PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ARCHIVO

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

x orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clikea "porfa" ...

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online


"La probabilidad de que cierta persona sea estupida es independiente de cualquier otra caracteristica de esa persona".
Segunda de las 5 leyes FUNDAMENTALES de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

varios


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

s2t2 -OpenOffice.org 2.3: Innovacion sin paralelo

Os recuerdo que Open Office es gratuito , yo desde que lo descubri deje de Comprar el Office de Microsoft.

Lo puedes descargar aqui
Leer más...

y2a -Conectados - 22/03/08

Esta noche, Fabián C. Barrio y el equipo de Conectados nos deleitan en una nueva edición con lo último en internet, tecnología y gadgets
Leer más...

s2t2 -Cell Ranger, amplificador de señal para el móvil

Cell Ranger, amplificador de señal para el móvil

celleranger.jpg En la presente edición del CES fué presentados los amplificadores de señal para teléfonos celulares de MoGo Wireless Inc. Ya están aquí, con el nombre de Cell Ranger, y con la vitola de ser un producto superior a la actual gama de amplificadores.

Con un precio de 149 dólares en los EE.UU. este amplificador nos proporciona un incremento significativo de la potencia de la señal, para utilizar por ejemplo en zonas de complicada cobertura. También los usuarios de equipos portátiles con tarjetas de banda ancha basadas en tecnología móvil, pueden ver incrementados sus transferencias y la fiabilidad.

Cell Ranger es compatible con todos los teléfonos que operan en las frecuencias 800 y 1900 MHz. También es compatible con Bluetooth y dispositivos GPS.

Puede recibir la alimentación a través de alimentación de 12 voltios, o puerto USB y no requiere de software o controladores. El producto no requiere conexión física con el teléfono. Los usuarios sólo necesitan conectar Cell Ranger en la fuente de alimentación, entonces detecta automáticamente el teléfono más cercano, pudiendo ser utilizado simultáneamente por varios teléfonos.

215.jpg


Leer más...

SnapYap, realiza videollamadas de forma sencilla

Internet: SnapYap, realiza videollamadas de forma sencilla

http://www.snapyap.com/

Lunes 24 de Marzo, 2008

SnapYap es un nuevo servicio en fase beta que nos permite establecer comunicaciones de voz y vídeo de una forma muy simple, sin necesidad de instalar ningún software adicional y de manera completamente gratutita.

Para realizar las llamadas únicamente debemos conocer el nombre de usuario de la persona con la que queremos comunicarnos. Si esa persona está conectada en ese momento, le aparecerá un mensaje con nuestra llamada entrante, que podrá aceptarla o rechazarla.

Si se da la circunstancia de que en ese momento la persona a la que llamamos no está, tenemos la opción de dejar un videomensaje en su contestador. Además, si quieres también puedes enviar estos videomensajes por e-mail a usuarios incluso no registrados en SnapYap

Leer más...

SnapYap, el equivalente a la telefonía para las llamadas de vídeo por Internet

SnapYap, el equivalente a la telefonía para las llamadas de vídeo por Internet

SnapYap, el equivalente a la telefonía para las llamadas de vídeo por Internet

Cyberfrancis

SnapYap
Una herramienta web más que nos permite estar en contacto con familiares y amigos, de forma gratuita y completamente sencilla.

El funcionamiento de SnapYap es tan sencillo como útil, y quizás hasta se asemeja al funcionamiento de la telefonía, donde lo único que deberemos de hacer es realizar llamadas de vídeo con tan sólo introducir la id del usuario registrado a llamar y esperar respuesta. El destinatario de la llamada, en caso de estar disponible, le será notificado y en todo caso podrá aceptar o rechazar la llamada. Si no contesta en un plazo de tiempo, la llamada se cortará, que será cuando la persona que le llama se le da la opción de enviarle un videomensaje.

Y ni siquiera hace falta estar registrado para enviar videomensajes, ya que lo único que hay que hacer es introducir la dirección de correo electrónico, redactar un breve mensaje y grabar mediante webcam el mensaje en vídeo. El destinatario, que tampoco necesitará estar registrado, recibirá un enlace que le permitirá visualizar dicho mensaje incluso responderle.

Podríamos decir que el estar registrado nos sirve de forma similar a tener un número de teléfono al que otros puedan llamar, y tener nuestra página abierta siempre es como tener línea para recibirlas.

Sin duda útil, aunque al tratarse de una web, quizás le hubiera faltado a la persona que llama la opción de ver si el destinatario de la llamada está online, y éste pueda elegir si mostrar u ocultar su estado.

Vía | Go2Web20.net
Enlace | SnapYap

Leer más...

Nuevas Tecnologias Vino USB

Leer más...

El 97% de usuarios de móvil ignora ..

El 97% de usuarios de móvil ignora que puede romper el contrato de permanencia con su operadora | CONSUMER.es EROSKI


Los problemas con las compañías de telefonía se han convertido en el primer motivo de reclamación

  • Fecha de publicación: 16 de marzo de 2008

Un informe presentado por la Unión de Consumidores de Euskadi-UCE revela que el 97% de los usuarios de telefonía móvil desconoce que le asisten 13 derechos básicos en este servicio que están recogidos en la Ley de Mejora de la Protección de Consumidores y Usuarios de 2006, entre ellos el derecho a la portabilidad o el de desconexión del servicio, que supone romper el contrato de permanencia.

La presidenta de UCE-Euskadi, Celina Menaza, informó que los problemas con las compañías de telefonía móvil se han convertido en el primer motivo de reclamación en su organización, que hasta hace unos años ocupaba la vivienda.

El objetivo de este estudio ha sido evaluar el conocimiento de los consumidores y el ejercicio de sus derechos en telefonía móvil, servicio en el que hoy en día ya se gasta más que en el de telefonía fija. Durante la presentación de sus resultados se dijo que el 97% de los consumidores entrevistados desconocen los 13 derechos que la ley de 2006 les otorga, entre los que se encuentran, por ejemplo, la portabilidad y el derecho a la desconexión y suspensión del servicio.

Además, el estudio indica que uno de cada dos usuarios "ha sufrido" problemas con el móvil (un 46%) y que, de ellos, sólo uno de cada cuatro (24,4%) realiza reclamaciones.

El motivo "principal" de las quejas, siempre según la Unión de Consumidores de Euskadi-UCE, es la facturación indebida (31%), y la razón más común para no reclamar es que ésta no era un motivo suficiente (33,8%). El 17% no reclama porque no sabe dónde acudir y el 15% porque no quiere "meterse en líos".

Por otra parte, según el informe, la vía más utilizada para reclamar es la propia compañía, ya que el 82% de quienes lo han hecho reconoce haber acudido a su operador, pero, tras haberlo intentado, el 44% afirma sentirse "insatisfecho". La Unión de Consumidores de Euskadi-UCE considera que la razón fundamental de que los usuarios no acudan a las oficinas habituales de reclamación es que hay una ausencia de conocimiento sobre los canales existentes.

