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"La probabilidad de que cierta persona sea estupida es independiente de cualquier otra caracteristica de esa persona".
Segunda de las 5 leyes FUNDAMENTALES de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

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360 Cities, viaja virtualmente por los mejores lugares del mundo mediante panorámicas

Nota de Vredondof:

http://www.360cities.net/#

en este enlace vereis una esplendidas fotografias de ASTURIAS en vista panoramica . son un monton de fotografias que merece la pena ver.

360 Cities, viaja virtualmente por los mejores lugares del mundo mediante panorámicas

de Genbeta de Cyberfrancis

360Cities
360 Cities es un proyecto que pretende mostrar los mejores lugares del mundo a través de las panorámicas, las cuales nos permiten movernos dentro de ellas en 360º. Como usuarios de 360 cities, disponemos de un mapa de Google Maps donde encontraremos punto geolocalizados de aquellas zonas donde ya hay al menos una panorámica disponible del lugar, y además nos mostrará mediante una burbuja el último punto geográfico cuya panorámica acaba de ser añadida, al estilo Twittervision.

Además, disponemos de un panel lateral con una serie de pestañas y que nos permite localizar lugares por continentes, y dentro de ellas, por ciudades. Una vez accedamos a un lugar en concreto, podemos movernos y hacer zoom por los diferentes puntos de vistas del lugar con las panorámicas disponibles, y para ello podemos elegir el plugin para la reproducción de las panorámicas, desde QuickTime hasta Flash Player.

Otras opciones que nos permite son bajarnos los mapplets para visualizarlos en Google Maps, compartirlos en nuestra web mediante el código html, marcarlos como favoritos, compartirlos por e-mails y hasta conocer lugares cercanos al lugar de las panorámicas.

También nos podemos poner en contacto con los autores del proyecto para contribuir con el mismo.

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Internet transmitido desde globos estratoféricos

Internet transmitido desde globos estratoféricos. Google interesado en esta tecnología
"¿Por qué instalar costosas antenas de telefonía para zonas poco habitadas cuando unos pocos globos pueden transmitir la misma señal?". En el año 2006 apareció este artículo en la prestigiosa revista Wired en la que se hablaba de una firma que intentaba llevar a cabo una descabellada idea de construir una red de globos situados en la Estratosfera, a unos 30 kilómetros sobre la superficie terrestre, para poder ofrecer cobertura inalámbrica en zonas rurales de Dakota del Norte (EEUU).

Esta firma se llamaba Space Data, tiene su sede en Arizona (EEUU), y ha desarollado una tecnología bautizada como 'SkySite, que convierte estos globos en pequeños satélites repetidores de bajo coste, que se pueden lanzar en apenas 20 minutos, y que ofrecen una cobertura de un radio de miles de kilómetros cuadrados (se asegura aproximadamente lo que cubren unas 40 antenas instaladas en tierra). Space Data lanza al aire unos 10 globos al día en diferentes regiones del Sur de EEUU, puesto que su vida útil no sobrepasa las 24 horas y, tras destruirse en la Estratosfera, los sistemas electrónicos son recuperados. Los globos son hinchados con Hidrógeno alcanzando los dos metros de diámetros, se les adhiere el repetidor en su parte inferior y, simplemente, se les deja ascender libremente. Podéis ver más información en el vídeo que tenéis al final de este post.

Parece que esta tecnología está siendo bastante efectiva. Por ello, Google, que está muy interesado en construirse su propia red de comunicaciones y que está pujando por las licencias de banda ancha inalámbrica en EEUU, parece que quiere contratar, o incluso adquirir completamente, a Space Data. O, al menos, eso asegura este artículo del 'Wall Street Journal'.

Se asegura en dicho artículo que fuentes cercanas a la compañía prevén que esta tecnología de globos estratosféricos podría cambiar radicalmente el mercado del acceso a la telefonía móvil y a Internet en áreas alejadas.


