. Estos están más pensados para instalarlos en el hogar y poderlos mover en caso de ser necesario, no para llevarlos siempre encima, pues su peso los hará bastante incómodos

Leer más...