Leer más...

s2t2 -La historia de un fracaso: Iridium

La historia de un fracaso: Iridium

Alejandro Nieto González

IridiumHace unos días Xatakamóvil publicaba la historia de Iridium y recordé la triste historia de esta empresa que comenzó su andadura a finales de los años 90. Y he pensado que puede ser entretenida para los lectores de El Blog Salmón ya que es la historia de un fracaso empresarial por los aires de grandeza y las malas previsiones que hicieron sus gestores.

Iridium es una empresa que decidió lanzar una red global de telefonía móvil a través de satélites, con lo que la cobertura era global y la inversión en infraestructura es más reducida que tener miles de estaciones base por todo el mundo. Con esta suposición empezaron a prestar servicio con la idea de convertirse en un gran operador de telefonía móvil. Eso fue el 1 de noviembre de 1998.

Apenas unos meses después, el 13 de agosto de 1999, Iridium estaba en bancarrota. ¿Cuáles fueron las razones? Principalmente una insuficiente demanda del servicio y que el coste del despliegue de satélites fue de miles de millones de dólares.

Lo que en teoría era muy bonito, un reducido coste en infraestructura, resultó ser fatal. Es cierto que para que un único operador de telefonía móvil tenga que proveer cobertura de telefonía celular global tendría que desembolsar muchísimo más dinero que lo que costó Iridium, pero para hacerlo puede empezar por partes, por una ciudad. Con Iridium no era posible. Hasta que no estuvieron todos los satélites funcionando no se pudo dar servicio. Y eso costó mucho dinero. Por tanto los precios de las llamadas tuvieron que ser altos.

Y es que además no contaron con la popularización del gran invento que trajo el GSM, que es roaming. Para tener cobertura global de GSM no es necesario que tu operador de GSM ponga antenas por todo el mundo, sino que tu operador de GSM llegue a acuerdos con operadores de todo el mundo. Y eso es lo que sucedió y sucede. Puedes ir con tu teléfono móvil GSM sin problemas a otros países pagando algo más por tus llamadas. Con Iridium las llamadas eran increíblemente caras estuvieras donde estuvieras (7 euros por minuto, por ejemplo).

Además esto se juntó con unos terminales muy caros (3000 euros), grandes (las antenas tenían que recibir la señal de satélites mucho más lejanos que una estación base de GSM) y con graves problemas de cobertura (dentro de los edificios no funcionaba). En definitiva, el proyecto fue un fracaso.

Al final los restos de la empresa (los satélites y la marca) fueron vendidos a un nuevo grupo de inversores que algo de partido le han sacado al tema. Su principal cliente es el ejército de EEUU y algunos marineros que lo usan como sistema de emergencia. Al final incluso es rentable, pero el objetivo inicial de la empresa a finales de los noventa de ser un competidor duro del GSM se ha quedado en agua de borrajas: ahora mismo tienen menos de 300.000 abonados frente a los 2.000 millones de GSM.

Y es que muchas decisiones de lanzar ciertos negocios se hacen alrededor de una mesa con muchas botellas de vino, cuando un poco de cabeza podría haber evitado una enorme pérdida de dinero. Algún día tengo que hablar de la creación de empresas de cable en España…

Más información | Wikipedia (inglés)

Leer más...

y2a -Cómo conectar el móvil con el ordenador

Cómo conectar el móvil con el ordenador

Las diferentes formas de conexión entre estos dos equipos permiten intercambiar archivos de todo tipo

¿Qué teléfono móvil actual no permite sacar fotos o grabar vídeos? Además, bastantes modelos incorporan grabadora de sonidos y en ellos es posible escuchar música en MP3. El móvil se ha convertido en una 'navaja' multiusos que acumula contenidos audiovisuales en la memoria del teléfono, por lo que es interesante que se pueda conectar con el ordenador del usuario para compartir archivos. Esta acción se puede realizar a través de Bluetooth, infrarrojos o con un adaptador de tarjetas de memoria SD.

  • Autor: Por BENYI ARREGOCÉS CARRERE
  • Fecha de publicación: 17 de marzo de 2008

Los posibles usos del móvil se multiplican en combinación con el ordenador. Por ejemplo, desde el PC se pueden pasar al teléfono algunas de las fotos o vídeos que se hayan tomado durante las vacaciones para enseñárselas a los amigos. También trasladar canciones para que el móvil se convierta en un reproductor musical.

Al revés, sucede lo mismo. Así, por citar un caso, es posible mandar por correo electrónico las fotos o vídeos que se tomaron cuando sólo se tenía el móvil a mano. Normalmente, la conexión entre el móvil y el ordenador se realiza mediante un programa que proporciona el fabricante del teléfono, y que deberá ser instalarlo en el PC.

Normalmente, la conexión entre el móvil y el ordenador se realiza mediante el software que proporciona el fabricante del teléfono

Una vez realizado este paso y conectado el teléfono con el ordenador, el programa se encarga de guiar al usuario para trasladar los archivos y para hacer copias de seguridad de la agenda del móvil, lo que puede ser muy útil en caso de pérdida o robo. Por otra parte, también resulta interesante la posibilidad de manejar el móvil desde el ordenador para modificar la agenda o para enviar mensajes cortos.
Cuatro formas de conectar el móvil al ordenador

A grandes rasgos, existen cuatro formas de pasar los datos del teléfono al ordenador o viceversa, aunque una, la más sencilla y con menos posibilidades, consiste simplemente en adaptar la tarjeta de memoria del móvil al estándar SD.

*

A través de Bluetooth: Es la forma más cómoda y la más recomendable debido a que no depende del modelo y marca del terminal del usuario, sino que se puede utilizar con cualquier móvil compatible con esta tecnología.

Es la forma más cómoda y recomendable debido a que no depende del modelo y marca del terminal

Esta forma de comunicación inalámbrica obliga a comprar un adaptador Bluetooth, que se venden en forma de USB, en caso de que el ordenador no disponga de esta conexión. Por unos 10 euros permitirá conectar el ordenador, no sólo con el teléfono, sino con otros periféricos como PDA o impresoras. Para ello, el móvil deberá estar configurado y tener activada la conectividad Bluetooth. Así permanecerá en 'modo visible permanente'.
*

A través de cable USB: Es la alternativa más fiable para transmitir los datos, aunque cuenta con la gran desventaja de que los fabricantes de teléfonos móviles no han creado ningún estándar en la conexión física de los terminales, por lo que la inmensa variedad de tomas obliga prácticamente a comprar un cable por cada teléfono.