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Increible La fotografia Digital

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s2t2 -Auricular Bluetooth a prueba de catástrofes

Auricular Bluetooth a prueba de catástrofes
de Moviéndonos de Abraham Guerra

Plantronics Explorer 370 Rugged

Toda persona que utilice regularmente el móvil para hablar, no hace falta que sea de una forma exhaustiva, sabe lo incómodo que es tener un aparato largos ratos pegado a la oreja. Pueden aparecer dolores puntuales en el cartílago, dolores de cabeza o simplemente resultar un incordio.

Para aliviar estos problemas podemos recurrir a la tecnología Bluetooth, más concretamente a los auriculares que se benefician de dicha tecnología. Generalmente, comprar uno de estos accesorios puede ser una tarea complicada, debido a la gran variedad y a que hay que aclarar bien el uso que se le va a dar antes de elegir un modelo ya que de ello dependerá la vida útil del dispositivo.

Para los profesionales que suelen darle un uso intensivo se recomiendan modelos cómodos, resistentes y de alta autonomía que permita tener largas conversaciones sin tener que preocuparse por la batería. Dentro de estas especificaciones se encuentran los nuevos modelos de Plantronics, la serie Bluetooth Explorer 370.

Se trata de modelos resistentes a golpes, tierra, polvo e incluso salpicaduras de agua que poseen un filtro en el micrófono que lo protege del aire y ayuda a la reducción de ruido ambiental. Además incorporan marcación por voz y una tecnología llamada QuickPair que ayuda a un rápido emparejamiento con otros dispositivos y a mantener el enlace en situaciones adversas. Todo ello le han hecho ganar la certificación MIL-STD 810 del Ejército de Estados Unidos por su robustez. Funcionan gracias a una batería de litio recargable que les ofrece una autonomía de hasta 7 horas en conversación y 8 días en Stand-By.

Disponible a partir de Marzo en dos terminaciones, Rugged (arriba) y Sport (abajo) por 55 y 48 Euros respectivamente.

Plantronics Explorer 360 Sport

Via | Gizmos

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Móvil barato, oferta extranjera

Móvil barato, oferta extranjera

@Carlos Hernanz - 18/02/2008





 

Nueva oleada de operadores en el maduro mercado de la telefonía móvil. Desde hace unos días, los consumidores pueden optar por la oferta comercial más barata existente hasta el momento. Se trata de Simyo, el operador móvil virtual (OMV) lanzado por la teleco holandesa KPN. Sin embargo, su hegemonía puede durar bien poco. Mañana martes tendrá lugar otro estreno: se presenta en sociedad de manera oficial MasMovil, que pretende plantar cara seriamente a su oferta.

Simyo ha irrumpido con las tarifas más competitivas: 0,09 euros por minuto, con 0,15 euros por establecimiento de llamada para cualquier teléfono (también fijos), a cualquier hora y sin consumo mínimo. MasMovil es un operador móvil virtual puesto en marcha por Meinrad Spenger (consejero delegado) y Christian Nyborg (director general de operaciones), dos ejecutivos provenientes del mundo de la consultoría (McKinsey) y de las telecomunicaciones (Ericsson) que hace dos años pergeñaron el proyecto de una marca para la generación Internet.

Como siempre, el gancho principal está en los precios. Su oferta promocional todavía es una incógnita, aunque podría llegar hasta los 0,05 euros por minuto. Además, otro de sus guiños para llegar a su potencial perfil de cliente será la implantación del modelo colectivo/social de la Red 2.0. En resumen, un concepto flexible capaz de integrar al mismo tiempo las ventajas de los servicios prepago con las del contrato. Algo así como el espíritu del bajo coste puesto en práctica por el único OMV de capital independiente.

Con sólo un ejercicio completo en el mercado español, el más veterano de la nueva camada es Yoigo (participada por la sueca Telia-Sonera), primer operador del mercado en colgarse la etiqueta comercial de low cost. Hasta la llegada de los OMV, sus tarifas han sido las más baratas (0,12 euros). Incluso, promocionaron una oferta revolucionaria -llamadas gratis entre sus clientes- que tuvieron que modificar por el éxito (uso indebido) alcanzado en apenas dos meses de vida.

