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Dofus, el juego en línea gratuito que triunfa en toda Europa

Dofus, nueva versión en castellano

Dofus, nueva versión en castellano

@Redacción - 21/07/2007

El gratis total triunfa en todo el mundo y así lo ha demostrado Dofus, un divertido juego de aventuras en línea que cuenta ya con tres millones de adeptos en Europa. Ankama Games publica así una versión única de este juego, especialmente diseñada para los hispanos parlantes.

El juego en línea se conoce como MMORPG (Massively Online Role-Playing Game) y Dofus, de corte táctico, se convirtió en un verdadero fenómeno siendo premiado en repetidas ocasiones en Estados Unidos, Francia y en el Reino Unido. Por fin, este MMORPG estará disponible en castellano.

A medio camino entre el videojuego y el dibujo animado interactivo, DOFUS propone un nuevo concepto de juego online. Sus gráficos de inspiración manga, su gameplay táctico y su humor rompedor le confieren un lugar particular entre los demás del mismo estilo.

Esta nueva versión gratuita incluirá un nuevo mundo evolutivo, en el que los jugadores verán el mundo desarrollarse al mismo ritmo que sus personajes y al compás de las sucesivas actualizaciones. Una nueva zona de aprendizaje, Incarnam, ayudará a los novatos a enterarse de todos los mecanismos del juego en unos minutos. Además, se han creado nuevos servidores, exclusivamente para los jugadores de habla hispana.

Al principio, sólo estará disponible la zona de Astrub, así como varias mazmorras. Luego, a medida que crece la comunidad, se añadirán nuevas mazmorras y zonas, así como otras funcionalidades, nuevas clases de personajes y de criaturas. Para inscribirse en la citada comunidad Dofus sólo hay que descargarse el juego en www.dofus.es.

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El otro lado de la Web 2.0



A pesar de sus grandes ventajas, la Internet participativa combina mal con la preservación de la intimidad por parte del usuario

La Red evoluciona hacia cada vez mayores grados de participación, con un funcionamiento cada vez más sencillo e intuitivo y con la comunidad de usuarios como elemento central. Este proceso presenta su lado oscuro, como por ejemplo la cesión de numerosos datos personales y profesionales a empresas como Yahoo! o Google, con los evidentes riesgos para la intimidad que esto conlleva.

Benyi Arregocés Carrere
Agosto de 2006



Más comodidad, menos intimidad

Web 2.0 es el nombre que el 'gurú' Tim O'Reilly inventó para designar a la última evolución técnica de Internet, que permite más comunicación entre los usuarios gracias a diferentes servicios entre los que se encuentran los blogs, los wikis y los sitios web que facilitan compartir diferentes contenidos: direcciones favoritas (del.icio.us), fotos ( Flickr), vídeos (YouTube) o noticias (Digg, Menéame).

La Web 2.0 ofrece soluciones para compartir casi cualquier contenido digital pero también presenta desventajas. En algunos casos, el usuario pierde el control de sus creaciones en favor de las empresas que prestan el servicio. Aunque O'Reilly sostenga que la persona "controla sus propios datos", esto sólo sería cierto en algunos casos, pero no en todos.

Un consumidor tiene la libertad de decidir qué contenidos publicar en una web, pero una vez que están dentro del servicio, en muchos portales se pierde parte del control sobre la información aportada.

El consumidor tiene la libertad de decidir qué contenidos publicar en una web, pero una vez que están dentro del servicio, pierde parte del control

Un ejemplo se encuentra en las condiciones de servicio (la famosa letra pequeña) del portal para compartir vídeos YouTube, por las que se concede a la empresa estadounidense una licencia mundial gratuita, que a su vez puede transferir a quien quiera, para distribuir y realizar obras derivadas del vídeo enviado por el usuario. Lo mismo sucede en las comunidades de blogs MySpace y MSN Spaces.

Cesión de datos personales e información

Sin embargo, no sólo se trata de que algunas de las empresas Web 2.0 se atribuyan automáticamente el permiso para manejar según sus intereses los contenidos recibidos, sino que el verdadero peligro reside en el uso que las compañías pueden realizar de los datos que guardan de cada persona, por mucho que las empresas prometan honestidad.