Cuenta con la gran desventaja de que los fabricantes de teléfonos móviles no han creado ningún estándar en la conexión física de los terminales

Esta situación es poco recomendable si se tiene en cuenta la escasa vida útil de los móviles: cuando se agotan los ciclos de carga de sus baterías, resulta más barato decantarse por otro terminal que subvencione la operadora antes que comprarse una batería nueva. Además, los cables oficiales son caros, por lo que la mejor alternativa, si se quiere optar por este método, consiste en adquirir un cable "compatible", que cumple la misma función a un precio mucho más reducido. Se pueden encontrar en eBay, por ejemplo.
*

A través de Infrarrojos: Se trata de una tecnología inalámbrica más antigua que el Bluetooth, pero actualmente menos popular. Una de sus desventajas radica en que el móvil se debe encontrar en frente del receptor de infrarrojos (habría que adquirirlo, se venden en formato USB por unos 15 o 20 euros), cada vez que se quieran traspasar datos al ordenador.
*

A través de un adaptador de tarjeta MicroSD: La cuarta alternativa nace de la popularización de los lectores de tarjetas en los ordenadores. Normalmente, estos aparatos admiten diferentes tipos de tarjetas, entre ellas la Secure Digital (SD).

Su venta, por un precio de entre 10 y 30 euros, incluye un adaptador que las ajusta al tamaño de la SD

Los terminales móviles suelen incorporar una versión miniaturizada de estas tarjetas, denominada Micro SD. En vista de su creciente uso, se ha popularizado su venta por un precio de entre 10 y 30 euros, que incluye un adaptador que las ajusta al tamaño de la SD.Por lo tanto, las hace compatibles con los lectores de tarjetas más habituales en ordenadores. Esta opción permite simplemente pasar los datos entre el ordenador y el móvil, sin las demás opciones que sí facilitan los otros métodos de conexión, como manejar el terminal desde el ordenador, conectarse a Internet, etc.

Móviles con más memoria

Cualquier teléfono móvil de hoy en día presenta algunos Megabytes de memoria interna que permiten grabar cientos de números de teléfono con sus correspondientes datos de contacto.

Esta memoria permite guardar algunos archivos, pero se queda pequeña si se comparten vídeos por el móvil o si se quieren añadir unas cuantas canciones desde el ordenador. Por esa razón, muchos fabricantes incorporan la posibilidad de introducir diminutas tarjetas de memoria, como las Micro SD, que permiten ampliar el espacio disponible.
Leer más...

s2t2 -FTTH: la fibra óptica llega hasta el hogar

FTTH: la fibra óptica llega hasta el hogar

Una tecnología que puede propiciar una revolución en la televisión por Internet y el vídeo bajo demanda

La fibra óptica comenzó a implantarse en las ciudades hace diez años, a través de miles de canalizaciones y zanjas abiertas en las calles. Entre las compañías que realizaban estas obras se encontraba Telefónica de España, que aunque disponía de una licencia de cable, no podía hacer uso de ella debido a una moratoria que facilitaba que las nuevas compañías pudieran ganar cuota de mercado. Ahora, forzadas por la demanda de los usuarios, estas empresas se proponen que la fibra óptica (FTTH) llegue definitivamente a los hogares.

  • Autor: Por ANTONIO DELGADO
  • Fecha de publicación: 12 de marzo de 2008

Esperando a Telefónica

Las compañías que ofrecen estos servicios han tenido que esperar a que Telefónica extienda su red de fibra hasta los hogares

En estos últimos 10 años la tecnología ADSL ha sido la más utilizada para la conexión a Internet de banda ancha por parte de los hogares españoles, ya que su coste es mucho menor que las inversiones en fibra, equipos y canalizaciones necesarias para cubrir toda las demarcaciones del estado. Pero las nuevas necesidades, cada vez más evidentes, de compartición y compra de servicios, exigen un ancho de banda muy superior, y de momento sólo el FTTH ('Fiber To The Home') puede ofrecerlo.

El despliegue de fibra realizado por Telefónica, el operador dominante, ha sido en redes troncales para ofrecer servicios profesionales a terceras empresas, pero no ha llegado al mercado residencial, donde el ADSL se ha convertido en la solución más demandada.

Sin embargo, los servicios futuros como la alta definición de televisión necesitan una mayor capacidad que el máximo actual de 20 'megas' (Megabits por segundo) ofrecido por el ADSL. Sólo para conseguir una emisión de televisión en HD ('Hight Definition'), por ejemplo, es recomendable una conexión de 50 Mbps, sin contar con usar al mismo tiempo otros servicios del llamado Triple Play (Televisión, Teléfono e Internet). Además, se pueden ofrecer otros servicios adicionales como vídeo-llamadas mediante VoIP para la transmisión de voz.

Se pueden ofrecer otros servicios adicionales como vídeo llamadas mediante VoIP para la transmisión de voz

Aunque la fibra óptica resuelve el problema del ancho de banda, las compañías que ofrecen estos servicios han tenido que esperar a que Telefónica extienda su red de fibra hasta los hogares.

¿Qué es FTTH?

La tecnología FTTH consiste en llevar una conexión de fibra óptica hasta los hogares de los usuarios. Esta tecnología permite crear redes de 100 Mbps simétricas (misma velocidad de datos de subida y bajada), combinando fibra óptica y redes de cobre.

Esta tecnología permite crear redes de 100 Mbps simétricas (misma velocidad de datos de subida y bajada), combinando fibra óptica y redes de cobre

A esta velocidad, la descarga de una distribución de Linux de 700 Megabytes, o de una película de un videoclub online, es cuestión de pocos minutos, con lo que se posibilitan multitud de servicios eficientes hasta ahora sólo soñados. No obstante, hoy por hoy, el tramo final de llegada de la fibra a los hogares no está resuelto, por problemas en la capacidad y debido a su elevado coste.

En el caso de las empresas de cable, la red de distribución final utiliza un cable coaxial, y las actuales propuestas de FTTH para el hogar tienen previsto sustituir los últimos metros por ADSL+2, sin que por ello baje la capacidad ofrecida.

Ahora el ADSL+2 se emplea en el tramo que va desde el bucle local hasta el hogar (pueden ser hasta 2 kilómetros), con lo que pierde mucha capacidad con la distancia.

FTTH vs DOCSIS 3.0

Algunos proveedores de cable están trabajando en el desarrollo y despliegue de redes basado en el protocolo DOCSIS 3.0 (en inglés, 'Data Over Cable Service Interface Specification') para la transmisión de datos mediante redes de cable coaxial durante los próximos 12 meses.

Esta tecnología será la competencia más directa de las redes FTTH por parte de los operadores de cable

Esta tecnología será la competencia más directa de las redes FTTH por parte de los operadores de cable. En esta nueva revisión de DOCSIS se han mejorado los protocolos para la transmisión de datos multimedia, y soporta de forma nativa el código de direcciones IP llamado IPv6.