Otros de los operadores virtuales del sector tienen detrás a dos grandes de la distribución. Es el caso de Sweno, marca escogida por El Corte Inglés, y Carrefour Móvil, propiedad de la cadena francesa. Recurriendo también al gancho de la sencillez, la última ofrece tarifas de 0,12 euros por minuto y precios casi regalados (0,06 euros por minuto) para llamadas entre clientes del mismo operador, mientras que la alternativa del gigante español todavía no está operativa.

El boom de la telefonía móvil virtual ha provocado la irrupción de una amplia gama de ofertas. En toda Europa funcionan más de 200 marcas, que, sin embargo, sólo se reparten una cuota del 10%. En España, su trozo de la tarta no sobrepasa el 1%, quedando el otro 99% en manos de los tres grandes: Movistar, Vodafone y Orange. Ante la dificultad para captar nuevos clientes, la migración de compañía es la principal barrera de entrada para estos operadores.

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Alegrame el día

Alegrame el día

Ventana externa

Me pirran las novelas, las películas, que inicialmente parecen un rompecabezas. Me refiero a ese tipo de obras que arrancan con tramas y personajes muy distanciados entre si, y que a partir de un determinado momento se van aproximando. Y lo de hacen de tal modo que la conexión es total, que todo cobra un nuevo y pleno sentido. En cierto modo son como esos cuadros que hay que mirar desde la distancia adecuada para comprenderlos íntegramente. De cerca, en los detalles, se pierde mucho.

Hace tiempo que vengo comentando en El Blog Salmón la mala evolución en taquilla de la industria cinematográfica española. Lo positivo de los datos, es que los de hoy siempre parecen algo mejores que los que se publicarán mañana. En estos últimos días, ha habido una serie de noticias, de posts, de recuerdos, que se complementan perfectamente, como en las citadas novelas. Veamos algunos de ellos:

  • En la Gala del Cine Español, en los Premios Goya, la Presidenta de la Academia, González-Sinde, dice que la taquilla no es el principal problema del cine español, o que no es el único beneficio que el cine genera. Aunque luego lo encubre con otras explicaciones, tengo la sensación de que hay un desprecio hacia el señor que se paga su entrada en el cine. Y como sabemos los que nos dedicamos a temas comerciales, si alguien te cae antipático, lo normal es que tu también se lo caigas a él. Aqui late un desprecio del artista hacia el mercado, hacia la ley de la oferta y la demanda. Ellos no son un espectáculo de usar y tirar, no, ellos son algo superior
  • En el Blog de Antonio España se analiza con detenimiento ese tipo de prejuicios hacia la ley de la oferta y la demanda, hacia el mercado y la competencia en una palabra. Antonio nos expone como es falsa su asimilación con una ley salvaje, animal. Es precisamente lo contrario, una ley intrínsecamente humana, social, que forma parte de nuestra cultura. Por mucho que a gente como Carmen Calvo, alias el-dinero-publico-no-es-de-nadie, le parezca una aberración.
  • Curiosamente el que la cultura, o mejor dicho, los productos que algunos venden y que ellos mismos califican como cultura, no puedan estar sujetos a la ley de la oferta y la demanda, no significa un desprecio por el dinero. Todo lo contrario. saltándose el mercado, y abusando del primo de ZumoPsoel (ojo, que el PP, hasta fechas recientes no esta libre de culpas), aprovechan para implantar cánones, optar a subvenciones públicas, forzar a inversores privados a financiarles, etc…Y si alguien se pone tonto, pues se reúnen y se les amenaza. Y es que el Canon es sólo la punta del iceberg de un modo de ver la gestión del dinero público y privado que cuesta digerir en este siglo XXI.
  • Todas estas tramas acaban confluyendo en esa gran fiesta final que ha sido el video pidiendo el voto para Zapatero, para quien les garantiza esos ingresos, de los que no se habla en el video. ¿Hay que defender la alegría o hay que defender sus ingresos? Y hay que entender que en ese momento de exaltación de la alegría lo entiendan algunos como la vía libre al insulto. Como mínimo un insulto a la inteligencia.