La Web 2.0 consigue información desde el mismo momento en que el usuario se registra con su correo electrónico, y cuando los consumidores suben a estos servicios sus direcciones favoritas de Internet, sus fotografías personales, sus opiniones o sus vídeos, dejan al descubierto sus gustos y preferencias, su forma de pensar; desvelan quiénes componen su circulo afectivo.

Se llega al extremo de que en Gmail, el correo electrónico de Google, una máquina rastrea el contenido de los mensajes, es decir de la correspondencia privada de cada usuario, para mostrar anuncios publicitarios relacionados con lo escrito.

En Gmail, el correo electrónico de Google, una máquina restrea de los mensajes para mostrar publicidad relacionada con lo escrito

¿Son las aplicaciones web ofimáticas seguras?

Por otro lado, las herramientas de ofimática (procesadores de texto, hojas de cálculo) de la Web 2.0 se manejan simplemente con una conexión a Internet, y en estos casos cabe la opción de utilizar el ordenador sólo como forma de acceso a la aplicación remota.

Como consecuencia, los archivos (documentos de trabajo, cartas personales, currículos, etc.) pueden dejarse guardados en el servidor de la empresa que ofrece la herramienta ofimática, y el almacenaje de la información, junto a los de muchos otros usuarios.

Esto conlleva por un lado la seguridad de tener una copia de ciertos documentos a salvo de fallos en las terminales (ordenadores personales o dispositivos portátiles), pero también puede llegar a suponer, si no se toman las debidas precauciones, un riesgo para la intimidad del usuario o de su empresa.

Web 2.0 y espionaje de estado

Justo en el momento en que los usuarios se encuentran más capacitados para aprovechar las grandes ventajas de una red descentralizada, en la que se puede publicar y compartir cualquier contenido a través de Internet con facilidad, se observa que las empresas que capitanean el fenómeno Web 2.0 están logrando el efecto contrario y centralizan todas las actividades en sus servidores.

Esto se traduce en la acumulación de gran cantidad de informacón personal en manos de unas pocas empresas (Yahoo!, Google, Ebay...), que si bien es cierto que viven de utilizar dicha información de una manera honesta y provechosa para los usuarios, también lo es que en ocasiones se ven obligadas a ceder dicha información a gobiernos no democráticos, poniendo así en peligro la libertad física de algunos usuarios.

De hecho, durante el pasado año, las tensiones entre los buscadores y las autoridades Chinas fueron notables. La presión del Gobierno chino llegó a ser tal que Yahoo! colaboró en la detención de un periodista disidente, por lo que recibió duras críticas e incluso una citación del Congreso Norteamericano para dar explicaciones.

Tras meses de resistir presiones, los principales buscadores llegaron a un acuerdo con el Gobierno estadounidense para ceder algunos datos personales

Sin embargo, el Gobierno estadounidense también presionó a los servicios 2.0 para que aportasen los datos que tenían de sus usuarios con el objetivo de facilitar su lucha contra el terrorismo. Tras meses de resistir las presiones, los principales buscadores llegaron a un acuerdo con el Gobierno para ceder determinados datos, algo que no se consultó a los usuarios.

Alternativas descentralizadas

Existen alternativas más descentralizadas que pueden resultar más íntimas y que permiten mantener un control total sobre el contenido que se genera. Por ejemplo, en la Web 2.0 se accede a una versión de baja calidad de las fotografías y de los vídeos, mientras que por correo electrónico o a través de las redes de intercambio Peer to Peer (P2P, de igual a igual) se pueden compartir todo tipo de datos con la misma calidad que el original.

Mientras las redes de intercambio P2P tienden a la descentralización, la Web 2.0 está protagonizada por empresas que centralizan su desarrollo

O'Reilly incluye a los programas P2P como un ejemplo del concepto Web 2.0, porque los compara con la estructura anterior de empresas como MP3.com (basadas en la relación servidor-cliente), pero este hecho contribuye a que Web 2.0 sea un concepto un tanto confuso.