Actualmente los ISP de cable utilizan el protocolo DOCSIS 2.0, pero se espera que con este nuevo protocolo se lancen ofertas comerciales de hasta 160 Mbps de descarga de datos y 120 Mbps de bajada, aunque el estándar permite alcanzar hasta los 300 Mbps.


Inversiones millonarias

En Estados Unidos se prevee que en el año 2010 se superen los 45 millones de hogares conectados mediante tecnología FTTH

No cabe duda de que el futuro pasa por la fibra, así que las compañías de telecomunicaciones más importantes del planeta invertirán cifras millonarias durante los próximos 5 años para dotar de conexiones de alta velocidad a los hogares.

En Estados Unidos, según los expertos del sector, se prevee que en el año 2010 se superen los 45 millones de hogares conectados mediante tecnología FTTH. Entre las ofertas comerciales, destaca la del proveedor de internet Verizon, que ofrece 20 Mbps simétricos por 65 dólares al mes.

En Japón, donde la penetración de la tecnología FTTH es superior al 50% de los hogares, y va en ascenso, una conexión de 100 Mbps de descarga y 20 Mbps de subida, cuesta de media unos 2.400 yenes (unos 16 euros).

Se espera que más de 35 millones de hogares dispongan de esta conexión para el año 2010. En Corea del Sur, el coste de una conexión de 100 Mbps simétrica mediante FTTH está en torno a los 25 euros.

FTTH en Europa

En Europa, este tipo de tecnología está sirviendo para la creación de empresas de telecomunicaciones alternativas a las tradicionales con el objetivo de crear ciudades interconectadas digitalmente.


Así en Holanda, el operador 'Ons Net' de Nuenen ha fundado una empresa para desarrollar su propia red basada en FTTH, que está ofreciendo 100 Mbps de forma simétrica.

Lo más llamativo de este proyecto es que para construir esta red, sus ciudadanos se han constituido en cooperativa, donde sus clientes son socios, aunque es gestionado por Close the Gap, una empresa privada que se encarga de comercializar la red de la cooperativa.

FTTH en España

Este tipo de modelo se está trasladando a España, y en algunas zonas con conexiones deficientes, se está trabajando en proyectos similares. Tal es el caso de Vilanova i la Geltrú, que planea crear en la comarca del Garraf (Barcelona) una red IP entre todas sus localidades.

En España, la primera iniciativa comercial basada en FTTH se ha creado en Asturias. La red Asturcón ha sido desplegada por el Gobierno de Asturias en 21 poblaciones del Principado a través del GIT (Gestión de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Asturias). Esta red tiene una extensión de 220 kilómetros entre las comarcas del suroeste de Asturias.

Esta iniciativa ha permitido la creación de las infraestructuras necesarias para crear una red neutra donde se están prestando servicios de banda ancha y telefonía a través de un acuerdo con la empresa sueca Adamo.

Se ofrecen dos servicios de banda ancha: uno dirigido a empresas con 100 Mbps de subida y bajada por un precio de 49 euros, y otro para particulares con 100 Mbps de subida y 20 Mbps de bajada por 29 euros. Ambos sin incluir el IVA.

Previsiones a corto plazo

Telefónica tiene previsto desplegar durante este mismo año conexiones bajo la tecnología FTTH en los grandes núcleos urbanos, cubriendo casi el 50% del territorio nacional. Para este despliegue, la empresa reutilizará parte de la infraestructura de fibra óptica que ya puso hace diez años.

El plan piloto de FTTH de Telefónica, que actualmente se está realizando en Madrid y Barcelona entre algunos de sus clientes, tiene una velocidad de 30 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida, con un precio de promoción durante las pruebas de bajada de 9 euros hasta septiembre de 2008.

Aunque el precio y la velocidad final aún no ha sido revelado por la operadora, según algunos analistas especializados podría estar en torno a los 40 euros a 60 euros por 100 Mbps. Otros operadores como Orange, también están invirtiendo en tecnología FTTH para lanzar sus propias propuestas comerciales.

Leer más...

Simyo, como los comienzos de amena

Simyo, como los comienzos de amena

emancipatumovil

Resulta interesante, aquella canción del Nino Bravo, cantada por el chaval de la peca este, volvió a estar de moda, y eso le sirvió a la operadora verde, Amena para darse a conocer, se basaba en la libertar, no había ataduras, los terminales que ofrecían eran libres como la canción.

Aquello no estuvo mucho tiempo y Amena comenzó a crecer (actualmente Orange) y se dio cuenta que gran parte de las ventas era por los terminales y las tarjetas y los números no se utilizaban, si no que los de las otras compañías, para ello, terminó de ofrecer los terminales libres y se pasó al bando de la no libertad, al final hay que cuidar el negocio.

Ahora Simyo recupera ese espíritu, algo que también parece que vuelve a demandar el mercado, adquirir los teléfonos libres, por que las ataduras acaban ahogando al cliente y si al final tienes una buena tarifa de precios y al cliente le funcionas medio bien lo tienes ganado. Esperemos que a Simyo no se le tuerza la cosa como a Amena y al final acabe por optar por vender los móviles con bloqueo, algo que posiblemente podamos ver en el futuro.

Actualmente la oferta económica de Simyo es muy atractiva ofreciendote un móvil Nokia o Samsung (libres) por el precio de 50€ con esos mismos 50 euros en saldo.

Leer más...

s2t2 -Los usos más molestos del teléfono movil

Los usos más molestos del teléfono movil

En Spinvox, que es un servicio de Voice-to-Message que hace poquito que ha llegado a España, tras ver un estudio de la Pew Internet and American Life Project, que el 82% de los encuestados se han sentido molestos por comportamientos fastidiosos y ruidosos cuando estos usaban su teléfono movil en un lugar público, ha decidido realizar otro estudio para recopilar las 10 formas de utilizar el teléfono móvil que más molestan a otros:

  1. Los Vox Populi o gritones. Hay 2 tipos, el que quiere realmente que los demás le escuchen y el que lo hace sin darse cuenta.
  2. Los fardones de tonos. Te encuentras en un lugar tranquilo y de repente un teléfono suena a un volumen propio de un bombardeo.
  3. Los boca-llena (Chow chatterers). Yo reconozco que a veces soy uno de los que hablan por teléfono, mientras comen y sin levantarse de la mesa.
  4. Los escandalosos. Con el volumen del auricular altísimo y más de una vez con el manos libres puesto. ¿Sabrán los que están al otro lado que están siendo escuchados?
  5. Los adictos a los SMS. Otro tanto que me apunto, aunque en muy determinadas situaciones. Hay veces que resuelvo reuniones a través de SMS sin importar que esté en otra reunión, comiendo o conversando con alguien.
  6. Los que bloquean las colas. Más de uno va a pagar o recoger algo y justo cuando llega a la caja, sigue hablando, deteniendo toda la fila y enervando al que atienda.
  7. Los fans de los tonos. Si les suena el teléfono ¡cójanlo! y por Dios, que no les de por repasar todos los tonos del maldito teléfono mientras van en Metro o autobús. Nadie quiere escuchar tu basura.
  8. El DJ. Uno que cada vez se repite más: NADIE, y repito, nadie quiere escuchar tu música a todo volúmen. La época del boombox pasó hace tiempo y si no llevas auriculares, no pongas la maldita música con el altavoz del teléfono. Me desespera cada vez que me enchufan una bachata o un reggaeton en el Metro sin yo quererlo.
  9. Los despistados. Deja la agenda, deja los SMS, ¡que vas caminando por la calle!
  10. Los conversadores íntimos. Parece que hay gente que no se concentra en el baño si escucha mucho ruido, así que lo mejor es que eviten hablar por teléfono mientras están en el servicio.

En fin reales como la vida misma, ¿alguno más que añadirían ustedes?

Leer más...

s2t2 -¡Liberar no es ilegal! ten un buen móvil y no te cases con nadie

¡Liberar no es ilegal! ten un buen móvil y no te cases con nadie

movil libre

Simyo subvenciona la liberación de móviles, si liberas tu terminal en una tienda en las que la compañía tiene acordada la medida, la SIM te costará 1 euro y dispondrás de la promoción de llamadas igualmente, se puede ver la campaña ¡Liberar no es ilegal!, lo malo es que cuesta dinero, por que liberar el móvil por uno mismo cuesta el buscar la información que tengas recursos para hacerlo, etc, etc, pero la medida es buena, menos da una piedra.

El caso es que un móvil liberado es un potente móvil con el que poder disfrutar de los mejores precios y evadir las ataduras que terminan costandote caras, tengo comprobado que cuanto menos te ates a una compañía más dinero puedes ahorrar, aunque pagues algo más por tu móvil, al final el bolsillo lo notará.

Yo recientemente he portado a Simyo, tan recientemente que todavía tengo que esperar hasta el día 11, los plazos de la portabilidad son los deseados por el momento. Para hacerlo algo que me ha motivado principalmente es que dispongo de un móvil libre. Normalmente un móvil libre es un aparato que merece la pena, un smartphone o un teléfono inteligente completo, en el que has realizado una inversión de futuro, para ello mi adquisición fue una prepago + terminal sin permanencias, conseguí un precio intermedio que me ha permitido poder cambiar de compañía, llevando mi móvil a liberar con anterioridad para no tener que hacerlo más adelante, con esta medida voy a conseguir una mejor tarifa para internet que en mi caso es lo que necesito hacer con ese número y terminal.

En un futuro próximo iré explicando experiencias y valoraciones que yo recomiendo para adquirir terminales con ofertas, recordad que se trata de buscar la mejor manera de buscar la telefonía que necesitamos, no lo que nos da al ojo. En muchas ocasiones nos vamos a por un teléfono concreto, o realizamos un cambio de última hora por ahorrarnos unos pocos euros escogiendo otro y terminamos con una tarifa que no nos conviene, un teléfono que no lo terminamos de disfrutar por que no es el que queremos y una permanencia larga difícil de quitar del medio.

Mis consejos, adquiere un buen terminal completo que cubra tus expectativas ahora y en un futuro, en los móviles unos 2 años es una eternidad, mira por la libertad, huye de permanencias, muchos de los contratos de hoy en día carecen de las prestaciones que existían antes, muchas compañías tienen las mismas tarifas por lo que una prepago te ayudará a gestionar tu gasto, los contratos se ha quedado más inservibles entre las igualdades de las tarifas, y solo sirven para atarte más, para ello la forma de captación es muy sencilla, terminales muy baratos con compromisos de permanencia.

Ahora una tarjeta prepago tiene que pertenecer a un abonado igualmente que los contratos por lo que eso de la libertad anónima ha quedado obsoleto, el contrato salvo en compañías grandes carece bastante de utilidad salvo la comodidad de que t pasen por la cuenta el gasto.

Ser libre te permitirá aprovechar el boom de las OMVs, y llamar más barato, utilizar internet a través del móvil y enviar sms a precios que antes eran imposibles de predecir.

En fin que disfrutes de la telefonía móvi, otro día ya hablaré de los puntos.

Leer más...

y2a -Vodafone lanza una Tarifa Plaza diaria para navegar por internet

Vodafone lanza una Tarifa Plaza diaria para navegar por internet

de Gizmóvil de David Gómez

vodafone logo 1

Vodafone España, lanza una nueva tarifa diaria para navegar por internet desde cualquier dispositivo móvil para empresas y autónomos, su nombre es "Tarifa Datos Primer Uso" y esta creada para profesionales y empresas que necesitan acceder a Internet, al correo web o a la Intranet de su empresa, utilizando cualquier dispositivo móvil, como por ejemplo: pdas, smartphones, móviles, módems USB, tarjetas de datos o utilizando el modem incluido con el teléfono móvil.

Esta "Tarifa Plana Datos Primer Uso" tiene un coste de 0,9 € + IVA por cada 9 MB hasta un máximo de 9 € diarios, independientemente del modo por el que te conectes, vamos que por ese precio puedes acceder desde tu móvil, pda, modem del móvil, módem USB o tarjeta de datos, con que no importa, solo lo que te conectas.

Además de esta "Tarifa Datos Primer Uso, Vodafone lanza otras 2 nuevas soluciones, una es para la utilización de Blackberrys, está enfocada a poder disponer del correo Blackberry + navegación a internet a un precio asequible, eso sí con una limitación en cantidad de datos con respecto a la modalidad Balckberry Profesional; BlackBerry Lite Profesional incluye por 6 € al mes + IVA los correos enviados y recibidos así como la navegación por Internet con un límite de 3 MB al mes, y en caso de que te pases de esos 3 MB la tarifa mensual cambia a 25 € por ese mes que te has pasado.

La última solución que lanza Vodafone es una Tarifa plana Navega en PDA, que consiste en que por 9 € al mes + IVA podrás navegar con tu PDA con la seguridad de saber lo que vas a pagar. La tarifa incluye 100 MB, que es unas 12 veces más que el tráfico habitual desde estos dispositivos, si te pasas, lo que me parece dificil, 100 Mb más te saldrán por 9 € más, con esto se da más facilidad a que puedas consultar correoweb a través de tu PDA, leer noticias o blogs con sindicación RSS o la descarga de aplicaciones para la PDA. Con esta tarifa se da un buen soporte de uso a móviles PDA de última generación tales como el HTC Touch Dual, la Palm Treo 500v, el Nokia E51 o la Vodafone 1615.