    Sinceramente, me costará entender que hay gente en contra del canon y que vote al Psoe. Me costará entenderlo mucho. ¿Tú estas con los del Canon? ¿Vas a defender sus ingresos?

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    ¿Cómo nos afecta el nuevo canon digital?

    ¿Cómo nos afecta el nuevo canon digital?

    Con la nueva Ley de Propiedad intelectual los consumidores pagarán más y tendrán menos derechos

    En un momento crispado y difícil en la vida política española, con los partidos mayoritarios enfrentados, la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual se aprobó el pasado julio con un amplio consenso. La apoyó la mayoría del Congreso. La industria de la tecnología está en contra, las entidades de gestión de derechos, como la SGAE, a favor. Pero, ¿en qué lugar quedan las reivindicaciones de los consumidores?

    • Autor: Darío Pescador |
    • Fecha de publicación: 2 de agosto de 2006

    El canon entra en el mundo digital

    Las tarjetas de memoria, los reproductores MP3 e incluso teléfonos móviles capaces de reproducir música estarán sujetos al pago del canon

    Vigente hasta ahora la ley de 1992, refundida en 1996, establecía el pago de un canon para los soportes que permitían la copia de obras artísticas, como las cintas de casete o de vídeo. La nueva ley pretende transponer a la legislación española la directiva europea sobre la Sociedad de la Información, y trasladar dicho canon a los soportes digitales, estableciendo que no sólo los CD y DVD vírgenes, sino las tarjetas de memoria, reproductores MP3 e incluso teléfonos móviles capaces de reproducir música, estarán sujetos al pago del canon.

    Novedades de la LPI

    Estos son los puntos más importantes en los que se modifica la Ley de Propiedad Intelectual:

    • Copia privada: En la nueva ley se sigue reconociendo el derecho a la copia privada, pero se restringe. Ahora la copia privada de una obra debe realizarse siempre a partir de una copia obtenida legalmente, y tiene que ser una persona física quien lo haga, no un sistema informático. De este modo quedan excluidas definitivamente las redes P2P de este concepto.

    • Canon para soportes digitales: El canon sirve para compensar a los autores por las copias privadas que se realicen de su obra. En la nueva ley el canon alcanza casi todos los soportes digitales, incluyendo CD y DVD grabables, reproductores MP3, tarjetas de memoria e incluso teléfonos móviles. Quedan de momento exentos los discos duros y las conexiones ADSL.

    • Puesta a disposición interactiva: Los autores y creadores que difundan sus obras a través de Internet también tendrán una compensación por lo que se denomina "derecho de puesta a disposición interactiva".

    • Número de copias: Aunque se trató la posibilidad de limitar el número de copias privadas a tres, en el texto definitivo no hay tal límite. Sin embargo, sí que hay límites al número de copias privadas en bibliotecas, museos y mundo de la enseñanza.

    ¿Qué saben nuestros políticos de Internet?


    A juzgar por las apariencias, las credenciales de los diputados españoles en la sociedad de la información son escasas. En un estudio de la Universidad Complutense de 2005 se pudo comprobar que, a pesar de que el 87% de los diputados disponían de una cuenta de correo electrónico institucional, sólo el 17% respondía cuando se le mandaba un mensaje. Sólo el 5% de ellos cuenta con un blog.

    ¿Por qué existe el canon?

    La nueva LPI establece que los autores tienen un "derecho irrenunciable" a cobrar por la copia privada de sus obras

    Antes del canon, estaba la copia privada. El derecho a la copia privada es una limitación del derecho de copia de los autores sobre sus obras. Por ejemplo, va contra la ley imprimir clandestinamente un libro y vender las copias sin remunerar a su autor. Sin embargo, copiar en casa un CD musical comprado en una tienda, para poder llevar la copia en el reproductor del coche, es legal.