Realmente, los programas P2P y la Web 2.0 difieren, porque mientras las redes de intercambio tienden a la descentralización, la Web 2.0 está protagonizada por empresas que albergan en sus servidores los contenidos enviados por los usuarios y que, además, facilitan la relación entre las propias personas, pero siempre en su espacio, en su web.

En definitiva, los espacios públicos de la Web 2.0 son privados y gestionados por empresas, cuando tecnológicamente se podrían implantar otras soluciones, basadas por ejemplo en la tecnología P2P y en la mensajería instantánea, para lograr que los usuarios compartieran todo tipo de contenidos, sin ninguna restricción, con total libertad de uso y con grados similares de participación.


El caso de EyeOs

EyeOs es un proyecto Web 2.0 diferente a los demás, quizás la vía intermedia que conjuga la comodidad de este concepto con un mayor control sobre el contenido y sobre la intimidad. Con el lema de "Sistema Operativo basado en Web", el proyecto iniciado por Pau García-Milà, Marc Cercós y David Plaza consiste en un programa de código libre que no sólo ofrece el manejo a través de los servidores de su empresa, sino que también permite dos posibilidades para que el control recaiga en manos de los usuarios: descargar e instalar el software para que funcione a partir de un servidor web (con Apache y PHP), o bajar una versión dirigida a los usuarios domésticos de Windows ( EyeOs Mini Server) que evita tener que configurar un servidor y que sólo precisa del programa '.net Framework 2.0', que se puede descargar gratuitamente de Microsoft. De esta forma, el usuario podría acceder a sus contenidos cuando viaja y también podría compartirlos con otras personas, pero siempre bajo su control y no el de ninguna empresa.

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Sitios web para compartir archivos

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.
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Cassini MISION A SATURNO

Cassini : MISION A SATURNO (25/10/04
con el sistema de Fhoto Essay

http://www.jpl.nasa.gov/multimedia/cassini-essay/index-flash.html


Aunque para mi la que es BUENA , pero buena de verdad es esta.......

seguro que tienen que ver mucho la musica de fondo:

SATURNO VISTO POR CASSINI (29/06/06)


http://www.jpl.nasa.gov/multimedia/cassini-essay-4/index-flash.html?msource=FL090606&tr=y&auid=1942252
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Web 2.0: la mayor división generacional desde el rock and roll

Web 2.0: la mayor división generacional desde el rock and roll




ESD/ServimediaEscribir al autor
Enrique Dans, experto en nuevas tecnologías del Instituto de Empresa dijo en San Lorenzo de El Escorial, que se está viviendo una especie de "marxismo tecnológico".


9 de julio de 2007.
Enrique Dans afirmó que "la Web 2.0. ha creado la mayor división generacional desde el rock and roll; ha cambiado el modelo de atención de la audiencia, el modelo comunicativo y las nuevas tecnologías".

Dans pronunció este lunes una conferencia sobre "Los retos de los medios de comunicación desde las nuevas tecnologías", en la tercera edición del curso "Periodismo social, comunicación y nuevas tecnologías", organizado por la agencia Servimedia en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial.

Nuevas herramientas para el periodista

Indicó que la nueva Web 2.0, más interactiva porque permite al usuario participar en el proceso comunicativo, ha creado la misma brecha generacional que en sus tiempos hiciera la era Internet. En este sentido, consideró que en los últimos diez años han cambiado mucho las cosas, de forma que el periodista profesional dispone de una nueva "caja de herramientas" que cuenta con "nuevas suscripciones y búsquedas, páginas de medios y agencias, blogs y nanoblogs, estadísticas de visitas, trackbacks, comentarios y RSS, entre otros".

Dans manifestó que la Web 2.0, entendida al principio como "simple modelo matemático", ha conseguido un billón de usuarios que visitan 80 millones de sitios web. "Antes los usuarios sólo leían; ahora quieren participar y escribir", dijo. Por su parte, la Web 1.0 recibía 45 millones de visitas de usuarios, que navegaban por 250.000 sitios.