Leer más...

Norton Antibot, consigue tu licencia gratuita

Norton Antibot, consigue tu licencia gratuita
de Negocios ß de Jordi

AntiBot_Box

Como parte de una promoción conjunta de Symantec y Computer Bild, puedes conseguir por tiempo limitado una licencia de 1 año para Norton Antibot de forma completamente gratuita. El programa es compatible con Windows XP/Vista y está valorada en 29,99€.

Para conseguir esta licencia, basta con visitar la página de la promoción, introducir un correo electrónico, marcar la casilla en la que se aceptan las condiciones y pulsar el botón Gratis Produktschlüssel Anfordern. Enseguida recibirás en la dirección indicada el número de serie con el que instalar el programa que puedes obtener desde aquí (en inglés).

Norton AntiBot es la aplicación del paquete Norton 360 que ofrece protección en tiempo real contra robots web (bots), robo de datos y software espía (spyware).

Leer más...

Fentoceldas: mejorar la cobertura del móvil en casa


Fentoceldas: mejorar la cobertura del móvil en casa | CONSUMER.es EROSKI

Las fentoceldas son pequeñas antenas que se conectan al router ADSL y optimizan la cobertura móvil de puertas adentro

Mantener una buena cobertura es una de las cuestiones esenciales para las operadoras de telefonía móvil. La inversión en antenas de triangulación para posibilitar que en una misma zona puedan llamar un número alto de personas sin llegar al colapso supone una inversión elevadísima, que las compañías reflejan en la factura de las llamadas móviles. El uso de fentoceldas podría mejorar esta situación y hacer que los precios bajaran.

  • Autor: Por JORDI SABATÉ
  • Fecha de publicación: 7 de marzo de 2008


Las antenas de triangulación que se colocan en lo alto de los edificios son muy caras, pero resultan necesarias no sólo para mantener la cobertura de red en una zona determinada, sino también para evitar que se colapse la red si demasiadas personas llaman a la vez por móvil en la misma área de triangulación.

En un país como España donde hay más móviles que habitantes y donde las zonas costeras se llenan en verano de turistas llamando a sus respectivos países, la inversión en antenas es elevadísima. Ése es uno de los motivos por los que las operadoras españolas presentaban elevadas tarifas de 'roaming' hasta la llegada de la 'eurotarifa'.

La inversión en infraestructura ha hecho hasta ahora muy caras las llamadas desde el móvil. Pero está a punto de aparecer una nueva tecnología, diseñada por un grupo de ingenieros de Motorola en 2002, basada en pequeñas antenas que se colocarán en las casas y que mejorarán la cobertura de puertas para adentro, descargando de trabajo a las grandes antenas de las azoteas.

Las fentoceldas mejoran la cobertura de red, pero lo hacen de un modo híbrido, a través de Internet

El beneficio se espera que sea en las dos direcciones. Por un lado los operadores ya no tendrán que invertir tanto en grandes obras en las zonas susceptibles a colapsos, como centros turísticos, grandes hoteles y urbanizaciones y las grandes ciudades.

Por el otro, el usuario se puede ver beneficiado en una rebaja en el precio por llamada o directamente en la factura a final de mes; esto dependerá de la política de tarifas que aplique cada operadora.

Cobertura UMA para 3G

En realidad, la mejora en el precio de la llamada o de la tarifa se supone que se producirá sólo cuando el usuario se encuentre en el entorno de su domicilio, y para que ello sea posible debe utilizar un móvil de tercera generación con acceso a Internet y capacidad para soportar voz por IP.

Las fentoceldas mejoran la cobertura de red, pero lo hacen de un modo híbrido, a través de Internet, por donde se produce la transferencia de datos. En realidad no se trata de una cobertura de triangulación, sino de un cambio al protocolo VoIP, que transmite la voz por la Red igual que lo hace el programa Skype.

Así, y en base a la tecnología conocida como UMA, el usuario cambiará de sistema automáticamente en cuanto entre en el entorno de cobertura de una fentocelda, para pasar de la red del operador a hablar por Internet; así descargará la red de triangulación.

La idea es que este paso se refleje de un modo u otro en el precio de la llamada, ya que se libera de trabajo al operador y se pasa a hablar por un protocolo que tiene el coste de la tarifa plana ADSL de cada usuario.

¿Llamadas móviles a precio de fijo?

De momento esta tecnología se ha presentado en sociedad, pero sólo Vodafone parece haber diseñado una estrategia para tal fin, revelada en el reciente congreso mundial de móviles de Barcelona 3GSM, aunque todavía no se encuentra en aplicación.

La operadora británica ofrecerá una tarifa de llamadas móviles a precio de telefonía fija, dirigida a aquellas personas que no tienen conexión ADSL, o bien ni siquiera poseen teléfono fijo. La idea es que dentro del hogar las fentoceldas que Vodafone lleva meses desarrollando faciliten la llamada por voIP con un número de teléfono fijo asignado.

De este modo los usuarios podrán tanto llamar como ser llamados a un fijo utilizando el móvil y a precios que oscilarán entre los 15 euros al mes a los 3 euros al mes (con un establecimiento de llamada de 15 céntimos y un coste de un céntimo el minuto).

Los usuarios podrán tanto llamar como ser llamados a un fijo utilizando el móvil y a precios que oscilarán entre los 15 euros al mes a los 3 euros al mes

La idea es poder ahorrarse los costes de alta de la línea y de mantenimiento del teléfono fijo, que pueden llegar a superar (IVA incluido) los 40 euros.

Lo que no se ha explicado desde Vodafone es cómo las fentoceldas se conectarán a Internet para poder ofrecer el servicio, ya que sin una conexión ADSL el sistema no funciona. Una de las posibilidades sería la utilización de la tecnología HSDPA que actualmente se comercializa con éxito para dar acceso a Internet a los portátiles.

La otra alternativa pasaría por el proveedor de acceso Tele2, que Vodafone adquirió recientemente. Así, el contrato de servicio con Vodafone podría incluir un alta con Tele2 en un sólo paquete.

Leer más...

Blu-ray: el elegido para sustitutir al DVD

Blu-ray: el elegido para sustitutir al DVD

Blu-ray se convierte en el formato de disco óptico estándar para la alta definición en un momento clave donde la tendencia apunta hacia el negocio online

Con el abandono por parte de Toshiba de la fabricación del formato HD-DVD, se despeja el camino para la penetración de la alta definición en los hogares mediante el disco de soporte Blu-ray. Tanto este formato como el ya extinto HD-DVD aparecen como la evolución natural del DVD, al ofrecer una mejor resolución y audio de calidad. Las ventajas respecto al formato DVD son evidentes a primera vista al contemplar una película en formato Blu-ray desde una televisión de alta definición. Pero, ¿llega tarde esta propuesta?