    Se entiende que la copia privada va en perjuicio de los autores, ya que venden una copia menos y deben ser compensados por ello. La nueva LPI establece que los autores tienen un "derecho irrenunciable" a cobrar por la copia privada de sus obras.

    ¿Cómo cobran los autores por la copia privada?

    A través de las entidades de gestión, como la SGAE, que cobran un canon por el soporte con que se hacen las copias. Después, reparten la recaudación entre los autores, quedándose con un porcentaje en concepto de gastos de gestión.

    Están sujetos al pago del canon las cintas de casete y vídeo, los CD y DVD grabables, las fotocopiadoras, cámaras digitales, escáneres, grabadoras de CD y, a partir de ahora, los reproductores MP3, tarjetas de memoria y otros soportes digitales.

    ¿Qué significa para los consumidores?

    Aunque el canon se impondrá a los distribuidores de los soportes físicos digitales, es inevitable que este coste se traslade al precio final que paga el consumidor

    La nueva Ley de Propiedad Intelectual fue aprobada el pasado 8 de julio, y entra en vigor el 29 del mismo mes. Todavía no es posible saber con exactitud cuál será el impacto en los precios de los soportes, ya que la ley especifica que el Ministerio de Cultura y el de Industria tendrán que publicar en un plazo máximo de nueve meses una lista con los soportes sujetos al pago del canon y el importe de cada uno de ellos.

    Dicho importe tendrá que ser previamente negociado entre las entidades gestoras de derechos de autor y el sector industrial, con acuerdos renovables cada dos años. Si no hay entendimiento entre ambas partes, serán los ministerios de Cultura e Industria los que impongan su criterio.

    Para el abogado Javier de la Cueva hay otros riesgos adicionales a que los precios sean fijados lejos de la capacidad de influencia de los usuarios: "Se dice que el disco duro está exento del canon, pero sólo en la forma que se estipule reglamentariamente; esto quiere decir que la ley permite que un disco de 20 Gigabytes esté exento, y uno de 100 Gigabytes no".

    Aunque el canon se impondrá a los distribuidores de los soportes físicos digitales, es inevitable que este coste se traslade al precio final que paga el consumidor. En resumen, los usuarios pagarán más.

    ¿Es legal ahora descargar música de las redes P2P?

    Cuando se utiliza una red P2P (red de pares) como eMule o Bittorrent, se realizan dos procesos. Por un lado se están enviando a la Red los archivos de música o vídeo para que los otros usuarios puedan usarlos. Por otro, se descargan los archivos de otros usuarios de forma anónima.

    La subida de archivos a las redes de pares pasa a ser 'comunicación pública', y como tal está sujeta al cobro de licencias por parte de las entidades de gestión

    La subida de archivos a las redes de pares pasa a ser 'comunicación pública', y como tal está sujeta al cobro de licencias por parte de las entidades de gestión.

    "Antes, la descarga de música era una copia privada", dice Javier de la Cueva: "Era un uso no lucrativo, privado, de la copia de la obra". Sin embargo, la nueva ley obliga a realizar la copia privada a partir de una obra obtenida legalmente. "Como tú has subido una obra a las redes de pares sin autorización de las entidades de gestión, la bajada también es ilegal; con la nueva definición de copia privada se refuerza la tesis de que la única copia admitida es grabar una película de la televisión o una canción de la radio", añade de la Cueva.

    "Si te descubren con copias obtenidas de una red de pares, te pueden hacer pagar la licencia por haber descargado esas canciones", asegura De la Cueva. La cuestión es cómo se puede fijar el precio de la licencia, ya que no soporte físico, y sobre todo, de qué forma se va a controlar el acceso a las redes para descubrir a quienes descargan. Una tarea nada fácil y que interfiere con el derecho a la confidencialidad de las comunicaciones.