Marxismo tecnológico

Este experto en nuevas tecnologías destacó la influencia de los medios sociales sobre los otros medios, hasta el punto de "estar rodeados de una constelación de medios centrados en la temática social". En su opinión, "estamos llegando hacia una especie de "marxismo tecnológico" por dos motivos: los medios de producción se han democratizado cuando la tecnología lo ha posibilitado, no antes; y, porque hoy en día todos podemos ser un medio de comunicación, cuando hace unos años la libertad sólo existía para aquel al que se le daba la oportunidad en un medio".

Por último, Enrique Dans, también creador de un blog, resaltó la importancia de los mismos como "reflejo de la personalidad online", al tiempo que comentó que pueden ser personales o colectivos y están creciendo exponencialmente en los últimos meses. "Esta mañana ya eran 90,7 millones", indicó.
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Podcasts de tecnología

Podcasts de tecnología
Existen cientos de grabaciones de voz realizadas por aficionados a la tecnología disponibles para descargar de forma gratuita de la Red

Cualquier reproductor MP3, por muy básico que sea, puede reproducir algo más que música. Existen miles de programas de radio disponibles para descargar de forma gratuita de Internet. Hay una amplia oferta de contenidos especializados, realizados tanto por profesionales, emisoras de radio y locutores, como por aficionados. Se denominan podcasts y versan sobre todo tipo de temas. Actualmente existen más de 700 en español y varios miles en otros idiomas.
José Antonio Gelado
10 de julio de 2007


Mediante los podcasts es posible escuchar programas de radio a la hora que desea el oyente y en cualquier lugar, sin limites de cobertura. Las emisoras de radio están adoptando la distribución mediante podcasting de sus programas, siguiendo los pasos de la BBC, Radio Vaticano o la Casa Blanca. Según los datos de FeedBurner, el numero de podcasts en todo el mundo superaba ya en marzo de 2006 el de emisoras de radio, y la audiencia sólo en Estados Unidos ya alcanza los 12 millones de oyentes.

Para escuchar podcasts no es necesario ningún dispositivo ni programa especial. En muchos casos se pueden escuchar desde la propia web del programa o descargar al escritorio del ordenador. Cualquier aparato que reproduzca MP3 es válido: ordenador, reproductor digital, teléfono móvil... Hay programas específicos que facilitan la tarea de suscribirse, descargar y almacenar los podcasts en el reproductor de audio.

En muchos casos los podcasts se pueden escuchar desde la propia web del programa

Este articulo ofrece una selección de podcasts sobre tecnología. Como toda lista, es ampliable y personalizable en función de los gustos de cada usuario. Ésa es precisamente una de las ventajas del podcasting, la facilidad para suscribirse a los programas que sean del gusto del oyente.

  • Byte: Se define como un podcast de tecnología aplicada a la vida. Es heredero de Arroba, un programa emitido en la emisora Radioactivo 98.5 FM de la Ciudad de México.  Los temas que se tratan en Byte están relacionados con las nuevas tecnologías, GNU/Linux (software libre), gadgets (dispositivos tecnológicos), programas informáticos en general, bookmarks (marcadores de favoritos), electrónica de consumo, cultura digital e Internet en general. Está realizado desde México por David Ochoa y algunos amigos.

  • Cuatrodoce: Es un podcast sobre el universo Apple, con comentarios sobre presentaciones, eventos y análisis de productos de la compañía de la manzana desde un punto de vista muy personal. Hecho por Pedro Aznar desde Barcelona.

  • Comunicando: Revista sonora de tecnología práctica con música libre. Es el primer podcast en castellano y uno de los mas escuchados en español.  Trata temas de tecnología, Internet, móviles, Mac, Linux y Juegos en un tono desenfadado y critico, amenizado con música sin Copyright. Tiene una hora de duración y colaboran en él Eugenio Rodríguez desde Sevilla, Sergio Schinoff desde Miami, en Estados Unidos, y José Antonio Gelado.

  • Emigrando: Podcast y blog personal de Jerónimo Palacios, un apasionado de las nuevas tecnologías, los gadgets y la cultura libre que en tono personal comenta temas de interés en la blogosfera. Realizado desde Málaga.

  • Enredados : Es un programa de Radio Guadix (Cadena Ser) distribuido también mediante podcast. Aborda temas como blogs, tecnología, periodismo radio e Internet en la Sociedad de la Información, con especial atención a la situación de Andalucía.  Cada programa se basa en un post o artículo publicado en un blog, que da pie a un debate sobre el tema.