  • Autor: Por ANTONIO DELGADO
  • Fecha de publicación: 3 de marzo de 2008

El formato DVD ofrece una resolución de 720x576 píxeles por pulgada, mientras que la definición alcanzada por Blu-ray es de 1920x1080. Esta última cifra, 1080 píxeles por pulgada, es la considerada como 'Full HD' o alta definición total.

El DVD, con sus 4,7 Gigabytes de almacenamiento, no puede cubrir las expectativas de los equipos de televisión y reproductores actuales, que alcanzan la alta definición total. El Blu-ray, sin embargo, es capaz de almacenar hasta 25 Gigabytes.

Otra de las ventajas del Blu-ray respecto al DVD es la navegación a través de los menús interactivos del disco: con Blu-ray es posible navegar por ellos al mismo tiempo que se visualiza el contenido audiovisual, mientras que en DVD sólo es posible realizar una acción al mismo tiempo.

La tecnología Blu-ray es compatible con los DVD tradicionales y los usuarios pueden seguir disfrutando de sus películas en formato DVD

Además, Blu-ray es compatible con los DVD tradicionales y, por tanto, los usuarios pueden seguir viendo sus películas en formato DVD en los nuevos reproductores Blu-ray. Incluso alguno de estos modelos realiza un escalado del formato DVD a la alta definición, permitiendo visualizar el contenido del disco DVD con mayor nitidez que en los reproductores hasta ahora lanzados al mercado.

Con respecto al audio, Blu-ray incorpora diferentes sistemas de alta fidelidad como Dolby Digital Plus, Dolby True HD, DTS HD, etc.

Descripción física

A primera vista no hay diferencias entre un disco DVD y un Blu-ray, ya que ambos utilizan el mismo tamaño de disco (12 centímetros). Las diferencias están en la tecnología de escritura.

Blu Ray utiliza un láser azul, de ahí su nombre, con una longitud de onda más corta que la utilizada para 'escribir' los DVD, gracias a la cual se almacena una mayor cantidad de información en el mismo espacio, ya que los surcos son más pequeños.

En cuanto al formato físico, Blu-ray puede almacenar datos en las dos caras del disco. Las capacidades son de 25 Gigabytes para un disco grabado por una cara y 50 Gigabytes para un disco grabado por ambas, frente a los 4,7 Gigabytes por cara de un DVD.

Sin embargo, esta capacidad puede que aumente en el futuro. Hitachi presentó el pasado mes de octubre un prototipo de disco Blu-ray capaz de almacenar 100 Gigabytes, compatible con los reproductores Blu-ray que actualmente existen en el mercado.

Formato muy restrictivo

Los sistemas anticopia (DRM) son otro de los aspectos que han evolucionado respecto a los utilizados en el formato DVD, haciéndose más duros y menos amigables al derecho a la copia privada que, presuntamente y según la ley, tiene el usuario.

De hecho, Blu-ray incorpora cinco sistemas anticopia, uno de ellos el AACS, una mejora con respecto al formato CSS utilizado en el DVD.


De todas formas, Blu-ray incorpora un sistema de gestión de copia, denominado MMC. Este sistema permite, en teoría, poder realizar una copia del disco para ser utilizado en otros dispositivos. A pesar de ello, algunos analistas expresan sus temores a que las empresas de contenidos puedan cobrar en algún momento por realizar dicha copia.

No obstante, incluso con estas mejoras en los sistemas anticopia, el sistema AACS ya ha sido roto por algunos hackers y en el mercado existen aplicaciones que permiten desencriptar el contenido y poder realizar una copia privada para uso personal.

Blu-ray puede impedir la reproducción de cualquier contenido en un determinado modelo de aparato grabador al incluirlo en una lista negra que se introducirá en el disco óptico

En este sentido, y a pesar de las ventajas, los detractores desconfían de las bondades de esta nueva tecnología, así como de la política restrictiva respecto a los usos posibles del contenido en este formato.

Blu-ray, entre otras aplicaciones, permite que los propietarios de los derechos puedan revocar las claves de control de contenidos a los dispositivos grabadores de una determinada marca y modelo, impidiendo la reproducción de cualquier contenido en el aparato grabador al incluirlo en una lista negra que se introducirá en el disco óptico.

Otros de los protocolos anticopia que incluye es el denominado BD+. Este sistema permite cambiar de protección criptográfica, para detectar si un dispositivo ha sido modificado para saltarse el DRM. El objetivo es también impedir la reproducción.

Tampoco se podrán grabar contenidos audiovisuales que estén siendo visionados, al incorporar los reproductores y grabadores un software que lo impedirá.

Los usuarios con sistema operativo basado en software libre, como Linux, no podrán usar Blu-ray

Además, Blu-ray incorpora el ICT, un sistema que limita la resolución de salida de vídeo si el cable utilizado del reproductor a la televisión es analógico. De esta manera, la industria se asegura de que se utilizan cables que cierran el paso a posibles copias no autorizadas por ellos.

Por último, al ser una tecnología propietaria, los usuarios con sistema operativo basado en software libre, como Linux, no podrán visualizarlos.

Reproductores actuales

Sin duda, la PlayStation 3 de Sony, se ha convertido en el gran 'caballo de Troya' para la introducción de la tecnología Blu-ray en las casas. Según los últimos datos de la industria, en España el índice de penetración de Blu-ray en los hogares era de un 75% con respecto al ahora extinto HD-DVD y en gran parte gracias a la videocosola.


Algunos fabricantes como Microsoft, que apostó por el formato HD-DVD y lanzó una consola Xbox360 con este formato, ya se plantean el lanzamiento al mercado de una versión de la popular de la consola con Blu-ray.

Un grabador para Blu-ray compatible con la grabación por las dos caras tiene un precio superior a los 1.100 euros

Los grabadores para Blu-ray que actualmente existen en el mercado tienen un precio elevado. Un grabador para Blu-ray compatible con la grabación por las dos caras tiene un precio superior a los 1.100 euros, mientras que un reproductor Blu-ray puede encontrarse desde 450 euros.

Los discos vírgenes Blu-ray con un capacidad de 25 Gigabytes tienen un precio aproximado de 20 euros, mientras que cuestan un poco más del doble para el formato de 50 Gigabytes.

Una efímera batalla



(Imagen: Toshiba)

El pasado 18 de febrero, Toshiba anunció la muerte oficial del formato HD-DVD en una rueda de prensa en Tokio. Con esta declaración, la disputa entre los dos formatos de HD (alta definición) presentes en el mercado se daba por concluida.