    Cuánto se pagará por el canon

    Aunque no se puede saber con certeza, según los cálculos de la AMI (Asociación de Música e Internet) la nueva LPI puede suponer un incremento de 247 euros al año para una familia por su consumo de soportes digitales. Estos son algunos ejemplos del recargo estimado en cada producto:

    • Regrabadora de DVD: 16,67 euros.

    • Impresora multifunción (uso como fotocopiadora): 10 euros.

    • Cámara digital: 9 euros.

    • Reproductor DVD: 6.61 euros.

    • Reproductor MP3: 14 euros.

    • 200 CD vírgenes: 50 euros.

    • 100 DVD vírgenes: 140 euros.

    Reacciones ante la LPI

    Según el abogado David Bravo, "la ley producirá mucha inseguridad jurídica, que afectará sobre todo a los consumidores"

    El principal debate se produjo fuera de los muros del Parlamento, y sobre todo, en Internet, el ámbito que los parlamentarios tanto parecen desconocer, y al que más afecta la regulación.

    La plataforma Todoscontraelcanon se opone a esta imposición desde que entró en vigor para los CD y DVD grabables en 2003. En sus filas se cuentan las asociaciones de consumidores Facua y CEACCU, AETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España), ASIMELEC, los colegios de ingenieros de telecomunicación en Informática, la Asociación de Internautas, la AUI, y otras muchas entidades. La plataforma presentó en el Senado casi 250.000 firmas contra la nueva ley.

    La comunidad de bloggers y activistas por la libertad de la cultura en Internet ha sido muy crítica con la ley. Según el abogado David Bravo, la ley es ambigua y difícil de entender: "La ley producirá mucha inseguridad jurídica, que afectará sobre todo a los consumidores, que no sabrán si lo que hacen es legal o no".

    DRM y canon: cobrar por lo que se impide

    La ley abre la puerta a los sistemas anticopia o de gestión de derechos digitales (DRM), como los que impiden copiar un DVD original

    Para Bravo, la parte más grave es la nueva definición de copia privada, que restringe los derechos anteriores, y la aplicación indiscriminada del canon. "El canon no es adecuado porque los soportes han cambiado", dice Bravo. "Antes el canon se aplicaba a las cintas de vídeo o casete, cuyo uso mayoritario era el de copiar obras intelectuales; sin embargo ahora, el soporte digital es un folio en blanco donde se guarda de todo, textos, fotos personales o cualquier otra cosa, que no tiene por qué ser una obra intelectual gestionada por las entidades de gestión".

    La ley establece que hay que pagar un canon para compensar por la copia privada digital, porque, en palabras de la ministra Carmen Calvo en el mundo digital "la copia privada se propaga mucho más y tiene más impacto económico".

    Pero al mismo tiempo, la ley abre la puerta a los sistemas anticopia o de gestión de derechos digitales (DRM), como los que impiden copiar un DVD original, y restringe específicamente la copia privada. Esta inconsistencia, cobrar por algo que se impide hacer, ha hecho que la ley reciba multitud de críticas.

    Aspectos por concretar

    Aún quedan muchos aspectos por concretar. Por un lado la industria tecnológica quiere que el canon sea proporcional al precio final del soporte. Esto evitaría que, como ocurre con los discos DVD grabables, se pague más por el canon que por el propio disco. Por su parte, la SGAE apoya un canon indiscriminado para cualquier tipo de soporte, lo que supondrá un mayor incremento del precio.

    Un aumento de los precios podría llevar a los españoles a comprar sus soportes digitales en otros países de la UE donde no exista el canon. "Puesto en la Unión Europea hay libre circulación de mercancías, no se puede impedir que alguien compre sus DVD vírgenes en Portugal", comenta Javier de la Cueva.

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    y2a -Los operadores virtuales, ¿de confianza para profesionales?


    de Moviéndonos de Bruno Azar


    Desde hace aproximadamente un año, hemos asistido a la llegada de gran cantidad de nuevos operadores a nuestro mercado móvil. Algunos con red propia, pero la gran mayoría Operadores Móviles Virtuales, pero ¿qué son? ¿en qué se diferencian de los operadores tradicionales?