  • Kafelog: Kafelog es un podcast sobre tecnología, Internet, cine y videojuegos. Está realizado desde Alicante por Oscar J. Baeza, aka 'AlmaOscura', Francisco Zaplana, aka 'Tarsuar' y Roberto Pastor, aka 'Wedge'.

  • Podqeron: Podcast del GUM (Grupo de Usuarios de Mac) de Málaga, centrado en temas de interés para usuarios de productos Apple y realizado desde esa ciudad.

  • Ser Binario: Podcast sobre wifi, wireless (conexiones inalámbricas), gadgets, sonido y tecnologías a cargo de Paco Portero desde Almería.


  • Vida Tech: Podcast sobre seguridad, tecnología y gadgets. Realizado por MopheoZ desde Los Ángeles, Estados Unidos.

  • Wedoit4you: Podcast sobre Internet, desarrollo de software, Open Source, videojuegos y la Blogosfera en general. Realizado por Angel Leon, aka 'Gubatron', un ingeniero de software venezolano que vive en Nueva York, y acompañado de Kakei.

 
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Vídeos en Internet: Una imagen vale más que mil enlaces

Vídeos en Internet: Una imagen vale más que mil enlaces



Los vídeos inundan las páginas web gracias a la sencillez con la que ahora se pueden editar y distribuir

Internet siempre ha presumido de ser multimedia, pero, desde la invención de la Web en 1990, la información escrita ha sido la reina en este nuevo medio, que ha vivido de espaldas a la información audiovisual. En la década de los noventa había vídeos, sí, pero la lentitud de las conexiones y la dificultad para encontrar e instalar el programa adecuado para verlos hacía exasperante su visionado. Por eso, la llegada de los vídeos incluidos en las páginas web que se ven sin aplicaciones extra ha revolucionado este campo. Ya no es necesario instalar ningún programa extraño. El reproductor flash, necesario para poder reproducir imágenes en movimiento, es casi estándar en todos los ordenadores domésticos, por lo que sólo hay que darle al 'play'.

En 2005 una pequeña empresa, YouTube , dio el pistoletazo de salida a la explosión de los vídeos en Internet. No era la primera página que permitía a los usuarios alojar y compartir sus vídeos, pero sí fue la que tuvo más éxito en el empeño. Para muchos se convirtió en el estándar 'de facto' del 'vídeo en Internet'. Hoy es un emporio en manos de otro emporio, el buscador Google. Su éxito ha influido en campos tan dispares como la televisión, el periodismo, la publicidad o la política. Incluso en algunos países, como Marruecos, se ha prohibido porque algunos grupos lo utilizan con fines políticos. Las noticias, si corren por Youtube, corren más rápido.

La sencillez como principio

El secreto de YouTube no es otro que la sencillez que envuelve a todo el proceso de edición, subida a la Red y distribución de cualquier vídeo. Abrirse una cuenta de usuario en Youtube, o en cualquiera de los sistema que han nacido a su estela, es sencillo: basta el nombre, los apellidos, una dirección de correo, un alias y una contraseña. Después, sólo hay que darle al botón de 'subir un vídeo' para que el portal permita al internauta elegir un vídeo de su escritorio y alojarlo en Internet. En unos pocos minutos estará disponible para todo el mundo. Una vez publicado, compartirlo es tan sencillo como copiar un enlace y ponerlo en el correo electrónico. También es muy fácil, si se cuenta con una página web personal, publicar un vídeo en un par de clics sin tener que preocuparse por la tecnología que sustenta el proceso. Y esta facilidad para la distribución de contenidos audiovisuales ha llegado en el momento justo: millones de personas tienen en su bolsillo una cámara de vídeo (por ejemplo, la del móvil) para captar cualquier acontecimiento.