Durante los últimos años, HD-DVD liderado por Toshiba y Blu-ray creado por Sony había divido a las empresas de tecnología, industria de Hollywood y grandes distribuidores, quienes se habían posicionado en uno u otro bando a la espera de que el mercado, es decir, los consumidores, decidieran un claro vencedor.

Actualmente la venta de discos en soporte físicos está cayendo en el mercado año tras año, mientras que el consumo de contenidos audiovisuales a través de Internet crece de forma exponencial

Sin embargo, el anuncio realizado en la pasada feria tecnológica del CES de Las Vegas, por el estudio de Hollywood, Warner, de utilizar para sus películas y contenidos audiovisuales únicamente el formato Blu-ray, desencadenó en una serie de anuncios de otras empresas de contenido apoyando este formato.

La puntilla al HD-DVD se la dio a primeros de febrero los grandes almacenes norteamericanos Wal-Mart, quienes anunciaron su intención de vender en sus más de 4.000 tiendas únicamente el formato Blu-ray, tanto en dispositivos de reprodución como en discos de películas y otros contenidos audiovisuales.

Actualmente la venta de discos en soporte físicos está cayendo en el mercado año tras año, mientras que el consumo de contenidos audiovisuales a través de Internet crece de forma exponencial.

Algunos analistas de la industria consideran que el cobro a través de Internet para la visualización de películas en alta definición será una de las opciones más extendidas en detrimento de la reproducción desde formatos físicos una vez que las conexiones de banda ancha FTTH (fibra óptica hasta el hogar) de 100 Megabytes se conviertan en las habituales entre la población.

Leer más...

Hasta un 66% menos en el movil



Aumentan las diferencias entre las mejores ofertas de las nuevas compañías y las tarifas de Movistar, Vodafone y Orange

Una conversación de 2 minutos cuesta con el operador más económico 0,31 euros más IVA, entre un 35 y un 66% menos que con las grandes compañías.

FACUA.org - España - 3 de marzo de 2008


FACUA-Consumidores en Acción ha realizado un estudio comparativo (ver tablas) sobre las tarifas de Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y siete operadores móviles virtuales: Eroski Móvil, Carrefour Móvil, Pepephone, Lebara Móvil, Happy Móvil, Simyo y Másmovil.

Una de principales conclusiones del análisis es que en el último mes han aumentado las diferencias entre las mejores ofertas de las nuevas compañías con las desproporcionadas tarifas de las grandes operadoras. Pero nada apunta a que esta guerra virtual vaya a provocar bajadas en los precios de Movistar, Vodafone y Orange ya que les resultaría muchísimo más rentable perder varios millones de clientes.

El estudio de FACUA, realizado a finales de febrero y publicado en su revista, Consumerismo, abarca cincuenta y cuatro planes de precios para llamadas nacionales que las compañías ofertan a particulares. Comparando los planes con la misma tarifa para todos los destinos y horarios, las tres grandes compañías tienen los precios más elevados.

8 céntimos

Actualmente, la compañía con los precios más bajos en términos generales es Másmovil, 0,08 euros más IVA por minuto, 0,15 por el establecimiento de llamada y 0,08 por SMS. En segundo lugar se sitúa Simyo, 0,09 euros (siempre más IVA) por minuto, 0,15 por el establecimiento y 0,09 por SMS. Y en tercero Yoigo, 0,12 euros por minuto, 0,12 por establecimiento y 0,10 por SMS, con el añadido de que en las llamadas entre clientes no se paga precio por minuto durante una hora al día.

Una conversación de 2 minutos, la duración media de las llamadas, cuesta con el operador más económico 0,31 euros más IVA, entre un 35 y un 66% menos que con las grandes compañías. La llamada cuesta 0,48 euros con el plan Vitamina Clásica de Vodafone en pospago y llega a alcanzar 0,91 euros con la tarjeta Única 24 Horas de Movistar, la tarifa más elevada en prepago.

Y es que frente a la tarifa por minuto más baja de los nuevos operadores, los 8 céntimos de Másmovil, las de los grandes alcanzan los 17 céntimos en pospago y 18 en prepago de Orange (planes Único), los 21 y 22,8 de Movistar (Único 24 Horas) y los 18 y 28 de Vodafone (Vitamina Clásica, en este caso con un establecimiento de 12 céntimos frente a los 15 del resto).

Pero por muy importantes que sean las diferencias, FACUA no cree que las tres grandes compañías vayan a bajar sus tarifas. Si lo hicieran 1 sólo céntimo por minuto, dejarían de ingresar unos 55 millones de euros mensuales, tanto como si perdieran 2 millones de clientes. Los pequeños operadores todavía apenas superan 1 millón de líneas, con una cuota de mercado que sólo ronda el 2%.

En cualquier caso, FACUA considera que todavía hay suficiente margen para que las nuevas compañías oferten tarifas por minuto por debajo de los 8 céntimos. Asimismo, recuerda que hace ya un año que denunció ante las autoridades de Consumo y Telecomunicaciones que las tarifas de establecimiento de llamada (12 y 15 céntimos) son abusivas y pueden vulnerar la legislación en materia de protección a los consumidores.

Tarifas con trampa

FACUA considera que el elevado número de planes tarifarios que ofertan Movistar (cuatro en pospago y cinco en prepago), Vodafone (once y siete) y Orange (ocho y seis) provoca confusión entre los consumidores y les dificulta la posibilidad de comparar.

Aunque el objetivo de estas compañías es hacer creer a los usuarios que tienen distintas ofertas en función de sus perfiles de consumo, lo cierto es que en muchos casos tienen trampa, ya que los precios bajos para unas llamadas se compensan con importes muy elevados para otras. Hay planes en los que determinadas llamadas se penalizan con tarifas de hasta 0,65 euros por minuto.
Leer más...

PIN DE TARJETAS (Muy importante)Seguridad.-

---------- Forwarded message ----------
From: SUSO FDEZ. PIETO
Date: 02-mar-2008 20:10
Subject: PIN DE TARJETAS (Muy importante)Seguridad.-
To: "SUSO FDEZ. PIETO" <>


           INVERTIR EL NUMERO DE PIN PUEDE SALVARTE  
    
       Si estás siendo forzado/a por un ladrón para retirar tu dinero   de un cajero automático, lo puedes notificar a la policia marcando tú    PIN al revés.
    
   Por ejemplo si tu número de PIN es 1234 márcalo al revés: 4321.
   El cajero reconoce que tu número de PIN está marcado al revés del que   corresponde a la tarjeta que pusiste en la máquina.
    
   La máquina te dará el dinero solicitado, pero, oculto para el ladrón, la   policia será avisada y saldrá para ayudarte inmediatamente.
    
   Esta información se transmitió recientemente por TELEVISION y declararon en   el programa que raramente se usa porque las personas no saben que existe.
    

   Por favor pasa esto a todos tus contactos.      
  
Leer más...