    Un operador móvil virtual es una compañía que ofrece servicios de telefonía móvil sin disponer de red propia, es decir, no pueden instalar antenas para tener su propia cobertura, y prestan servicio a través de la de un tercero. Entre los OMV hay distintos tipos, desde los que simplemente revenden el servicio con su marca hasta los que disponen de equipos propios. Por lo general se trata de empresas ya presentes en otros campos (supermercados, grandes superficies, agencias de viajes…) que ofrecen la telefonía móvil como un servicio más en su oferta, y es que lanzar un operador se está conviertiendo en casi una moda: ya hay cientos registrados en la base de datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. ¿Sucederá lo mismo que hace unos años, con las decenas de compañías que ofrecían conexión gratuita a internet… y de las que apenas sobrevivieron dos o tres?

    La oferta de estas marcas suele centrarse en una tarifa única (sin posibilidad de elegir otra) para todo el día. Sin duda se trata de un buen comienzo, pero se quedan cojos sin módulos de ahorro o tarifas planas, como las que ofrece Vodafone. La filosofía del bajo precio se fundamenta en la inexistencia de servicios de valor añadido, que complementan la oferta móvil: varias SIM con el mismo número, bonos de mensajes y, en algunos casos, no cuentan ni con aviso de llamadas perdidas o roaming en algunos países.

    Por el momento, las principales innovaciones en el terreno de las comunicaciones móviles se ofrecen en las compañías dedicadas desde hace años a la telefonía. Ejemplos de ello son el push to talk (del que os hablábamos hace unas semanas), las soluciones para unir las líneas fijas y móviles (como Oficina Vodafone) o la banda ancha HSPA, de la que ya tienen cobertura 14 millones de españoles.

    Además, la atención personalizada a través de los puntos de venta (tanto para informarnos como para realizar gestiones: cambios de titular, renovación de terminales, cambio de SIM) marcan la diferencia.

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    Polaroid deja de vender sus cartuchos

    Polaroid deja de vender sus cartuchos

    de Alejandro Nieto González

    Polaroid

    Las míticas cámaras Polaroid dejaron de venderse hace un año. Hoy se anuncia que además dejan de venderse cartuchos para dichas cámaras debido a que las escasas ventas no permiten mantener las fábricas que todavía funcionaban en EEUU, México y Holanda.

    El rey de la fotografía instantánea ha muerto precisamente porque ha surgido una nueva tecnología de fotografía instantánea que le ha arrebatado el puesto: la fotografía digital. La gracia de poder ver la fotografía en el momento de ser tomada era lo que hacía tan especial a las Polaroid, pero ahora cualquier cámara digital tiene esa funcionalidad. Polaroid no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos a pesar de ser una empresa con más de 70 años de historia.

    Y es que muchas veces la tecnología hace que no saber adaptarse rápido a un nuevo modelo de mercado convierta una empresa exitosa y con historia (en 1991 vendieron 3.000 millones de euros) se convierta en muy poco tiempo en una empresa fracasada (en 2001 se declaró en bancarrota y fue adquirida por Petters Worldwide en 2005).

    Tener historia y tener éxito no es garantía de que en pocos años sigas dominando el mercado. E intentar resistirse a los cambios tampoco es una buena idea. Esto me recuerda a las quejas que hacen las empresas discográficas de que sus CDs de música no se venden por culpa de la piratería. No, señores, la culpa es que el CD es un formato obsoleto, la gente quiere mp3. Y ahora mismo la forma más fácil de conseguirlos es con descargas con programas p2p. No se han dado cuenta de que el modelo de negocio ha cambiado e intentan combatirlo. ¿Os imagináis que Polaroid hubiera intentado que se prohibieran las cámaras digitales porque había una industria dedicada a las películas, revelado, etc. que lo iba a pasar muy mal?