Al poder de la imagen se une la sencillez de extenderla a gran velocidad en la Red, lo que en términos de marketing se conoce como 'viralidad': la capacidad de multiplicarse como un virus, 'infectando' a miles, incluso millones de personas, en horas o días. Así, un usuario que acaba de ver el video puede recomendarlo a sus conocidos, extendiendo así su 'efecto'. El vídeo no se descarga, sino que se ve según se va recibiendo, por ello se reducen las esperas al mínimo y se consigue que el usuario que desee verlo de nuevo tenga que volver a la página. Nada se guarda en el equipo del usuario.

Conflictos con la propiedad intelectual

Pero la sencillez de uso de los vídeos con tecnología 'flash' ha propiciado también numerosos conflictos, porque el fenómeno es tan fácil de extender como difícil de controlar o detener. En el ámbito periodístico, muchas imágenes se han adelantado a las noticias de los telediarios y cuando han llegado a las televisiones los espectadores ya las habían visto. El año pasado se demostró su influencia con el vídeo del cantante y músico El Koala con su canción 'Opá mi vi a jasé un corrá', que consiguió gracias a su fama en Youtube promocionar un disco y hacer una gira veraniega. O el videoclip, ideado por una agencia publicitaria para la MTV, 'Amo a Laura', que simulaba ser una campaña contra la cadena televisiva musical orquestada por una asociación juvenil y que corrió como la pólvora de email en email.

Pero los usuarios no sólo comparten los vídeos que ellos mismos han grabado. Varias cadenas de televisión han mostrado su descontento con el hecho de que usuarios 'suban' a Youtube sus programas sin contar con los derechos. Así, en Youtube hay miles de fragmentos protegidos por el copyright, pero que están disponibles para los espectadores de modo gratuito. También las gestoras de derechos audiovisuales para el deporte están expectantes ante el auge del vídeo en Internet: los goles más espectaculares del fútbol se extienden por la Red y no entienden de idiomas ni de fronteras. Se marcan en el Camp Nou o el Bernabéu, pero se ven en Pekín y en Seúl diez minutos después de producirse. Y lo mismo pasa con los trozos legendarios de las películas, las actuaciones memorables de los grupos de música pop o las imágenes de archivos históricos. Todo se comparte online sin permiso.

El sistema sigue sin contar con un control 'a priori', por lo que desde que Google compró Youtube las demandas se han sucedido para que el buscador retire los contenidos con derechos de autor que han subido los usuarios. La tarea es titánica, similar a ponerle puertas al campo, porque aunque Google retira todos los contenidos reclamados, el ritmo de nuevas incorporaciones es muy superior

Los otros Youtube

  • Google Videos: Desde la compra de YouTube por parte de Google se ha venido especulando con el destino de este portal, el segundo en número de visitas. Muchas voces han augurado que terminará fundiéndose con YouTube, pero tal fusión no parece que se vaya a producir. Google Videos: es un lugar diferente, destinado a contenidos con mejor calidad de imagen y de temática más profesional que YouTube. En este portal se pueden encontrar documentales de larga duración sobre los más variados temas.
  • Metacafé: Es el tercer portal en relevancia tras YouTube y Google Videos:, si bien se parece más al primero. Metacafé está orientado al usuario que crea vídeos y no al que los copia de otro lugar. Fue el primer portal en repartir los ingresos de la publicidad entre aquellos que subían vídeos propios. Algunos usuarios (los menos) afirman que con este modelo de negocio han llegado a ganar más de 30.000 euros al mes.
  • ClipSync: ClipSync: es una aplicación web que permite ver vídeos mientras se chatea sobre ellos con los amigos o con gente que comparte los mismos gustos. Lo original de esta iniciativa se encuentra en que los usuarios pueden seleccionar contenidos de sitios como YouTube, Google Video o Metacafe. El visionado se produce al mismo tiempo para todos los usuarios, como si fuera un salón virtual.
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SCAN ON LINE DE PUERTOS

SCAN ON LINE DE PUERTOS

Este es un scan de puertos ( ¿qué son los puertos?) muy simple que se realiza a algunos de los principales puertos de tu PC desde nuestro servidor. Solo se comprueban si estan abiertos (recuadro rojo en columna de Estado) o, si estan cerrados o no existen

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Publicado por VRF para nuevos "PARATOS" el 7/02/2007 08:03:00 PM
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