    Vía | El País

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    Detienen a 76 personas por estafas desde Internet en 15 Comunidades Autónomas

    Detienen a 76 personas por estafas desde Internet en 15 Comunidades Autónomas

    • Las cantidades defraudadas varían entre los 400 y los 10.000 euros
    • Con toda seguridad existen miles de perjudicados, aún sin identificar
    • Se han intervenido varios ordenadores que se están analizando
    Actualizado domingo 10/02/2008 10:46 (CET)

    MADRID.- La Policía Nacional ha detenido a 76 personas por cometer diversas estafas a través de Internet, en la denominada operación 'Ulises', la mayor realizada en España contra el fraude en la red, con actuaciones en 15 Comunidades Autónomas.

    Los arrestados, según la Policía, empleaban diferentes modalidades para cometer sus fraudes, "unos se dedicaban a realizar ventas o subastas fraudulentas de productos que nunca llegaban al comprador, y otros efectuaban transferencias bancarias no consentidas tras obtener las claves de acceso a la banca electrónica de sus víctimas".

    La operación 'Ulises' es la mayor operación realizada en España contra el fraude en Internet, y ha sido coordinada por la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de policía Judicial. Con ellos han colaborado agentes de las Jefaturas Superiores de Policía de Madrid, Cataluña, Aragón, Ceuta, País Vasco, Asturias, Cantabria, Navarra, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Baleares, Galicia y Andalucía Oriental y Occidental.

    Al tratarse de estafas cometidas por Internet, y por tanto de carácter transnacional, con toda seguridad existen miles de perjudicados, aún sin identificar, tanto en España como en otros países, por lo que se continúan las gestiones a través de Interpol y Europol.

    Las cantidades defraudadas varían entre los 400 y los 10.000 euros, y se estima que la cifra total supera los 3 millones de euros.

    En la operación han sido detenidas 76 personas de las siguientes nacionalidades: española (47), ucraniana (5), guineana (5), rumanarusa (2), marroquí (2), holandés (1), suizo (1), venezolano (1), alemán (1), uruguayo (1), brasileño (1), armenio (1), jamaicano (1), camerunense (1), argentino (1) y moldava (1). (4),

    Se han intervenido varios ordenadores que se están analizando con el fin de obtener nuevas evidencias que permitan la identificación de otras personas participantes en las estafas así como nuevas víctimas.

    Consejos para evitar fraudes

    Fuentes policiales han informado de que el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha dado instrucciones a los dos cuerpos para que intensifiquen las investigaciones con este tipo de fraudes en la Red y para potenciar la labor preventiva mediante consejos a los ciudadanos para evitar ser víctimas de estos delincuentes.

    Para evitar este tipo de fraudes, la policía recomienda a los usuarios de Internet, entre otras cosas, no hacer caso de los mensajes que reciben en su correo electrónico procedentes de supuestas entidades bancarias o de la Agencia Tributaria en los que solicitan datos personales.

    También aconsejan comprar preferiblemente en aquellos comercios electrónicos que les inspiran suficiente confianza y desconfiar de los precios muy bajos ya que, recuerda, en un margen de libre competencia los márgenes comerciales no son demasiado grandes.

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    ToneBee, elabora tus propios tonos para el móvil


    de Bitelia de Jorge

    Se acabó el "si quieres el tono … envía … al número XXXX", a partir de ahora no necesitarás recurrir más a este tipo de abusivos servicios. Todo lo que necesitas es la canción que quieras que suene en tu móvil y ToneBee.

    Es un servicio que nos permite la elaboración de tonos musicales. Tan sencillo como escoger el MP3 del que quieres extraer el sonido y subirlo a la página. Posteriormente podrás seleccionar la parte concreta que deseas para finalmente descargarla y mandarla al teléfono.

    En realidad lo que hace ToneBee es únicamente recortar un trozo del archivo de audio que subamos, por lo que también puede usarse aunque no queramos elaborar un tono.

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